Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 66

Tema: Puedo hacer la transferencia a nombre de mi hijo menor de edad?

In the mix Avatar de DjGM

Puedo hacer la transferencia a nombre de mi hijo menor de edad?

Gracias a buenas personas con buen criterio reabro mi post:

"Nuevamente necesito de su ayuda mas que nada para responder a esa duda, lo que pasa es que mi señora y yo estamos muy encalillados, tenemos deudas con bancos y por ende miedo a que nos embarguen un bien raiz si se dan cuenta que lo obtuvimos, es por eso que se me ocurió la idea de hacer la transferencia de un auto que me quiero comprar a mi hijo de 7 años, se podra hacer?, que necesitaré?, y si tienen conocimiento en leyes... podran embargar el auto a nombre de mi hijo por deudas de sus padres? por si acaso el auto me lo quiero comprar para trabajarlo.
    Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias."
    Última edición por DjGM; 17/02/2010 a las 16:22
    Queda poquito...muy poquito

mana mana turu rururu
    Microempresario

Re: Puedo hacer la transferencia a nombre de mi hijo menor de edad?

Imposible men....
    Tendras que ver algun pariente o amigo...hacer algo asi...pero recuerda que para hacer el cambio de poder tendras que hacer una compra y venta fictisia..por ende...GENERAR LUCAS.... Y ESAS LUCAS DONDE ESTARAN ???

suerte men...

78 HP en 211 kg.

y te quieres comprar un auto estando tan endeudado? no puedes ser tan cara de raja... paga tus deudas mejor sera y anda en micrito como la mayoria de las personas honradas de este pais.

Guru

el wn trucho...

Con la plata del auto pagas las deudas hombre!!!, más adelante te compras un auto.

Experimentado Avatar de pablote

Tendría que comprarlo tu hijo... hasta donde recuerdo de lo que alguna vez me explicó mi polola, si lo compraste tú y luego lo transferiste, la transferencia no tiene ninguna validez... Si tu hijo lo compra... cómo se justificaría la plata¿?
    creo que mejor es con la plata que tienes repactar las deudas.... pero bueno, es cosa tuya en todo caso....
    Harto trucho y en la raya en lo ilegal...si es que no lo es... en fin.
    Salu2 y suerte en lo que haga

In Google we try to trust Avatar de hernan80cl

Cita Iniciado por DjGM Ver mensaje
    Nuevamente necesito de su ayuda mas que nada para responder a esa duda, lo que pasa es que mi señora y yo estamos muy encalillados, tenemos deudas con bancos y por ende miedo a que nos embarguen un bien raiz si se dan cuenta que lo obtuvimos, es por eso que se me ocurió la idea de hacer la transferencia de un auto que me quiero comprar a mi hijo de 7 años, se podra hacer?, que necesitaré?, y si tienen conocimiento en leyes... podran embargar el auto a nombre de mi hijo por deudas de sus padres? por si acaso el auto me lo quiero comprar para trabajarlo.
    Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias.

Me sorprendiste!!!... hace unas semanas me compraste una cámara digital en más de 90 lucas y estás muy encalillado!!!... compadre, DÓNDE ESTÁN LAS PRIORIDADES??????

chuuuuu.....

suerte con lo que decidas hacer, pero hay que ser más responsable

Cita Iniciado por Ender Wiggin Ver mensaje
    y te quieres comprar un auto estando tan endeudado? no puedes ser tan cara de raja... paga tus deudas mejor sera y anda en micrito como la mayoria de las personas honradas de este pais.
    Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    el wn trucho...

Con la plata del auto pagas las deudas hombre!!!, más adelante te compras un auto.
    Cita Iniciado por pablote Ver mensaje
    Tendría que comprarlo tu hijo... hasta donde recuerdo de lo que alguna vez me explicó mi polola, si lo compraste tú y luego lo transferiste, la transferencia no tiene ninguna validez... Si tu hijo lo compra... cómo se justificaría la plata¿?
    creo que mejor es con la plata que tienes repactar las deudas.... pero bueno, es cosa tuya en todo caso....
    Harto trucho y en la raya en lo ilegal...si es que no lo es... en fin.
    Salu2 y suerte en lo que haga
    Cita Iniciado por hernan80cl Ver mensaje
    Me sorprendiste!!!... hace unas semanas me compraste una cámara digital en más de 90 lucas y estás muy encalillado!!!... compadre, DÓNDE ESTÁN LAS PRIORIDADES??????

chuuuuu.....

suerte con lo que decidas hacer, pero hay que ser más responsable
    Chuta que falta de comprensión de lectura...dije bien claro quiero el auto para TRABAJARLO (colectivo), y sacar ganancia de eso y por supuesto pagar mis deudas, estoy sin trabajo y fijense que lo que voy a invertir acá no alcanza ni el 50% de lo que debo por lo tanto pagar mis obligaciones me dejaría mas libre de deudas pero quien me asegura un trabajo estable? prefiero asegurarme con esto, ganar plata y quedar fuera de Dicom, para la otra pregunten antes de tirar ofensas, mas cara de raja es el que estafa que el que idea un proyecto para poder salir del agujero en que está, no creen ustedes???...

hernan80cl, la cámara te la compré hace cerca de 2 meses, cuando tenía trabajo y todavía tenía esperanzas de pagar mis deudas, así que ahorrese sus comentarios.
    Para el resto les comento que esta platita es lo que me dieron de finiquito y por eso quiero invertirla en algo que me dé frutos, espero que hayan quedado despejadas las dudas de los "mentes de alcantarilla".
    Última edición por DjGM; 17/02/2010 a las 02:10 Razón: Post unidos

78 HP en 211 kg.

Que raro, mi comprension de lectura es buenisima, y en ninguna parte decia "trabajarlo" y "colectivo" asi que si no quieres que te mal interpreten, APRENDA A REDACTAR, nada de mentes de alcantarilla aca.

Saludos!

Cita Iniciado por Ender Wiggin Ver mensaje
    Que raro, mi comprension de lectura es buenisima, y en ninguna parte decia "trabajarlo" y "colectivo" asi que si no quieres que te mal interpreten, APRENDA A REDACTAR, nada de mentes de alcantarilla aca.

Saludos!
    Vuelvo a colocar mi post:

"Nuevamente necesito de su ayuda mas que nada para responder a esa duda, lo que pasa es que mi señora y yo estamos muy encalillados, tenemos deudas con bancos y por ende miedo a que nos embarguen un bien raiz si se dan cuenta que lo obtuvimos, es por eso que se me ocurió la idea de hacer la transferencia de un auto que me quiero comprar a mi hijo de 7 años, se podra hacer?, que necesitaré?, y si tienen conocimiento en leyes... podran embargar el auto a nombre de mi hijo por deudas de sus padres? por si acaso el auto me lo quiero comprar para trabajarlo.
    Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias."

Ahora si alcanzas a leer????? OWNED
    Última edición por DjGM; 17/02/2010 a las 09:16

Chuck Norris

Overlord

Bueno a ver, no pensaba que nuestro objetivo principal era cuidarle el bolsillo a los bancos sino ayudarnos entre nosotros.

DjGM está preguntando cómo proteger una inversión de un eventual embargo. Si él está encalillado y/o quiere su inversión para trabajar, no es problema nuestro. Creo que en vez de juzgarlo habría que tratar de responder objetivamente.

¿Qué herramientas legales existen para proteger un automóvil de un embargo? Si me preguntan a mí, una manera sería sacar el auto con un crédito prendario directo con la automotora. Mientras no termines de pagarlo el auto no es enajenable. De hecho, aunque termines de pagarlo, mientras no se alce la prenda no te lo pueden embargar.

Lo malo es que hasta entonces la automotora te tendrá de un huevo como dicen.

¿Y ponerlo a nombre de otro pariente? ¿O amigo de confianza?
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Chuck Norris

Overlord

Yo supe el caso de un tipo que para que no lo embargaran puso el auto a nombre de la conviviente, y al poco tiempo la mina lo abandonó por un patas negras y se llevó el auto.

Banana VIP

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    Yo supe el caso de un tipo que para que no lo embargaran puso el auto a nombre de la conviviente, y al poco tiempo la mina lo abandonó por un patas negras y se llevó el auto.
    Más comun de lo que tu crees, si supieran la de weas que e visto en el mundo inmobiliario de cosas parecidas:

Weones que tando casados o en proceso de separación de compran departamentos MUY CAROS a sus lady sucursales y luego a los pocos días u horas incluso empiesan a llamar que quieren su plata de vuelta que los cagaron, que se fueron con otro y uno acá sorry, pero el que aparece en los papeles es la Señorita X y desde el punto de vista legal el como aya obtenido los recursos no es de nuestro interes, por ende sigale juicio a ella

Eso nomas algo parecido.

Con respecto a traspasar el car al niño, en el caso de los departamentos se puede, pero pagando un tributo a la donación u herencia (depende de la figura que se utilice, pero al final sale mas caro que la mierda ^^, nose en el caso de los autos.

Avanzado

y en caso de que haga la trasferencia del auto al hijo que ocurre con la patria potestad, si el padre tiene una deuda y maneja los bienes del hijo el banco podria enajenar esos bienes???

Por fín esto tomó el rumbo que debía, estimados muchas gracias por salvar este thread, volviendo al tema eso de dejar el auto a nombre de un amigo efectivamente conlleva sus riesgos...que tan amigo será?, quien sabe si me hace la desconocida y se vira? mmmmm, y a un familiar cercano podría ser, estaba pensando en mi suegro siempre y cuando el quiera hacerlo. Amena voy a ver eso de la automotora siempre y cuando tengan un auto en el precio que yo pueda pagar porque igual es un punto importante a tomar en cuenta; alex_xp...muy buena pregunta, ojalá alguien la pueda responder.
    Última edición por DjGM; 17/02/2010 a las 13:05

Manfinflero de corazon. Avatar de Don_Claudino

DjGM, con la camara te caiste feo... pero no eres el primero ni el ultimo que hace cosas asi...

pero llendo a lo medular... creo que el camino para dejarle el auto a nombre de tu hijo de 7 años es una clara medida que hasta te podrian acusar de algo peor. Cuando un acreedor quiere sacarte la plata, sobre todo un Banco... se tiran con todo. TE REPITO: SE TIRAN CON TODO Y ATACAN A TODA TU FAMILIA.

Lo otro, si quieres el auto para inscribirlo como Taxi-Colectivo, creo, que como seria un bien para obtener trabajo, no deberian embargartelo... averigua eso, y sino... buscate un familiar de confianza... de preferencia tu suegra, mama, hermana, tia... yo ni cagando confio en un hombre...
    imaginate que tu suegro se encuentra una peuca mas joven, y esta en el afan de sacarle plata al viejo verde, te cagan con el auto... eso lo he visto 3 veces en mi cortisima vida.

Aplike familiar mejor...

Y TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES EN ESTA VIDA, Y QUE PUEDAS PAGAR TUS DEUDAS... NO TODAS... PERO SI LAS QUE NO TE DEJAN DORMIR.

FUERZA PERRITO... Y HECHEL PA ADELANTE NO MAS...

¿?

algun familiar cercano y punto , hermano , papa, ya de primos y tíos la cosa se distorsiona

Manfinflero de corazon. Avatar de Don_Claudino

Cita Iniciado por Beastie Ver mensaje
    algun familiar cercano y punto , hermano , papa, ya de primos y tíos la cosa se distorsiona
    Busca hermanA , mama... no confies en los con
    no son de confiar al largo plazo.

Experimentado Avatar de pablote

Como te dije al principio, no se si lo podrás dejar a nombre de tu hijo.... ahora si lo haces, eso tiene que ser desde el principio porque si compras tú y luego le cambias el nombre el contrato es nulo.... Te dejo un link para que lo revises... mejor, a nombre de tu suegra o tu mamá, siempre que no tengan muchas deudas... no vaya a ser que termines peor que cuando empezaste..
    Blog Jovino Novoa Compraventa entre cónyuges
    salu2

عاطل عن العمل

o mejor arma una EIRL y dejas el colectivo a nombre de la EIRL...

ruts distintos, patrimonios distintos...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo