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Tema: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

  1. #1
    Pajarito viejo Avatar de gandalf_rojo
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    Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    Buenas Foreros, tengo una duda que lo mas probable ya haya sido respondida en el foro, pero paso a explicar como ysurge la duda y cual es

    Un amigo con un mazda 323 año 2003 y yo con Hyundai elantra 93 converssabamos sobre las velocidades de hacer los cambio pero el llega a 5ta en 60 kmh y yo a los 80

    asi una diferencia aprox de 20 kmh entre cada cambio entre nosotros,

    existe una relacion de cambio consumo?? como serian las matematicas para esto?

    desde ya gracias
    PD: ambos Vehiculos son de motor 1.6, y nose a ke reboluciones o velocidades son los optimos para un ahorro de combustible
    Última edición por gandalf_rojo; 13/07/2010 a las 02:42

  2. #2
    Outatime Avatar de Fabian_x
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    El consumo depende de las rpm que se conduce y supongo que tambien de la cilindrada, deberias de especificar eso.


  3. #3
    Experto Avatar de Lanz
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    El consumo dependiendo de las RPM en el cual es pasado el cambio, es tan ínfimo, que no tiene ninguna importancia.

  4. #4
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    Avatar de Boogiepop
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    Tu amigo es taxista?... por que maneja como uno. Si quieres sacarle el maximo rendimiento a tu vehiculo es aconsejable pasar los cambios como maximo a 3.5 y no menos de las 2 mil rpm, ademas que aqui en stgo es re poco lo que se logra pasar a quinta, a no ser que andes una autopista.

    Suerte
    Tu vida es un sueño del que no puedes salir hasta el final de tus dias ...

  5. #5
    thinkpad fan Avatar de sr_molina
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    yo voy pasando cambio s a las 3mil revoluciones!! rara vez supero ese limite

  6. #6
    Advanced. Avatar de Dark_Alucard
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    El consumo depende de las cilindradas y las rpm que entrega el motor,no la caja de cambios. Un motor 2.0 gasta más que uno de 1.3.

  7. #7
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    Con cuea 2.500 RPM washo, la tay vendiendo no más



  8. #8
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    lo ideal es mantener todos los cambios entre 2mil rpm y a los 2500 pasar al sgte. saludos

  9. #9
    thinkpad fan Avatar de sr_molina
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    no necesariamente una cilindrada chica 1,0 o 1,3 va a consumir menos que una cilindrada mas grande.
    En el caso del swift 1,3 el motor le queda chico al auto y es un pelo mas gastador que el swift con motor 1,5, o el caso de los subaru impreza. Yo tuve uno con motor 1,6 y me daba 10 km/l en ciudad, y eso es por la traccion integral y porque el auto es un tanto pesado para el motor que trae, de hecho un primo tiene un subaru con motor 2,0 y el consumo es el mismo.

  10. #10
    OC/***/MDBX user Avatar de Aldebaran®
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    El consumo depende del peso del vehiculo, las rpm constantes del motor y la cilindrada.

    Un Aveo con motor 1.4 y un peso vehicular bastante alto consume casi lo mismo que un 1.6, si a eso le sumas que el conductor anda siempre sobre las 3000 rmp, su consumo se dispara.

    Un Swift 1.3 es casi tan gastador como el 1.5, siempre que el conductor sea el mismo, Ahora si el conductor le gusta picarlo y no pasa cambios antes de las 3000 rpm ese 1.3 andara parejo con un 1.6 manejado por un viejito que anda lentito.

    En mi antiguo Kia Avella 1.5, bastante viejito (10 años) rendia (en ciudad) lo mismo que mi actual Kia Morning 1.1, ¿porque? en el avella, el motor levantaba sin problemas el peso del vehiculo y sus marchas eran mas bien largas y los cambios los pasaba casi todos pasadito las 2000 rmp. pero con el morning la primera es cortita y siempre la paso a las 3000, la segunda cerca de las 2800, recien en la tercera se afirma un poco a las 2500

    Asi que el consumo depende de la cilindrada, el peso del vehiculo y el tipo de conduccion, siendo esta ultima la mas influyente.
    Última edición por Aldebaran®; 14/07/2010 a las 11:16
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  11. #11
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    no hay que pasar las 2500 rpm y se debe acelerar y frenar suavemente, no debes andar con el vehiculo desenganchado (tipico ejemplo que se ve el semaforo rojo a lo lejos y desenganchamos para el vuelito)

    eso

  12. #12
    Pajarito Nuevo Avatar de HarleyQ
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    si yo tb trato de hacer los cambios a las 2500 rpm, excepto de cuarta a quinta, que trato de alargarla un poquito mas. En mi corsa, en el manual decia las rpm y velocidad en las que se deberian pasar cambios, y dependiendo si queria aumentar el rendimiento o andar un poco mas rapido iba cambiando el tope de las rpm.

    Ahora tenemos un cerato nuevo (y en el manual no dice nada), asi que aun estoy probando cuales son las rpm optimas, porque si bien ambos autos son 1.6, este tiene como 122 hp y el corsa 92 y eso tb debiera influir.

    Pero me llama la atencion lo que dices de que no deberiamos usar la tecnica del vuelito, pense que era mejor porque al no acelerar el motor, no consumiria bencina... Ojala puedas dar un poquito mas de detalles, gracias!

  13. #13
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    Eso del "vuelito" es lo mismo que tenerlo enganchado, puesto que en ambas se entrega el combustible del ralentí, pero la diferencia es que en la primera es más inestable que en la segunda



  14. #14
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    Va todo en la relación peso potencia y la relación que exista entre la caja y el motor .

    es mi aporte

  15. #15
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    para aclarar el tema del vuelito

    el vehiculo enganchado desacelerando el motor trabaja en vacio sin inyeccion de combustible (la fuerza de las ruedas se trasmite a la caja yu esta mueve el motor a la inversa de la aceleracion)
    el vehiculo desenganchado desacelerando el motor trabaja estable en ralenti inyectando combustible para mantener su regimen

    se entendio?

  16. #16
    enajenao
    Avatar de galansinchance
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    la tecnica del vuelito es solo efectiva cuando tienes el motor apagado, pero en algunos autos te quedas sin frenos si apagas el motor... =S

  17. #17
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    Cita Iniciado por oociosoo Ver mensaje
    para aclarar el tema del vuelito

    el vehiculo enganchado desacelerando el motor trabaja en vacio sin inyeccion de combustible (la fuerza de las ruedas se trasmite a la caja yu esta mueve el motor a la inversa de la aceleracion)
    el vehiculo desenganchado desacelerando el motor trabaja estable en ralenti inyectando combustible para mantener su regimen

    se entendio?
    La mansa pescà que vende socio, a cuánto el kilo?



  18. #18
    Experto Avatar de Lanz
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    Cita Iniciado por oociosoo Ver mensaje
    para aclarar el tema del vuelito

    el vehiculo enganchado desacelerando el motor trabaja en vacio sin inyeccion de combustible (la fuerza de las ruedas se trasmite a la caja yu esta mueve el motor a la inversa de la aceleracion)
    el vehiculo desenganchado desacelerando el motor trabaja estable en ralenti inyectando combustible para mantener su regimen

    se entendio?



  19. #19
    Avanzado
    Avatar de alex_xp
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    justamente ayer estaba leyendo una revista de toyota donde habla de la conduccion ecologica que no es mas que tecnicas para ahorrar combustible a la hora de manejar
    Toyota - Daihatsu Chile
    el articulo esta en la pagina 25 (23 segun la revista)

  20. #20
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    Re: Consumo Ahorro combustible (caja cambios)

    Cita Iniciado por Lucianin Ver mensaje
    La mansa pescà que vende socio, a cuánto el kilo?
    empapame de tu sabiduria y dime que el ecu no corta la inyeccion cuando dejas de apretar el acelerador enganchado hasta que no recuperas ralenti

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