Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Problemas arranque hyundai elantra 98

Pajarito Nuevo

Problemas arranque hyundai elantra 98

Hola mi problema es el siguente hace dos meses el automovil detenido en un semaforo se paraba derepente, al tratar de hacerle contacto hacia el ruido de arranque pero no partia, al cabo de 10 minutos detenido arrancaba sin problemas, este se produjo unas tres veces en forma intermitente durante una semana y media, lo lleve aun escanner , y arrojo falla control motor, la persona me dijo que no podia determinar cual era el problema especifico, pero que podia ser bobina sensor cigueñal o rpm, o bomba de bencina , aunque me pregunto si me daba tirones el auto y le conteste que no, por lo tanto lo descarto, reviso bobina y tenia escape, pues la cambie, la falla desaparecio por algunos dias y volvio a fallar, cambie bujias, y este problema desaparecio por dos meses, hace una semana en donde dentro de un periodo de 5 dias se me a detenido en un semaforo y la otra al frente de una casa cuando fui a dejar una persona, en ambos casos tuve que esperar 15 minutos para arrancar nuevamente el vehiculo, que despues se comporta sin problemas, he leido en internet que puede ser el flujometro( sensor de aire ) sensor de t, sensor rpm, sensor iac o actuador de ralenti, como podras ver el problema al cabo de dos meses vuelve a ocurrir, me podrias decir cual es el problema real porqiue la verdad no puedo cambiar todos estos componentes, si no que deseo saber cual es el repuesto que realmente debo cambiar, cuando se me detiene el motor se prenden todas las luces rojas, bateria aceite, contacto, es decir igual cuando uno deteine el auto con la llave cuando se saca contacto, no se prende ninguna luz mas, ojala que me pudieras ayudar para comprar el repuesto que realmente falla. Atte pato

Guru

Re: Problemas arranque hyundai elantra 98

Que tal Pato o Pablo...

Te cuento que si bien es cierto el problema es muy dificil de encontrar, ya que no queda registrado como error, y extrañamente el vehículo de recupera solo luego de minutos detenido, dá como para que incluso siendo muy entendido, sea casi imposible encontrar el drama.

Ese problema ya lo he visto en aproximadamente 3 de esos modelos, siempre en el Elantra de segunda generacíon. Te relato un poco la historia de como lo descubrí la primera vez...

Al contrario de lo que te pasa a tí, ya que aun el desperfecto no estaba tan agudizado, luego de andar trayectos largos, al detener el auto y volver a darle partida de inmediato, este simplemente no arrancaba, el motor de arranque hacía girar el motor, pero este no arrancaba.
    El primer paso fué comprobar si al dar arranque había chispa, y no, no la había, luego verificar si había inyección, y tampoco la había, lo que de inmediato daba como culpable al captador de giro de cigueñal. Lo extraño es que luego de 10 minutos detenido, el auto partía como nunca hubiera pasado nada, lo que me dejaba desconcertado.
    Dado que no había otra manera de diagnosticar la falla, lo que necesitabamos hacer era tomar el captador de aquel auto, y tratar de generar el problema en otro exactamente igual, y por suerte mi viejo en ese entonces tenía el mismo auto (aun tiene la joyita). Calentamos el motor, anduvimos, hasta que el momento en que al dar partida apareció el problema, rápidamente intercambiamos captadores, para que el sospechoso no bajara su temperatura, y para nuestra felicidad, el auto de mi viejo no partía, y el otro partía sin problemas

Ahora, si quieres un diagnóstico profundo de que pasa dentro, en la bobina del captador, la verdad no lo tengo claro, pero lo que pudimos comprobar es que la oscilación que debía se enviada por el, se debilitaba con la temperatura, quizás por problemas de aislación, pero más allá no seguí investigando. De lo que si estamos claros, es que debes cambiarlo, porque no se reparan.

Pidelo como captador de cigueñal, sensor inductivo, o como te parezca, pero reitero que de "cigueñal", ya que este modelo también monta otra captador en el levas, de tipo "hall", pero este no es el culpable del drama.

Compralo en REPUETOS ANMARVI, o en REPUESTOS MARIA SOTO, ambos son los que tienes los mejores precios para la marca.

El tiempo de demora del cambio son un par de minutos, ya que está en una zona del motor de muy facil acceso.

100% de seguridad de que resuelves el problema con el cambio, y espero que vuelvas a contarnos como te fué

Saludos.
    Última edición por rodrigo_2130; 05/09/2010 a las 19:41

Chuck Norris

chan! y la factura por el diagnostico?
    narf

Guru

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    chan! y la factura por el diagnostico?

Te la recargo a tí mañana, cuanto vea tu water

Te llamo en un rato wn.

Chuck Norris

"mañana cuando vea tu water" donde he escuchado eso antes?

hablamos más rato.
    narf

Guru

....

Chuck Norris

al menos espero que de tan ocupado y tapado de pega que estás te estés tapando en plata también poh wn.
    narf

Guru

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    al menos espero que de tan ocupado y tapado de pega que estás te estés tapando en plata también poh wn.

Cuídadito con lo que estás queriendo decir wn. Ya, voy saliendo, chao &autoplay

enajenao

es parecido a lo que le pasa al jetta wn.. toy deduciendo que debe ser algún relé weón que está dando jugo.. por que curiosamente cuando apago el motor luego de un viaje mas menos largo y el electro está andando no parte ni siquiera el motor de partida y se escucha como un "click" y hay que esperar unos 15 min hasta que el motor se enfríe.. asi qe avisa cuando tengas tiempo compa.. por lo menos ahora donde ya pasó la revisión no hay tanto apuro.

Quirosiólogo Avatar de Washo

al civic de mi suegra le pasaba algo parecido... luego de andar un rato, y parar el motor pa ir a comprar pan por ejemplo, la wea no volvia a partir hasta unos 10 o 15 min despues.... y partia sin problemas.... el problema era una soldadura del main relay, que con el calor se expandia y dejaba de hacer contacto, le saque toda la soldadura y le puse nueva... cero problemas

en volá de pasta es algo similar asociado a lo k dice el gato

Saludos!

Pajarito Nuevo

gracias rodrigo voy hacer el cambio necesario y te cuento los avances gracias por tu explicacion, me ha quedado claro.saludos y gracias nuevamente
    ----
    gracias rodrigo, la verdad que me haquedado claro no tiene chispa cuando se da contacto y este sensor el de cigueñal va adelante del motor detras del radiador, al parecer todo indica que este es el problema de antemano gracias, hare el cambio necesario y te comento luego de un tiempo que paso,sin embargo te cuento que hoy fui a un servicio de escanner y al colocarlo la maquina no pudo entrar ni por el modelo ni el año del auto , la persona me dijo que otras veces ha tomado a autos elantra sin inconvenientes, pero en este caso quedo extrañado porque no pudo hacer el escanner, la maquina no reconocio el auto y no pudo entrar a realizar el diagnostico respectivo, sin embargo en el momento que lo tenia conectado le hizo contaco y no partio. que bueno dijo, se presento la falla y podremos testearla, sin embargo no pudo entrar, al cabo de dos minutos, le dio contacto y partio otra vez,mientras tanto cuando no partia se dieron cuenta que al dar contacto no tenia chispa, y despues volvio la chispa cuando partio nuevamente, te cuento esto por si sirve para ratificar o no el diagnostico,la persona que testeo me dijo que podia ser el sensor del cigueñal o podria ser el computador del vehiculo, al no reconocer el escanner correspondiente, que se pasara de temperatura y por eso al enfriarase despues partia, saludos y gracias, tal vez me puedan ayudar con mas opiniones, saludos, patopablo
    Última edición por PATOPABLO; 06/09/2010 a las 20:53 Razón: Post unidos

Guru

Cita Iniciado por PATOPABLO Ver mensaje
    gracias rodrigo voy hacer el cambio necesario y te cuento los avances gracias por tu explicacion, me ha quedado claro.saludos y gracias nuevamente
    ----
    gracias rodrigo, la verdad que me haquedado claro no tiene chispa cuando se da contacto y este sensor el de cigueñal va adelante del motor detras del radiador, al parecer todo indica que este es el problema de antemano gracias, hare el cambio necesario y te comento luego de un tiempo que paso,sin embargo te cuento que hoy fui a un servicio de escanner y al colocarlo la maquina no pudo entrar ni por el modelo ni el año del auto , la persona me dijo que otras veces ha tomado a autos elantra sin inconvenientes, pero en este caso quedo extrañado porque no pudo hacer el escanner, la maquina no reconocio el auto y no pudo entrar a realizar el diagnostico respectivo, sin embargo en el momento que lo tenia conectado le hizo contaco y no partio. que bueno dijo, se presento la falla y podremos testearla, sin embargo no pudo entrar, al cabo de dos minutos, le dio contacto y partio otra vez,mientras tanto cuando no partia se dieron cuenta que al dar contacto no tenia chispa, y despues volvio la chispa cuando partio nuevamente, te cuento esto por si sirve para ratificar o no el diagnostico,la persona que testeo me dijo que podia ser el sensor del cigueñal o podria ser el computador del vehiculo, al no reconocer el escanner correspondiente, que se pasara de temperatura y por eso al enfriarase despues partia, saludos y gracias, tal vez me puedan ayudar con mas opiniones, saludos, patopablo

Puede que haya habído problemas con el protocolo, aunque se supone que ya ese modelo implementa OBD.

El asunto es que justamente, como te lo había comentado, la chispa se pierde, pero vuelve, lo que te confirma que no hay problemas de bobinas, y tampoco de los transistores de potencia que las activan, además si hubieran puesto ojo, o más bien oido en los inyectores, se hubieran dado cuenta que tampoco abrían, lo que es suficiente para confirmar que el computador no recibe el la onda electrica (aun no es un pulso ya quie no es un sensor hall), que le informa del giro del motor.

Doy por confirmado que el captador de cigueñal es el problema, tenme fé , además te estoy ahorrando muchas lucas en fallidos diagnosticos, que te constarán más que el repuesto

Pajarito Nuevo

gracias rodrigo por tu explicacion creo mucho en tu diagnostico, mañana estoy comprando el repuesto, aunque no ha tenido fallos hoy, no me voy arriesgar asi es que se va de cambio no mas, te cuento en un tiempo mas sobre los resultados que estoy seguro seran buenos y el problema se habra solucionado, atte patoblo, gracias

Pajarito Nuevo

hola rodrigo, te cuento que hoy procedi a cambiar el sensor, aunque desde el sabado no he tenido problemas con el, pero igual te comente que lo cambiaria, al reemplazarlo la punta de goma que va adentro del motor afirmada con un tornillo, salio cubierta con un poco de aceite, me gustaria saber si esto es normal que ocurra, y si no lo es ,que cuidados deberia tener, por ejemplo al cabo de cuanto tiempo tendria problemas nuevamente, es decir, si se me detendria el auto o no, pienso sin saber mucho el tema ,que esto el de tener la pieza aceite no deberia ser un problema , porque si fuese asi, el auto se hubiese durante todo este tiempo detenido cada rato, desde el sabado que esto no sucede, ojala que me pudieras contestar para saber a que atenerme de antemano muchas gracias.

Guru

Cita Iniciado por PATOPABLO Ver mensaje
    hola rodrigo, te cuento que hoy procedi a cambiar el sensor, aunque desde el sabado no he tenido problemas con el, pero igual te comente que lo cambiaria, al reemplazarlo la punta de goma que va adentro del motor afirmada con un tornillo, salio cubierta con un poco de aceite, me gustaria saber si esto es normal que ocurra, y si no lo es ,que cuidados deberia tener, por ejemplo al cabo de cuanto tiempo tendria problemas nuevamente, es decir, si se me detendria el auto o no, pienso sin saber mucho el tema ,que esto el de tener la pieza aceite no deberia ser un problema , porque si fuese asi, el auto se hubiese durante todo este tiempo detenido cada rato, desde el sabado que esto no sucede, ojala que me pudieras contestar para saber a que atenerme de antemano muchas gracias.

La punta de sensor entra en el block motor, y queda muy cerca de una sercha que lleva en un extremo del cigueñal, que es con la cual trabaja, y donde todo está bañado en aceite, así que es absolutamente normal que la punta haya salido con lubricante. Supongo tuviste cuidado en montar el sensor con su o´ring que lleva en elc empalme, que tiene la finalidad de evitar filtraciones de aceite hacia el exterior del motor.

Saludos.

Pajarito Nuevo

gracias rodrigo ahora he quedado mas tranquilo, espero un tiempo y te cuento el resultado del cambio de repuesto.saludos y gracias nuevamente.

Pajarito Nuevo Avatar de tpac_

hola quiero compartir mi problema es igual al de patopablo pero en mi caso cambie el sensor de leva y el sensor de temperatura cambie el bobina y el problema persiste

si me pueden ayudar porfavor

Outatime Avatar de Fabian_x

cambia el del cigueñal.

Jeepero asfáltico

Cita Iniciado por tpac_ Ver mensaje
    hola quiero compartir mi problema es igual al de patopablo pero en mi caso cambie el sensor de leva y el sensor de temperatura cambie el bobina y el problema persiste

si me pueden ayudar porfavor
    es el del cigueñal el que hay que cambiar segun dice rodrigo_2130

Pidelo como captador de cigueñal, sensor inductivo, o como te parezca, pero reitero que de "cigueñal", ya que este modelo también monta otra captador en el levas, de tipo "hall", pero este no es el culpable del drama.

... Avatar de Jonarellan

jajajajaja ya cacharon los weoncitos a que taller deben ir o recomendar

Mínimo... Yo en los próximos meses capaz que aparezca con mi futuro cercano 323

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo