Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 85
Like Tree1Likes

Tema: Kia Rio - L 1,4 mecánico, que tal es???

otaku camuflao

Kia Rio - L 1,4 mecánico, que tal es???

Saludos

Bueno les cuento que estoy a punto de comprar un auto nuevo y la verdad es que me ha gustado mucho el Kia rio L 1.4cc dirección mecánica, el más básico, vale $5.590.000 (podría ser el EX igual que trae direccion servoasistida, cierre centralizado, alzavidrios, parasoles con espejos, portaanteojos y volante regulable en altura, pero son 400 lucas más). Yo mayormente lo ocuparé en ciudad (ando harto eso si), viajo super poco.

Cuando hablé con una secre o vendedora de kia por telefono, me dijo que daba 7kilometros por litro en ciudad... asumo que no sabía mucho... sería absurdo ese rendimiento!

La cosa es que necesito confirmar que tal es ese auto, no sé digamos rendimiento en ciudad, seguridad, repuestos, etc. en seguridad vi que tiene varios puntos, pero no vi lo de habitaculo indeformable.. pensé que eso lo traia por defecto... KIA RIO, Ficha técnica. Automoviles. Kia Chile SA

eso, aporten plz
    Última edición por AngrodCL; 20/06/2010 a las 12:51
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Avanzado Avatar de sonyvaio

Re: Kia Rio - L 1,4 mecánico, que tal es???

no te cagues por 400 lucas pos okatu, te vas a arrepentir despues, mayor equipamiento por tan poco dinero siempre es bien recibido.-

ademas la direccion asistida para estacionar lo hace mucho mas comodo y facil

yo me compraria lo mas equipado posible, y ese motor deberia andar entre 12 a 14 kilometros por litro en ciudad y mucho mas en carretera.-

otaku camuflao

si, me voy a ir por ese, el EX, saqué cuentas y es muy conveniente, pero necesito más info onda rendimiento en ciudad y seguridad
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

enajenao

El Kia rio es un muy buen auto, si no me equivoco también comparte plataforma con el Hyundai Accent..

Único en su especie

Yo tengo entendido que trae todo lo que exige el MTT actualmente, que no es mucho en todo caso: Barras de acero en las puertas (hasta el más humilde Maruti las traía), espejos abatibles, columna de dirección colapsable y habitáculo indeformable, que todo vehículo actual debiera traer por ley (salvo el Nissan V16, supongo, por lo añejo de su diseño)

Para asegurarte puedes revisar el sticker que todos los autos nuevos tienen en el parabrisas, en el lado del pasajero, donde aparecen marcados todos los elementos de seguridad que trae el auto. Pero yo sé que el Rio trae todo eso que dije, como mínimo hasta en la versión más básica. La versión más full de todas agrega solamente un airbag. El ABS no lo trae ninguna versión hasta donde yo sé.

Saludos

Saludos
    ¡¡Visiten mi feedback!!

Conque así es la cosa...
    /

Guru

Cita Iniciado por Otaku_Dread Ver mensaje
    Cuando hablé con una secre o vendedora de kia por telefono, me dijo que daba 7kilometros por litro en ciudad... asumo que no sabía mucho... sería absurdo ese rendimiento!

Lo que te informó el vendedor, que de seguro fuiste tú quien entendió mal, fué una cifra de "consumo" no del acostumbrado "rendimiento", termino habitualmente usado por nosotros.

Consumo se le suele llamar a cantidad de litros consumidos por una determina contidad de kms, la cual se ha estadarizado en 100, por lo tanto tu auto promedia un consumo de 7 litros luego de haber recorrido 100 kms, lo que es lo mismo que decir que su rendimiento es de 14.3 Kms/l, conversión en extremo facil de obtener, pero que no me complicaré tratando de explicarte, debido a tu terrible histrial como aprendiz.

otaku camuflao

estimado gato en leva, pregunté directamente así "oiga, y el kia rio que estoy preguntando, ¿cuantos kilometros rinde por litro en ciudad?" "7 kilometros" me respondió... o sea, fue una pregunta directa sin opción de responder mal y eso fué lo que dijo

y no soy mal aprendiz, sino que es mucha la ignorancia en mecánica, pero ya he aprendido algo después de todas las preguntas que he hecho. De todas maneras gracias por la respuestas

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Usuario

hola, yo tengo uno de este año, es la version semi full, sin aire nada mas te doy mis impresiones

usa bencina de 93 asi que no te asustes
    gasta harto combustible en ciudad unos 10 o 11 por litro con suerte, carretera 15 a 100km/h
    es suave y tiene bueba estabilidad
    es chanchito, mucho peso mucho auto y poco motor, el auto pesa 1.5 tons bruto vehicular y tiene motor 1.4
    de repuestos kis es barato

eso seria saludos.

otaku camuflao

mmmmm uta la lesera ya estaba caliente con ese auto... 11km por litro es poco... vale oocioso

pd: si lo hubieran hecho de 1.6cc yo creo que sería más económico, el motor se debe sobreexigir mmm
    ----
    me acordé de algo, a ver si me explican

segun la explicacion del gato, lo que me dijo la mina de kia eran los litros gastados en 100km, cierto? me acuerdo que le pregunté por el kia morning, la misma pregunta, a lo que ella respondio "12 kilometros"... si lo que estaba respondiendo era el consumo en 100km, en el kia morning debería ser menos que 7 litros como en el rio, se supone que el morning es mas economico asi que gastaria menos litros en 100km... o sea el morning gasta 12 litros en 100km? ahahah na ke ver... la cosa es que no sé que weá estaba respondiendo la mina porque no cuadra nada
    Última edición por AngrodCL; 21/06/2010 a las 10:46 Razón: Post unidos

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Ingeniero Avatar de JositoX

en todo lados calculan el rendimiento del kia rio sedan en 11 a 12 km/l en ciudad y 17 a 19 en carretera. Es un auto relativamente economico para el tamaño que tiene.

Yo tengo el rio 5 y 0 atados, no es el auto mas economico, pero no esta para nada mal.
    Y como dijieron por ahi no te compres el con direccion mecanica, cuando estaciones te vas a dar cuenta que fue mala compra.
    Mi feedback aquí
    Asus ROG G74SX

otaku camuflao

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje

gato, si la mina dijo 7 al rio, y 12 al morning, y tu explicaste que ella estaba dando lo que gastaba en 100km, quiere decir que el morning es más gastador que el rio, porque en 100km gasta 12 litros y el rio en esos mismos 100km gasta 7 litros. eso es lo que no cuadra, si ella estaba dando esos valores obviamente debe ser 7 litros al rio y al morning sus 5 litros, por decir algo cuerdo asumiendo que el morning es más economico, entendés?
    ----
    Cita Iniciado por JositoX Ver mensaje
    en todo lados calculan el rendimiento del kia rio sedan en 11 a 12 km/l en ciudad y 17 a 19 en carretera. Es un auto relativamente economico para el tamaño que tiene.

Yo tengo el rio 5 y 0 atados, no es el auto mas economico, pero no esta para nada mal.
    Y como dijieron por ahi no te compres el con direccion mecanica, cuando estaciones te vas a dar cuenta que fue mala compra.
    mira, pero viendolo de esta manera. tengo aun el v16 del año 2000, está con varios detalles (ya no graves, arreglé todo), con 184.000km y asi viejito y todo me da 10 kilometros por litro... si lo voy a cambiar minimo tiene que ser significativo el ahorro de bencina, o notorio al menos... porque para 1km más, como que no conviene mucho gastar sus 6 millones siendo que el que tengo ahora costó solo 1 palo y medio más menos
    Última edición por AngrodCL; 21/06/2010 a las 22:25 Razón: Post unidos

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Drift King Avatar de HachiRoku

Solo como nota adicional, me gustaría decir que la dirección asistida (servo, hidráulica o eléctrica) no sólo debería ser considerada por "comodidad", sino más bien, por seguridad...

En caso de que se reviente un neumático (sobre todo uno de los delanteros), es difícil mantener el control (a mi me pasó andando lento [me empujaron hacia la cuneta en una intersección, y producto del golpe se reventó el neumático delantero izquierdo]).

y eso era...

Saludos

Guru

Cita Iniciado por HachiRoku Ver mensaje
    Solo como nota adicional, me gustaría decir que la dirección asistida (servo, hidráulica o eléctrica) no sólo debería ser considerada por "comodidad", sino más bien, por seguridad...

En caso de que se reviente un neumático (sobre todo uno de los delanteros), es difícil mantener el control (a mi me pasó andando lento [me empujaron hacia la cuneta en una intersección, y producto del golpe se reventó el neumático delantero izquierdo]).

y eso era...

Saludos
    y eso que tiene que ver con la asistencia?

Sabes como funcionar un sistema de asistencia de dirección?

Sabías que la valvula de torción, encargada del dar el paso a un lado u otro del cilindro de asitenciá, puede ser activada ya sea por el volante, y por las mismas ruedas, si es ejercida sobre ellas la fuerza suficiente?
    ----
    El único factor que se podría considerar como de seguridad, son aquellos sistemas donde la asistencia disminuye con el aumento de la velocidad, dejando más pesado el manubrio.
    Última edición por rodrigo_2130; 21/06/2010 a las 22:47 Razón: Post unidos

Guru

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    El único factor que se podría considerar como de seguridad, son aquellos sistemas donde la asistencia disminuye con el aumento de la velocidad, dejando más pesado el manubrio.
    Eso lo tiene el new yaris!

Oye otaku, por qué mejor no te compras un accent y dejas de quedar mal con las proposiciones?

otaku camuflao

porque estaba leyendo sobre los accent, apliqué google y me salió una página reclamos.cl donde le tiraban pestes
    ----
    ah y debe ser un error creo... en el accent algunas versiones solamente traen "cinturon de seguridad delantero" ahahhahaha, lean http://www.megaupload.com/?d=GRJ1S3WL

y el hyundai accent 1.6gls que tal es? rendirá más el que es 1.4? hay uno diesel igual uuuh, me tincó ese... tiene mayor fuerza y con menos rpm alcanza su maximo de HP, intedezante, y apartecon garantia de 60 meses o 100 mil km

acá dice que da 17km por litro en ciudad, será tan así? http://www.crediautos.cl/autos-en-pr...l-ps-crdi.html
    Última edición por AngrodCL; 22/06/2010 a las 10:07 Razón: Post unidos

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Dadtroll

para el tipo de auto que vez (hatchback) está bien que este dando entre 12 y 14km/l.

si quieres mas rendimiento tendrás que irte por un auto mas chico, un morning o un maruti pero olvidate que un rio 5 o un hatchback 5p te de mas de 15km/l en ciudad.

Mi Feedback

otaku camuflao

y el accent diesel que puse? dice que da 17 por litro

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Avanzado

¿Por que te cagas complicas tanto con el consumo de bencina? ¿Vas a usar mucho el auto? ¿o tienes un presupuesto ajustado para el combustible?
    No solo de la cilindrada del motor depende el consumo sino tambien del peso del auto

Retamos City

Si tanto te complica el consumo de bencina, lo tuyo sería un city car, no el Río
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...leshowski.html

Sigue toda la agenda de la UC a través de mi proyecto personal:http://twitter.com/agendaUC

otaku camuflao

si leyeron ya di descartado el rio, estoy haciendo caso en que me recomendaron el hyundai accent pero me interesa el consumo, yo manejo harto durante el dia y si el auto tiene buen desempeño en carretera también me sirve, ya que debo viajar onda casi 2 veces a la semana dentro de la región, onda el salvador, chañaral, caldera etc, asi que el rendimiento si me importa tanto en ciudad como en carretera. uso el v16 para eso ahora pero es gastador y aparte sería muy bueno más estabilidad, seguridad y rapidez, por eso quiero uno nuevo. Si para que me de 10km por litro, mejor me quedo con el que tengo

Por eso , repito, descarto el kia rio y los city car. La opción sería haciendoles caso, por un hyundai accent, pero me gustó el diesel ya que rinde mejor que los bencineros, y de ese necesito opiniones por favor

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo