Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Valvula IAC

Avanzado Avatar de poser

Valvula IAC

Haciendo caso omiso a la regla de oro de no arreglar una cosa cuando funciona bien, le limpié la valvula IAC (o de control de ralentí) a mi auto, un Clio 1.6 2005, y el auto quedó dando tirones cuando recupero desde bajas revoluciones.
    Lo que hice fué sacarla, abrirla y limpiarla con papel.
    Para tratar de arreglar la cosa, deconecté elpositivo de la batería un buen rato, pero el problema persiste.
    Como dato anexo, tengo que hacer el afinamiento (bujias, filtros) en unos 3.000 kms más.
    Descarten también falla en las bobinas porque no tiene los síntomas típicos (en todo caso la falla empezó un dia en que llovió, inmediatamente posterior al día de mi "limpieza".
    ¿Alguien sabe si se limpia así la válvula o la eché a perder por pavo?

Experimentado Avatar de s0wk

Re: Valvula IAC

Cita Iniciado por poser Ver mensaje
    Haciendo caso omiso a la regla de oro de no arreglar una cosa cuando funciona bien, le limpié la valvula IAC (o de control de ralentí) a mi auto, un Clio 1.6 2005, y el auto quedó dando tirones cuando recupero desde bajas revoluciones.
    Lo que hice fué sacarla, abrirla y limpiarla con papel.
    Para tratar de arreglar la cosa, deconecté elpositivo de la batería un buen rato, pero el problema persiste.
    Como dato anexo, tengo que hacer el afinamiento (bujias, filtros) en unos 3.000 kms más.
    Descarten también falla en las bobinas porque no tiene los síntomas típicos (en todo caso la falla empezó un dia en que llovió, inmediatamente posterior al día de mi "limpieza".
    ¿Alguien sabe si se limpia así la válvula o la eché a perder por pavo?
    aunque tu lo descartes me tinca bobinas tengo el mismo auto y una ves paso eso y era una de las famosas bobinas a medio morir por eso se tiraba peos a bajas nomas

de echo en mi caso pensé que era una bujia porque no era el tipico tiron constante de cuando fallan las bobinas pero resulto ser eso

Bee Avatar de No_vtec

Tambien me paso lo mismo en un clio, con el sintoma similar, y era problema de bobina.
    Saludos!

Mec. ocacional Avatar de brayathan

te kedo bien puesta la IAC? xD no tiene fugas digo yo.. la podrias limpiar con limpia frenos o algo asi xDD

bueno eso po revisa.. y nose ke mas ..

Guru

Jamás ha sido mala práctica el sacar las IAC para limpiarle a punta y la zonba donde asienta.

Descartala de frentón, los tirones nada tienen que ver con la dichosa valvula.

Si la falla comenzo luego de una lluvia, y estás seguro de que no es alguna bobina (en ese auto es bien dificil estar seguro de que no sea), entonces alguna conexión se mojó y posteriormente sulfató u oxidó, provacando perdidas se señal, como por ejemplo podría estar pasando con el sensor se posición de cigueñal, aunque es una teoría en extremo rebuscada, y que no he visto nunca en ese auto.

De seguro es una bobina con problemas, ya que en con comienzo sufren una perdida de aislación, y la chispa comienza a saltar por cualquier lado antes de llegar a la bujía, eso también podría esatr provocando una chispa pobre, l oque terminaría empastando la bujía, y causando fallas de encendido, que son las que suelen originar tirones.

Las valvulas de aire adicional o hacen que el motor quede acelerado, o muy bajo de Rpm, o que se apague en las soltadas buscas del acelerador, o que no eleve Rpm en frio, por ejemplo.
    ----
    Cita Iniciado por brayathan Ver mensaje
    te kedo bien puesta la IAC? xD no tiene fugas digo yo.. la podrias limpiar con limpia frenos o algo asi xDD

bueno eso po revisa.. y nose ke mas ..

lLimpiarla con limpia frenos?

Puta el hombre bueno pal chamullo.
    Última edición por rodrigo_2130; 28/07/2009 a las 01:42 Razón: Post unidos

Usuario Avatar de Tucson

eso nose limpia con limpiador de carburadores??

Lenovo G450|Intel Core2Duo T6600 2.2Ghz|RAM 2x 2GB elpida DDR3 1066|VGA Nvidia G210M|HDD 250Gb SataII WesternDigital Scorpio Blue|

Mec. ocacional Avatar de brayathan

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Jamás ha sido mala práctica el sacar las IAC para limpiarle a punta y la zonba donde asienta.

Descartala de frentón, los tirones nada tienen que ver con la dichosa valvula.

Si la falla comenzo luego de una lluvia, y estás seguro de que no es alguna bobina (en ese auto es bien dificil estar seguro de que no sea), entonces alguna conexión se mojó y posteriormente sulfató u oxidó, provacando perdidas se señal, como por ejemplo podría estar pasando con el sensor se posición de cigueñal, aunque es una teoría en extremo rebuscada, y que no he visto nunca en ese auto.

De seguro es una bobina con problemas, ya que en con comienzo sufren una perdida de aislación, y la chispa comienza a saltar por cualquier lado antes de llegar a la bujía, eso también podría esatr provocando una chispa pobre, l oque terminaría empastando la bujía, y causando fallas de encendido, que son las que suelen originar tirones.

Las valvulas de aire adicional o hacen que el motor quede acelerado, o muy bajo de Rpm, o que se apague en las soltadas buscas del acelerador, o que no eleve Rpm en frio, por ejemplo.
    ----

lLimpiarla con limpia frenos?

Puta el hombre bueno pal chamullo.
    no soy chamullento
    lo limpiaban con un likido ke le decian asi en el servisio tecnico ke estube -.-

nunka supe bien como se llamaba asi ke solo pongo como le decian aka....

alomejor era limpia carburadores o lo ke sea.. pero con ese likido lo limpiavamos

Avanzado Avatar de poser

Gracias a todos, especialmente al Gato, que nuevamente acertó el diagnóstico con pocos datos. Era una bobina. La cambié junto con las bujías y filtro de bencina, aire y ahora anda parejito (no pajerito).

LinkBacks (?)

1. 24/03/2012, 04:06
  2. 09/12/2011, 14:07
  3. 09/11/2011, 01:40
  4. 19/10/2011, 10:23
  5. 01/08/2011, 00:07
  6. Iac
    Refback This thread
    23/07/2011, 15:49