Resultados 1 al 13 de 13

Tema: SX4 o Terios

Pajarito Nuevo

SX4 o Terios

Estimados
    Primera vez en el foro y es para pedir un poco de ayuda, pues estoy medio confundido.
    Estoy buscando un auto para la ciudad pero que los fines de semana me permita andar con tranquilidad por terrenos de tierra o algo de barro a veces, pero solo cuento con 6 palitos.
    Busco un auto usado, mis candidatos son un Suzuki SX4 sport o crossover 2008 con 40.000km aprox o un New Terios 2007 4x2 con unos 70.000km (escasos por ese precio pero hay, aunque medios maltratados).
    ¿Que creen que es mejor opción?
    Aunque simpre me ha gustado la terios, el otro día probé una 2007 con 80.000 y la note suelta y muy maltratada, quizás fue esa, pero quizás sea imposible encontrar una en mejor estado por esas lucas y mejor me conformo con el SX4, que no es tan alto pero podría encontrar uno mejor.
    Vivo en Concepción y ando bastante en la ciudad, por lo que el consumo igual es importante e idealmente me gustaría que el auto rindiera a lo menos 13km/l.
    No se que otro modelo me permita andar en ciudad y tierra decentemente. ¿Alguna otra recomendación?
    ¿SX4 o Terios?
    De mantencion y repuestos no se cual será mas económico

pd: El Jimny lo encuentro muy chico

Muchas gracias desde ya!

Quirosiólogo Avatar de Washo

Re: SX4 o Terios

no hay pensao en el grand vitara? da como 12 en ciudad y te sirve para lo que quieres.... el sx4 crossover es un juguete... y el terios si no es 4x4 es otro juguete mas

si vas a andar en barro de vez en cuando fijo tienes k ir por un 4x4.. y bueh... ahi pierdes rendimiento de bencina pero ganas libertad de ir donde chucha se te ocurra

Saludos!

Basileus Importaciones
    Microempresario

Cita Iniciado por Washo Ver mensaje
    no hay pensao en el grand vitara? da como 12 en ciudad y te sirve para lo que quieres.... el sx4 crossover es un juguete... y el terios si no es 4x4 es otro juguete mas

si vas a andar en barro de vez en cuando fijo tienes k ir por un 4x4.. y bueh... ahi pierdes rendimiento de bencina pero ganas libertad de ir donde chucha se te ocurra

Saludos!
    12??

9-10 con suerte. Es muy pesado para el 1.6 que trae.

En todo caso, creo que ni el terios, ni el SX4 te van a dar 13km/l

Cita Iniciado por bborquezh Ver mensaje
    12??

a mi el grand nomade me daba 12... asique supuse k el 1.6 con la carroceria mas chica debia dar un pelito mas.... serapio jajajajaj

thinkpad fan Avatar de sr_molina

Cita Iniciado por bborquezh Ver mensaje
    12??

X2
    Te cuento mi caso:

yo le estuve echando el ojo a un gran Vitara año 2007, pero no me gusto eso de que es de 3 puertas, es bastante incomodo, ademas como es 4x4 permanente debe ser chupador pal motor 1,6 y la feroz carroceria que tiene.
    al final me decidi por un new terios 4x2 con 30mil kms y en flamante estado, y lo compre sin doble tracción porque solo me muevo en la ciudad y en la autopista concepcion-talcahuano. Me esta rindiendo 12 k/litro segun el computador abordo, aun no lo he comprobado empiricamente.
    Hasta el momento estoy conforme con la compra, para el uso que le voy a dar estoy mas que satisfecho con su desempeño, su diseño nuevo ha superado el problema de inestabilidad que tenia el terios antiguo.
    El suzuki sx4 no me tinco mucho, no me gusta mucho su diseño, ademas es mas bajo que el terios..
    Última edición por sr_molina; 01/07/2010 a las 16:25

mana mana turu rururu
    Microempresario

y el Renault Stepway ???

Avanzado Avatar de poser

Cita Iniciado por pavilonco Ver mensaje
    y el Renault Stepway ???
    Al igual que otros modelos como el VW crossfox, son autos de mentira. Son exactamente el mismo auto de calle normal, con unos cuantos plásticos para que parezca 4x4, y mucha inversión en publicidad, pero no tienen NADA para off road.

Usuario Avatar de agsarqui

Comprate un yaris sedan de la 1ra generacion desde año 2000 a 2005... Son aperrados, fielles, excelentes en cuestas....dan 18 a 19 carretera, y en ciudad 15 por litro.... y son hartos mejores que los suzuki, solo fijate que sea GLI y no Xli...

El auto no es tan lindo, pero rine mucho mas y es mas duraderoque los otros, sin cotar que los suzuki tienen el embrague demasiado largo y poco picadores...

mana mana turu rururu
    Microempresario

Cita Iniciado por poser Ver mensaje
    Al igual que otros modelos como el VW crossfox, son autos de mentira. Son exactamente el mismo auto de calle normal, con unos cuantos plásticos para que parezca 4x4, y mucha inversión en publicidad, pero no tienen NADA para off road.
    yo lo decia x lo comodo q se ve....pero nunca dije q tenia ALGO de off road.
    de exo a mi me tinca por q se ve amplio y piola, yo a lo mas iria a el cajon del maipo y eso no es off road xD

Pajarito Nuevo

Estimados, muchas gracias por las respuestas.
    Sobre el Stepway no se, nunca antes lo había visto, leeré del modelo en internet, gracias xD (aunque me tinca como el wv fox)
    Sobre los vitara, realmente no porque son muy chupadores y estan siempre caros. Por otro lado lo del Yaris de primera generación, es un super auto pero no es lo que busco.
    Por otro lado cuento que ayer maneje un terios 4x2 nueva generación en mucho mejor estado y me gusto xD
    Pero pensaba en que siendo 4x2 no sirve de nada tener despeje del suelo sino tienes tracción para jugar un poco, aunque tuviera que poner mas lucas me gusto la idea de que fuera 4x4, lei un poco del tema y sería super bueno contar con ello, pero no se si la terios de nueva generación permite cambiar entre 2x4 y 4x4 en las versiones que son AWD para optimizar combustible cuando no lo necesites. ¿alguien cacha eso? ademas tampoco se si esas serán mucho mas gastadora ???

Por otro lado aun tengo pendiente conducir un SX4 Crossover, me gusta su diseño exterior e interior, como te sientes arriba de el y todo eso, alguien tiene una y sabe como es su consumo?

En fin, aún no se que hacer... x'D
    Espero definir el tema esta semana
    Gracias!

Cita Iniciado por ferruiz Ver mensaje
    Estimados, muchas gracias por las respuestas.
    Sobre el Stepway no se, nunca antes lo había visto, leeré del modelo en internet, gracias xD (aunque me tinca como el wv fox)
    Sobre los vitara, realmente no porque son muy chupadores y estan siempre caros. Por otro lado lo del Yaris de primera generación, es un super auto pero no es lo que busco.
    Por otro lado cuento que ayer maneje un terios 4x2 nueva generación en mucho mejor estado y me gusto xD
    Pero pensaba en que siendo 4x2 no sirve de nada tener despeje del suelo sino tienes tracción para jugar un poco, aunque tuviera que poner mas lucas me gusto la idea de que fuera 4x4, lei un poco del tema y sería super bueno contar con ello, pero no se si la terios de nueva generación permite cambiar entre 2x4 y 4x4 en las versiones que son AWD para optimizar combustible cuando no lo necesites. ¿alguien cacha eso? ademas tampoco se si esas serán mucho mas gastadora ???

Por otro lado aun tengo pendiente conducir un SX4 Crossover, me gusta su diseño exterior e interior, como te sientes arriba de el y todo eso, alguien tiene una y sabe como es su consumo?

En fin, aún no se que hacer... x'D
    Espero definir el tema esta semana
    Gracias!
    los terios tienen SIEMPRE la traccion puesta.... por algo son all wheel drive (AWD) si quieres pasar de 4x4 a 4x2 y viceversa necesitas un 4 wheel drive (4wd)

sobre el consumo del sx4, no tengo idea...pero yo lo veo pesadito, no creo k pase los 13 en ciudad

Saludos!

Avanzado Avatar de Shadow

SX4 según autocosmo da Rendimiento urbano: 13,1 Km/litro. Rendimiento carretera: 18,8 Km/litro.

Estuve leyendo del sx4 y dice que la versión awd tiene una opción de solo usar 4x2 con solo apretar un botón y así consumir menos combustible, será real esto?

Outatime Avatar de Fabian_x

Mi tia tiene un Terios 4x2 2008 la versión de lujo, es 1.5 VVT-i pero es poco motor para un vehiculo pesado, yo lo he manejadoo muchas veces y no es para nada de picador, y he notado que con el a/c se pone mas pesado aun, el rendimiento es como de 12 o 13 km/l en ciudad, aca en La Serena, y creanme que podria decir que con suerte, aca han puesto mucho semaforo, por cada cuadra y no estan sincronizados, asi que dependiendo como sea donde vives ira el rendimiento, en carretera sube mas da como 15 o 15 km/l... deberias buscar un New Yaris, ese auto es mas liviano y el motor al parecer tiene algo mas de fuerza, es 1.5 VVT-i tambien, pero es mucho mas picador y te debe dar como 1km mas por litro.. ahi ves tu.. por algo los colectiveros eligen el Yaris ;D

LinkBacks (?)