Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ruido en tren delantero

Pajarito Nuevo

ruido en tren delantero

Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema en mi elantra año 1996, bueno lo que pasa es que al doblar despacio y acelerar cuando uno dobla, tiene un clac. clac. clac, como un golpe,. que al ir en linea recta no tiene ningun problema, yo el fin de semana revise, extremos de dirección, axiales, bujes de bandeja y esta todo ok, incluyendo homocineticas, nunca me he metido en la cremallera de dirección, alguien sabe si lleva algun buje que genere este ruido....

Hayabusa GSXR 1300

Microempresario

Re: ruido en tren delantero

homocineticas
    venta de bodegaaaa
    http://www.chw.net/foro/venta-perife...po-partes.html

haciendo curso en cerrajeria de bovedas y un MBA en oxicorte..

mi feedback
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ck-anubis.html

Pajarito Nuevo

no las homocineticas no son ya que las revise y estan bien, ademas las homocineticas suenan siempre al girar la dirección sobre todo cuando uno gira toda la direccion, pero este ruido es al girar un poco la direccion,, es bien extraño por eso consulto he buscado en internet y he leido que la cremallera de direccion podria producir un sonido por un buje que lleva al lado derecho... por eso pregunto para ver si alguien que cache de cremalleras me hecha una manito...

Avanzado

Cita Iniciado por Black_spanw Ver mensaje
    no las homocineticas no son ya que las revise y estan bien, ademas las homocineticas suenan siempre al girar la dirección sobre todo cuando uno gira toda la direccion, pero este ruido es al girar un poco la direccion,, es bien extraño por eso consulto he buscado en internet y he leido que la cremallera de direccion podria producir un sonido por un buje que lleva al lado derecho... por eso pregunto para ver si alguien que cache de cremalleras me hecha una manito...
    Y como revisaste las homocineticas? las sacaste y las miraste o solo hiciste la prueba de girar el volante??
    A mi nunca me han sonado las homocinetas

Guru

Entonces debes cambiar rotulas de bandeja, terminales de dirección, brazos axiales, rodamientos de masa, bujes de bandeja, gomas de barra estabilizadora, cremallera de dirección, y de paso las crucetas de la barra de dirección...

A ver si con eso te convences que si son las puntas homocinéticas, además valen una mugre.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por alex_xp Ver mensaje
    Y como revisaste las homocineticas? las sacaste y las miraste o solo hiciste la prueba de girar el volante??
    A mi nunca me han sonado las homocinetas
    El fin de semana las tube que sacar ya que le cambie el fuelle, en ese momento con el auto levantado en su totalidad en la parte delantera se hecho a andar el motor y se hicieron girar las ruedas doblando la direccion y ningun ruido, la homocinetica cuando esta mala suena siempre, en el aire el auto o no, pero el ruido que tiene al doblar es como un golpe, hoy andube en un camino muy malo y sentia como que algo me golpeara el manubrio.

Guru

El fin de semana las tube que sacar ya que le cambie el fuelle, en ese momento con el auto levantado en su totalidad en la parte delantera se hecho a andar el motor y se hicieron girar las ruedas doblando la direccion y ningun ruido, la homocinetica cuando esta mala suena siempre, en el aire el auto o no, pero el ruido que tiene al doblar es como un golpe, hoy andube en un camino muy malo y sentia como que algo me golpeara el manubrio.

entonces el problema no han sido las respuestas, sino que tu forma de relatar el problema.

Claro si el ruido no es constante ni sincrónico con el giro de la rueda, y obedese más bien al estado del pavimento, el problema esta entre:

Terminales de dirección, brazos axiales, buje derecho de la cremallera de dirección, regulación de taquí de la cremallera, o rotulas de bandeja.

Todo muy facil de comprobar levantando el auto y moviendo la rueda en forma de vaivén de manera lineal con el elemento que se está revisando.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Entonces debes cambiar rotulas de bandeja, terminales de dirección, brazos axiales, rodamientos de masa, bujes de bandeja, gomas de barra estabilizadora, cremallera de dirección, y de paso las crucetas de la barra de dirección...

A ver si con eso te convences que si son las puntas homocinéticas, además valen una mugre.
    Chuuu, gracias compa con esa ayuda para que mas, yo algo entiendo de mecanica, no mucho pero algo entiendo, las puntas homocineticas no son, de eso estoy seguro, el ruido es como un golpe, es algo extraño, hoy pase por un camino muy malo y sentia que algo me golpeaba el volante y luego senti un poco de olor a liquido hidraulico que es bien caracteristico, por eso me sigo inclinando por la cremallera o la caja de dirección, pero no se bien las fallas que estas piezas presentan, por eso consulto en el foro por si hay algun forista que le haya sucedido esta situacion???

Guru

Por algo para saber que mal nos aqueja, se debe ir al doctor, y no escribirle un carta o llamarlo por teléfono relatandole nuentro mal.
    ----
    Ah y otra cosa, El levantar el auto y girar el volante a tope con las ruedas girando, pero sin carga, no sirve para probar el estado de las puntas homocinética. El procedimiento correcto es hacerlo presionando le freno al mismo tiempo que se acelera ligeramente, esto para simular el esfuerzo hacen las mismas para transferir giro angularmente, de lo contrario es muy dificil que lleguen a crujir.
    Última edición por rodrigo_2130; 17/06/2010 a las 23:05 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Por algo para saber que mal nos aqueja, se debe ir al doctor, y no escribirle un carta o llamarlo por teléfono relatandole nuentro mal.
    ----
    Ah y otra cosa, El levantar el auto y girar el volante a tope con las ruedas girando, pero sin carga, no sirve para probar el estado de las puntas homocinética. El procedimiento correcto es hacerlo presionando le freno al mismo tiempo que se acelera ligeramente, esto para simular el esfuerzo hacen las mismas para transferir giro angularmente, de lo contrario es muy dificil que lleguen a crujir.
    Gracias compa por el dato, si se que tengo que llevar el autito al mecanico, si la pregunta es para que no me digan que tiene algo que la verdad no es así ya que como en todas las profesiones hay unos profesionales buenos y otros chanta, pero se agradece su aporte, ya que descartando lo que revise el fin de semana pasado, el problema deberia estar entre buje derecho de la cremallera de dirección, regulación de taquí de la cremallera, se agradece su aporte.... ahora una pregunta compa usted que se dedica al tema, el buje de la cremallera biene con el kit de reparación de la cremallera o venden el buje solo ya que por lo que entiendo es un buje plastico???

Avanzado

Terminal de direccion lo mas probable. So rebaratos 15k creo.
    ?

Guru

Gracias compa por el dato, si se que tengo que llevar el autito al mecanico, si la pregunta es para que no me digan que tiene algo que la verdad no es así ya que como en todas las profesiones hay unos profesionales buenos y otros chanta, pero se agradece su aporte, ya que descartando lo que revise el fin de semana pasado, el problema deberia estar entre buje derecho de la cremallera de dirección, regulación de taquí de la cremallera, se agradece su aporte.... ahora una pregunta compa usted que se dedica al tema, el buje de la cremallera biene con el kit de reparación de la cremallera o venden el buje solo ya que por lo que entiendo es un buje plastico???

Esos bujes plasticos de los que hablas son para las cremalleras sin asistencia de dirección, las que se desarman para reemplazar buje derecho y taquí de piñon. En el caso de tu auto, que si tiene asistencia, como al interior de la cremallera hay un sistema de cilindro hidráulico, estas llevan un buje de matería sólido en su costado derecho, por lo general de un metal blando y autolubricante, el cual además de ser muy dificil de extraer y cambiar, no se vende como repuesto, y debe ser hecho a medida por un tornero con el materia adecuado. Sobre el lado del taquí, es cuestión de regularlo, ya que tras de el hay un perno central, con una contra tuerca grande para fijar, que permite darle más o menos tensión al resorte que empuja el taquí contra el piñón.

Para que el buje derecho de esas cremalleras llegue a fallar, estas deben ser muy mal tratadas, o transitar con terminales de dirección y brazos axiales en muy mal estado y por tiempos prolongados, cosa que genera golpeteos que dañan el buje sólido, así que lo más probable es que eo problema esté solo en los terminales y brazos axiales, los cuales para ese auto son baratísimos y faciles de cambiar.

Saludos

Pajarito Nuevo

Tuve exactamente el mismo ruido en un Hyuindai Accent 98. Revisamos todo, desde las pastillas de freno hasta los amortiguadores. Finalmente descubrí que era la cremallera de dirección. Uno de los bujes internos o algo asi estaba gastado y eso producía un juego que se transmitía como un golpe. Primero traté reparando la cremallera, cambiando el buje... el arreglo me duró tres semanas. Luego traté cambiando la cremallera por una alternativa, de 30 o 40.000. No calzaba bien y aunque se eliminó el ruido, le quedaba otro golpe al girar el volante. Finalmete tuve que resignarme y comprar la cremallera original, (200.000), pero ahora el auto no tiene ningún ruido en absoluto.

LinkBacks (?)

1. 09/12/2011, 22:21