Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿Qué comprar? ¿Citroen C4 que tal?

Pajarito Nuevo

¿Qué comprar? ¿Citroen C4 que tal?

Foreros:

Hace un año que tengo un renault clio 1.6 2004, pero ya es tiempo de cambiarlo.
    Busco un auto cómodo, ojalá bonito, pero principalmente económico, por lo que sólo he visto diesel. Mi presupuesto es alrededor de 7 millones.
    He cotizado el citroen c4 año 2007 y 2008 y me gustó mucho, pero he leído lo delicado que son los citroen y lo caro que es su mantención.
    ¿Qué me dicen ustedes, me la juego por el citroen? ¿o me recomiendan algun otro vehículo?

Saludos

EXPERTO Avatar de ivanbarram

Re: ¿Qué comprar? ¿Citroen C4 que tal?

Lo único que te puedo recomendar, es que si quieres comprar un vehículo que te dure, que sea económico y que su mantención no sea "tan" cara, ve a por los Japoneses...

Toyota, Mitsubishi, Nissan

O por los coreanos

Kia, Hyundai

Las marcas europeas, son vehículos caros porque son importados directamente y ni te cuento de los repuestos; tendrías que vender el auto para comprar una culata, un block; ni hablar de los focos, tanto delanteros como traseros.

Ahora bien, de lo que si te recomendaría en marcas europeas como citroen o peugeot, son los utilitarios, el repuesto es barato, la tecnología es buena y en motorizaciones diesel, la economía es su gran fuerte.

Si insistes en los europeos, te recomendaría Volkswagen, son vehículos de excelente contrucción, seguros y el repuesto, aunque no me lo creas, es mucho más "accesible" que las otras 2 marcas que te nombre.

Pero por mi, si fuera MI decisión, iría por Toyota o Nissan... los vehículos japoneses están hechos para durar, son económicos y el repuesto (por lo menos Nissan), es muy, pero muy accequible, dado que es de fabricación Mexicana o Brasileña (siendo igual de bueno que el Japonés por las normas de fabricación).

Saludos y espero haberte ayudado.
    Intel Core i5 2500K @4,5Ghz Thermaltake Jing Asus P8Z68 Deluxe Corsair Dominator 4x2GB @1670Mhz EVGA GTX670 2GB + Gigabyte GTX460 1GB PhysX Seagate Momentus XT 750GB/8GB SSD cache 7200rpm 4x500GB Seagate Barracuda RAID0 2TB 7200rpm + OCZ SSD cache 64GB Thermaltake ToughPower 850W 80Plus Thermaltake Speedo Creative Sound Blaster X-FI Sony Bravia 32" 1920x1080px 60Hz Flow Motion

ESCUELA MODERNA Avatar de ADVATMIC

mucha plata para ser citroen. hay "mejores" por arta menos plata ej toyota urban cruiser. kia cerato, hasta un impresa.

Único en su especie

Puede ser que estés demasiado acostumbrado a los autos franceses, así que si le das una oportunidad a las marcas orientales te recomiendo que veas los modelos más grandes y no te quedes sólo con los Yaris, Sentras o los Accent de siempre, que a Chile suelen llegar con un equipamiento escuálido por decir lo menos ... Probablemente modelos de gama media como el Kia Cerato podrían llamar tu atención, sobre todo el Cerato HB, si es que alguna vez se deciden a comercializarlo en Chile y con el mismo equipamiento que tenía el de muestra en el Salón del Automóvil
    ¡¡Visiten mi feedback!!

Conque así es la cosa...
    /

Pajarito Nuevo

A ver...

1. Les agradezco por sus respuestas, es mucho lo que se puede aprender al leer un par de líneas.
    2. La principal característica que debe cumplir mi nuevo auto es que sea económico y de preferencia petrolero o un bencinero que a lo menos de 15 km/lts
    3. Busco un auto cómodo y seguro. En ese aspecto el clio era mucho mejor que sus competidores, el corsa parece un auto de juguete al lado del clio.
    4. No me interesa que pique, ni que sea rápido, ni cuanto se demora en llegar a los 100 km/h.
    5. Me seduce el c4 porque es comodisimo, bonito, MUY ECONÓMICO y con muchas prestaciones. El problema es la mantención, repuestos y las típicas fallas eléctricas de los autos franceses.
    6. Sigo escuchando recomendaciones.

Saludos

outer heaven

peugeot 207 diesel__________ deberia rendir 16-18 km/lt en ciudad
    Chileautos: Peugeot 207 HDI HDI 2008 $6.850.000
    Chileautos: Peugeot Peugeot 207 207 Trendi 2009 $7.450.000 año 2009 con 24mil km

307________________13-15 en ciudad
    Chileautos: Peugeot 307 X Line SEDAN 2008 $6.800.000

Pajarito que vuela mucho Avatar de kryzpo

Definitivamente lo tuyo es un urban cruiser, pero se pasa por un pelo el presupuesto. Dicen que da 20 km/l en carretera, tiene caja 6ta y motor 1.3.

El interior es bastante cómodo y bien terminado, a diferencia del yaris que es de juguete. El espacio atrás es más amplio también.

No pica mucho por su tamaño y motor.

Guru

Cita Iniciado por ivanbarram Ver mensaje

Las marcas europeas, son vehículos caros porque son importados directamente y ni te cuento de los repuestos; tendrías que vender el auto para comprar una culata, un block; ni hablar de los focos, tanto delanteros como traseros.

Ahora bien, de lo que si te recomendaría en marcas europeas como citroen o peugeot, son los utilitarios, el repuesto es barato, la tecnología es buena y en motorizaciones diesel, la economía es su gran fuerte.

Si insistes en los europeos, te recomendaría Volkswagen, son vehículos de excelente contrucción, seguros y el repuesto, aunque no me lo creas, es mucho más "accesible" que las otras 2 marcas que te nombre.

Veamos cual sale más caro, si un citroen/renault o un subaru/mazda?

Has visto los precios de los repuestos del yaris?

has visto crashtest de los volksvagen?

Avanzado Avatar de poser

Volkswagen europeo? En sudamerica VW es brasilero, argentino o mexicano si eres afortunado. Los modelos caros vienen de europa, ni siquiera de alemania, sino de España, Rep. Checa y del barrio.
    Experiencia personal el repuesto VW es caro y además son autos que piden repuestos, no como un Japonés, que piden en general pocos repuestos PORQUE son BUENOS.
    Además encontrar un VW económico es como ganarte el Loto.
    Por si fuera poco, si tienes suerte y el motor, dirección, suspensión, admisión de combustible, bomba de bencina, puta alarma de fábrica no falla, te vas a gastar una buena suma anual arreglando las pinches ventanas eléctricas, que fallan TODAS y a CADA RATO.
    VOLKSWAGEN ====== > NEXT
    Última edición por poser; 10/01/2011 a las 16:47

Pajarito que vuela mucho Avatar de kryzpo

Veamos cual sale más caro, si un citroen/renault o un subaru/mazda?

Has visto los precios de los repuestos del yaris?
    Los repuestos de los japos son caros, pero no piden repuestos a diferencia de los europeos po jaja.

Yo tengo un lancer del 97 y lo único que le he cambiado son las pastillas, amortiguadores delanteros, bujías, correas y filtros, nada más. Ah, y neumáticos obviamente. Ni las ampolletas las quema como un europeo que conozco por ahí

[Edit] A todo esto, como mi avatar, tengo un europeo que ni les cuento cuántos repuestos le he cambiado, he salido para atrás con él a diferencia de lo que creen muchos. Independiente de eso, me gusta más sólo por su comodidad y sensación de manejo.
    Última edición por kryzpo; 10/01/2011 a las 18:00

Hattrickero

compa el c4 es la raja
    pero comprate uno fabricado en francia
    los argentinos/mexicanos/brasileños le han dado mala fama a la marca

ojo que no es tan economico como piensas pero tienen un andar de fabula

saludos

Que mejor que una polera personalizada?
    El diseño que tu quieras!
    http://telafuerte.blogspot.com/

http://www.chw.net/foro/venta-miscel...eras-geek.html

Experto Avatar de Lanz

C4 VTS que auto mas rico por la ctm...

Si es un C4 que sea de cola "cuadrada" no el de cola redonda que es Argentino.

Pero vaya por el C4 nomas... ojala el VTS

Pajarito Nuevo

pero yo voy por el C4 Diesel por la economía. ¿Qué tal será? ¿Dónde se fabrica?

Pajarito Nuevo

Necesito saber donde fabrican el Citroen C4 HDI año 2007 o 2008 y si me recomiendan comprarlo o no...

goma certificado Avatar de Ornitorrinco

Cita Iniciado por Lucianin Ver mensaje

Veamos cual sale más caro, si un citroen/renault o un subaru/mazda? Has visto los precios de los repuestos del yaris? has visto crashtest de los volksvagen?
    He tenido tres citroën serie BX el último un BX19GTi autos comodísimos muy rápidos y tecnológicos, pero todos muy delicados, siempre con fallitas, carísimos de repuestos y mantenimiento desde el primer año. Tal vez los nuevos modelos hayan mejorado.

Mi actual Toyota Corolla XEi lleva 5 años de uso continuo y CERO repuestos. Solamente su mantención normal donde le cambian filtros, pastillas, una ampolleta de neblinero y otros "consumibles" (y eso que es hecho Brasil) .

Citroën: para tenerlo nuevo maximo por dos años... o... "auto para toda la vida"; pésimo precio de reventa, "panero" como diría un taxista. Paso de los europeos.
    Japoneses o Coreanos: Serviciales, confiables y económicos con solamente su mantención standard.

Es solamente mi opinión. S@lu2!
    Mi Tarro: Intel® i7 3820 Sandy-E @ 4.08GHz - GA-X79-UP4 - Corsair Hydro 110 | G.Skill Ripjaws Z F3-14900CL9Q-16GBZL | SSD 240GB + 1TB Raid-0 | BD BH10LS30 | eVGA GTX 670 FTW 4GB @ 1175 MHz | moded CM Stacker STC1 + Corsair HX750 | DELL U2713H 2560 x 1440 | z5500D THX + xFI Extreme Music | Otros: PS3, Galaxy S3,

Hattrickero

los C4 HDI berlina (cola redonda) son franceses y son de muy buena calidad y rinden cerca de 20km/l en ciudad en carretera hasta 23 km/l

Ojo que muchos de los C4 Sedan HDI son fabricados en argentina y por lo mismo no los recomendaria.

Si optas por un C4 VTR/VTS te llevaras una muy grata sorpresa, pues son de muy buena calidad a pesar que su rendimiento esta en la media (ambos son 95 octanos.) el VTR rinde entre 12 y 13 en ciudad y entre 15 a 16 en carretera. El VTS 10 y 13.
    saludos

Que mejor que una polera personalizada?
    El diseño que tu quieras!
    http://telafuerte.blogspot.com/

http://www.chw.net/foro/venta-miscel...eras-geek.html

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por polinho Ver mensaje
    los C4 HDI berlina (cola redonda) son franceses y son de muy buena calidad y rinden cerca de 20km/l en ciudad en carretera hasta 23 km/l

Ojo que muchos de los C4 Sedan HDI son fabricados en argentina y por lo mismo no los recomendaria.

Si optas por un C4 VTR/VTS te llevaras una muy grata sorpresa, pues son de muy buena calidad a pesar que su rendimiento esta en la media (ambos son 95 octanos.) el VTR rinde entre 12 y 13 en ciudad y entre 15 a 16 en carretera. El VTS 10 y 13.
    saludos
    Osea que todos los citroen c4 2007 0 2008 diesel hatchback son franceses?

Usuario Avatar de bovy

Pues bueno, yo tambien busco diesel y las opciones por ese precio son pocas... tenemos un piccaso y es rendidor, seguro y amplio... es año 2005 y nunca ha tenido ningun problema electronico ni nada y ya tiene mucho kilometraje.

Saludos