Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 66

Tema: Puedo hacer la transferencia a nombre de mi hijo menor de edad?

In the mix Avatar de DjGM

Re: Puedo hacer la transferencia a nombre de mi hijo menor de edad?

Interesante información, voy a averiguar, gracias.
    Ya que veo que todavía la cámara sigue siendo tema de conversación les cuento que al quedar sin trabajo la vendí al igual que una serie de cosas para poder comprar utiles escolares y uniforme para mis hijos, con decirles que vendí mi n95-8 gbs y me compré uno barato (25 lukas) para pagar el arriendo y mas encima me jodieron estafandome como podrán ver en mi firma, diganme yeta o como quieran pero por favor no me sigan jodiendo con temas de prioridades y responsabilidades que ya hartos dolores de cabeza he tenido.
    Última edición por DjGM; 17/02/2010 a las 16:03
    Queda poquito...muy poquito

The Omen Fanboy

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    Yo supe el caso de un tipo que para que no lo embargaran puso el auto a nombre de la conviviente, y al poco tiempo la mina lo abandonó por un patas negras y se llevó el auto.
    madrefoca!

yo puse mi cacharro a nombre de mi conviviente...en todo caso ella es tan orgullosa que si nos llegaramos a separar ella me manda cagando pa fuera de la casa con auto y todo...saludos
    Microsoft gives you "windows", Linux a "home"."
    Linux user #433571

Cita Iniciado por RoTTeN! Ver mensaje
    madrefoca!

yo puse mi cacharro a nombre de mi conviviente...en todo caso ella es tan orgullosa que si nos llegaramos a separar ella me manda cagando pa fuera de la casa con auto y todo...saludos
    jajajaja... me hiciste reir... vieron cabros? hay que buscarse una mina orgullosa pa que no los caguen xD
    ----
    Cita Iniciado por FitoNitroso Ver mensaje
    o mejor arma una EIRL y dejas el colectivo a nombre de la EIRL...

ruts distintos, patrimonios distintos...
    Encontré información sobre lo que decías y me parece una excelente idea, aquí hay un link para que los demás usuarios sepan de que se trata http://www.estudio-juridico.cl/eirl.htm
    Gracias Fito.
    Última edición por DjGM; 17/02/2010 a las 16:41 Razón: Post unidos

Guru

El problema de la EIRL es que tendrás que pagar el impuesto al momento de sacar el dinero xD

Cita Iniciado por Lucianin Ver mensaje
    El problema de la EIRL es que tendrás que pagar el impuesto al momento de sacar el dinero xD
    ups......sera mucho?

عاطل عن العمل

hasta 6 palos anuales estas exento.

de ahi es progresivo... hasta el 40%.

y por otro lado.. es MENOS el impuesto que si fuese persona natural... porque las personas naturales con giro comercial pagan doble impuesto.. el de la renta y el global complementario.

Guru

hasta 6 palos anuales estas exento.

de ahi es progresivo... hasta el 40%.

y por otro lado.. es MENOS el impuesto que si fuese persona natural... porque las personas naturales con giro comercial pagan doble impuesto.. el de la renta y el global complementario.
    El transporte no es comercio

Linterna Azul sector 2813 Avatar de Rickynet

oie pero si tiene deudas con casas comerciales como diablos va aabrir una eirl? sobre el hijo a menos que tu hijo sea declarado independiente yo creo que no podrias comprar el auto a nombre de tu hijo sin que te puedan embargar las propiedades de el tambien (que alguien me corrija si me equivoco) y si llegara ser asi, como le vas a trabajar a tu hijo, no se supone que para tener colectivo y trabajarle al dueño este deberia ser capaz de inscribirse en la lineas o algo similar (nuevamente corrijanme si me equivo), yo buscaria invertir la plata en otra cosa, o el auto a un pariente tambien, y ojo que lo de los hombre y cambiar por una mina mas joven no solo ocurre con hombres

Pajarito Nuevo

o mejor arma una EIRL y dejas el colectivo a nombre de la EIRL...

ruts distintos, patrimonios distintos...
    Buena alternativa planteada la de crear una EIRL o SpA. Juridicamente son personas distintas, con patrimonios distintos y responsabilidades distintas.
    Por otro lado, alguien más ariba indicó que un Banco se "tiraba con todo", sin embargo en caso de estar un bien a nombre de otra persona, incluso si tiene en el caso de un padre, la patria potestad, no puede embargar un bien que el padre "solo está administrando" en representación de su hijo.
    Considero que cuestionar a una persona por sus deudas no es lo correcto. Quien solicita un crédito lo hace por lo general de buena fe, y no con la intensión de obtener problemas en forma gratuita y menos comprometiendo un patrimonio familiar. Laas personas que cuestionan el caso de éste señor, claramente no han pasado por una situación similar. Si el está comprando un bien con la intensión de levantarse economicamente, no hay quien arroje la primera piedra. Lamentable que llegara a esa situación y es de esperar que en el futuro pueda cumplir con sus compromisos financieros.
    En relación a la consulta sobre si es posible inscribir un vehículo a nombre de un menor de edad cito lo siguiente:
    La ley permite que los menores de edad puedan adquirir bienes, pero siempre deben actuar representados (artículo 1447 en relación al 43 del Código Civil), salvo algunos casos en que siendo mayor de 14 años, en el caso de los hombres; y mayor de 12 años, en el caso de las mujeres, que pueden actuar por sí mismos, autorizados por su representante legal. Cabe agregar que para otorgarle la factura de compra del vehículo (o una declaración de ingreso u otro documento aduanero, si el vehículo fue importado directamente), el emisor le va a solicitar la cédula de identidad del adquirente, en este caso del menor, pues en dicho documento, deberá constar el nombre completo, run y domicilio del adquirente, los que serán registrados en la base de datos que mantiene el Registro Civil.

Espero les sea de ayuda

---------- Post added at 19:02 ---------- Previous post was at 18:44 ----------

Las deudas no son impedimento para constituir sociedades.

Experimentado
    Te pilla al tiro . En sólo una cosa, FORMA DE PAGO. AL MOMENTO DE LA TRANSFERENCIA ... si prueban que realizaste el a.j. de mala fe cae sobre la figura de venta simulada y es un delito. Más facil aún q te pillen si tienes deudas bancarias . Lo mejor es la constitución de la sociedad o empresa.

Enviado desde mi GT-I9300

jeropa!! Avatar de sir_lestat

estimado.....el asunto es simple....

como dice amena...lo mejor es dejarlo prendado....como???

yo lo hice asi....cuando compre el mio (no tengo deuda)

el toco salio 4 .750 000 tenia las lucas para pagarlo chin chin

pero pague 4.500.000 en cash y el resto en 2 cheques....(para pagar la transf y el pique de stgo a vald)

resultado: el auto quedo prendado.... y ahora tengo que levantar la prenda pero por paja de hacer el tramite no lo he hecho XD y la automotora esta en stgo y yo en valdivia ni cagando me mando un rally por ese tramite

saludos
    Última edición por sir_lestat; 01/09/2012 a las 22:02

Zend Certified Engineer

Overlord

yo creo que el auto ya cagó de tanto tiempo que lo han trabajado, si es que alguna vez lo compraron xD

Miren la fecha

Igual está interesante la discusión ^^

Saludos.
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Free-Lance Avatar de Muxis

la huea paso hace 2 años !!! ESTUVE AQUI!

Guru

Cita Iniciado por shepdf Ver mensaje
    si prueban que realizaste el a.j. de mala fe cae sobre la figura de venta simulada y es un delito.
    Dónde está tipificado?

Pd: para qué reviven temas viejos?

Pajarito Nuevo

necrófilos

Dentista en formación Avatar de CesarAR

Hay una termoelectrica (comasa) en la salida sur de lautaro Lautaro, he escuchado que ahí pagan muy bien, inclusive desde los obreros. Podrias dejar tus papeles ahi.

"Cuando tu mente te indique desistir,que tu corazón te haga ir por más"

Mi FEEDBACK: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...k-cesarar.html

Experimentado
    Dónde está tipificado?

Pd: para qué reviven temas viejos?
    La venta simulada puede recaer sobre bienes muebles o inmuebles siempre que se quiera eludir del pago de los acreedores.
    Hace un tiempo atrás salió un fallo de la corte de apelaciones . fue un caso conocido donde se vendió una propiedad para eludir a los bancos, y eso que el deudor igualmente vendió a un familiar cercano

Experimentado
    Ahí pille algo

http://www.emol.com/noticias/naciona...inverlink.html

Guru

Dice que vendió bienes en los cuales recaía un embargo.

Sigues sin decirme donde está tipificado una venta simulada (ya que dijiste que es un delito)

Experimentado
    Dice que vendió bienes en los cuales recaía un embargo.

Sigues sin decirme donde está tipificado una venta simulada (ya que dijiste que es un delito)
    Ese es el hecho dice que le embargaran... o si es que no está en proceso de embargo ya, dado que el hombre no da mucha iinformación respecto a sus deudas vamos a saber que prenda o hipotecada y pagarés tendrá por ahí...si el auto lo compra el ; el banco se puede hacer de sus bienes, por lo general lo saben de inmediato.
    Por eso recomendar si es que está en proceso de embargo no estar transfiriendo bienes. Si tienes la casa en proceso de remate y la venden , es un delito. En cualquier caso se perjudica y se defrauda al o a los acreedor no es sólo la conducta típica del c.p es una figura residual.q está entre el 467 y 473.del cp y además Existen muchos otros casos.
    Además no ahí que ser tan positivista para pensar que todos los delitos se encuentran en el código penal con su respectiva tipificación eso es ser de pensamiento limitado.
    Existen muchos delitos que no se encuentran en el c.p. tipificados como delitos,más bien como conductas atribuibles a un delito.
    Cómo lo son los de la ley 20.190 de prenda sin desplazamiento y cuanta otra ley más referente a materia contractual y responsabilidad de la misma. en los a.j
    Pero para poder analizar mejor sobre q tipo de juicio se lw podría entablar se necesita saber que obligaciones tiene contraídas .
    Él hecho es que si está en embargo y transfiere o vende. Es un delito
    Una lectura al 466 no estaría nada mal c.p. es de interpretación amplia y a beneficio seguro del acreedor .mucho más cuando cuenta con un título ejecutivo.
    ESO ES DE DERECHO DE 2 AÑO Y 3RO EN ALGUNAS U.

Como el derecho es uno sólo un fallo en materia civil influye casi en un 99% en materia penal/ efectos del acto jurídico? Responsabilidades ?
    Última edición por shepdf; 03/09/2012 a las 03:41

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo