Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Yaris Sport con o sin ABS?

Pajarito Nuevo

Yaris Sport con o sin ABS?

Hola chicos:

Tengo una duda enorme, me acabo de comprar un auto, (pero aún no me llga, tienen que encarglo).un Yaris Sport, cuando lo compré me dieron las 3 opciones de este modelo, XLI basico, XLI con frenos ABS y el GLI (full equipado), yo me compré el XLI con frenos ABS.

me llamaron ayer, avisandome que los yaris sport no iban a venir con frenos ABS, por lo menos hasta diciembre, que eso le habian dicho los chinos, por lo tanto me iban a devolver la diferencia (que no deja de ser menor).

tengo dos dudas
    - No confio en la respuesta de la automotora, como puedo averiguar eso, si es verdad o no que desde la fabrica no le van a enviar mas yaris sport con ABS. 8consulte en otra automotora y me dijeron que si les llegaban pero tenia que encargarlo, o sea tampoco lo tienen ahora).

- Es tan importante el freno ABS, para un auto que es 1.3, o sea un auto liviano?.. me irá afectar más adelante cuando quiera venderlo, ya que todos los autos ahora están saliendo con frenos ABS?.

Porfa cualquier acotación me sirve.

Manfinflero de corazon. Avatar de Don_Claudino

Re: Yaris Sport con o sin ABS?

No son chinos, es muy despectivo llamar a todo comer arroz como chinos... siendo que en este caso son Japoneses..

Y diles que te devuelvan tu plata y compra en otro lado... como tan corderito para hacerles caso en toda la venta de pomada que te estan haciendo?

Esta lleno de automotoras en Chile... no te entiendo... y si creo que en una emergencia son utiles los ABS... hacen la diferencia entre pegarse el torataso y no.

Guru

Los ABS los ocupas siempre ... desde un día con lluvia hasta pasar por un pasaje con niños jugando.

Hoy en día tener ABS es re importante, tanto como usar el cinturón (más aún si es con EBD)
    ----
    PD: ellos no cumplieron con el contrato, pide la plata devuelta y buscas en otro lado. Es re simple la cosa
    Última edición por Lucianin; 02/09/2010 a las 18:23 Razón: Post unidos

Castigado

con abs
    que te devuelvan las lucas

sin abs ni airbag.. ni un brillo

OC/***/MDBX user Avatar de Aldebaran®

Si tenias las lukas para comprar uno con ABS, entonces OCUPALA en el ABS.
    Pide devolucion y compra en otro lado.

Te comento una anecdota, anteriormente tenia un Avella, auto liviano, motor 1.6, nunca lo pique, pero daba lo suyo.
    El dia 21 de abril del 2009 se vencio el seguro y no lo renove porque el dia 01 de mayo lo venderia, de hecho el dia 31 (feriado) se iba a lavar y encerar para la entrega.
    El dia 30 de abril, en la autopista, norte a sur, altura salesianos, yo en tercera pista a 80/90 kmh, con una distancia de 10 mts del que me antecedia, garuga, 8 AM. Se me cruza una Gran Nomade y 1.5 segundos despues se frena el auto que antes me antecedia.
    Resultado, el gran nomade tiene abs y alcanzo a frenar, el mio no tenia ABS, quede bajo el nomade, mi auto lo vendi en 1200, y el seguro del nomade me cobro 2800.

Compra con ABS
    Ver mi Feedback
    "Hay" proviene de haber // "ahí" de lugar // "ay" de exclamación // "ahy" no existe.
    “Haya” proviene de haber // “halla” de hallar (encontrar) // “allá” de lugar // HAIGA no existe.
    "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver".
    “Botar” es dar botes (saltar) o lanzar algo a la basura. // “votar” es tu derecho.

Retamos City

que te devuelvan la plata y compras en otro lado, o negocia alguna regalía si es que quieres el Yaris sin abs
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...leshowski.html

Sigue toda la agenda de la UC a través de mi proyecto personal:http://twitter.com/agendaUC

Experimentado Avatar de Letalo
    San Pedro de la Paz, Región Del Bío-Bío, Chile

Esta más que claro, que te devuelvan el dinero... Luego ve tu si compras otro yaris en otro lado o si cambias de marca y modelo... Para mi el aspecto seguridad igual es importante.

Saludos!

Suerte!

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

Presiónalos,tú como cliente debes apretarlos hasta que sí o sí te traigan lo que corresponde ó sino pides devolución hasta el último peso de tu dinero y ver en otro lado.Y siempre con ABS.

ASOT 650 Avatar de el_tigre

ABS es muy importante, más aún en un auto pequeño y liviano. La razón es que la distancia de frenado a 100 km/h (¿unos 40 metros más o menos en el Yaris?) está medida con el peso del conductor solamnente, o por decirlo de otro modo, la capacidad de los frenos está ajustada para un peso dado. Esto significa que bajo las mismas condiciones, pero con 3 pasajeros adicionales (150 kilos aproximadamente), la distancia de frenado es mayor.
    En un auto grande, o mejor dicho, más pesado; el peso de los pasajeros es porcentualmente menor al peso del auto, ergo, incide en menor medida en la capacidad de frenado del vehículo y en la distancia de frenado.

Te doy un ejemplo extremo que vi con mis propios ojos. Avenida Santa Rosa, pasado Departamental hacia el centro, luz roja, frena un camión, desacelero yo y me pasa una moto scooter con dos locas. La conductora frenó como seguramente lo hace siempre, sin considerar a la pasajera que llevaba encima. La moto frenó, las ruedas se bloquearon y ellas siguieron derechitas hacia el camión. Esto porque la pasajera debe haber sido un 25% de peso adicional sobre la scooter.

Perder el control en una maniobra de frenado es más riesgoso en un auto pequeño y humildemente recomiendo optar por la versión con ABS sí o sí.

Y sobre el precio de reventa especulo que afectaría, pero eso es muy relativo, el Volkswagen Gol del 2003 le ganaba en todo al Peugeot 206 (distancia de frenado, economía, seguridad, suspensión); en todo menos el coeficiente aerodinámico. Pero aún así el Peugeot 206 tenía un precio de reventa $1.000.000 más alto que el Gol.
    "No entiendo por qué cuando destruimos algo creado por humanos eso se llama VANDALISMO, pero cuando destruimos algo creado por la naturaleza eso se llama PROGRESO"

Ed Begley Jr.

Castigado

yo tengo un toyota avensis con abs

el otro dia casi caigo en un evento
    si no es por el abs que pude controlar
    el vehiculo y hacer el quite
    aparte estaba mojado
    y pude controlar el vehiculo

Toyota Yaris Driver Avatar de Esparkun

pide que te devuelvan el dinero, no cumplieron con su contrato, ademas como mencionan alla arriba, esta lleno de automotoras, sobretodo en stgo, asi q tendras que ir a otra automotora y esperar, pq realmente valen la pena los abs, me han salvado de muchas cosas, yo tb tengo un yaris sport, pero el GLI, que viene con abs, y se nota la diferencia, ya que he manejado sin abs y la distancia de frenado en seco es muuuuy distinta, saludos!!!

Guru

Cita Iniciado por el_tigre Ver mensaje
    ABS es muy importante, más aún en un auto pequeño y liviano. La razón es que la distancia de frenado a 100 km/h (¿unos 40 metros más o menos en el Yaris?) está medida con el peso del conductor solamnente, o por decirlo de otro modo, la capacidad de los frenos está ajustada para un peso dado. Esto significa que bajo las mismas condiciones, pero con 3 pasajeros adicionales (150 kilos aproximadamente), la distancia de frenado es mayor.
    En un auto grande, o mejor dicho, más pesado; el peso de los pasajeros es porcentualmente menor al peso del auto, ergo, incide en menor medida en la capacidad de frenado del vehículo y en la distancia de frenado.

Te doy un ejemplo extremo que vi con mis propios ojos. Avenida Santa Rosa, pasado Departamental hacia el centro, luz roja, frena un camión, desacelero yo y me pasa una moto scooter con dos locas. La conductora frenó como seguramente lo hace siempre, sin considerar a la pasajera que llevaba encima. La moto frenó, las ruedas se bloquearon y ellas siguieron derechitas hacia el camión. Esto porque la pasajera debe haber sido un 25% de peso adicional sobre la scooter.

Perder el control en una maniobra de frenado es más riesgoso en un auto pequeño y humildemente recomiendo optar por la versión con ABS sí o sí.

Media pescaaa

----

Bueno la cosa es que el auto seá de 800 o 5000cc, pese 700 o 5 toneladas, si sus frenos son lo suficientemente potentes como para bloquear la ruedas (todos los son, menos algunos chinos), claro que los frenos antibloqueo son de gran ayuda. Definitivamente comprate la versión que los equipe.
    Última edición por rodrigo_2130; 06/09/2010 a las 10:03

Pajarito Nuevo Avatar de nico2019

hola respecto al abs yo tengo un yaris sport 3ptas con abs formas de saber si tiene abs el testigo que se prende al dar contacto y se apaga el papel del parabrisa por ultimo si no confias pega una frena brusca (ponte cinturon si por que el auto es el que se controla pero si vai sin cinturon el que se descontrola soy tu XD)y el auto no xanta se puede decir y frena en linea recta nose va ningun lado ,cabe decir que el abs te puede evitar un accidente o un descontrol sobre todo con lluvia saludos

Castigado

Com Abs

Mec. ocacional Avatar de brayathan

apoyo al gato con la media pesca xD
    y como dicen, si usted pidio un producto con ciertas características y no se respetan, no tiene por que comprarlo o aceptar algo menor....

BikerMonts Avatar de xtr3me_

emmm
    wen auto,

buscalo en otra automotora

Moodero en proceso Avatar de kolinawars
    Kolina, Santiago, Chile, Sudamenrica, planeta tierra, Via Lactea, Sistema solar...

con abs perrito xD io la otra vez mande un topon en la luv x que se bloquearon las ruedas andando como a 50 x hora, en el mismo lugar andando como a 80 x hora en una terrano con mi tio (el manejaba) mando la frena y la camioneta alcanzo a frenar (obviamente eran distintas las distancias que yo llebava cn el vehiculo que choque a la que llevaba mi tio con el coleto que casi choco xD)

Saludos
    editado: excede tamaño máximo

Androide

Microempresario

Con respecto al primer post, para un experto en conducción quizás el abs no sea importante, carreras o derrapes xD , pero para el resto de los mortales sí. Puedes evitar algún accidente. Anula en contrato y anda a otro lado. Lo demás esta todo dicho.

Aproposito, quizás te convenga comprar uno usado.

Saludos y suerte
    HP Envy 15-J106LA

Feedback

Experimentado Avatar de XC-DHR

siempre con abs, he visto cada weon accidentao

Wn sin vida part time Avatar de DarthNihilus

Con abs SI o SI. He probado empiricamente y aproposito la diferencia entre frenar con y sin abs ya que en la camioneta chevy en que hice la prueba tiene para desactivarlo.

Condiciones de la prueba:

Camino de Bichufita, algo humedo por el rocio de la madrugrada.

Resultados:

Con Abs: Las ruedas no se bloquean, la distancia de frenado es menor a sin abs, no patinas, sigues derechito ergo se puede mantener el cotrol.

Sin abs: Las ruedas se bloquean muy facil, distacia de frenado considerablemente mayor, patinas como en el hielo, el vehiculo "coletea"(no frena derecho) y cuesta mantener el control.

Bueno amigo, arriba tambien ya se lo dijeron, pida su plata de vuelta no mas y vaya a comprar a otro lado.
    sl2
    El wn sin firma....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo