Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Nissan Sunny 1.5 DX 1991

Pajarito Nuevo

Nissan Sunny 1.5 DX 1991

Estoy en busqueda de mi Primer Auto, y me han recomendado mucho este auto. En concepcion he encontrado varios, pero no en muy buen estado. Me recomendaron el Sunny porque es baratisimo de repuestos, mantencion y es economico en rendimiento.

Alguien que lo haya tenido,¿Cual es el rendimiento? Recomendaciones, etc.
    Dell Inspiron 1420

Experimentado

Re: Nissan Sunny 1.5 DX 1991

es un muy buen auto, y bien baratito, es aperrador, cuando tengas una pana, estaras como macgiver, con un alambre lo arreglas
    CPU: intel core i7 950 @ 4.3ghz ;COOLER: Thermaltake FRIO; RAM: mushkin ddr3 1960 cas9; MOBO: evga x58 sli3; VGA: GTX 460 850/975/1700; GABO: CM STORM SCOUT; MONITOR: Samsung t24b301 24" 1920*1080; DATA: SSD 128gb kingston sata3; FUENTE: ANTEC TRUE POWER Quattro 1000w

-_- ..zzZzzZ

un tio lo tiene... puta q pasa rabia con la wea... muy duro sera, se arreglara con un alambre, pero puta q se ponen weones losautos despues de un tiempo... los añños no pasan en vano...

ni para humanos ni para autos

"Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña, de lo más profundo de esta mina"

VENDO NETBOOK FILETE---> http://http://www.chw.net/foro/venta...-ram-bajo.html

Experimentado

Cita Iniciado por el_barto Ver mensaje
    un tio lo tiene... puta q pasa rabia con la wea... muy duro sera, se arreglara con un alambre, pero puta q se ponen weones losautos despues de un tiempo... los añños no pasan en vano...

ni para humanos ni para autos
    jeje, es verdad, por eso hay que ver de cuantas manos viene el auto, jeje

un auto economico y no tan viejo es el toyota tercel hay para todos los gustos
    CPU: intel core i7 950 @ 4.3ghz ;COOLER: Thermaltake FRIO; RAM: mushkin ddr3 1960 cas9; MOBO: evga x58 sli3; VGA: GTX 460 850/975/1700; GABO: CM STORM SCOUT; MONITOR: Samsung t24b301 24" 1920*1080; DATA: SSD 128gb kingston sata3; FUENTE: ANTEC TRUE POWER Quattro 1000w

Twitter: Nicoxis

Si vas a comprar un auto con casi 20 años de uso tienes que considerar casi de plano una parte importante de tu presupuesto en reparaciones y mantención.

Tomando eso en cuenta, a veces es mejor ahorrar más y comprar algo más moderno como el Tercel que mencionan o el clásico V16 (aunque de todas formas van a necesitar ser reparados, pero en mucho menor medida si es que los eliges bien).

"Torque gets you moving, RPMs keep you going"

Avanzado

yo tuve el hermano mayor (Nissan Sentra) y pucha que era genial, pero lamentablemente era automático y jodió la caja de cambios, cuento corto, el valor de la reparación salía más caro que el propio auto ...

como dijeron antes, mejor aguantarse y juntar más plata para comprar algo más moderno, o asesorarte muy bien con un mecánico de confianza...

Experimentado

Cita Iniciado por EnDoerner Ver mensaje
    asesorarte muy bien con un mecánico de confianza...
    eso es muy importante, ya que ta dara el vamos a la compra, o te mirara con esa cara de mejor que no

Advanced.

Y uno que su viejo tiene un sunny 1.3 DX 1990 sedan.

Con respecto al auto: carne de perro ,mucho más inmortal que el v16,solo se a cambiado algún piñon de la caja de cambios mecanica por desgaste y fuera de eso nada de problemas de motor. Mi viejo está cerca de su jubilación y después se va a comprar un auto nuevo(algun sm5,subaru,o ver más opciones),con respecto a esta joyita puede que lo venda o por último me lo regale . Como dicen arriba este es el hermano menor del sentra .

عاطل عن العمل

un auto japones de mas de 20 años no es problema si es que el ejemplar que compres ha tenido buen trato y mediana mantencion (aceites, frenos, neumaticos).

Los Sunny, los Sentra, los primeros V16, los Isuzu Gemini, los Mazda 323, los Toyota Corolla de inicios de los 90 son autos extraordinariamente buenos.

pero los nissan llevan la delantera por stock de repuestos.. mientras queden V16 andando tendrás repuestos para estos hasta en la panaderia del barrio.

Lo mejor es asegurarte 3 cosas vitales en un auto de este tipo

1.- Compresion: que sea pareja y mayor a 140 por cilindro. se mide con un instrumento especial, que deberia estar en todo taller amigo.

2.- nivel de "suciedad" del motor.. a fin de ver que no este filtrando aceite, es cosa de pasar el dedo por el block y ver que tan "pegajoso" esta este.. si tiene un toque medio viscoso (como el manjar de bolsa) con tierrita y un olor medio quimico.... quiere decir que esta filtrando aceite...

3.- revisar el estado de la caja... es cosa de sacar un poquito del aceite de caja, tocarlo y olerlo a fin de ver que no tenga "nada raro" como polvillo metalico. de ahi probar todos los cambios con el motor apagado y con el motor a cierta temperatura.. bajando y subiendo cambios, si esta OK deberian entrar sin mayor dificultad subiendo o retacando.

4.- olor y color de los gases de escape.... es normal que tire un poquito de humo blanco, y en autos de esta antiguedad PUEDE ser hasta normal que bote un pequeño humito azulado en la partida o en una acelerada brusca. pero si es medio azulado o anegrado en el uso normal, especialmente pasando cambios o en la encendida, puede ser para ciguria mayor dependiendo del color (azul suave: retenes, azul intenso: anillos, negro suave: regular carburador, negro intenso: reparar carburador)

5.- la prueba del pique y la retacada.... ver cuanto le cuesta agarrar pike y de ahi rebajar un cambio a ver como se comporta... (ejem ir en 4ta a 100 y bajar a 3ra), si el motor tiene suficiente compresion y esta saludable, deberia bajar la velocidad en forma notoria y en algunos casos "tirarse peitos" si la compresion esta en buen estado.

6.- El olor de los gases (ojo.. hay que hacerlo a cierta distancia y no con la nariz en el escape), yo lo tomo asi.

Pongo la mano en el escape hasta que los gases me la boten, si no te la bota es que hay filtracion de gases, y el olor que de deberia quedar en la mano es como un olor a manjar de tarro (si es convencional) o un olor a desinfectante de baño (si es catalizado).

7.- prueba de la subida y la bajada. buscate un nivel de elevacion importante (idealmente la subida o bajada de un mall o supermercado, y trata de subirlo exclusivamente en primera sin acelerar. en condiciones normales deberia ser lento, pero hacer la pega sin problemas.

8.- Partirlo en 2da. una vez encendido, trata de sacarlo en 2da a ver que pasa... si esta OK de embrague, deberia partir algo forzado y con poca fuerza, pero deberia hacerlo.. si el auto cascabelea, patina o se para, quiere decir que le toca lo mas probable un cambio de embrague.

Eso serian mis recomendaciones.

Saludos

Old User

Cita Iniciado por FitoNitroso Ver mensaje
    un auto japones de mas de 20 años no es problema si es que el ejemplar que compres ha tenido buen trato y mediana mantencion (aceites, frenos, neumaticos).

Los Sunny, los Sentra, los primeros V16, los Isuzu Gemini, los Mazda 323, los Toyota Corolla de inicios de los 90 son autos extraordinariamente buenos.

pero los nissan llevan la delantera por stock de repuestos.. mientras queden V16 andando tendrás repuestos para estos hasta en la panaderia del barrio.

1.- Compresion: que sea pareja y mayor a 140 por cilindro. se mide con un instrumento especial, que deberia estar en todo taller amigo.

2.- nivel de "suciedad" del motor.. a fin de ver que no este filtrando aceite, es cosa de pasar el dedo por el block y ver que tan "pegajoso" esta este.. si tiene un toque medio viscoso (como el manjar de bolsa) con tierrita y un olor medio quimico.... quiere decir que esta filtrando aceite...

3.- revisar el estado de la caja... es cosa de sacar un poquito del aceite de caja, tocarlo y olerlo a fin de ver que no tenga "nada raro" como polvillo metalico. de ahi probar todos los cambios con el motor apagado y con el motor a cierta temperatura.. bajando y subiendo cambios, si esta OK deberian entrar sin mayor dificultad subiendo o retacando.

4.- olor y color de los gases de escape.... es normal que tire un poquito de humo blanco, y en autos de esta antiguedad PUEDE ser hasta normal que bote un pequeño humito azulado en la partida o en una acelerada brusca. pero si es medio azulado o anegrado en el uso normal, especialmente pasando cambios o en la encendida, puede ser para ciguria mayor dependiendo del color (azul suave: retenes, azul intenso: anillos, negro suave: regular carburador, negro intenso: reparar carburador)

5.- la prueba del pique y la retacada.... ver cuanto le cuesta agarrar pike y de ahi rebajar un cambio a ver como se comporta... (ejem ir en 4ta a 100 y bajar a 3ra), si el motor tiene suficiente compresion y esta saludable, deberia bajar la velocidad en forma notoria y en algunos casos "tirarse peitos" si la compresion esta en buen estado.

6.- El olor de los gases (ojo.. hay que hacerlo a cierta distancia y no con la nariz en el escape), yo lo tomo asi.

Pongo la mano en el escape hasta que los gases me la boten, si no te la bota es que hay filtracion de gases, y el olor que de deberia quedar en la mano es como un olor a manjar de tarro (si es convencional) o un olor a desinfectante de baño (si es catalizado).

7.- prueba de la subida y la bajada. buscate un nivel de elevacion importante (idealmente la subida o bajada de un mall o supermercado, y trata de subirlo exclusivamente en primera sin acelerar. en condiciones normales deberia ser lento, pero hacer la pega sin problemas.

8.- Partirlo en 2da. una vez encendido, trata de sacarlo en 2da a ver que pasa... si esta OK de embrague, deberia partir algo forzado y con poca fuerza, pero deberia hacerlo.. si el auto cascabelea, patina o se para, quiere decir que le toca lo mas probable un cambio de embrague.

Saludos

loko magiver

sin ninguna wa caxa si esta bueno el auto

saludos

Guru

Cita Iniciado por FitoNitroso Ver mensaje

Saludos

1.- Correcto, aunque la acumulación de carbonilla puede elevar los valores de compresión engañosamente, aunque el motor esté muy desgastado...

2.- Bien y mal. El block y culata son las partes menos importantes a mirar, si se trata de fugas de aceite, ya que por ejemplo los motores nissan de la serie "E" (E13-E15...) son muy buenos para perder por la empaquetadura de la tapa de válvulas, sus dos pernos superiores, o el empalme te distribuidor, cosa que no tiene nada que ver con que el motor esté o no en buenas condiciones, y es algo sumamente facil de reparar. Donde si hay que tener ojo es en las fugas por retenes, ya sea de distribución, y el más jodido, el reten de cigueñal del lado de caja, en donde se debe desmontar la caja para reemplazarlo.

3.- Todo lubricante de caja tendrá residuos metálicos al sacarlo, sobre todo el de un vehículo antiguo, cosa que no nos dice el real estado de la caja. Lo mejor es poner oido a los rodamientos de caja, de empuje, y ya en marcha verificar el estado de los sincronizadores, pasando marchas algo más rápido de lo normal, osea ulego de terminar de pisar el pedal de embgrague, de inmediato pasar la marcha, así le damos poco tiempo para trabajar al sincronizador, y sabremos como se comporta, ya que de estar defectuoso sonará el terrorífico sonido de dientres golpeandose.

4.- Relativamente correcto, aunque lo de las coloraciones, no es cosa de decir, un poco azul, retenes, un poco más oscuro, anillos, falso, ya que guías de válvulas, retenes, y anillos, por si solos pueden dar multiples tonalidades a los humos de escape, dependiendo de cuan estropeados estén. Lo que si podemos dar por sentado, es que si a la partida se ve una bocanada de humo azul, que luego desaparece, es que los retenes de válvulas están gravemente deteriorados.

5.- Pescadas , sólo es cosa de verificar que tal la aceleración, así como también acelerarlo fuertemente saliendo en 2da a muy bajo regimen, para hacer notar posible vacilaciones producidas por un carbudador trabajando mal, o un encendido defecntuoso. Cosas no muy impotantes, y que no me harían descartarlo, ya que el kit para dejar nuevo el carburador, para ese auto cuesta 10 mil pesos, y así mismo el distribuidor con otros 8 mil pesos más .

6.- Lo mismo que el punto 5, anque yo también tengo un agudo analizador de gases en mi nariz, en este auto no es factor a considerar.

7.- Pescada de proporciones.

8.- Ideal para romper soportes de motor en un auto ajeno, y que nada dice de como está el conjunto de embrague. Este solo se prueba verificando la dureza del peldal, para ver estado de la prensa y piola, verificar si aparecen un sonido al mantener el pedal pisado, cosa que respecta al estado del rodamiento de empuje, y por último sacar el auto en 1ra sin levantar mucho el motor de Rpm, para verificar que no hayan vibraciones y rebotes, que serían a causa de un volante de inercia al que se le necesita tornear superficie.

También recomiendo mirar por la parte trasera las rueras, y su sistema de freno (mirando por debajo del auto), para verificar que no haya humedad y liquido chorreado, que sería a causa de un cáliper o cilindro de freno trasero con perdida, cosa peligrosa.

No es que me guste mucho rebatir opiniones (en realidad me encanta), pero habían algunas pescadas que no podía dejar pasar

Saludos, y suerte con la comprar de ese buenísimo auto.
    Última edición por rodrigo_2130; 10/08/2010 a las 02:41

Ciclista Jipi

Ojo que muchos de esos Sunny no son Japoneses, son armados en méxico, y por "convenios" con empresas, me toco ver muchos muy mal armados de fábrica
    Uno que no mencionan, es el Pulsar, era más caro que el Sunny y el Sentra de la epoca (88-89-90)
    Mis viejos tenian un Pulsar del 89, que "murio" pq una jetona se paso una luz roja y choco a mis viejos.

Guru

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    Ojo que muchos de esos Sunny no son Japoneses, son armados en méxico, y por "convenios" con empresas, me toco ver muchos muy mal armados de fábrica
    Uno que no mencionan, es el Pulsar, era más caro que el Sunny y el Sentra de la epoca (88-89-90)
    Mis viejos tenian un Pulsar del 89, que "murio" pq una jetona se paso una luz roja y choco a mis viejos.

Hombre porfavor!!! Absolutamente todos las Sunnys que llegaron a chile son mexicanos, con exepciones puntuales y algunos modelos que eran una especie de Sunny hatchback y con motorización turbocargada, que se denominaba "ninja" según recuerdo.

Nada de mal armados, ni malos, son todos buenísimo, y si alguno se vió o ve circulando todo destartalado, es porque sus dueños los han tratado pésimo, pero preguntales como se les han portado sus autos...

Tal parece aun la gente no sabe que la totalidad de los auto Nisan que llegan a chile, de segmento bajo y medio, y alguno medio/alto, son de fabricación mexicana, y eso desde hace muchos años, siendo tan bueno como uno japones.

.

Advanced.

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    El que tiene mi viejo es mexicano(planta cuernavaca),bien armado(en todos estos casi 20 años no se ha soltado nada) y comprado en cidef, con marco de ventana y chapas cromadas, y ese costaba más a su similar de 1.3 de la época que no tenía los marcos y chapas cromadas,otro detalle es en el interior: cielo tapizado en cuero,suelo alfombrado,asientos con parte de cuero en su contorno y tela gruesa(aterciopelada) en el lugar de apoyo.Los paneles de las puertas no son en tela sino cuero.

Pajarito Nuevo

Estimados :

Definitivamente me compre el Sunny nomás!. Al final por recomendaciones de mi viejo le hicimos las siguientes pegas, siendo que no eran necesarias ya que el auto andaba parejito, lo reviso un mecanico de confianza y me dijo que el motor no estaba soplando ni nada raro, estaba impecable.

Bueno, los trabajos por recomendacion fueron los siguientes :

-Cambio de Bujias
    -Cambio de Cables de Bujia
    -Cambio de Tapa de Distribuidor
    -Cambio de Filtro de Aire, Bencina, Aceite
    -Cambio de Aceite.
    -Alineacion
    -Cambio de Focos Traseros(Estaban algo feos los anteriores)
    -Cambio de correa de Distribucion y Ventilacion
    -Puesta a punto y carburacion
    -Cambio bomba de agua
    -Cambio de Platinos y Condensadores
    -Cambio de Telecomando y Silvin Izquierdo

Agradezco a don Nissan por tener tanto repuesto y barato! jajajaj

El unico problema que tuvimos en el camino fue que al sacar los pernos de la bomba de agua, se cortaron 3, por lo que hubo que llevarlo a un taller pa que calentaran los pernos y los sacaran, y ahi mismo nos van a instalar la bomba y cambiar las correas.

De todas maneras el auto anda excelente, parejito, se nota con fuerza. Al encenderlo luego de unos dias solo le doy contacto y parte altoke, un poco frio pero al cabo de un minuto se regula el motor y anda sin problemas.

Luego subire fotos del antes y despues para que lo vean.

Gracias por el tiempo a todos los que han posteado!

De pasadita, me gustaría ver si alguien me ayuda con lo siguiente :

Pal auto me faltan los siguientes repuestos :

Amortiguadores del Portalon Trasero(el auto es SW). No los he encontrado en todo Concepcion y Los Angeles.

Cilindro de la Guantera. Idem al comentario anterior.

Brazo de limpiaparabrizas trasero . El motorcito funciona, el sapito tambien, aunque esta tapado, pero es cosa de limpiarlo. Pero me falta el brazo. De todas maneras buscare alguno que le haga nomas y se lo adaptaré.

Si alguien encuentra alguno de los mencionados porfa contacteme.

Gracias nuevamente

Se me olvidaba mencionar : El auto es de 1991, y tiene apenas 171000 KM.!
    Última edición por Jamez14; 10/08/2010 a las 13:08 Razón: Agregar Info
    Dell Inspiron 1420

ASOT 650

Snif, qué recuerdos (95). Cuando iba a la base pasaba a saludar a "buenosdiasmil" y a "buenastardesmil". Cualquiera de los dos bomberos que me echaba luca de bencina. No me acuerdo el modelo pero era automático. Fue el penúltimo auto oriental que tuve. Y aunque cueste creerlo, con un habitáculo más cómodo que el Honda Integra del mismo tiempo.
    Los autos orientales son más duros que los europeos (en el sentido de la suspensión), y el metal es de menor calidad (comparado con un europeo fabricado en Europa, no un Volkswagen brasileño o un Fiat argentino).
    Si estuviéramos en el 2001, entonces lo recomendaría, pero a 1991 es demasiado tiempo. Sabiendo 0 de mecánica, un Fiat del 98 o posterior sería más mejol. Un auto tan viejo es como casarse con una abuelita, será todo lo genial que sea, pero hay estarle cambiando los pañales, dándole las pastillas a sus horas, llevándola a los controles médicos, no se le puede dar como caja... en fin. Creo que he sido claro.

PPT
    PPT está desconectado
    MV

Cita Iniciado por el_tigre Ver mensaje
    Snif, qué recuerdos (95). Cuando iba a la base pasaba a saludar a "buenosdiasmil" y a "buenastardesmil". Cualquiera de los dos bomberos que me echaba luca de bencina. No me acuerdo el modelo pero era automático. Fue el penúltimo auto oriental que tuve. Y aunque cueste creerlo, con un habitáculo más cómodo que el Honda Integra del mismo tiempo.
    Los autos orientales son más duros que los europeos (en el sentido de la suspensión), y el metal es de menor calidad (comparado con un europeo fabricado en Europa, no un Volkswagen brasileño o un Fiat argentino).
    Si estuviéramos en el 2001, entonces lo recomendaría, pero a 1991 es demasiado tiempo. Sabiendo 0 de mecánica, un Fiat del 98 o posterior sería más mejol. Un auto tan viejo es como casarse con una abuelita, será todo lo genial que sea, pero hay estarle cambiando los pañales, dándole las pastillas a sus horas, llevándola a los controles médicos, no se le puede dar como caja... en fin. Creo que he sido claro.
    Siguiendo tu metáfora...

Hay viejitas y viejitas... las que dices tu de los pañales, pastillas y controles médicos... y las MILFs que han tenido una buena vida, con plata, y todavia quieren seguir disfrutando. Una enchulada y tiene pa' rato.

عاطل عن العمل

si es por eso.. donde dejamos a la Valentila Pollarolo, la Kathy Kowalezco y varias ejecutivas de banco... ufff... que ricura..

Es cosa de mantenerlo como corresponde no mas....

te lo dice alguien que tiene un auto oriental ochentero con 1 millon de km en el cuerpo.

Pajarito Nuevo

Cabros. Les cuento como sigue la historia.

A las semanas siguientes, me pegue un viaje a Yungay. y en el camino se rompio el radiador. Me lo arreglaron en el pueblo, pero el mecanico me recomendo cambiarlo. La wea salia casi 80 lucas nuevo, asique el mecanico me regalo un radiador de una D21, al que se le mando a envarillar y limpiar, quedo impecable. Tambien se cambio el bulbo y el termostato. Aparte le encontre el cilindro de la guantera. Tambien encontre que el auto andaba un poco duro, asique le cambie los 4 amortiguadores y los rodamientos de masa con sus retenes correspondientes. Ademas aproveche una promocion y le cambie los 4 neumaticos y sus tapas de rueda nuevas.

El resultado fue excelente. En un pique el auto no me paso nisiquiera el cuarto de la temperatura en el medidor, y en carretera me da 17 km/l.

Quedo en excelente estado el auto, muy picador y no tiene ningun ruido, el motor parejito, cero ruidos raros.

Pronto subire fotos, quedo demasiado bueno.

Chau!
    Dell Inspiron 1420

Tec en Telecomunicaciones

Eso, suba hartas fotos y cuente cuanto le salio el toco en total
    AMD Phenom II X2 550 BE / Gigabyte MA790X UD4P / Corsair XMS2 5400C4 (2x1GB) @ 800Mhz 4-4-4-12 / BFG GTX260 OC MAXCORE / ToPower M2 600W/ S. Barracuda 7200.10 8MB SataII 250Gb / Pioneer DVR-212DBK / Samsumg SM 933NW / TT Soprano VB1000BWS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo