Resultados 1 al 15 de 15

Tema: motores vvt-i que tal son??

otaku camuflao

motores vvt-i que tal son??

saludos, bueno aun sigo mirando autos y me topè con unos que traen motor vvt-i, que tanta ventaja tiene esa tecnologia? vi un auto chino marca great wall creo, florid nosecuanto que trae motor vvt-i segun la vendedora pero no sé si serán realmente buenos, lei algo en wikipedia y se ve interesante pero en la vida real será perceptible la mejora? esop
    http://www.chile-tuerca.com/foro/vie...d2a276b405038a ese era
    Última edición por AngrodCL; 16/07/2010 a las 17:00
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Outatime Avatar de Fabian_x

Re: motores vvt-i que tal son??

Aca tenemos un Toyota Corolla XLI 2007 colectivo con 220.000kms y tiene el motor VVT-i 1.6cc y ningun problema, se le hacen sus mantenciones como corresponde, pero nada de nada en problemas, y mi tia un Daihatsu New Terios 2008 4x2 con motor 1.5cc VVT-i y tampoco ningun problema, tiene algo asi como 35.000km, pero tampoco, nada de nada.
    Creo que el motor tambien lo tiene la marca Suzuki en alguno de sus jeeps he leido la marca en el costado, pero mas alla solo se que es un sistema de que abre las valvulas en el momento oportuno y te da algo de economia.
    Pero lo que tengo entendido de las marcas chinas, esque compran la tecnologia (planos por decirlo asi..) de las marcas grandes, pero creo que alguien mas te podria hablar de eso..
    Pero en Toyota ningun problema, ten en cuenta que hay muchos colectivos (bueno, aca en serena) que son Toyota Yaris, y portan el mismo VVT-i del New Terios segun lo que veo.
    Suerte, espero que alguien mas te informe de mejor forma.

otaku camuflao

aah okis gracias por la respuesta, se trata de economia entonces mmm interesante
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Usuario Avatar de Anfitrion

Al parecer ando en las mismas que Otaku, buscando un auto con buen rendimiento de combustible.
    Luego de perder el Baleno 98 que había comprado, que me rendía unos 13 km x lt. en cuidad y unos maravillosos 18 en carretera, no puedo encontrar nada similar que se le compare, tengo familia por lo que necesariamente debe ser un auto medianamente espacioso y ahí aparecen los motores VVTI que según he leído son más rendidores. Ojalá salgan respuestas de este nuevo post de otaku.

Saludos!

otaku camuflao

vi un urban cruiser con motort vvti hermoso wn pero se escapa de mi presupuesto xD y tiene 7 airbags uuuh

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Usuario Avatar de Anfitrion

Guapísimo! el Urban Crusier, según he leído anda bastante bien respecto del consumo de combustible y aunque también escapa a mi presupuesto, me tranquiliza saber que no sería el vehiculo a escoger por sus resultados en la euroncap mira aqui.

Saludos!

El auto del enlace que pusiste, por dentro tiene algo parecido a un Yaris sport, de hecho, tiene el mismo volante de un modelo de Toyota, creo que el corolla nuevo, pero no te vayas por autos chinos.
    Aca en Serena un conocido de la familia que tiene colectivos compro un BYD que es igualito al Corolla que tenemos nosotros, solo lo diferencia las opticas, tiene motor 1.5 sohc "mitsubishi".. pero esta suelto entero con solo 100.000km, aparte que el motor que tiene a nadie, y realmente no es Mitsubishi, solamente hacen lo que te dije en el post de mas arriba, compran los planos y bla bla, aparte que por algo se llamara BYD (build your dreams) significa Construyendo tus sueños... no sera que te estan construyendo un Corolla mas barato para que este a tu alcance? (notese que se me calento la cabeza para eso) pero por mi parte te recomendaria algo conocido, hay tanto comentario de autos en el foro, descarta los autos chinos, aparte que tienen mala reventa... y eso ps, con eso te puedo ayudar perrin.. Pero bueno, simplemente que tengas suerte.

Toyota Yaris Driver Avatar de Esparkun

los motores vvt-i es una apertura inteligente de las valvulas, la funcion es q si el auto anda a unos rpms constantes se abren el minimo de valvulas para que el motor economize bencina, lo mismo cuando aceleras a fondo el auto se abren todas las valvulas y pasa toda la bencina posible, el yaris tiene vvt-i simple (bien weno el motor, yo tengo un yaris sport y me ha andado de pelos), el urban cruiser tiene dual vvt-i, que es como la evolucion del vvt-i (mejoras en la apertura de valvulas, torque, etc), ya que ambos tienen motor 1.3, pero el urbancruiser tiene mas hp (creo q ciento y algo) y ademas incluye 6ta, que lo hace aun mas economico que el yaris a pesar de ser mas pesado que este, es bien rico el urban, nuevo esta a 9 palos, es tentador.....

Judoka por siempre Avatar de esteban17

por lo que tengo entendido la sigla VVT se refiere a la apertura variable de las valvulas, o sea para que el auto cuando no lo exigen gaste menos y cuando es exigido pueda lograr un poco mas de potencia. algo similar al vtec de los honda.

los toyota(yaris, corolla, etc) nuevos tienen eso, los suzuki como el swift tambien

saludos
    "Lograr la maxima efectividad con el mínimo esfuerzo"
    Feedback - http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...endedor-2.html

Guru

Además a pocas RPM's se abren sólo un par de válvulas (de las 4 por cilindro), ayuda a reducir el consumo a bajas revoluciones (claro, al entrar menos aire entra menos combustible )

Guru

Cita Iniciado por Lucianin Ver mensaje
    Además a pocas RPM's se abren sólo un par de válvulas (de las 4 por cilindro), ayuda a reducir el consumo a bajas revoluciones (claro, al entrar menos aire entra menos combustible )

A otaku, quien nunca entiende nada, se la perdono, pero a tí, que pasas metido leyendo en el foro automoviles, no de la dejo pasar wn.

Puras pescadas estás hablando. ya que ese es el antiguo sistema REV de onda, y tu seguramente querías hanblar de VTEC, pensando que era la misma cosa que una distribusión variable como una VVTI, o sus variantes, puras pescadas Luciano.

La cosa es que aquellos sistema modifican ligeramente el angulo de una de los arboles de levas, el de admisión, o en su defecto el de admisión y escape si son sistemas duales, ello para trabajar sobre el jodido momento de cruce de valvulas (pequeño momento en que ambas vávulas se encuentras ligeramente abiertas), disminuyendolo cuando las revoluciones son bajas, para evitar que parte de la mezcla entrante se escape por las válvulas de escape, y así conseguir mayor eficiencia volumétrica y torque *, y aumentándolo cuando las vueltas del motor suben, para aprovechar de mejor manera el vacio que producen los gases de escape al abandonar la cámara de admisión, y así ayudar a entrar más velozmente a la mezcla entrate.

*Mejor rendimiento vólumentrico se relaciona directamente con menor consumo en la practica.

Si no se entiendió una mierda, ustedes preguntaron

Guru

Ahh tonces yo me confundí

Y sí, se entiende perfect tu explicación

En definitiva lo que hacen es que la mezcla no pase de largo y se escape

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    A otaku, quien nunca entiende nada, se la perdono, pero a tí, que pasas metido leyendo en el foro automoviles, no de la dejo pasar wn.

Puras pescadas estás hablando. ya que ese es el antiguo sistema REV de onda, y tu seguramente querías hanblar de VTEC, pensando que era la misma cosa que una distribusión variable como una VVTI, o sus variantes, puras pescadas Luciano.

La cosa es que aquellos sistema modifican ligeramente el angulo de una de los arboles de levas, el de admisión, o en su defecto el de admisión y escape si son sistemas duales, ello para trabajar sobre el jodido momento de cruce de valvulas (pequeño momento en que ambas vávulas se encuentras ligeramente abiertas), disminuyendolo cuando las revoluciones son bajas, para evitar que parte de la mezcla entrante se escape por las válvulas de escape, y así conseguir mayor eficiencia volumétrica y torque *, y aumentándolo cuando las vueltas del motor suben, para aprovechar de mejor manera el vacio que producen los gases de escape al abandonar la cámara de admisión, y así ayudar a entrar más velozmente a la mezcla entrate.

*Mejor rendimiento vólumentrico se relaciona directamente con menor consumo en la practica.

Si no se entiendió una mierda, ustedes preguntaron
    Como cresta modifica la apertura? lo primero que se me ocurrio esque podria ser fde forma hidraulica D:
    Es asi ?

otaku camuflao

otra consulta, el vvt, vvt-i y dual vvt-i tendrán diferencias muy marcadas? porque me gustó harto el great wall florid pero el motor es vvt a secas

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Super-Electrico Minero.

Cita Iniciado por Fabian_x Ver mensaje
    Como cresta modifica la apertura? lo primero que se me ocurrio esque podria ser fde forma hidraulica D:
    Es asi ?
    me parese que modifican el arbol de levas.