Donde limpiar interior del motor?
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Donde limpiar interior del motor?

Usuario Avatar de db07

Donde limpiar interior del motor?

He escuchado y leído a muchos que dicen que han limpiado el motor con un aceite julero y despues le ponen un buen aceite. Quería saber en donde lo han echo o si hay otro método con alguna maquina en particular. Es que en mi caso mi hermano hizo el ultimo cambio de aceite con uno mas grueso que el que le ponía habitualmente al auto y desde entonces el motor trabaja disparejo, da tirones y el ralentí se puso inestable. Por eso quiero deshacerme de todo residuo del aceite que tiene en este momento. Alguien sabe? Saludos!

Usuario Avatar de SohitoX

Re: Donde limpiar interior del motor?

Cita Iniciado por db07 Ver mensaje
    He escuchado y leído a muchos que dicen que han limpiado el motor con un aceite julero y despues le ponen un buen aceite. Quería saber en donde lo han echo o si hay otro método con alguna maquina en particular. Es que en mi caso mi hermano hizo el ultimo cambio de aceite con uno mas grueso que el que le ponía habitualmente al auto y desde entonces el motor trabaja disparejo, da tirones y el ralentí se puso inestable. Por eso quiero deshacerme de todo residuo del aceite que tiene en este momento. Alguien sabe? Saludos!
    pero eso no puede ser solo por eso... hasta donde se... si tenias un aceite muy grueso... y usas uno delgado... el desgaste de las piesas hace q ande inestable... y ahi es cuando hacen las soluciones parches y ponen aditivos... q en este caso es mejor ajustar.... pero yo se q hay lugares q les meten agua a presion... y despues los sopletean para sacar toda la mierda... y quedan bueno... pero nose q tan recomendado es... gato se maneja bn en el tema... pero es raro q por el aceite ande asi... q kilometraje tiene? ahi da mas datos... para q gato aparesca y te pueda ayudar saludos

Usuario Avatar de db07

El auto tiene recién 65.000 Kms. Y acabo de hacerle el afinamiento (cambio de filtro de aire, bencina y bujias) además de eso se cambio el sensor de temperatura, se limpio el cuerpo de aceleración y el sensor M.A.P. A todo eso agrega que se hizo un scanner pre y post taller que no mostró ningún error, solo ciertos parámetros estaban cerca os al limite superior. Pero nada mas. Entonces descartando cosas me queda: el cambio de aceite ( con un buen aceite pero mas grueso de lo habitual con filtro alternativo) y el filtro de bencina que use es alternativo también (pero el problema viene desde antes del cambio de este ultimo) a lo mejor hay algo mas pero todavía no se que puede ser.

Avanzado

Cambiale el aceite por uno barato hechale este producto LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES dale una vuelta y luego vuelve a cambiar el aceite por uno bueno y con filtro original. Suerte
    Tu vida es un sueño del que no puedes salir hasta el final de tus dias ...

Usuario Avatar de db07

Cita Iniciado por Boogiepop Ver mensaje
    Cambiale el aceite por uno barato hechale este producto LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES dale una vuelta y luego vuelve a cambiar el aceite por uno bueno y con filtro original. Suerte
    Pero da lo mismo que aceite ocupe? Onda un esso 20w50 de 10 lukas mas filtro? Cuando el auto utiliza 5w30?

Twitter: Nicoxis

un auto con tan poco kilometraje tiene que usar el aceite que indica el fabricante, no has pensado en mirar el manual del auto?

"Torque gets you moving, RPMs keep you going"

El auto tiene recién 65.000 Kms. Y acabo de hacerle el afinamiento (cambio de filtro de aire, bencina y bujias) además de eso se cambio el sensor de temperatura, se limpio el cuerpo de aceleración y el sensor M.A.P. A todo eso agrega que se hizo un scanner pre y post taller que no mostró ningún error, solo ciertos parámetros estaban cerca os al limite superior. Pero nada mas. Entonces descartando cosas me queda: el cambio de aceite ( con un buen aceite pero mas grueso de lo habitual con filtro alternativo) y el filtro de bencina que use es alternativo también (pero el problema viene desde antes del cambio de este ultimo) a lo mejor hay algo mas pero todavía no se que puede ser.
    mmm y las bujias son originales?... hoy escuche a mi profe decir q si la medida del metal q trae en la punta... no es el mismo en todas.. o las apretas mucho... puede quedar andando mal el motor... el gato q me saqe de la duda porfa T.T!

Celica´s Fan Avatar de edUC

quizas se lea pesado...pero

Si vas a cagarte con 10 lucas en un cambio de aceite que CORRESPONDE, filtros y todo eso...comprate un auto del año de la pera y dale como caja, xq significa que a lo mejor no te da para mantener el auto como corresponde.

Yo no soy mecánico, pero mi mecanico el otro día me dijo que independiente de que el motor tenga 100 o 300000km, si el motor ha sido bien mantenido, no hay necesidad de empezar a ponerle aceite más grueso.

En mi caso, mi celica ocupa 10w40 y hoy tiene casi 250.000 y no me ha dado problemas ni de gases, ni de estabilidad del ralenti ni humear...

Saludos!

Enajenado

Cita Iniciado por edUC Ver mensaje

Si vas a cagarte con 10 lucas en un cambio de aceite que CORRESPONDE, filtros y todo eso...comprate un auto del año de la pera y dale como caja, xq significa que a lo mejor no te da para mantener el auto como corresponde.

Yo no soy mecánico, pero mi mecanico el otro día me dijo que independiente de que el motor tenga 100 o 300000km, si el motor ha sido bien mantenido, no hay necesidad de empezar a ponerle aceite más grueso.

En mi caso, mi celica ocupa 10w40 y hoy tiene casi 250.000 y no me ha dado problemas ni de gases, ni de estabilidad del ralenti ni humear...

Saludos!
    y no hay alguna medición técnica o alguna prueba que se le haga para decir "si, este auto ha sido bien mantenido así que le corresponde tal aceite"? digo, para dar con exactitud con el aceite que necesita?

Cita Iniciado por Otaku_Dread Ver mensaje
    y no hay alguna medición técnica o alguna prueba que se le haga para decir "si, este auto ha sido bien mantenido así que le corresponde tal aceite"? digo, para dar con exactitud con el aceite que necesita?
    si lees tu manual de usuario o plantilla de mantenimiento... dice que aceite utilizar cada kilometraje... saludos

Usuario Avatar de db07

Cita Iniciado por edUC Ver mensaje

Saludos!
    Claro que suena pesado si el aceite que le puse fue liqui moly (no uno de 10 lucas) pero el problema es que puse 10w40 cuando el manual sale que debe usar un aceite que cumpla la norma VW 504.00 lo que correspondería a un 5w40. Lo que yo pregunté y quizas no entendiste, es que para hacer ese enjuague con un aceite julero y un aditivo que mencionaron más arriba, no voy andar comprando un castrol edge o royal purple para darle una vuelta y después botarlo. O sea una cosa es ser cagado para hacer las mantenciones y la otra es ser weon y botar la plata

Observador....

Extraño que le hayas colocado otro aceite para motores ya con algo de desgaste y te suceda lo que explicas. Con 65 mil deberías seguir usando el 5-40
    Que año, marca y modelo es tu coche?
    Fuiste a hacerle el mantenimiento a un taller de la marca?
    El cambio del sensor de temperatura lo acuso malo el scanner? , La limpieza del cuerpo de aceleración y el sensor M.A.P. A., era necesario?
    Deberías llevarlo nuevamente al taller.
    Quizas quedó algun enchufe mal conectado...
    Si el scanner no arroja nada, debería estar funcionando OK.
    Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo...
    * Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
    http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
    http://www.rae.es/(enlace "Ortografía")

Enajenado

Cita Iniciado por makiju Ver mensaje
    La limpieza del cuerpo de aceleración y el sensor M.A.P. A., era necesario?

Y cual es el sensor M.A.P.A?

O te enredaste al leer " senser M.A.P. A todo eso..."

A a prenderse por lo menos el nombre de los sensores y qué miercale hacen antes de cuestionar ah?

Avanzado Avatar de poser

Si no me equivoco tu auto es un audi a3, con el motor comun y corriente vw bh 1.6.
    Ese motor usa un aceite 10/40 común y corriente.
    Esa norma VW que nombras no tiene nada que ver con la viscosidad (10/40, 20/50, etc) sino mas bien algo parecido a la norma API.
    Cualquier aceite 10/40 api SJ o superior sirve en ese pajerazo motor.
    Tengo 6 litros de Aceite Total 75/80 GL-4 para vender barato paisano. Mande PM

Usuario Avatar de db07

Cita Iniciado por poser Ver mensaje
    Si no me equivoco tu auto es un audi a3, con el motor comun y corriente vw bh 1.6.
    Ese motor usa un aceite 10/40 común y corriente.
    Esa norma VW que nombras no tiene nada que ver con la viscosidad (10/40, 20/50, etc) sino mas bien algo parecido a la norma API.
    Cualquier aceite 10/40 api SJ o superior sirve en ese pajerazo motor.
    Unos dicen: lee y aplica el manual y te retan si no lo has hecho. Según tu da lo mismo? Y los aceites correspondientes a la norma wv 504.00 son en su mayoría 5w30. Al menos eso he leído aquí: http://www.my-gti.com/2540
    Última edición por db07; 17/05/2011 a las 01:12

Avanzado Avatar de poser

Unos dicen: lee y aplica el manual y te retan si no lo has hecho. Según tu da lo mismo? Y los aceites correspondientes a la norma wv 504.00 son en su mayoría 5w30. Al menos eso he leído aquí: Volkswagen Oil Standard 504.00 / 507.00 Approved Oils | my-gti.com
    Lo que pasa es que VW sacò esa norma de aceites porque en algunos motores, por cierto muucho mas evolucionados que el BH, se produjeron problemas graves como sarros o residuos al interior que mataron los motores.
    Repito, aceites que cumplen esa norma VW hay de varios grados. 5/30, 10/40, etc.
    Por ejemplo, un aceite bien común aquí en Chile es el mobil 10/40 y cumple la norma VW.
    El Fox de mi señora tiene ese motor, por eso averigüé lo de la norma hace años ya.
    Tengo 6 litros de Aceite Total 75/80 GL-4 para vender barato paisano. Mande PM

Observador....

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Y cual es el sensor M.A.P.A?

O te enredaste al leer " senser M.A.P. A todo eso..."

A a prenderse por lo menos el nombre de los sensores y qué miercale hacen antes de cuestionar ah?

Master de tuercas...
    Fue copy &paste y agarré una ùltima A, ¡¡¡por la miércale!!!, es que escriben tan mal.. bueno, el fondo era la pregunta ¿ si era necesario ese trabajo....para que explicara si el scanner habría acusado esa anomalía.
    Le expliqué así para su mejor comprensión y no caiga en una de sus jocosas, marinas e irreverentes respuestas. Y pueda mantener un buen equilibrio de temperatura, presión y volúmen...
    Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo...
    * Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
    http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
    http://www.rae.es/(enlace "Ortografía")