Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Que se debe hacer cuando se caliente el motor en exceso?

Experimentado

¿Que se debe hacer cuando se caliente el motor en exceso?

En mi casa acabamos de tener una mala experiencia con respecto a una alza descontrolada de la temperatura del motor, con esto me surgio la duda de como se debe actuar ante esta situacion.
    Por ejemplo, el calenton que se pego el motor del auto de mi casa se debio a la falta de agua, en este caso, mi vieja dejo el motor andando y le hecho como 8 litros de agua, lo que no cacho fue q el agua se estaba pasando al motor. Esto empeoro la situacion? que debia hacer mi vieja ante la situacion?
    Saludos
    Última edición por hutuxgo; 01/11/2009 a las 19:21

hal
    hal está desconectado
    Experto

Re: ¿Que se debe hacer cuando se caliente el motor en exceso?

Si estas andando... aunque suene raro, encender la calefacción a FULL.
    Si no tenia agua... simplemente debió haber parado.

Guru

Si el agua entro donde no debe ir(cámara de combustión, aceite) el motor necesita una reparación urgente.
    Venta de hardware de todo tipo a precios módicos

Venta de hardware para redes

Mi Feedback

Experimentado Avatar de petergower

si le entro agua al motor fue porque quemo la junta de tapa de cilindros, entonces el agua filtro por las fisuras generadas en la junta al motor, carter, etc, ahora, lo triste es que hay que ver que se pudo haber fundido aparte de la recalentada, que en realidad es casi nada (se destapa el motor, se "raspa" la tapa y se pone una junta nueva...) y después, fijarse de nunca mas quedar sin agua y controlar el aceite, con respecto a que ponga la calefacción a full, es muy buena idea, si no quemo la junta, si la temperatura se fue muy arriba, ya es solo agregarle mas incomodidad a la situación, sería interesante saber que auto es para pensar en cual fue el motivo de la recalentada, y pensar en la manera de evitar que vuelva a pasar.
    AMD PhenomII 1055T - ASUS M5A990FX SABERTOOTH - 4 x 4 GB Corsair Dominator DDR3 1600 MHz - VGA XFX HD 6950 2 Gb GDDR5 - HDD 1 Samsung 320 GB SATA II - HDD 2 Seagate 2 TB SATA II - HDD 3 Seagate 2 TB SATA II - HDD 4 Seagate 2 TB SATA II - HDD 5 Seagate 2 TB SATA II - Monitor AOC 2330V - 2 x DVDRAM PIONEER DVR-118LBK

Experimentado

es un peugeot 406 SW, el auto estara en buenas manos, el sabado vino rodrigo_2130 a ver el auto, y bueno, se fue de culo cuando le dieron partida, la finalidad del tema es mas que nada para que den sus "datos" de como reaccionar frente a casos de una alza en la temperatura del motor.
    Alguien podria pegarse una explicacion de el por que poner la calefaccion a full.

Saludos

78 HP en 211 kg.

como dato anecdotico, una vez que fui de lo espejo a recoleta en mi cacharo (Espero 94, no me webeen) el auto se fue a las rechuchas con la temperatura, me di 40 vueltas al auto pensando que era mas grave, pero que paso? se habia quemado el fusible del electroventilador, cueck!

Ya si le entro agua al motor, quiere decir que estas a un paso del ajuste...

Guru

Cita Iniciado por hutuxgo Ver mensaje
    Alguien podria pegarse una explicacion de el por que poner la calefaccion a full.

Saludos
    Lógica

El calefactor es un radiador pequeño por donde circula el agua desde el radiador del motor. Si enciendes la calefacción a full, irás enfriando el agua que pase por ese radiador(el de la calefa)

Experimentado

pero en mi caso no seria aplicable ya que el auto no tenia nada de agua!

Guru

Cuando un motor se sobrecalienta, hay que detenerlo y esperar con paciencia a que baje la temperatura.

Luego, se debe identificar alguna de las mangueras "gordas" del radiador, y apretarla con la mano para verificar si ya está blandita, con eso comprobamos que el sistema ya se ha despresurizado, y ya podemos destapar el radiador, o en su defecto el acumulador.

El paso siguiente es poner agua en el radiador, lentamente, para darle tiempo a esta de que eleve su temperatura a medida que pasa por el radiador y llega hasta el motor mismo, así nos aseguramos de no haya un cambio brusco de temperatura. Luego ponemos en marcha el motor y continuamos poniendo agua en el radiador, hasta llenarlo.

Si el motor casi no tenía agua, no seguiré con el detalle de purgar el sistema, ya que se supone que el auto está perdiendo agua por algún punto, ya sea alguna junta a manguera, pasando a alguna cámara de combustión por rotura de la empaquetadura de culata, y circulando hacia el carter por la misma causa, ese es unode los motivos del por qué parese que no llenaramos de agua nunca el sistema.

Lamentablemente el 406 no dió más, y está en condiciones graves, con una empaquetadura de culata rota, y con un motor que muestra señales de que intentó comprimir un gran volumen de agua, con el consecuente daño mecánico que esto produce.
    El motor presenta un horrible golpeteo que proviene de la zona baja, así que me temo que hay daños graves con una biela o un pasador de pistón, así que la cosa se ve bien fea.

Ahora Hugo, me imagino que en el futuro tus padres pondrán más antención cuando los aconseje sobre como cuidar sus autos...

Guru

Y la culata cómo quedó?

Zend Certified Engineer

Overlord

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    El motor presenta un horrible golpeteo que proviene de la zona baja, así que me temo que hay daños graves con una biela o un pasador de pistón, así que la cosa se ve bien fea.
    Atropello de chancho ? (pta que son duros esos animales )
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Experimentado

Lamentablemente el 406 no dió más, y está en condiciones graves, con una empaquetadura de culata rota, y con un motor que muestra señales de que intentó comprimir un gran volumen de agua, con el consecuente daño mecánico que esto produce.

Ahora Hugo, me imagino que en el futuro tus padres pondrán más antención cuando los aconseje sobre como cuidar sus autos...
    No se que que come este cabro que adivina!
    biela qlia torcida total, ojala tires alguna foto de como qedo la biela para que nos qede de leccion
    A pesar de todo, no fue tan fea la cosa.
    Saludos washo pelao, nos tamos viendo

PeLaiTo.O Avatar de gmomr17

.. yo una vez le pegue un calento al auto de mi papa.. un ford Scort ´92... rompí la culata... me kede tirao cerca de la casa.... al otro dia cuando se enfrio... lo hice partir y salia agua con aceite por el tubo de escape....
    Al final.. cambio de culata y toa cuanta wa hay dentro del motor...

XD

Guru

Por si habían escuchado a alguien decir que los fuidos hidráulicos eran prácticamente incompresibles, y les había quedado alguna duda, he aquí una prueba de lo cierto que es:

Por suerte, cigueñal y culata soportaron de increible manera el esfuerzo, así que la cosa no es tan grave.
    Última edición por rodrigo_2130; 04/11/2009 a las 11:42

Ingeniero Avatar de JositoX

interesante el tema y mas aún con las fotos ilustrativas del gato. Nunca habia visto esa pieza con un malformación así.

por otro lado ta bueno ese detalle de ir ingresando de a poco el agua para que no reciba un cambio de temperatura muy alto el motor, quedará anotado.

Algo que me paso una vez (cuando recien aprendia a manejar) es que al ir subiendo una cuesta me falto pasar un cambio y empezo a salir olor a quemado, como a gomas..., pare de inmediato hasta que se fue el olor, despues seguí y al menos al ojo y despues con el uso no hubo ninguna complicación, nunca supe que habra sido, el auto al tiempo lo vendí y ni idea que habra sido de él.

Mi feedback aquí
    Asus ROG G74SX

El Psy Congroo

Moderador

Cita Iniciado por JositoX Ver mensaje
    interesante el tema y mas aún con las fotos ilustrativas del gato. Nunca habia visto esa pieza con un malformación así.

por otro lado ta bueno ese detalle de ir ingresando de a poco el agua para que no reciba un cambio de temperatura muy alto el motor, quedará anotado.

Algo que me paso una vez (cuando recien aprendia a manejar) es que al ir subiendo una cuesta me falto pasar un cambio y empezo a salir olor a quemado, como a gomas..., pare de inmediato hasta que se fue el olor, despues seguí y al menos al ojo y despues con el uso no hubo ninguna complicación, nunca supe que habra sido, el auto al tiempo lo vendí y ni idea que habra sido de él.
    El embrage?

Pajarito Nuevo Avatar de Hamaicano

Cuando un motor se sobrecalienta, hay que detenerlo y esperar con paciencia a que baje la temperatura.

Luego, se debe identificar alguna de las mangueras "gordas" del radiador, y apretarla con la mano para verificar si ya está blandita, con eso comprobamos que el sistema ya se ha despresurizado, y ya podemos destapar el radiador, o en su defecto el acumulador.

El paso siguiente es poner agua en el radiador, lentamente, para darle tiempo a esta de que eleve su temperatura a medida que pasa por el radiador y llega hasta el motor mismo, así nos aseguramos de no haya un cambio brusco de temperatura. Luego ponemos en marcha el motor y continuamos poniendo agua en el radiador, hasta llenarlo.

Si el motor casi no tenía agua, no seguiré con el detalle de purgar el sistema, ya que se supone que el auto está perdiendo agua por algún punto, ya sea alguna junta a manguera, pasando a alguna cámara de combustión por rotura de la empaquetadura de culata, y circulando hacia el carter por la misma causa, ese es unode los motivos del por qué parese que no llenaramos de agua nunca el sistema.

Cómo que fea la cosa? es pega p' jaja $$$$

Fuera de broma, la semana pasada ajuste un espero y me sorprendí la falta de mantenimiento, pero esos motores son rebuenos, aperradores, lo que me llamó la atención que el chofer a cargo siendo ex mecánico del ejercito, no lo mantuviera como corresponde. En fin.

Descuidados sobran, como el estúpido de mi vecino que se compró un 147 y no idea de nada, me da risa, llega saca la rueda y ahí queda con sus amigos de brazos cruzados jaja. Lo peor es que apenas da arranque, lo acelera a fondo estando en frío, ojalá se le gire luego un metal pa' que no meta mas bulla tan temprano y bién me diga cuando le cobro por el ajuste, jaja, en fin.

Saludos.

Experimentado

te llego competencia parece rorro
    lo otro que podrian postear los mas entendidos es de que forma uno puede evitar estos problemas de temperatura, aparte de echarle agua

Taringuero Avatar de LuchoAgus

inpresionante buen aporte rodrigo..

- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Salu2.