Resultados 1 al 12 de 12

Tema: corsa no arranca en caliente

Pajarito Nuevo

corsa no arranca en caliente

tengo un corsa año 2000 el cual no da ningún problema excepto cuando detengo el motor después de haber andado y le doy arranque y es igual como que tuviera agotada la batería le cambie cable, le limpie la válvula iac, le cambie la bobina y el modulo de encendido el q va en la chapa y ningún resultado también se me olvidaba también tiene una vibración que molesta en el interior supongo producto de la misma panna, por favor si alguin me puede ayudar pliss.

Avanzado

Re: corsa no arranca en caliente

No soy mecánico y ni siquiera sé bien si el auto tiene, pero me tinca que es el captador de vueltas del cigüeñal.
    ¿Pescada a $100?
    :

Usuario

leí por alli que puede ser el regulador de presion de combustible,se puede comprobar si es eso siguiendo este mini tutorial que saque de otra pagina

" Para comprobar esto, basta con dejar que el motor se caliente, pararlo, dejarlo un rato y donde debería fallar al volver a arrancarlo, poner el contacto tres o cuatro veces seguidas sin llegar a arrancar el coche, (se oirá el zumbido característico de la bomba de gasolina durante un par de segundos) de esta forma se cargará el circuito nuevamente de gasolina.
    y a continuación voltear para arrancar, si el motor arranca, el fallo es ese. "

PD: tambien puede ser el sensor de temperatura...
    Última edición por Erwins; 09/04/2010 a las 14:31
    Deshuese V3000 Click Aca!!!! Precios Baratus Caseruuu
    http://www.chw.net/foro/venta-cadaveres-de-hardware-f73/430161-desarme-v3000.html

Panel Tactil 7" (Ideal para asus EEE)
    http://www.chw.net/foro/venta-monito...actil-7-a.html

Guru

Cita Iniciado por poser Ver mensaje
    No soy mecánico y ni siquiera sé bien si el auto tiene, pero me tinca que es el captador de vueltas del cigüeñal.
    ¿Pescada a $100?
    Cuando es el captador, al dar arranque el motor de partida hace girar el motor sin que este parta. Eso debido a que el computador no sabe si el motor gira.

Cita Iniciado por Erwins Ver mensaje
    leí por alli que puede ser el regulador de presion de combustible,se puede comprobar si es eso siguiendo este mini tutorial que saque de otra pagina

" Para comprobar esto, basta con dejar que el motor se caliente, pararlo, dejarlo un rato y donde debería fallar al volver a arrancarlo, poner el contacto tres o cuatro veces seguidas sin llegar a arrancar el coche, (se oirá el zumbido característico de la bomba de gasolina durante un par de segundos) de esta forma se cargará el circuito nuevamente de gasolina.
    y a continuación voltear para arrancar, si el motor arranca, el fallo es ese. "

PD: tambien puede ser el sensor de temperatura...
    Ni hablar... nada que ver.

---------------

Es es un problema típico en los corsas, es como si el motor de partida quedara sin fuerza, como si no hubiera batería. Pero lo extraño esa no es la causa, el motor de partida puede estar en perfectas condiciones, y la batería tambiém, y de todas maneras eso sigue pasando en caliente.

Las veces que he visto esos cachos, he revisado, pulido y limpiado los contactos positivos y de tierra de motor, con buenos resultados.

saludos.

Pajarito Nuevo

les cuanto que cambie la tps y fin del problema de la vibración y el drama de la partida lo único que la partida es mas larga que antes, el cambio de las piezas solo fue para descartar no le deje ninguna de ellas por eso digo que es el tps tengo la suerte de que un amigo vende repuestos del corsa y el me los facilito

Guru

Tps ?

Nada que ver!!! no tiene relación alguna con el motor de partida!!!, pero si te solucionó el problema, que bien.

Pajarito Nuevo

la verdad que yo tambien pienso lo mismo pero resulto, ya que como dije antes ahora no tirita que era algo que te dejaba enfermo espero no vuelva a fallar otra vez.

Pajarito Nuevo

malas noticias amigos solo me duro dos dias y volvio la pana voy seguir el consejo de rodrigo y luego les cuanto

Avanzado

Mmm... en el Monza de la casa paso eso y era el solenoide. La verdad en esa pana no me meti mucho como para verificar si era o no era. La cosa es que se cambio y nunca mas problemas (bueno, ese problema)

¿En que aploca a tu caso? Los dos son chevrolet!

Inform@tico Avatar de kanko-pro

Tuve el mismo problema con un corsa 2003, fui donde un electrico , saco el motor de partida le cambio carbones, bujes y otras weas que no cache y cero problema.

Dell Inspiron 1525

Guru

Cita Iniciado por walala2_3 Ver mensaje
    malas noticias amigos solo me duro dos dias y volvio la pana voy seguir el consejo de rodrigo y luego les cuanto
    La falla nunca desapareció amigo, el sensor de posición del acelerador no tiene absolutamente nada que ver con la partida, es más, yo algunas veces haciendo pruebas de calibración de este le di partida al motor sin conectarlo.

A mi me pasaba algo similar a esto hace mucho tiempo, en cualquier instante y sin ningún aviso el auto dejaba de partir con todo funcionando normal. El diagnóstico fue lento pero certero y apunto a la batería, se cambio y el problema se solucionó.

Lo que reflexioné después es que algunas de las celdas de la batería ya se habían dañado lo suficiente como para hacer irreversible la reacción química(de carga) y llegado cierto punto de desgaste la entrega de energía en la partida era casi un azar, a veces funcionaba y a veces no. Desde el cambio jamás volvió la falla.

Ahora, no necesariamente te ocurre esto a ti, pero puedes partir descartando lo normal como te dijo Rodrigo, los bornes, el nivel de la batería si es con mantención, si tienes algún cable suelto en el motor de partida, si la chapa de contacto esta buena, si los relé de partida(y el del motor de partida también) están todos operativos, etcétera.
    Última edición por FiTo; 23/04/2010 a las 20:54
    Venta de hardware de todo tipo a precios módicos

Venta de hardware para redes

Mi Feedback

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Cuando es el captador, al dar arranque el motor de partida hace girar el motor sin que este parta. Eso debido a que el computador no sabe si el motor gira.

Ni hablar... nada que ver.

---------------

Es es un problema típico en los corsas, es como si el motor de partida quedara sin fuerza, como si no hubiera batería. Pero lo extraño esa no es la causa, el motor de partida puede estar en perfectas condiciones, y la batería tambiém, y de todas maneras eso sigue pasando en caliente.

Las veces que he visto esos cachos, he revisado, pulido y limpiado los contactos positivos y de tierra de motor, con buenos resultados.

saludos.
    tengo un corsa 2003 1.6 y tiene el mismo problema, he revisado le motor de arranque y nada...voy a probar con el limpiado y pulido de los contactos...