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Tema: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

  1. #1
    Pajaros Avanzados Avatar de Ænima
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    duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    eso tengo una duda y no he podido buscar buena imformacion de traccion delantera o tracera.. cual es la ventaja de del. o tra.. alguna pagina buena con buena info ???? saludos
    The big kill, small die


  2. #2
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    Avatar de M@vr
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    hoy x hoy ningun auto trae traccion tracera a excepcion de los 4x4 , por lo que tengo entendido , la delantera te da un mejor control sobre el vehiculo en cuanto a agilidad y maniobras.

    por ejemplo la otra vez maneje un mustang año 85 + - motor 5.0 , traccion trasera y cuando lo sacas rapido " coletea" , en cambio al sacar rapido un auto con traccion delantera este no sufre el mismo efecto.

    creo que mas que nada eso es el control del vehiculo

    rodrigo te puede dar algo mas tecnico y mucho mas completo
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  3. #3
    Avanzado Avatar de nasty
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    el delantera es mas agil por decirlo asi ya ke controlas la direccion directamente

    en cambio el trasera te impulsa hacia delante y las delanteras (obio doblan) y se produce ese efecto de coletaso ke hace pero solo si apretas a fondo xD

    pero tengo entendido ke en carretera la trasera es mucho mejor
    Motorola T191/Sagem PW3026/Nokia 3200/SE K750i/SE K550i/SE Z750/SE G900/NOKIA 1661 / SEX1 / SEX10mini / SEX PRO / SEX ARC S
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  4. #4
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    Hay varios vehículos con tracción a las 4 ruedas, por ejemplo los Subaru.

  5. #5

    Avatar de ricm
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    Cita Iniciado por nachX Ver mensaje
    Hay varios vehículos con tracción a las 4 ruedas, por ejemplo los Subaru.
    enserio?





    puta nachx me extraña viniendo de ti

  6. #6
    Avanzado Avatar de poser
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    Si hay vehículos nuevos con tracción trasera, por ejemplo un Gran Vitara 4x2.
    Es cosa de gustos. La tracción trasera tiene la gracia de hacer el manejo un poco más "divertido".

  7. #7
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    Avatar de guerrerito
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    en gustos no hay nada escrito, prefiero la traccion trasera
    sal2
    vendo notebooks refrigeradores sillones cocinas lavadoras makinas ejercicios precios extra economicos con boleta y garantia - servicio reballing notebook

  8. #8
    Ingeniero Avatar de JositoX
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    como dijieron por ahi la mayoria de los autos vienen con traccion delantera, por un lado mayor control y menos gastos en la construccion y reparacion del vehiculo. Ademas tipicamente se necesita tener mas fuerza en el tren delantero al subir algun obstaculo. (dejando de lado todo el tema 4x4 en donde la cosa es diferente).
    Mi feedback aquí
    Asus ROG G74SX

  9. #9
    Guru

    Avatar de rodrigo_2130
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    Antiguamente la regla sobre cuales ruedas debían traccionar, era la siguiente:

    Abajo de 140 Hp, deben ser las ruedas delanteras las motrices, y por encima de lo 140, las traseras.

    Ahora les pido que hagan un poco de memoria, y recuerden a un vehiculo acelerando rapidamente desde parado. Se han fijado que su parte delantera tiende a levantarse, y la trasera a cargarse más?
    Esto es porque el peso del vehículo, en una fuerte aceleración, tiende a trasladarse a la parte trasera, lo que da mayor agarre y tracción en esa zona del coche.

    Este video, aunque parece una mera payasada, ejemplifica perfecto de que intento explicar:

    [flash]http://www.youtube.com/v/fz9RJVXDHFY&feature=related.swf[/flash]

    Cuando el sujeto trata de avanzar rapidamente hacia adelante, su peso se inclina hacia atrás, lo que le hace perder tracción. Pero cuando se empuja desde atrás para adelante, su peso se inclina hacia el mismo lugar del cual está traccionando, lo que mejora su agarre.


    Ahora hablemos de la seguridad activa...


    Tener la tracción en las ruedas anteriores provoca que el vehiculo se vuelva subvirante al tomar una curva, lo que siginifica que tendrá tendencia a seguir derecho cuando tomemos una curva rapidamente en un lugar con poca adherencia. El subviraje es contrarestado facilmente con presionar el acelerador mientras tomamos la curva, ya que al ser las mismas ruedas que timonean el auto las que traccionan, estas lo llevarán hacia donde estén aputando. Esto es algo que deben tener muy presente los usuarios de vehiculos con tracción delantera, ya que la primera reacción de un conductor ante una perdida de control, es pisar fuertemente el pedal de freno, lo que solo causaría que el vehiculo siga en linea recta (siempre hablando de un auto sin frenos anti bloqueo).

    Por el contrario, un vehiculo con tracción trasera tendrá una fuerte tendencia a sobrevirar, lo que significa que su parte posterior perderá adherencia, el angulo de giro se verá aumentado mucho más de lo que el conductor desea. Esto debe contrarestarse llevando las ruedas direccionales (delanteras) siguiendo la linea que deseamos seguir, técnica ocupada en el muy de moda Drift (derrape).
    El sobreviraje es el más complicado de sobrellevar, y es un accidente seguro para un conductor se poca experiencia.

    Sobre la Técnica...

    Un sistema de tracción trasera posee muchas más partes que uno en la ruedas anterioreas, lo que encarese el vehiculo, aumenta su peso, y también complica su diseño. ya que hay que hacer espacio extra para el diferencial trasero y el eje cardan.





    Al final de cuentas, es cosas de gustos. Si eres un purista de la conducción, y te diviertes llevando un auto al limite, de seguro la tracción trasera es tu preferida. Ahora, si tu auto es solo un medio para movilizarte, y pasar sustos no te interesa, ve por un auto de poca potencia y tracción delantera.


    Si sigue interesante el tema, quizás me den ganas de hablar de las tracciones 4x4, integrales...

    Saludos.
    Última edición por rodrigo_2130; 17/11/2008 a las 15:50

  10. #10
    Pajaros Avanzados Avatar de Ænima
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera





    Por fin =) una respuesta buena =) vale rodrigo me sirvio arto ...


    y lo que dijo nacho...

    subaru no tiene eso que se llama AWD ?

    osea que las ruedas giran las 4 cuando esta como en un des nivel ? por ejemplo una rueda en el aire ? saludos
    The big kill, small die


  11. #11
    Jeepero asfáltico
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    el AWD varía de acuerdo al vehiculo e incluso entre versiones del mismo modelo. Por ejemplo en los subaru legacy automáticos el reparto es 90% adelante y 10% atras, si se detecta perdida de tracción en las ruedas de adelante el par se transfiere automáticamente a las traseras, hasta llegar al 50/50.

    En los subaru legacy/impreza no wrx/loyale manuales el reparto es 50/50. Cabe destacar que los subaru 4wd manuales (impreza hatchback, impreza, legacy y loyale stations) tienen rango bajo (4WD LO). En caso de perdida de tracción, el diferencial central actúa como un diferencial de deslizamiento limitado y transfiere el torque de las ruedas sin tracción (las que giran mas rápido) a las que tienen tracción (las que giran mas lento).

    En el wrx STI manual de 6 velocidades el reparto es 40/60. Otros subaru (legacy gt, outback LL Bean, impreza wrx automatico, etc) llevan un sistema AWD-VTD (distribucion variable de torque) que reparte 45/55. Los tribeca y outbacks con VDC llevan un sistema parecido que tambien reparte 45/55.

    Ahora en otras marcas como en el jeep compass, honda CR-V, hyundai tucson, etc, se usa un sistema de reparto automático, creo que 90/10 tb y automáticamente se adecua a 50/50 de acuerdo a la tracción. Muchas veces existe un boton de bloqueo manual que fija el sistema a 50/50 para terrenos malos. Ojo que esto no equivale a una 4lo, es simplemente igualar el reparto de potencia. Tampoco sería una 4WD part-time (2WD permanente/4WD conectable)

    saludos
    Última edición por gab0; 17/11/2008 a las 23:14

  12. #12
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    Avatar de rodrigo_2130
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    Cita Iniciado por gab0 Ver mensaje
    el AWD varía de acuerdo al vehiculo e incluso entre versiones del mismo modelo. Por ejemplo en los subaru legacy automáticos el reparto es 90% adelante y 10% atras, si se detecta perdida de tracción en las ruedas de adelante el par se transfiere automáticamente a las traseras, hasta llegar al 50/50.

    En los subaru legacy/impreza no wrx/loyale manuales el reparto es 50/50. Cabe destacar que los subaru 4wd manuales (impreza hatchback, impreza, legacy y loyale stations) tienen rango bajo (4WD LO). En caso de perdida de tracción, el diferencial central actúa como un diferencial de deslizamiento limitado y transfiere el torque de las ruedas sin tracción (las que giran mas rápido) a las que tienen tracción (las que giran mas lento).

    En el wrx STI manual de 6 velocidades el reparto es 40/60. Otros subaru (legacy gt, outback LL Bean, impreza wrx automatico, etc) llevan un sistema AWD-VTD (distribucion variable de torque) que reparte 45/55. Los tribeca y outbacks con VDC llevan un sistema parecido que tambien reparte 45/55.

    Ahora en otras marcas como en el jeep compass, honda CR-V, hyundai tucson, etc, se usa un sistema de reparto automático, creo que 90/10 tb y automáticamente se adecua a 50/50 de acuerdo a la tracción. Muchas veces existe un boton de bloqueo manual que fija el sistema a 50/50 para terrenos malos. Ojo que esto no equivale a una 4lo, es simplemente igualar el reparto de potencia. Tampoco sería una 4WD part-time (2WD permanente/4WD conectable)

    saludos

    Le pega este waxo pelao.

    Correcta info, y muy bien redactada .

    Personalmente no soy fanático de la marca, pero me impresiona mucho lo rapido que entra en acción el traspaso de torque de un trén a otro, y hasta entre ruedas de un mismo trén, además de lo inteligente que es enviando mayor torción a la rueda con más adherencia.

    Pongamos unos videos para que se aprecien las diferencias, y se vea que otros sistemas quedan muy lejos en cuanto a eficacia:


    [flash]http://www.youtube.com/v/ydva0Ce3brk&feature=related.swf[/flash]

    Y este ya lo había puesto, vale la pena verlo denuevo:

    [flash]http://www.youtube.com/v/ooQRxlChvMw&feature=related.swf[/flash]

    A ver si no se enojan los administradores con estos videos que puse .

  13. #13
    Experimentado Avatar de Fergus.cl
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    puta que es rico ese legacy 2.5 gt

  14. #14
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    Algo que falto mencionar es que la tracción trasera tiende a tener una mejor distribución de peso con respecto a la delantera (aunque también son más pesados).

    Cita Iniciado por M@vr Ver mensaje
    hoy x hoy ningun auto trae traccion tracera a excepcion de los 4x4 , por lo que tengo entendido , la delantera te da un mejor control sobre el vehiculo en cuanto a agilidad y maniobras.
    De los autos "comunes", al menos Miata es tracción trasera. También las versiones 2wd del Porsche 911. Las camionetas sin tracción también tienden a serlo.

  15. #15
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    Cita Iniciado por x Ver mensaje
    Algo que falto mencionar es que la tracción trasera tiende a tener una mejor distribución de peso con respecto a la delantera (aunque también son más pesados).



    De los autos "comunes", al menos Miata es tracción trasera. También las versiones 2wd del Porsche 911. Las camionetas sin tracción también tienden a serlo.

    a si p pero hablode autos para nosotros los mortales no esos cacharros xd
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  16. #16
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    a si p pero hablode autos para nosotros los mortales no esos cacharros xd
    Muchos autos de finales de los 70, y algunos de los 80 y 90 son traccion trasera. Varios incluso llevan eje rigido trasero con suspension de paquetes de resortes (como las camionetas).

    Un ejemplo de un RWD es el peugeot 504/505. Eso si ese lleva espirales, no estoy seguro si es o no eje rigido.

    Y bueno, la gran mayoria de los todo terrenos tienen tracción trasera permanente. Ejemplos: el samurai, el jimny, el vitara, el feroza, el explorer, blazer, etc. Al igual que las camionetas: hilux, luv, terrano, d21, ranger, s10, etc.

  17. #17
    Avanzado Avatar de chok
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    el hyundai pony 78 que tenía era traccion trasera, y es el auto más divertido que me ha tocado conducir. Los sobrevirajes sobre escarcha y los coletazos en caminos de tierra para mi hacen el viaje muy entretenido, lo mismo con un corolla antiguo que tenía mi tío. Ahora vendí el pony y lo cambié por un excel 93 traccion delantera, se controla mejor pero no tiene la gracia de los otros, es muy fome
    saludos!
    6502C -> Celeron 633Mhz -> Pentium 4 1,7Ghz -> CXD8606BQ -> Emotion Engine -> CXD2962GG -> Turion 64 X2 RM-72 -> Cell BE -> OMAP 4430 -> Core i5-3450


  18. #18
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    Cita Iniciado por gab0 Ver mensaje
    Muchos autos de finales de los 70, y algunos de los 80 y 90 son traccion trasera. Varios incluso llevan eje rigido trasero con suspension de paquetes de resortes (como las camionetas).

    Un ejemplo de un RWD es el peugeot 504/505. Eso si ese lleva espirales, no estoy seguro si es o no eje rigido.

    Y bueno, la gran mayoria de los todo terrenos tienen tracción trasera permanente. Ejemplos: el samurai, el jimny, el vitara, el feroza, el explorer, blazer, etc. Al igual que las camionetas: hilux, luv, terrano, d21, ranger, s10, etc.

    si obvio la mayoria de los antiguos era con traccion trasera , me refiero a autos mas nuevos mas que nada.

    por eso te decia que hace 1 mes y medio atras maneje un mustang de los años 80 el cuadradito descapotable , la cago el auto sale hecho una goma con el motor 5.0 y en primera y segunda mejor ni te cuento

    lo picamos en una superficie de pasto y como se movia la cola ojojjo
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  19. #19
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    Re: duda con caja de traccion delantera o de tra.. tracera

    bueno como ya se respondio la pregunta del socio, ehhh puedo decir que cuando conducia la mayor diferencia la he notado en superficies deslizantes o semideslizante, en superficie de ripio(camino hualqui- quilacoya) el astra(traccion delantera) era mas facil conducirlo al acelerar en las curvas, solo habia que compensar el subviraje, el furgon mitsubishi (traccion trasera)de mi tio acelerar en curva se sobreviraba y harto, sobre los 70km/hr era mas dificil de controlar...ademas de sus jodidos cambios al volante, algo parecido pasaba con el terios4x2 de mi tia, que al parecer es trasera porke se cerraba en las curvas si acelerabas con marcha baja velocidad alta, y ahora con el legacy (AWD)de la casa ocurre algo similar puedo mantener la velocidad del astra, puedo acelerar en curvas solo si tengo una marcha alta o el motor aliviado, si no sobrevira,o mejor dicho se pega un derrapaso, bueno esos serian mis aportes.

    asi y lo otro es en subida( ripio, y arena suelta) es mas facil salir de la posicion de frenado, ocea me detengo en subida, con el traccion trasera y con el 4wd o, awd, con el delantera era fijo ke me mandaba un pequeño patinazo cuando la rueda perdia agarre, salir era mas complejo(el camino taba maoma, tenia muchos oyos asi ke habia ke parar al subir)
    Anda la Osa

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