Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree1Likes
  • 1 Post By tmf

Tema: Duda respecto a choque. Como opera un seguro.

Pajarito Nuevo Avatar de 107e5

Duda respecto a choque. Como opera un seguro.

Hace unos dias atras al ir saliendo en mi camioneta, enganche sin querer mi parachoques trasero con el parachoques trasero de un accent. El parachoque del accent se doblo hasta la mitad...y el mio ni se inmuto. Pero como hay que asumir los errores y ademas el accent es de un conocido, me baje y le fui a avisar del percance que habia tenido. Como la responsabilidad fue mia le dije que averiguara cuanto salia la reparacion. El tiene seguro en liberty por falabella con deducible 3 uf...yo no tengo seguro ya que la camioneta tiene sus años.
    Aqui mismo en el foro he leido en algunos temas, que ante el seguro uno solo paga el valor del deducible...o sea en este caso deberia cancelarle 3 uf..¿cierto?

Con el dueño del auto quedamos en que el cotizaria en un taller la reparacion para ver si era mas economico reparar por fuera o por el seguro.

Ahora la duda. Si la reparacion va por la via del seguro, como es mejor pasar los datos del accidente. Diciendo que el auto estaba estacionado y que nadie vio que lo pasaron a llevar...o haciendo constancia en carabineros y entregando esos antecedentes en el seguro. Sigue alguna accion el seguro en caso de identificar al responsable del percance, o solo le interesa que pagen el deducible y listo.

Gracias por su ayuda de ante mano.
    Saludos

PD: Datos de buen taller tambien sirven.
    Última edición por 107e5; 16/07/2010 a las 19:46 Razón: mas info

Dadtroll

Re: Duda respecto a choque. Como opera un seguro.

Hola.

lo mejor es decir que lo tenias estacionado y al volver el auto estaba siniestrado. para ello debes ir a carabineros y decir eso mismo, luego con la constancia ir a las oficinas de la aseguradora y cobrar le seguro.

Mi Feedback

Don Matutero Avatar de gmorula

Por algo asi ni vale la pena utilizar el seguro... Primero que nada la diferencia del arreglo final en un taller y los 3UF de deducible no creo que sea tanto... Segundo al momento de renovar el seguro, es muy probable que se lo suban... Tercero, si quiere cambiar el seguro a otra compañia, lo primero que te preguntan es si has denunciado siniestros en los ultimos 2 años, y en funcion de eso es la prima que cobran. La diferencia aproximada de si has denunciado contra no haber tenido siniestros, es de alrededor de $10000 ...
    Asi que por algo asi, hay que hay que analizar muy bien si vale la pena...

Experto

Cita Iniciado por gmorula Ver mensaje
    Por algo asi ni vale la pena utilizar el seguro... Primero que nada la diferencia del arreglo final en un taller y los 3UF de deducible no creo que sea tanto... Segundo al momento de renovar el seguro, es muy probable que se lo suban... Tercero, si quiere cambiar el seguro a otra compañia, lo primero que te preguntan es si has denunciado siniestros en los ultimos 2 años, y en funcion de eso es la prima que cobran. La diferencia aproximada de si has denunciado contra no haber tenido siniestros, es de alrededor de $10000 ...
    Asi que por algo asi, hay que hay que analizar muy bien si vale la pena...
    no entiendo tu respuesta ya que no tiene nada que ver con lo que pregunta aca el creador del thread...

el pregunta.,,

• Pagar 3 UF por el arreglo (como hacerlo con carabineros y poder cobrar seguro)
    • Verlo de manera particular en un taller...

Claramente en un taller le saldrá mucho mas caro que 60 lucas arreglar el parachoques ya que el compadre dice que le "dobló el parachoques por la mitad" osea parachoques nuevo no mas en aseguradora....

Por pura pintura en un accent te cobran 35-40 lucas por parachoque....
    Ahora sumarle gastos de reparacion yo creo que sale media salado...

Yo tengo un accent 2001 y mi viejo un 2005 (el tiene seguro)
    una vez chocaron el auto de mi viejo y no le paso mucho.... (se rajó el parachoques por el lado del tubo de escape y un par de cosas mas) y le pusieron parachoques nuevo por el deducible de 3uf...

Yo a principio de año pinte los 2 parachoques de mi accent (el anterior dueño le tenia muchas pifeas) y me salio 75lks los 2 parachoques....(solo pintura y algunas lijadas un poquitin mas profundas)

Don Matutero Avatar de gmorula

Cita Iniciado por dj_sonic_dh Ver mensaje
    no entiendo tu respuesta ya que no tiene nada que ver con lo que pregunta aca el creador del thread...

el pregunta.,,

• Pagar 3 UF por el arreglo (como hacerlo con carabineros y poder cobrar seguro)
    • Verlo de manera particular en un taller...

Claramente en un taller le saldrá mucho mas caro que 60 lucas arreglar el parachoques ya que el compadre dice que le "dobló el parachoques por la mitad" osea parachoques nuevo no mas en aseguradora....

Por pura pintura en un accent te cobran 35-40 lucas por parachoque....
    Ahora sumarle gastos de reparacion yo creo que sale media salado...

Yo tengo un accent 2001 y mi viejo un 2005 (el tiene seguro)
    una vez chocaron el auto de mi viejo y no le paso mucho.... (se rajó el parachoques por el lado del tubo de escape y un par de cosas mas) y le pusieron parachoques nuevo por el deducible de 3uf...

Yo a principio de año pinte los 2 parachoques de mi accent (el anterior dueño le tenia muchas pifeas) y me salio 75lks los 2 parachoques....(solo pintura y algunas lijadas un poquitin mas profundas)
    Se nota que no tienes seguro... Sucede que la prima no es fija, se renueva todos los años... dependiendo de tu siniestralidad te la mantienen, bajan o suben...
    Obviamente si denuncias siniestros te la suben, yo comence pagando $23000 y ahora estoy pagando $29000 (4 años despues y un par de siniestros leves). Pero lo peor es si quieres cambiarte de compañia, ya que te preguntan si has tenido siniestros, y si has tenido, te dan el manso palo, por lo que casi quedas amarrado a tu compañia actual...

Siempre conviene mas cotizar y despues ver si realmente vale utilizar el seguro y tener dentro de los factores a considerar, si quieres cambiar el auto en un futuro cercano...
    Ahora en la situacion del amigo aca, como el seguro no es de él, le convendria utilizar el seguro y pagar el deducible (el que tendria que evaluar las consecuencias es el dueño del auto y el seguro).

Experto

Cita Iniciado por gmorula Ver mensaje
    Se nota que no tienes seguro... Sucede que la prima no es fija, se renueva todos los años... dependiendo de tu siniestralidad te la mantienen, bajan o suben...
    Obviamente si denuncias siniestros te la suben, yo comence pagando $23000 y ahora estoy pagando $29000 (4 años despues y un par de siniestros leves). Pero lo peor es si quieres cambiarte de compañia, ya que te preguntan si has tenido siniestros, y si has tenido, te dan el manso palo, por lo que casi quedas amarrado a tu compañia actual...

Siempre conviene mas cotizar y despues ver si realmente vale utilizar el seguro y tener dentro de los factores a considerar, si quieres cambiar el auto en un futuro cercano...
    Ahora en la situacion del amigo aca, como el seguro no es de él, le convendria utilizar el seguro y pagar el deducible (el que tendria que evaluar las consecuencias es el dueño del auto y el seguro).

sigues respondiendo cosas nada que ver...

yo en ningun momento dije que despues paga lo mismo pasado los años, choques, etc...
    Mi viejo tiene seguro desde hace mas de 2 años y lo ha usado como 3 veces no mas... siempre ha pagado las 3 uf de deducible y una cuota de como 20 lucas (creo)... (le han cambiado parachoques, foco, pintura de espejos, arreglo de maletero y pulido en algunas partes.)

Y la pregunta del thread nuevamente no tiene nada que ver de que si el seguro sube con los años o alguna cosa extra....

el solo pregunta si pagarle el deducible o mandarloa un taller de manera particular....
    Obviamente si la pifea es demasiado pa la caga y amerita cambio de parachoques es mejor cotizar la pieza + instalacion + pintura VS el deducible que le cobren en el seguro...

De ser mejor opcion el seguro dejar constancia en carabineros de que cuando llegó al estacionamiento X el vehiculo estaba chocado... nada mas que eso

Ingeniero Avatar de JositoX

a ver, gmorula esta diciendo algo que si tiene que ver.

Si el dueño del accent pasa el choque por el seguro, le van a subir la cuota mensual cuando tenga que renovarlo, eso siempre es así, ya que se presenta como un cliente riesgoso. El hecho de que tenga 3 Uf de deducible no queire decir que pague una cuota fija por el resto de su vida.

Yo encuentro que es bien simple el tema, que tu conocido cotize la reparación, si sale mas de las 3 UF que lo pase por el seguro, en caso contrario, pagale la reparación y que no use el seguro, asi todos ganan.
    Mi feedback aquí
    Asus ROG G74SX

tmf
    tmf está desconectado
    Pajarito Nuevo

Hola, sorry por revivir un tema tan antiguo, pero tengo una duda similar al creador del topic. Yo entiendo que el creador del topic no sabia si erarealmente conveniente que el asegurado entregara los datos del conductor que le choco el vehiculo por miedo a que "la empresa aseguradora" le cobre al conductor culpable del choque lo que debe gastar en reparaciones del auto asegurado, independiente del deducible, se entiende?. Es como si yo, que no tengo seguro, choco a un auto que si tiene seguro, vamos a carabineros, dejamos constancia con mis datos (que no tengo seguro), le pago el deducible al asegurado y listo, fin de la historia.. o bien, que ademas, la aseguradora me persigue para que yo le pague lo que tuvo que gastar en arreglar el auto del asegurado...???... Revivo el tema porque tengo la misma duda; Choque a un auto asegurado (yo no tengo seguro). Nos bajamos, el tipo tomo mis datos, mi patente, va a ir a dejar constancia a carabineros, luego va a ir a su aseguradora, evaluar daños, y yo le pagare el deducible ... peeeero, la aseguradora me ira a buscar o demandar a mi para que yo le pague el dinero que gasto en la reparacion del auto asegurado?

Alguien sabe a ciencia cierta como funciona eso?

Saludos.
    lalote likes this.

Avanzado

Sí, la aseguradora tratará de recuperar la plata gastada, y a ti te la cobrará.

danlher

... Avatar de Jonarellan

Si la aseguradora tiene tus datos como autor del siniestro, te los cobra a tí.
    Hace unos meses mi primo le "rajó" literalmente la puerta del piloto y parte de la parte trasera a un Vitara 2010 3 puertas. El seguro le cobró como 580 lucas por puerta nueva y lo que le hayan hecho a la parte de atrás. O sea te cobran todo (presté los cheques, por eso confirmo el monto).
    Salu2.

Usuario Avatar de SohitoX

Paren de revivir post tan antiguos loco!!!

Pajarito Nuevo Avatar de mauro.ms

Cita Iniciado por SohitoX Ver mensaje
    Es bueno revivir estos post ya que hay gente como yo que re100 esta teniendo auto y se informa de esta manera de como actuan los seguros, ya que no vasta con leer lo que te informan ellos por que siempre te pintan bonito el panorama.... despues de pegan el palo

tmf
    tmf está desconectado
    Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por SohitoX Ver mensaje
    Le paso a mi polola por lo que tengo la duda. Y para qué abrir otro post sobre el mismo tema, que por lo demás, fue lo que preguntó el creador del post y núnca nadie le respondió lo que él preguntaba, que es lo mismo que pregunto yo ahora.

Si el tema es tan antiguo, se debiera cerrar entonces, al menos así funcionan los foros tengo entendido. Si no tienes nada que decir respecto al post, no digas nada, es todo. Esta información le puede servir a muchas personas qeu les ocurre la misma situación, por lo que es súper válido reabrir el post.

saludos y gracias a quienes respondieron aclarando la duda.

Power Aplication
    Microempresario

Interesante el tema.... de hecho me sirvio n este post... asi q puede que le sirva a alguien más... a revivir..
    Gerente Avalanche Electronic
    Ing. Civil Electrónico
    www.aelectronic.cl
    "FEED BACK SUPERRATON"

LinkBacks (?)