Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Ralenti Subaru

Teleco,Servers,autos Avatar de minardi

Ralenti Subaru

Hola, bueno debo decir que he traicionado a mi leona peugeot 306, por una Subaru Outback Limited 2.5
    , y bueno lo primero que me impresiono fue la comodidad, una cunaaaaaa, y el motor demasiado suave,

mi consulta es, es normal que este motor suene tan despacio sobre todo en ralenti?, (onda el Peugeot en ralenti anda en 900 rpm, y el subaru ni suena (500 rpm) y el auto como si nada , ni vibra, serenitooo, muevo un poco la direccion y reacciona un poco mas, es normal esto en los subaru? (el motor no vibra ni nada de eso, pero me impresiona lo no ruidoso, que es en comparacion con el peugeot que si suenaaa )

saludos

Chuck Norris

Re: Ralenti Subaru

bienvenido a un auto de verdad (japonés), los franceses deben dedicarse a crear perfumes, al menos hasta que tomen la costumbre de bañarse.
    narf

Psicoloco...

Estimado,

el porque de la suavidad del motor subaru radica en algo bastante sencillo....la forma y disposición de los cilindros ..

En un auto normal, los cilindros estan en V eso implica que cuando se mueven los pistones, el motor vibre circular en torno al cigüeñal.... generando una vibracion bastante fuerte...

Subaru utiliza un motor Boxter...que se puede pensar más plano, pues los cilindros estan en disposicion paralela al piso...asi _____._____ siendo las lineas los cilindros y pistones y el punto el cigüeñal....ahora...el movimiento de los pistones no es al azar...pues funcionan en sincronia, cuando uno va...el otro tambien va....asi las fuerzas se blokean, generando minima vibracion...algo asi..

<-----O----->
    >---O---<

Entonces....el motor vibra poco, pues cada piston blokea la fuerza cinetica del otro...pues estan dispuestos de forma lineal....muy diferente al motor en V

Si no cachaste mucho, date una vuelta y ve en youtube el funcionamiento del motor boxter..o mira en detalle en wikipedia ACA

Saludos!!
    Última edición por john_nights; 30/11/2010 a las 23:05

Experimentado Avatar de Fergus.cl

si es normal

Avanzado Avatar de Shadow

me pasa algo similar con mi swift, el motor ni se siente en relenti, a veces lo tengo que acelerar un poco para saber que no se ah apagado el motor

Guru

Pollos, cómo no van a saber cuando el motor está encendido?

y si, tiene que ver con la posición de los cilindros

Chuck Norris

Cita Iniciado por john_nights Ver mensaje
    Estimado,

el porque de la suavidad del motor subaru radica en algo bastante sencillo....la forma y disposición de los cilindros ..

En un auto normal, los cilindros estan en V eso implica que cuando se mueven los pistones, el motor vibre circular en torno al cigüeñal.... generando una vibracion bastante fuerte...

Subaru utiliza un motor Boxter...que se puede pensar más plano, pues los cilindros estan en disposicion paralela al piso...asi _____._____ siendo las lineas los cilindros y pistones y el punto el cigüeñal....ahora...el movimiento de los pistones no es al azar...pues funcionan en sincronia, cuando uno va...el otro tambien va....asi las fuerzas se blokean, generando minima vibracion...algo asi..

<-----O----->
    >---O---<

Entonces....el motor vibra poco, pues cada piston blokea la fuerza cinetica del otro...pues estan dispuestos de forma lineal....muy diferente al motor en V

Si no cachaste mucho, date una vuelta y ve en youtube el funcionamiento del motor boxter..o mira en detalle en wikipedia ACA

Saludos!!

la mansa vendida de pescada.

el 95% de los autos que se ven en la calle tienen motor con cilindros en linea, a su vez casi el 99% de estos tiene motor de 4 cilindros en linea, y una porción muy menor usa motores de 6 cilindros en linea.

muy pocos vehículos tienen motores en V, por lo general los todoterreno con motores mayores a 2.6litros, mucho menos comunes son los motores V8 que parten por lo general en 5.3 litros
    narf

Teleco,Servers,autos Avatar de minardi

a buena, entonces es eso el porque de ese silencio del ralenti, si ni se siente, (muevo la direccion hacia un lado y sube de inmediato los rpm , lo dejo de mover y vuelve a tranquilizarse jejjejeej, (taba tan acostumbrado al ralenti medio sonoro del peugeot 1.6 ), cuando lo tenga enceradito les subo fotelisss, el auto es la raja, claro que xupa mas que el peugeot, pero la comodidad y lo grande que es lo valen .

Chuck Norris

faltó mencionar que depende de la calidad y tecnología del motor, tampoco se sienten vibraciones en los motores con cilindros en V, yo tengo un v6 de 3.3 litros y en ralentí a 800rpm parece que estuviera apagado, y eso es pura calidad y buen diseño en el balanceo del motor, sumado a soportes de motor bien diseñados, una buena isonorización etc. etc. sea cual sea la disposición y tipo de motor depende de la calidad del auto, un auto de buena calidad se siente y se nota de inmediato la diferencia con un auto de linea baja como lo es ese peyó 306.
    narf

RastaManRapers
    Moderador

debe ser al mantener un Ralenti bajo a cuanto esta en tu subaru, 500rpm dijiste?el general de los autos lo mantienen entre 700-900 rpm aprox, si el subaru lo mantiene a 500 debe ser ese el motivo, pero al mantener mas bajo el Ralenti el motor deberia estar mas inestable, asi que debe ser por la tecnologia del motor el que lo hace suave

Avanzado Avatar de Shadow

Cita Iniciado por Lucianin Ver mensaje
    Pollos, cómo no van a saber cuando el motor está encendido?
    porque escucho musica muy fuerte en el autito entre el punchi punchi y la suavidad del motor, no escucho ni weas

Guru

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    faltó mencionar que depende de la calidad y tecnología del motor, tampoco se sienten vibraciones en los motores con cilindros en V, yo tengo un v6 de 3.3 litros y en ralentí a 800rpm parece que estuviera apagado, y eso es pura calidad y buen diseño en el balanceo del motor, sumado a soportes de motor bien diseñados, una buena isonorización etc. etc. sea cual sea la disposición y tipo de motor depende de la calidad del auto, un auto de buena calidad se siente y se nota de inmediato la diferencia con un auto de linea baja como lo es ese peyó 306.
    ya ya ya, si todos sabemos que tienes un auto la raja, que te sirve para jepear y que tiene problemas con no se qué en el diferencial, además de que le cambias aceite del más caro

Chuck Norris

Cita Iniciado por Lucianin Ver mensaje
    ya ya ya, si todos sabemos que tienes un auto la raja, que te sirve para jepear y que tiene problemas con no se qué en el diferencial, además de que le cambias aceite del más caro
    celos?

ya que los muy giles creen que es por la disposición de los cilindros puse ese ejemplo para que vean que están puro hueviando, eso te molesta?

junte platita y se compra un auto decente y así se le pasan los celos
    narf

Guru

celos? naa

cuando sea abogado quizás tenga un cacharro, pero mientras saque mi carrera y me financie solo la U, no puedo comprar uno

Chuck Norris

si alguna vez tienen la oportunidad de ver un bmw o un meche con el capot abierto (no importa el modelo ni el año), fíjense como suena y como se mueve el motor, eso si que es otra cosa.
    narf

Psicoloco...

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    [qimg]http://www.smh.com.au/ffximage/2005/06/30/fish_wideweb__430x286.jpg[/qimg]

la mansa vendida de pescada.

el 95% de los autos que se ven en la calle tienen motor con cilindros en linea, a su vez casi el 99% de estos tiene motor de 4 cilindros en linea, y una porción muy menor usa motores de 6 cilindros en linea.

muy pocos vehículos tienen motores en V, por lo general los todoterreno con motores mayores a 2.6litros, mucho menos comunes son los motores V8 que parten por lo general en 5.3 litros

Perdona...mentí??? dije algo que no se acerca a la realidad????

Solo aporte algo, tratando de explicarle al socio....y tu crees que le ando vendiendo la pescada.....increible...chaquetero...

Chuck Norris

Cita Iniciado por john_nights Ver mensaje
    Perdona...mentí??? dije algo que no se acerca a la realidad????

Solo aporte algo, tratando de explicarle al socio....y tu crees que le ando vendiendo la pescada.....increible...chaquetero...
    el tipo pregunta si es normal la diferencia de sonido entre su peyó 306 de 1600cc con un motor de 4 cilindros en linea y su nuevo subarú con un motor boxer (si es boxer, no boxter)

y tu sales con una explicación de los motores con cilindros en V que no tienen nada que ver aquí, si eso no es vender la pescada no sé que mierda es
    narf

Psicoloco...

......

Avanzado

bienvenido al mundo subie, lo unico malo que le veras al cacharro, era el consumo de combustible... en comparacion al peugeot

en todo el resto sera completamente superior...

RastaManRapers
    Moderador

ajajajaj este yakko aveces me da riza y otras me enoja, pero esta en toda la razon, no tiene nada que ver con la dispocicion de los cilindros, mas bien con la optimizacion de la inyeccion, compresion, explocion, trabajo, etc... ya que es en ese punto donde se podruce el sonido del motor, en algunos casos el movimiento de los pistones etc... (eso supongo) sino me tiro al pozo xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo