Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pago de patente atrasada

El won de las motos!!

Pago de patente atrasada

Hola amigos, les cuento, hace app 1 mes le compré una moto (Yamaha TDM 900 2005) al papá de un amigo, la cual venía con un par de detallitos y uno de los cuales es que está la patente atrasada 4 añitos, ahora quería saber si es verdad que hay q pagar las 4 o solo hay q pagar las 3 ultimas o si se puede en menos mejor, un amigo me dijo que en toltén se podía pagar las ultimas 3, así que si alguien sabe del tema me ayudaría bastante. Bueno cabe señalar que en plata se deben $400.000 osea app $100.000 por año en promedio, asi que un año menos me significaría 100 lukitas menos que no dejan de ser......bueno soy de concon y tambien me gustaria saber si es necesario ir a esa municipalidad o se puede realizar por internet o mandar escaneados el seguro y rev tecnica...gracias

78 HP en 211 kg.

Re: Pago de patente atrasada

Compañero motoquero

Solo debes pagar las ultimas 3 patentes atrasadas (en la municipalidad donde se pago el ultimo permiso), el seguro (que a estas alturas te recomendaria esperar hasta marzo, porque sino tendras que pagar ahora 40 lucas y en marzo otras 40 lucas) y la revision tecnica.

Tu moto a vuelo de pajaro calculo que debe estar pagando unas 35 luquitas de permiso.

35.000 * 3 = 105.000
    Revision: 9.000
    Seguro = 40.000 (insisto, aguantate hasta marzo, a riesgo que te parteen, pero el parte sale casi lo mismo, pero los pacos no webean mucho por el seguro atrasado xD).

En total debes estar pagando 150 lucas en total aprox, versus las 400 que tenias presupuestadas...

Tremenda maquina que te compraste viejito .

El won de las motos!!

Cita Iniciado por Ejecutor_Hanzo Ver mensaje
    Compañero motoquero

Solo debes pagar las ultimas 3 patentes atrasadas (en la municipalidad donde se pago el ultimo permiso), el seguro (que a estas alturas te recomendaria esperar hasta marzo, porque sino tendras que pagar ahora 40 lucas y en marzo otras 40 lucas) y la revision tecnica.

Tu moto a vuelo de pajaro calculo que debe estar pagando unas 35 luquitas de permiso.

35.000 * 3 = 105.000
    Revision: 9.000
    Seguro = 40.000 (insisto, aguantate hasta marzo, a riesgo que te parteen, pero el parte sale casi lo mismo, pero los pacos no webean mucho por el seguro atrasado xD).

En total debes estar pagando 150 lucas en total aprox, versus las 400 que tenias presupuestadas...

Tremenda maquina que te compraste viejito .

Gracias por el dato, pero la ultima patente pagada fue el 2006 y pago $146000, llame a la muni de concon y me dijeron que los 4 años de atraso sumaban $396000 solo de permiso, y según recuerdo cuando uno se encontraba en enero y quería pagar el seguro era mas barato porque solo duraba 3 meses, espero sea así. Y estas seguro que no partean por no tener el seguro obligatorio vigente?? pero creo que tengo que comprar igual el seguro para poder sacar la patente o no?? asi que toy kagao.......ire a la muni de viña a averiguar si puedo pagar las ultimas 3 patentes, ya que ahi fue donde se pago la ultima patente.
    Gracias por las felicitaciones y si está bien rika la moto y tiene EFI.....sl2 y gracias nuevamente

Huaso de San Javier

el permiso de circulación es el que es proporcional a los meses que queden, no así el seguro, por lo menos en autos.

78 HP en 211 kg.

Cita Iniciado por TrIpLe_HHH Ver mensaje
    Gracias por el dato, pero la ultima patente pagada fue el 2006 y pago $146000, llame a la muni de concon y me dijeron que los 4 años de atraso sumaban $396000 solo de permiso, y según recuerdo cuando uno se encontraba en enero y quería pagar el seguro era mas barato porque solo duraba 3 meses, espero sea así. Y estas seguro que no partean por no tener el seguro obligatorio vigente?? pero creo que tengo que comprar igual el seguro para poder sacar la patente o no?? asi que toy kagao.......ire a la muni de viña a averiguar si puedo pagar las ultimas 3 patentes, ya que ahi fue donde se pago la ultima patente.
    Gracias por las felicitaciones y si está bien rika la moto y tiene EFI.....sl2 y gracias nuevamente
    Efectivamente hay empresas que te hacen un descuento por pagar el seguro en fechas tan tardias pero son poquitas.

Sobre el permiso, si o si te cobraran los 3 años de atraso.
    No tenia idea que el permiso de tu moto fuera tan elevado O_O.

Anda a la muni de viña e hincha de que te cobren solo los ultimos 3 permisos, en caso contrario puedes probar en la municipalidad de toltèn: Municipalidad de Tolten

Espero algun dia tener la Varadero en mis manos, pero por ahora mi prioridad es la Falcon .

Saludos!

El won de las motos!!

Cita Iniciado por Ejecutor_Hanzo Ver mensaje
    Efectivamente hay empresas que te hacen un descuento por pagar el seguro en fechas tan tardias pero son poquitas.

Sobre el permiso, si o si te cobraran los 3 años de atraso.
    No tenia idea que el permiso de tu moto fuera tan elevado O_O.

Anda a la muni de viña e hincha de que te cobren solo los ultimos 3 permisos, en caso contrario puedes probar en la municipalidad de toltèn: Municipalidad de Tolten

Espero algun dia tener la Varadero en mis manos, pero por ahora mi prioridad es la Falcon .

Saludos!
    Y como cuales empresas serian?? sobre el permiso, averigue en 3 muni y en todas me dijeron que tenia q pagar todas las patentes atrasadas y me contacté con la de toltén y al parecer es la unica en chile que te cobran las ultimas 3, incluso llame a la muni de viña donde fue la ultima vez que se pagó el permiso....asi que la estarpia sacando en toltén...

Rika moto la varadero, y la falcon que quieres será una 400???? yo la TDM la puse en venta en chileautos por si te interesa, la puse mas barata pior ciertos detallitos, echale un ojo si te interesa....sl2

عاطل عن العمل

o lo otro es iniciar una accion civil de prescripcion, pero es mas cara la vaina que el sable

se supone que la obligacion es las las 3 patentes (la vigente y las 2 atrasadas), el resto precribe, convirtiendose en una obligacion natural.. es decir, la obligacion existe pero carece de fuerza obligatoria.

muchas munis como es plata, se hacen las lesas, y si les pagas ni el papa te las consigue devuelta.

Aplica tortel, y si queris ahorrarte mas plata aun, sacale la patente en marzo, asi solo pagas 2009, 2010 y 2011

Saludos

joven aun Avatar de andyfpc

si te consigues una boleta o factura que indique que estubo en taller durante los 4 años , puede ser que pagues solo la ultima patente .."averigua"
    HTC ONE X

عاطل عن العمل

Cita Iniciado por andyfpc Ver mensaje
    si te consigues una boleta o factura que indique que estubo en taller durante los 4 años , puede ser que pagues solo la ultima patente .."averigua"
    se supone que hasta noviembre de cada año tu puedes dar aviso de que la moto esta fuera de circulacion y solo basta una declaracion notarial simple... pero ese tramite debe ser hecho año tras año.