Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: 2º filtro de petroleo

Avanzado

2º filtro de petroleo

wena cabros , resulta que estaba investigando un poco sobre la calidad del diesel en santiago porque me contaron unas cosas que me dejaron traumao como por ejemplo que al diesel le ponian agua ..
    entonces buscando me encontre con un thread de aki de chw y lei un comentario de un usuario x que le habia puesto un 2º filtro de petroleo a su vehiculo y quede cachuo ..Entonces la pregunta es
    ¿se puede colocar un 2º filtro de petroleo?

¿realmente sirve (me imagino que si)?

¿Es necesario comprar filtros originales (petroleo y aceite)

es verdad que le ponen agua al petroleo?

todas mis dudas con respecto a esto comenzaron cuando se le hizo cambio de aceite a la camioneta de la casa ( ssangyong actyon 2.0) y se le decantò el agua al separador o no se como se llama y resulto que a la semana se enciende la luz que indica que hay que decantar el agua denuevo y de ahì que quede cachuo con el tema porque realmente pensaba que el estanque tenia agua o algo por el estilo .

sorry si esta mal redactado ando con un poco de "paja" xd

bye

Baneado de Compra/Venta Avatar de biohazard69

Re: 2º filtro de petroleo

tb deceo saber lo mismo

ya ke tengo una hyundai h1 y la cuido como mi hijo

Guru

Se podrá?? Es que por tema de presión, no creo que la bomba aguante succionar a través de dos filtros ... o si?

El won de las motos!!

por lo que sé, nosé si le echaran agua al diesel en las distribuidoras pero lo que si sé es que cada cierto tiempo hay que hacerles mantenciones a los estanques d diesel y gasolina porque el proceso qumico de obtencin d estos HC producen agua, aunque es minima, esta en los estanques al vaciarlo no completamente cada cierito tiempo para llenar camiones y luego llenar el estanque nuevamente, el agua queda acumulada y va subiendo su porcentaje en volumen y esto se va transmitiendo a los camiones surtidores sucesivamente y ademas esto pasa en los estanques de todas las bencineras, pr lonque sé cuando trabajé en una planta de combustibles hacian esto y segun ellos la empresa que tenia el mejor procedimiento d estanques y con mayor periodo era SHELL.....asi que dsde ahi solo echo gasolina y diesel shell........espero te sirva esto de ayuda....

Avanzado Avatar de poser

Mi papá trabajó durante 35 años en Shell, y siempre tenían problemas muchas estaciones de servicio con el problema de las filtraciones en los estanques, no sólo de diesel, sino que todos.
    Las filtraciones de combustible eran a las napas de agua y vice versa.
    En todo caso, las compañías (al menos Shell me consta) tomaban muestras aleatorias para asegurar calidad.

Mi viejo me contaba que donde más problemas de filtraciones habían era en Talca.
    Lo que si se sabe que hacen algunos distribuidores truchos, es mezclar el diesel con parafina que es más barata.

pero komo se instala el 2° filtro de petroleo

Hayabusa GSXR 1300

Microempresario

a ver,,, no es llegar y hacer eso,,, yo hace años uso diesel...

y la wea es la siguente,,,,

no se si estos ctm le hechen agua al diesel,,, pero lo q tengo claro q el diesel con bajas temperaturas produce condensacion, osea agua,,

por eso q en las grandes obras o los wns q saben de eso,, tienen por obligacion o norma, llenar a full estaque todos los dias la maquinaria diesel y camiones y todo lo q funcione con este combustible, por q si no lo hacen, va a producir condensacion y acorta la vida util de la bomba inyectora, he visto bombas oxidadas por dentro y q la reparacion no baja de los 4 palos...

con respecto a los 2 filtros o gemelos q se dice,,, es relativo y va a depender del tamaño de los filtros....
    y tb si tu bomba inyectora tiene la suficiente fuerza de succionar diesel con 2 filtros,,,,, yo en mi camioneta usaba 1 par de gemelos pero de camion mercedes.

y lo otro,,,, hechaba puro diesel en las YPF o ahora llamada terpel por q cuando hechaba en copec o esso o shell,, la wea comenzaba a a humear al toke.....

asi q recomendacion,,, usen arriba de medio estanque,,,

en chile el diesel vale pico,, y a las mierdas de autoridades le importa un soberano dickinson la wea,,,,

eso
    venta de bodegaaaa
    http://www.chw.net/foro/venta-perife...po-partes.html

haciendo curso en cerrajeria de bovedas y un MBA en oxicorte..

mi feedback
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ck-anubis.html

y ese doble filtro de petroleo se le puede poner a un hyundai h1

Hayabusa GSXR 1300

Microempresario

Cita Iniciado por biohazard69 Ver mensaje
    y ese doble filtro de petroleo se le puede poner a un hyundai h1

la hyunday h1 tiene un solo filtro y otro decantador de agua,, q tiene como una wea de plastico abajo del filtro,, con esa wea hay q tener cuidado y cambiarla siempre,,, mas ahora en invierno,, o sino despues estaras llorando por la reparacion de la bomba oxidada,,,

no es una wea para alarmar,, pero nunca esta demas tener en cuenta eso.
    venta de bodegaaaa

mi feedback

Guru

Mas que aumentar la cantidad de filtros, procuren usar filtros de buena calidad, y si salen fuera de santiago, si les es posible lleven diesel en bidones, Sobre todo si tiene vehículos con sistemas de inyección Common Rail, muy delicados para hacerlos trabajar con altos niveles de azufre.

Guru

A mi me salió 200 lks la reparación de la bomba (besta ), así que cuidenlas

A todo esto, alguien sabe si la luv 93 tiene algún "colador" entre el estanque y el filtro?

Hayabusa GSXR 1300

Microempresario

Cita Iniciado por Lucianin Ver mensaje
    A mi me salió 200 lks la reparación de la bomba (besta ), así que cuidenlas

A todo esto, alguien sabe si la luv 93 tiene algún "colador" entre el estanque y el filtro?

mmmmm q yo sepa la unica wea q tiene es entre el estanque y el primer filtro q esta al lado de la rueda trasera
    venta de bodegaaaa

mi feedback

nls
    nls está desconectado
    Pajarito Nuevo

Si el fabricante no instaló un segundo filtro es porque no es necesario, pero lo que si es necesario es usar filtros de calidad, ojala el original y ser conciente con los intervalos de cambio, incluso si la carga de petróleo no siempre es muy limpia (típico de las maquinarias) es bueno cambiar el filtro mas seguido. Es importante en el filtro fijarse que la parte de arriba (que asienta en la base) no sea plástica, por ejemplo hasta hace un tiempo el mann era un excelente filtro alternativo, pero ahora tiene partes plásticas y no asientan muy bien.

Ojo con el contenido de azufre en el diesel, por ejemplo aquí en serena los peugeot/citroen HDi, las combos nuevas, etc dan bastantes problemas porque no hay diesel ciudad.

Otra cosa, el agua es mas pesada que el diesel, no se mezclan, el agua siempre se va abajo en el estanque o en el decantador, no es cierto que venden petróleo mezclado con agua, si le echan agua al estanque de la bomba esta se va abajo. Lo que en los estanques se produce condensación , así que es normal la acumulación de agua en estanques y el decantandor. Una medida para evitar eso (más factible de aplicar en maquinarias) es llenar el estanque al final del dia, así evitas la condensación de agua durante la noche. Yo siempre lo hago así y apenas se junta agua en el decantador.

El won de las motos!!

a que le llamas condensacion?? que yo sepa la condensacion es el proceso inverso a la vaporizacion, osea es cuando un fluido pasa de estado gaseoso a liqudo, creo que hay problemas de termnologia......y a todo esto no se a que te refieres con condnsacion podrias ser mas explicito con lo que qusiste decir, te pregunto porque llevo años trabajando en una compañia HC y lo que nombraste me llamo mucho la atencion..

Guru

Cita Iniciado por nls Ver mensaje

Otra cosa, el agua es mas pesada que el diesel, no se mezclan, el agua siempre se va abajo en el estanque o en el decantador, no es cierto que venden petróleo mezclado con agua, si le echan agua al estanque de la bomba esta se va abajo. Lo que en los estanques se produce condensación , así que es normal la acumulación de agua en estanques y el decantandor. Una medida para evitar eso (más factible de aplicar en maquinarias) es llenar el estanque al final del dia, así evitas la condensación de agua durante la noche. Yo siempre lo hago así y apenas se junta agua en el decantador.

Hayabusa GSXR 1300

Microempresario

jajaja ctm,,,, me meo,,
    venta de bodegaaaa

mi feedback

Experto

Microempresario

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje

medio bagre , segundo post que veo con pura pescada xd
    IMPORTACIONES POR MP

nls
    nls está desconectado
    Pajarito Nuevo

Obtenido de un manual de motor Perkins P4000-AD4.236 utilizado en tractores MF.

Avanzado

osea que con un filtro de calidad se solucionaria el problema .. que tal son los mann ? porque por lo menos los que venden para la camioneta son de metal o aluminio no se k sera pero nada plastico ...

recomiendan alguna otra marca buena de filtros¿?
    es tan, tan bueno el original como para comprarlo ?

salu2 y gracias por las respuestas

Cita Iniciado por nls Ver mensaje
    Obtenido de un manual de motor Perkins P4000-AD4.236 utilizado en tractores MF.

http://img301.imageshack.us/img301/6...ear0002krs.jpg

lo que tenia pensado ahora era hacer que se quedara sin petroleo la camioneta , luego decantar el agua y llenar estanque e intentar mantenerlo lleno poniendo petroleo en el mismo lugar o bencinera para no tener inconvenientes a futuro ...

que tan son los limpia inyectores para diesel , esos que venden en el sodimac ?? sirven de algo ?? o poner algun aditivo en el cambio de aceite servira de algo ¿? en realidad hacen algo al sistema o son como el dick y no hacen nada?
    Última edición por tanner; 18/05/2009 a las 21:35 Razón: Post unidos

nls
    nls está desconectado
    Pajarito Nuevo

Y el estanque no tiene un tapón abajo para drenar el agua y las impurezas??, eso es típico de los diesel ya que la presencia de agua en el estanque se vuelve normal. No me parece que sea buena idea agotar el combustible, si te preocupa el tema quizás el ideal seria sacarlo y limpiarlo, pero típicamente con drenar el agua por el tapon del estanque basta.

Sobre el mann, te cuento mi experiencia. Yo los he usado por mas de 20 años en maquinarias y jamás he tenido un problema de inyección, eso que los estanques se ensucian y acumulan una verdadera capa de barro en el fondo, para que estoy con cosas, al fin nunca se es cuidadoso para cargar combustible.
    Sin embargo desde hace un tiempo los deje de usar porque en los que yo uso la parte de arriba la comenzaron a hacer de plástico y no me daba ninguna confianza el asiento con la base. ( y también pienso que si desmejoraron la calidad del empaque del filtro como se que no bajaron la calidad del papel?) Ahora uso originales perkins que son baratos y los otros que los encuentro bien buenos son los Fleetguard (cummins), tienen para un montón de modelos.

El aditivo del aceite no serviría para mejorar el diesel, esos típicamente son para cortar el humo o “regenerar” retenes, pero no los recomiendo, una vez desarme un motor que le habían echado un aditivo antihumo en cantidad y es increíble como todo quedo cubierto por una capa re pegajosa que costo sacarla. Los aditivos para el diesel limpia inyectores nunca los he usado, lo que si según lo que diga el manual del vehiculo cada cierto tiempo deben sacarse los inyectores (y la bomba) y mandarlos a limpiar y calibrar en un banco de pruebas.

Y que pasa con el filtro original para tu camioneta? ¿es muy caro?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo