Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Aceite de caja

Chery Style Avatar de Pinex

Aceite de caja

Hola, tengu una duda

Resulta que fui a Ecoservicio para que me hicieran un presupuesto, me atendió el mismisimo Victor Manuel Ortuzar y estuvimos conversando de lo humano y lo divino. De la conversación saqué dos conclusiones:

1) mi auto no necesita pintura. Bacán, si hubiese sido un mercahifle me chanta pintado, simunizado y etc. etc.

2) Le pregunté por cambio de acite de caja, me dijo que no era necesario, que puede clotear la caja en vez de quedar mejor, etc.

Según el dueño anterior, le cambió aceite de caja a los 80.000 kms. Hoy mi auto tiene 105.000, la pregunta es cada cuánto sería bueno cambiarle, considerando que el auto tiene transmisión automática.

Saludos,

Pinex.

zumbireka

Re: Aceite de caja

En mi caso al menos, el gato me recomendó y le cambió derechamente el aceite de caja (mecanica) al chancho (VW Vento) y tiene 80mil km.

Lo otro que me explicó es que a diferencia del aceite de motor, el aceite de caja no tiene un cambio de color que delate el desgaste de las propiedades de este, por tanto es mejor cambiar para prevenir despues de una cantidad de km relativamente considerable (en mi caso, los 80mil km que ya mencioné).

Supongo que la periodicidad del cambio depende en general del tipo de caja, del auto y etc, pero me queda claro que de todas formas es conveniente cambiarlo.

saludos!

Twitter: Nicoxis

Cita Iniciado por Pinex Ver mensaje
    Hola, tengu una duda

Resulta que fui a Ecoservicio para que me hicieran un presupuesto, me atendió el mismisimo Victor Manuel Ortuzar y estuvimos conversando de lo humano y lo divino. De la conversación saqué dos conclusiones:

1) mi auto no necesita pintura. Bacán, si hubiese sido un mercahifle me chanta pintado, simunizado y etc. etc.

2) Le pregunté por cambio de acite de caja, me dijo que no era necesario, que puede clotear la caja en vez de quedar mejor, etc.

Según el dueño anterior, le cambió aceite de caja a los 80.000 kms. Hoy mi auto tiene 105.000, la pregunta es cada cuánto sería bueno cambiarle, considerando que el auto tiene transmisión automática.

Saludos,

Pinex.
    Que auto es?

"Torque gets you moving, RPMs keep you going"

Teleco,Servers,autos Avatar de minardi

y porque hay manuales que dicen que el aceite de caja es eterno, que no se cmabia, se le revisa el nivel?, es pura mentira? o no?

Jeepero asfáltico

pura mentira, no hay lubricantes eternos.

los peugeot traen "cajas selladas" pero deberia cambiarseles igual, el aceite no es inmune al desgaste (ademas ellos mismos venden el aceite)

creo que la caja es la AL4 o algo así y si se le cambia.

un intervarlo decente de cambio es cada 40 mil

saludos

Toyota Yaris Driver Avatar de Esparkun

chuta, voy a tener que cambiarle el aceite de caja a mi yaris sport..., alguna recomendacion de aceites de caja buenos???, o sera mejor comprar el original (lo venden en repuestos express viña), saludos!!!

Guru

Tal y como dice Gabo, 40.000 kms es buen kilometraje para reemplazar ATF, y ojalá lo hicieran en conjunto con el filtro, si es que es reemplazable.

En las transmisiones automáticas NUNCA debe pensarse que el ATF eterno, de hecho es en estas transmisiones en donde un lubricante de transeje más se contamina, ya que estas contienen una serie de dispositivos que trabajan con mucho roce. Hay gente que dice que con el tiempo se acumula material en el atf, que de cambiarse causa que el sistema hidráulico deje de funcionar bien, pero la verdad es que son puras pescadas, no hay cosa más saludable para una transmisión automática que cambios de fluido y filtro, y puede llegar a durar incluso más que el auto de estar bien mantenidas.

Sobre los demás que comentaron sobre cambios de lubricante para cajas manuales, donde para algunos autos siempre se dice que el lubricante es eterno, tambien es bueno aclarar que eso no es así. Aunque si es ciento que un lubricante que no está sometido a contaminación, podría llegar a durar indefinidamente, una caja manual de todas formas contamina su lubricante con el mismo metal que va desprediendose de sus piñones, sincronizadores, y rodamientos, y es este mismo material el que termina por dañar sincronizadores o rodamientos aun saludables.
    Para los que necesiten cambiar su aceite de caja manual, porfavor tenga muy presente usar un lubricante de clasificación "API GL4", sin importar que sea de base mineral o sintética, o que sea de viscosidad monogrado, por ej. 80 o 85, o multigrado 80w90 o 75w90, eso es mucho menos importante que la clasificación API.
    Para no latearlos tanto con el porqué, y para que tengan algo que explicarle al tipo que quiera vendeles un API GL5, diciendole que es justo lo que su caja necesita, Sólo diganle que quieren cuidar los sincronizadores de la caja, y que los aceites clasificados como GL5 poseen un par de componentes que pelan las superficie de los sincronizadores y los desgastan, y están diseñados preferentemente para diferenciales, como podría ser de un vehículo con tracción trasera, o un 4x4 que tenga el diferencial fuera de la caja de cambios.

Saludos.
    Última edición por rodrigo_2130; 16/03/2011 a las 00:48

Jeepero asfáltico

don gato, pregunta

en teoria el auto del hogarsh (un GN 2002 turbodiesel AT) no trae filtro, o al menos en ningun lado del manual de servicio del modelo hacen mención a este (ni tampoco en el del usuario) ni tampoco hacen alusión a codigo de reemplazo del filtro. La caja es una aisin, por lo que recuerdo.

Tu crees que tenga filtro? la logica me dice que deberia tener algun filtro de particulas, pero la verdad no tengo idea.

En realidad la pregunta deberia ser: todas las cajas AT tendrán filtro?

saludos

Guru

Cita Iniciado por gab0 Ver mensaje
    don gato, pregunta

en teoria el auto del hogarsh (un GN 2002 turbodiesel AT) no trae filtro, o al menos en ningun lado del manual de servicio del modelo hacen mención a este (ni tampoco en el del usuario) ni tampoco hacen alusión a codigo de reemplazo del filtro. La caja es una aisin, por lo que recuerdo.

Tu crees que tenga filtro? la logica me dice que deberia tener algun filtro de particulas, pero la verdad no tengo idea.

En realidad la pregunta deberia ser: todas las cajas AT tendrán filtro?

saludos
    Si, todas, pero no en todas es reemplazable.
    Por lo general, las que tienen en su parte inferior un "carter" desmontable, suelen tener un filtro, ya sea un elemento, o uno de malla que se desmonta facilmente para ser reemplazado, en cosa contrario, de no tenerlo, y solo tener un tapón parecido al del carter motor, quiere decir que sólo es reemplazable el Atf, y su filtro es interno.

Jeepero asfáltico

y si ese filtro se llegara a tapar, podria cagar la caja?

Guru

Cita Iniciado por gab0 Ver mensaje
    y si ese filtro se llegara a tapar, podria cagar la caja?
    De no cambiarse cuando corresponde el ATF, y llega a taparse, en un principio habrá baja presión de linea, lo que trae como consecuencia en un principio un retardo y ligero patinamineto en la pasadas de cambio, para finalmente un "no acople" de alguna cinta o tambor de discos multiple, osea, ´sólo andará en primera macrcha, y o al momento de pasar a segunda o tercera sólo habrá patinamiento. Como segunda consecuencia con un filtro tapado y una baja presión de linea se suelen quemar las cintas o discos por exceso de roce.

Toyota Yaris Driver Avatar de Esparkun

Alguna recomendación en marcas de lubricante don gato?, ya que es primera vez que me toca cambiarle el aceite de caja a mi auto, es un Toyota yaris sport, desconozco si tiene filtro desmontable o interno, espero tu respuesta, saludos!!!!

pingüino mal genio

valvoline
    narf

Tercer Planeta, Tercer Mundo, Old Peñalolén

Yo uso Yacco 75w80 francés.Sale aprox. $9.000 pesos los dos litros en envase sellado. Lo cambié una vez para el Peugeot 206.
    I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
    STAND BY ME 25th Anniversary

Guru

Cita Iniciado por GATOCOSMICOCHILE Ver mensaje
    Yo uso Yacco 75w80 francés.Sale aprox. $9.000 pesos los dos litros en envase sellado. Lo cambié una vez para el Peugeot 206.

Creo que una vez coticé ese lubricante para una caja mecánica, porque también he usado el aceite de motor Yacco, y ha andado re bien, pero según recuerdo, cuando ví las especificaciones decía ser API GL5 :

YACCO BVX R 200 SAE 75W80.: Ìàñëà YACCO äëÿ ðó÷íûõ ÊÏÏ è äèôôåðåíöèàëîâ. - Àâòîìîáèëè

Cuidado con los sincronizadores de tú caja amigo gato!!

Según entiendo hay una versión API GL4, pero no es la que vendían cuando coticé (casa citroen, manheim)

Saludos.
    ----
    Cita Iniciado por Esparkun Ver mensaje
    Alguna recomendación en marcas de lubricante don gato?, ya que es primera vez que me toca cambiarle el aceite de caja a mi auto, es un Toyota yaris sport, desconozco si tiene filtro desmontable o interno, espero tu respuesta, saludos!!!!

Caja manual supongo...

Ojalá uno de viscosidad 75w90, de base sintética, y clasificiacion API GL4. A decir verdad son muy pocos lo locales donde se encuentran a la venta, y esa vez ni cagando doy el dato, porque en santiago hay tan pocos, que me van a dejar sin Stock para hacer servicio ^^

Y es tan así Yakko, que en vavoline, ese es picada donde tienen tan buenos aceites, no tienen ninguno API GL4 wn!!, ni de ninguna marcas más, ni siquiera liqui moly, la cagaron.

El problema que practicamente ningún dueño de local de repuestos o vendedor se a preocupado de estudiar un poco el tema, así que cuando le dices "necesito GL4!!!", o te miran como "este wn no tiene idea", o a lo mas te preguntan por que no puedes usas GL5.
    Última edición por rodrigo_2130; 16/03/2011 a las 15:06 Razón: Post unidos

Tercer Planeta, Tercer Mundo, Old Peñalolén

Voy a cambiarlo entonces....el que salga....para fritanga de pescadas
    I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
    STAND BY ME 25th Anniversary

pingüino mal genio

Cita Iniciado por GATOCOSMICOCHILE Ver mensaje
    Voy a cambiarlo entonces....el que salga....para fritanga de pescadas
    te apuesto que en macdonadls lo compran.
    narf

Observador....

A propósito de aceite para caja transmisión manual.
    La ford ranger 2.3 indica por catálogo como aceite para transmision "manual" 5 velocidades (MAZDA R1 ) MERCON ATF de Motorcraft ¡¡¡¡
    Que comentarios podrías hacer?

Salu2
    Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo...
    * Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
    http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
    http://www.rae.es/(enlace "Ortografía")

Experimentado

no se si rodrigo lo comento aca o fue conversando un día que dijo que extrañamente la ford rager manual ocupaba aceite para transmisión automática, no recuerdo el porque

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    valvoline
    Pero esa las usas solo en el pathfinder ,no??

¿y de qué tipo es para una caja de cambios AT de un Xtrail classic (no la version "i")?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema