Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Tema: Vibración del volante en ralenti

Vibración del volante en ralenti

Sres:

Tengo una duda. Últimamente (desde hace como 1 mes) he notado que mi toco anda un poco más tiritón en ralentí. Sucede que cuando lo enciendo el ralenti es de como 800-850 rpm, pero con el paso de los minutos y a medida que se calienta el motor, el ralentí baja como a las 500-600 rpm. El mínimo que he visto es de 500 y me lo da cuando uso los accesorios como ventilador, calefacción, luces, alzavidrios. Nunca se ha apagado el motor, pero lo que sucede es que se pone un poco más tiritón el volante, como si las vibraciones del motor se transmilieran a este. Da lo mismo que la caja automática esté en modo P,N,R,D. Siempre vibra un poco, no exageradamente, pero sí lo suficiente como para que lo haya notado últimamente.

El auto tiene 83000 Km y está cerca del próximo afinamiento. No sé si esto tiene algo que ver, pero es para dar más antecedentes.

También debo indicar que mientras voy en carretera es una verdadera cuna. No se sienten tirones, ni bajones de rpm, ni vibraciones al volante, ni pérdida de fuerza. Es sólo en ralentí o cuando me detengo en un semáforo.

Agradecería algún comentario de algún conocedor al respecto. No es que sea insoportable la vibración pero antes simplemente no la tenía.

Saludos.

Root

Re: Vibración del volante en ralenti

¿Como esta la bateria? ¿Le has revisado los niveles a la bateria? ... eso sucede por que las revoluciones descienden mas de lo que deberían, lo cual es provocado por el consumo eléctrico extra.
    :: NXS Team :: NXS :: Lag.cl :: IP-Tools :: Flickr :: Feedback :: ::

No he revisado la batería, pero nunca he tenido problemas. Incluso hubo una ocasiones donde se me quedó la radio accidentalmente encendida encendida todo un día y no pasa nada. Más allá que eso no he probado.

El auto enciende impecable también, un toque a la llave y listo!

Avanzado

Revisa los cables de bujia, ahora si esta cerca del afinamiento, hacelo completo.

De que auto estamos hablando?

Suerte
    Tu vida es un sueño del que no puedes salir hasta el final de tus dias ...

Sí, eso me estuvieron comentando, sobre los cables de bujía. Ya los coticé para cambiarlos junto con el afinamiento.

El auto es un Chrysler Stratus.

Avanzado

Muy rico ese auto, felicitacioens...si le vas a cambiar bujias cambialas por unas buenas altiro, si es que no las tienes ya, comprale unas de iridio y vas a notar la diferencia. AHi te olvidas de ellas hasta que se desarme el auto.

Suerte.
    Tu vida es un sueño del que no puedes salir hasta el final de tus dias ...

Gracias compadre, la verdad es exquisito el auto.

Bueno, a los 73.000 le cambié las bujías por las originales que MOPAR vende para este modelo (también le hice distribución, correa de accesorios, dirección, todos los sellos y bomba de agua) . Son unas Champion Doble Platino, que según el fabricante dice que dan como para 80.000 Km. Sólo que, en ese momento, con el cambio de bujías no cambié los cables porque andaban bien, pero ahora ya creo que le tocó su hora.
    Última edición por jbarral; 02/07/2009 a las 17:19

Guru

v/v IAC

No está trabajando debidamente controlando el aire necesario para mantener el ralentí a unos 850 Ppm.

Puede que esté sucia la punta o el empame donde esta se apoya.

^_^
    Última edición por rodrigo_2130; 02/07/2009 a las 17:24

Gracias gato. Algo así estuve leyendo también, muchos dicen que se limpia, otros que se cambia, ojalá sea la 1ra opción porque cambiarla es más o menos salao .
    ----
    PD: Perdonen la ignorancia, pero cuando falla algún tipo de componentes así, no debería prender el Check Engine, o no es parte de lo que chequea el computador?
    Última edición por jbarral; 02/07/2009 a las 17:38 Razón: Post unidos

Guru

Limpiarla suele ser muy simpley por lo general aquella valvula es de muy facil acceso.

El detalle es que hablamos de un vehículo americado, los cuales se esmeran en que hacer todo lo más marañoso posible...

Por el diseño y la posición del múltiple de admisión, las IAC de encuentra por debajo del conducto de admisión nº4, y para llegar a los pernos de sujecion es necesario entrar por el otro costado del motor, justo por encima de la bomba de la asistencia de la dirección, con una extensión fleible de unos 40 Cms de largo, e ingeniarselas con alicates tipo pinzas para "achuntarle" a los condenados pernitos.

También es interesante recordar que si se llega a caer un pernito, esta va a dar justo entre el block y el motor de partida, teniendo que desarmar medio auto para llegar a el...

^_^
    ----
    Cita Iniciado por jbarral Ver mensaje
    PD: Perdonen la ignorancia, pero cuando falla algún tipo de componentes así, no debería prender el Check Engine, o no es parte de lo que chequea el computador?
    Claro que si...

Si la valvula presenta problemas como alguna bobina interna quemada, el computador pierde su capacidad de gobernarla, además de enterarse de que su resistencia electrica no es la misma, avisandolo de inmediato mediante el testigo de averías.
    Última edición por rodrigo_2130; 02/07/2009 a las 17:51 Razón: Post unidos

Xuxa, bueno ahí veré cómo mierda hago para limpiarla. Lo bueno es que no ha prendido ningún testigo. Como digo, no es tan molesta la vibración, pero antes no lo hacía, así que por gusto no da avisos.

En cuanto a los cables de bujías: existe alguna técnica o pillería para saber si están buenos o no? Hay foros donde mencionan sacarlos de a uno mientras el auto está en idle y ver qué sucede con el ruido del motor. A mí me parece un poco abusivo este método. No sé si ustedes los que saben del tema tienen otro modo de saber.

Salu2
    Última edición por jbarral; 02/07/2009 a las 18:06

78 HP en 211 kg.

Cita Iniciado por jbarral Ver mensaje

Xuxa, bueno ahí veré cómo mierda hago para limpiarla. Lo bueno es que no ha prendido ningún testigo. Como digo, no es tan molesta la vibración, pero antes no lo hacía, así que por gusto no da avisos.

En cuanto a los cables de bujías: existe alguna técnica o pillería para saber si están buenos o no? Hay foros donde mencionan sacarlos de a uno mientras el auto está en idle y ver qué sucede con el ruido del motor. A mí me parece un poco abusivo este método. No sé si ustedes los que saben del tema tienen otro modo de saber.

Salu2
    de esa forma el auto te va funcionando con cada vez menos pistones, no creo que sea lo mejor :p.

Mejor es cambiarlos si sabes que estan viejos los cables.

.: Engineer :. Avatar de tree000

el ralenti habla de valvula IAC sucia o inyectores sucios, para asegurarte limpia la mariposa entera con limpia carburadores e inyectores qvenden en el lider, quita la IAC limpiala y hexale toda la lata y remueve el aceite con pañito de aseo, los inyectores puedes limpiarlos con "aditivo limpia inyectores" que tambien venden el el lider o limpieza por ultrasonido o la de aire tradicional como quieras......

si cambiaste y calibraste las bujias de buena forma no debiesen ser el problema.

Suerte!

Uso esos limpia inyectores Liqui Moly que venden para mezclar con el combustible. Lo hecho cada 5000 km más o menos. En algunos lados hablan que si no hay síntomas de inyectores sucios, estos no se deben limpiar, menos con esas máquinas ya sea por presión o por ultrasonido. No estoy muy seguro que sea problemas de inyectores, porque el auto no pierde fuerza ni tironea ni nada, ni suena disparejo el motor.

En cuanto a limpiar la IAC, eso haré que lo revisen, yo creo que el problema puede ir por ahí.

Saludos.

Trololó

weon es la valvula, mi viejo tenia un hyundai elantra que en ralenti andaba como el huañaño. se lo pasamos a un weon kapo, limpio esta valvula ql y nunca mas wateo en ralenti. lo de los cables es raro, duran bastante mas, no creo que sean.

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

Experimentado

Cita Iniciado por tree000 Ver mensaje
    el ralenti habla de valvula IAC sucia o inyectores sucios, para asegurarte limpia la mariposa entera con limpia carburadores e inyectores qvenden en el lider, quita la IAC limpiala y hexale toda la lata y remueve el aceite con pañito de aseo, los inyectores puedes limpiarlos con "aditivo limpia inyectores" que tambien venden el el lider o limpieza por ultrasonido o la de aire tradicional como quieras......

si cambiaste y calibraste las bujias de buena forma no debiesen ser el problema.

Suerte!
    como se calibran las bujias??

Cita Iniciado por bighead Ver mensaje
    weon es la valvula, mi viejo tenia un hyundai elantra que en ralenti andaba como el huañaño. se lo pasamos a un weon kapo, limpio esta valvula ql y nunca mas wateo en ralenti. lo de los cables es raro, duran bastante mas, no creo que sean.
    Sí, tengo fe que la cosa vaya por ahí y que no sea nada más complicado. Cuido bastante el auto, no lo serrucho, ni dejo que se pase de los kilómetros de afinamiento y siempre le coloco todos los repuestos originales. Trato siempre dentro de lo posible que las revisiones sean preventivas y no correctivas, porque por lo general mucha gente revisa el auto cuando ya lo tiene hecho mierda.

Este fin de semana haré que chequeen la dichosa válvula.

Salu2

QKS
    QKS está desconectado
    Aimer

Cita Iniciado por Ender Wiggin Ver mensaje
    de esa forma el auto te va funcionando con cada vez menos pistones, no creo que sea lo mejor :p.

Mejor es cambiarlos si sabes que estan viejos los cables.
    se refiere dejar el motor en idle y desconectar 1 por 1 cada cable y volver a conectarlo, si el cable esta bueno y la bujia deberia presentar un sonido diferente, la idea es dejar 3 funcionando para detectar si se presenta alguna falla, por ende "no significa" que lo va hacer para utilizar el auto de esa manera o terminar manejando con ningun piston funcionando .

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

En todo caso si el volante te vibra en ralentí es debido a la bomba hidráulica que no debita a la presión necesaria, un reglaje del ralentí,pienso que entre 750/850 en tu vehículo sobre todo si es automático, solucionará el problema. De otra parte pone cuidado con el ralentí en un automático ya que este afecta tambien el mínimo de presión que debe mantener la transmisión, 500/600 es muy bajo para un 4 cilindros he incluso para un V8 automático que es de 750rpm

Guru

Cita Iniciado por hutuxgo Ver mensaje
    como se calibran las bujias??
    Antiguamente antes de montar una bujía, debias calibrar la luz entre electrodos, osea la separación entre el electrodo central con el de masa.

Hoy en día esa práctica no es necesaria, ya que con la implementación de encendidos eletrónicos de alta potencia, y la gran catidas de modelos y especificaciones de bujías, es cosa de comprarla para el modelo específico, o comprar alguna con el grado término y separación adecuada.

Cita Iniciado por QKS Ver mensaje
    se refiere dejar el motor en idle y desconectar 1 por 1 cada cable y volver a conectarlo, si el cable esta bueno y la bujia deberia presentar un sonido diferente,
    Las bujías nunca han emitido sonidos...

Cuando se hace esa prueba, y se deja trabajando un cilindro menos, en los motores de 4 cilindros la descompensacion de carga y baja de potencia hace que el motor caiga mocho de Rpm, además de pesentar una inestabilidad de marcha tremenda.

En este caso el dueño del auto dice claramente no detectar bajas de potencia ni irregularidades de marcha, así que una bujía o cable en mal estado se descarta totalmente.

Cita Iniciado por Valenciaga Ver mensaje
    En todo caso si el volante te vibra en ralentí es debido a la bomba hidráulica que no debita a la presión necesaria, un reglaje del ralentí,pienso que entre 750/850 en tu vehículo sobre todo si es automático, solucionará el problema
    La vibración del bolante no tiene nada que ver con la poca presión levantada por la bomba de asistencia de la dirección, ya que esta actua sobre la cremallera solo cuando se gira el volante, activando la valvula de torción.
    La vibración es sol causa de un motor que gira a muy pocas vueltas, sacudiendose y balanseandose demasiado.

Estos sistemas de inyección electrónica no necesitan de ningún reglaje de su marcha en vacio (ralentí), ya que se eso se encarga la valvula de la que ya se ya se habló, y que con toda seguridad es la causante del problema.

Cita Iniciado por Valenciaga Ver mensaje
    De otra parte pone cuidado con el ralentí en un automático ya que este afecta tambien el mínimo de presión que debe mantener la transmisión, 500/600 es muy bajo para un 4 cilindros he incluso para un V8 automático que es de 750rpm
    Muy buen punto

Una bomba de transmisión hidráulica con baja presión puede ocasionar que al momento de mover el selector, el acople sea lento y devil, y que a la hora de acelerar el motor, el embrague o cinta correspondiente golpee con fuerza debido a la subida brusca de presión hidráulica, produciendo un fuerte sonido, y que el auto de una especie de salto debido al súbito acople de la marcha.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 20/02/2012, 22:08
  2. 08/11/2009, 08:49