Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: ¿Toyota tercel o Chevrolet Astra?

Pajarito Nuevo Avatar de Sebastián.C

¿Toyota tercel o Chevrolet Astra?

Hola amigos, hace tiempo que no escribia en el foro pero la verdad es que tengo un problema grande.

tengo $2.500.000 para comprarme un auto (usado), he estado leyendo mucho y creo que uno de estos dos es con el que me voy a quedar.

lo quiero para el uso diario casi ya que trabajaré con él y para la familia el fin de semana.

El tercel es del 98 y es de 1500 c.c. y me lo venden a $2.380.000
    El astra es del 2001 y es de 1800 c.c. y me lo venden a $2.500.000

Me gustaria que me orientaran en cual es mas economico, el costo de las piezas, cuanto da por litro, mas comodo, etc.

Les rogaria sean especificos ya es mi primer auto y no cacho mucho de esto.

Muchas gracias por sus comentarios.

I love my Legacy.... Avatar de lerolero

Re: ¿Toyota tercel o Chevrolet Astra?

yo tube un chevy astra, te digo lo siguiente lo tuve 1 año y algo y gaste en servicios del auto mas menos 1 palo y estaba con todas las mantenciones de rigor, pero cada vez que lo exigias el wn te apañaba pero le veias y estaba reventado, tuve que cambiar una bandeja, 2 amortiguadores, discos de freno, con sus pastillas respectivamente, el motor era gastador si llegaba a los 8km/lt era un buen milagro, eso sin "aserrucharlo" donde llegaba a los 5 o menos, el ordenador a bordo lo hace interesante, ahora estabilidad es interesante,sin llegar a ser sobresaliente, motor pajero el 1.8 aceleraba bien sobre las 3500rpm que no es un rango donde la economia de consumo sea buena, ademas del ruido que hace el motor no es de los mejores, no ronronea grita ahhhhhhhhhh me tan acelerando wn!!!!!! en el mio nunca encontre lo 110cv que decia el manual. ventaja respecto al tercel, insonoridad, suena menos por dentro que el tercel viajes largo representa una alternativa interesante,por lo menos yo fui a neuquen desde concepcion y no llegue tan cansado en el.

personalmente prefiero el tercel es mas economico en consumo y confiabilidad mas alta
    Anda la Osa

Avanzado Avatar de Luchox_

por aca tercel ..

Gracias por sus comentarios, alguien mas?

Guru

No vamos a entrar en mucha chachara...

A ojos cerrados el Tercel, y por ningún motivo el Astra.

¿Aún sabiendo que el astra es del 2001?

Hay tambien un hyundai accent y un chevrolet corsa, entre esos el mejor seguiria siendo un tercel o no?

Guru

Comprate un Tercel del 99, hay muchos muy bien tratados, y dedicate a conducirlo y movilizarte en el sin preocuparte de nada más que sus mantenciones, no a vivir preocupado de reparar cosas y rabiar por su alto consumo de combustible, como lo harás si te compras el Astra.

El Accent también es buena opción, pero si quieres un auto bueno, y de relativo buen manejo, olvidate del corsa.

Único en su especie

Tercel nomás

En Chileautos hay varios Tercel GLI bien equipados... por lo general ésos son los que están mejor cuidados también.
    Última edición por MouseconruedaMAN; 28/04/2009 a las 15:34
    ¡¡Visiten mi feedback!!

Conque así es la cosa...
    /

Lector y Antitroll Avatar de ZaDiKo

coinsido con ustedes... el tercel la mejor opcion...
    del astra olvidate... mi abuelo tuvo uno 0km menos de 1 año y despues de como 100 panas y reclamar constantemente, opto por ponerse con pancartas fuera de la automotora donde lo compro para cambiarlo... al final le pasaron un optra 0km... q no era tan panero como el astra... salu2
    XBOX360 Arcade HDMI Jasper

ECS A780GM-M3 AM2+
    AMD BE 7750X2
    1x2048 800mhz Kingston
    XFX HD5670 512MB
    HITACHI 250GB 7200rpm

Pajarito Nuevo Avatar de juanchoariki

Compadre...lejos el Tercel es la mejor opcion.... es un auto aperrao, rapido, economico pillai repuestos por todos lados...

Entre todos los que has nombrado....quedate con el Tercel

yo vendo el mio!!

Bueno muchas gracias por orientarme, agradezco todos sus comentarios y espero ahora `poder elegir un buen auto. Tercel y ojala del 99 gli como me decia un amigo por ahi en un post. Gracias a todos.

Luchox_ que tal tu auto da detalles para saber como esta, en que estado, que tiene, de que año es, y a cuanto. Bye

xli 97unos 2.400.000 toy pidiendo..

Y si junto un poco mas de plata me conviene el toyota yaris? que por lo que entiendo es la evolucion del tercel? o sigue siendo tercel la preferencia?

Cita Iniciado por Sebastián.C Ver mensaje
    Y si junto un poco mas de plata me conviene el toyota yaris? que por lo que entiendo es la evolucion del tercel? o sigue siendo tercel la preferencia?
    mmm nose haa... por aumentar año seria la mejora.

pero como va a ser por aumentar el año no mas... alguna ventaja debe tener, por ahi lei que daba mas Km x Litro. Alguien mas entendido en el tema?

Único en su especie

Cita Iniciado por Sebastián.C Ver mensaje
    pero como va a ser por aumentar el año no mas... alguna ventaja debe tener, por ahi lei que daba mas Km x Litro. Alguien mas entendido en el tema?
    Eso aplica para la primera generación nomás... es que el Yaris antiguo es livianísimo, creo que la versión sedán no alcanza a pesar una tonelada. Por lo mismo, el modelo tiene sus contras, como menor estabilidad a altas velocidades. La 2da generación del Yaris tiene (creo) el mismo motor, pero la carrocería es un poco más pesada así que ya no es tan groseramente económico.

Aunque en realidad, lo de la economía es puro marketing, porque no creo que un auto te rinda 20km/litro con 5 personas adentro + equipaje
    ¡¡Visiten mi feedback!!

Conque así es la cosa...
    /

Guru

Cita Iniciado por MouseconruedaMAN Ver mensaje
    Eso aplica para la primera generación nomás... es que el Yaris antiguo es livianísimo, creo que la versión sedán no alcanza a pesar una tonelada. Por lo mismo, el modelo tiene sus contras, como menor estabilidad a altas velocidades. La 2da generación del Yaris tiene (creo) el mismo motor, pero la carrocería es un poco más pesada así que ya no es tan groseramente económico.

Aunque en realidad, lo de la economía es puro marketing, porque no creo que un auto te rinda 20km/litro con 5 personas adentro + equipaje

Pero waxo pelao, has manejado un tercel?

Es muy buen auto, pero en comparación al Yaris, no se puede decir que tiene mejor andar a altas velocidades. Incluso a pesar de tener un centro de gravedad más bajo, se despega del suelo harto antes que un yaris.
    Todas pruebas hechas por mí, nada de comentarios que escucho por ahí .

Y claro que sería más conveniente que fueras por un yaris, si es que tienes la oportunidad. Además de tener mejor rendimiento de combustible, el motor es tán o más fiel que el del Tercel.

Y cortenla con decir que el auto pesa tanto, y por eso se siente por estable en carretera, el peso del auto no le da la eatabilidad, si no que su aerodinamica, su centro de gravedad, y la suspensión.

El Tercel pesa 980 Kilos, y el Yaris 1090 Kg, Ambos en orden de marcha, Si es que la memoria no me falla.

Gracias Rodrigo por aclararme un poco con respecto a estos dos modelos.

Osea que si tu fueras yo y tienes la posibilidad de ir por un yaris lo haces a ojos cerrados verdad?

Avanzado Avatar de sonyvaio

mira yo he manejado ambos

y el tercel, es un muy buen auto para empezar, el ideal es que compres uno del año 98 a 99, como lo puedes reconocer facil estos modelos tienen apoyacabezas traseros los modelos anteriores no los tienen,.

lo que si no encontraras mucho lujo en un auto por que es bastante austero en este sentido, en algunos modelos tendras aire acondicionado , direccion hidraulica, en cuanto a manejo es un auto agil, se siente rapido a pesar del motor que trae tiene aproximadamente 93 hp en cuanto al consumo ronda los 12 kilometros por litro en ciudad (con patita suave).

el yaris de primera generacion en cuanto a motor es el mismo, en cuanto a equipamiento segun version tienes direccion hidraulica, espejos electricos, cinturones traseros y vidrios electricos, un punto a considerar es que no me puedo acostumbrar al tablero central (que algunos lo consideran muy comodo), no se si por esto, pero se siente como muy vacio, los plasticos parecieran ser de baja calidad

en cuanto a manejo, quedas mejor colocado en la posicion del conductor y a mi impresion tiene mejores frenos que el tercel, pero se siente mas lento tambien

en cuanto repuestos, en ambos son bastante economicos (dentro de la marca toyota) esto por ser colectivo hay repuestos en todo chile e incluso alternativos, ojo que el yaris puedes tener un punto ciego en cuanto a estacionarte, por que la cola yo la encuentro muy elevada,

lo ideal es que tu los manejes antes, no hay nada como una prueba de manejo para poder sacarte el empacho en busca de tu nuevo auto.-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)