Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: SX4 - SM3 - TIIDA - RIO ¿Cual Elegir?

OC/***/MDBX user Avatar de Aldebaran®

SX4 - SM3 - TIIDA - RIO ¿Cual Elegir?

Hasta ahora tengo un fiel Morning/Picanto, el cual fue chocado por una desgraciada (topic acá)

Ahora estoy pensando en renovar el vehiculo, ademas me esta creciendo la familia, asi que decidi irme por un sedan.

El sedan debe cumplir principalmente con la condicion de:

• NUEVO
    • NO CHINO
    • NO Chevrolet
    • NO YARIS
    • Poseer ABS y Airbag
    • No muy caro en su valor de adquisicion, entre 6.5 y 7.5 millones
    • Rendimiento aceptable (12 a 14 en ciudad) por lo tanto motor 1.4 o 1.6

Finalmente, lei, me documente y confeccione una tablita con los candidatos finales y revise sus pro y contras.

Candidatos

Kia Rio (estaba pensando en el Hiunday Accent pero mi vecino lo tiene y a pesar de que me gustan mucho sus lineas, no quiero ser copion)
    Nissan Tiida
    Samsung SM3
    Suzuki SX4

Aca la tablita

Al final, por un tema de seguridad y espacio, me voy a decantar por el SX4 Sedan

¿que opinan ustedes?

.
    Última edición por Aldebaran®; 22/06/2011 a las 22:21
    "Hay" proviene de haber // "ahí" de lugar // "ay" de exclamación // "ahy" no existe.
    “Haya” proviene de haber // “halla” de hallar (encontrar) // “allá” de lugar // HAIGA no existe.
    "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver".
    “Botar” es dar botes (saltar) o lanzar algo a la basura. // “votar” es tu derecho.

Usuario Avatar de alexisht

Re: SX4 - SM3 - TIIDA - RIO ¿Cual Elegir?

segun tu tabla el mejor es el sm3.
    saludos

Cita Iniciado por alexisht Ver mensaje
    segun tu tabla el mejor es el sm3.
    saludos
    Es cierto, gana en seguridad con sus airbags y aire, pero tiene garantia de solo 40.000 km o 2 años y los asientos no son abatibles

Esa es mi gran duda entre el SM3 y SX4, en este ultimo no tengo aire, pero si garantia de 3 años y maleta mas grande y asientos abatibles...

Xuxa no se que hacer
    "Hay" proviene de haber // "ahí" de lugar // "ay" de exclamación // "ahy" no existe.
    “Haya” proviene de haber // “halla” de hallar (encontrar) // “allá” de lugar // HAIGA no existe.
    "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver".
    “Botar” es dar botes (saltar) o lanzar algo a la basura. // “votar” es tu derecho.

Usuario

anda a manejar ambos y el que se sienta mejor te lo llevas

Fuck the Police!!! Avatar de Mr.Magoo

un auto sin aire no es auto ni menos familiar. De entrada por que si llevas a tu familia a la costa los vas a dejar sordos con el vidrio abajo.

El sm3 es re buen auto asi que da como bien lo mismo que la garantia sea más corta. Ademas asi te amarras menos a las mantenciones en el concecionario.

Grandes Pensadores

Avanzado

Tengo chaleco ! Avatar de BRUTO

el swift 2011 con aire cuesta 7,29

=P y da como 17 y lo quiero.. 5 estrellas de seguridad , lo unico malo es el motor medio penca , pero no es tan pesado (1 ton)

y bueno es japo xD

zumbireka

Cita Iniciado por BRUTO Ver mensaje
    el swift 2011 con aire cuesta 7,29

=P y da como 17 y lo quiero.. 5 estrellas de seguridad , lo unico malo es el motor medio penca , pero no es tan pesado (1 ton)

y bueno es japo xD
    Pero el compadre quiere un sedan!.

Me gusta harto el SX4 pero igual me quedaria con el SM3, pa que vamos a andar con rodeos.
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Kl8atCB1738"] [/ame]

Único en su especie

Existen Kia Rio con ABS? no tenía idea
    El SM3 es filete mecánicamente, aperrador y muy equipado, pero es un modelo viejísimo... aparte que probablemente éste sea el último año que lo vendan.

Yo veo que todos esos modelos ya están a punto de jubilarse, al menos en cuanto al ciclo de recambio generacional. Si no te importa comprarte un auto nuevo que al año siguiente va a ser reemplazado por una nueva generación, con mejor motor, seguridad (y probablemente precio similar al anterior), pues dale nomás.
    ¡¡Visiten mi feedback!!

Conque así es la cosa...
    /

Evil Inside !! somewhere.com Avatar de ParadiseLost

Estoy barajando las mismas alternativas y me estoy decidiendo por el mismo auto, SX4.
    Es mas que el RIO, no es TAXI masificado como el Tiida y SM3, ademas tiene buen valor de reventa y tiene anclaje de sillas para bebe isofix x2.

User

Cita Iniciado por Aldebaran® Ver mensaje
    Es cierto, gana en seguridad con sus airbags y aire, pero tiene garantia de solo 40.000 km o 2 años y los asientos no son abatibles

Esa es mi gran duda entre el SM3 y SX4, en este ultimo no tengo aire, pero si garantia de 3 años y maleta mas grande y asientos abatibles...

Xuxa no se que hacer
    La garantia de los RSM es 3 años o 100.000 kms.

Semproneta Fan Avatar de EvxSS

y desde cuando que samsung rebajo sus garantias? q yo sepa siempre han sido 3 anos o 100.000 km

La primera comunidad chilena de Minecraft: http://www.minecraftchile.com/

Usuario Avatar de Battery

Viste el Simbol de Renault? esta interesante gran maleta 510 lts super liviano 1045 Kg motor 1.6 16v El auto no es muy economico pero gracias a su peso es bastante agil.
    desde 6 millones (tiene un bono de 500 lukas)

Usuario
    Microempresario

Cuando andaba en las mismas, finalmente opte por el sx4 hatchback eso si.
    Me gusta su despeje del suelo y es aramaod en japon.

^^ Avatar de IMarcos

el martes pase a retirar un tiida sedan desde serena a huasco, el auto es muy rico, no es la version que dices, esta costo 6.290.000.- lo probe unos 200 kilometros y se porto excelente tanto en ciudad como en carretera, el unico drama era que cuando venian camiones en sentido contrario a gran velocidad (100 KM*hora) el vehiculo se movia demasiado, eso no me sucedia con otros vehiculos o no tanto como me paso con el tiida sedan

Cita Iniciado por MouseconruedaMAN Ver mensaje
    Existen Kia Rio con ABS? no tenía idea
    El SM3 es filete mecánicamente, aperrador y muy equipado, pero es un modelo viejísimo... aparte que probablemente éste sea el último año que lo vendan.

Yo veo que todos esos modelos ya están a punto de jubilarse, al menos en cuanto al ciclo de recambio generacional. Si no te importa comprarte un auto nuevo que al año siguiente va a ser reemplazado por una nueva generación, con mejor motor, seguridad (y probablemente precio similar al anterior), pues dale nomás.
    Por eso no me fui por el Rio, NO TRAE ABS y por el precio casi 7 millones, que un auto no traiga ABS y Airbag de serie es un CUEK

Lo otro, es que el SM3 esta a punto de jubilacion, ademas como es radio taxi y taxi cuesta revenderlo, por lo mismo castigan el precio en promedio 300M a 400M mas que el SX4

Cita Iniciado por ParadiseLost Ver mensaje
    Estoy barajando las mismas alternativas y me estoy decidiendo por el mismo auto, SX4.
    Es mas que el RIO, no es TAXI masificado como el Tiida y SM3, ademas tiene buen valor de reventa y tiene anclaje de sillas para bebe isofix x2.
    Ademas los asientos traseros son reclinables 60/40 y 2x1 es decir, reclinas los tres, dos o uno solo y te queda muuuucho espacio

Cita Iniciado por EvxSS Ver mensaje
    y desde cuando que samsung rebajo sus garantias? q yo sepa siempre han sido 3 anos o 100.000 km
    Tambien estaba en la misma disyuntiva pero las paginas que he encontrado informacion hablan de 2 años... este fin de semana preguntare directamente en el consecionario

Cita Iniciado por Battery Ver mensaje
    Viste el Simbol de Renault? esta interesante gran maleta 510 lts super liviano 1045 Kg motor 1.6 16v El auto no es muy economico pero gracias a su peso es bastante agil.
    desde 6 millones (tiene un bono de 500 lukas)
    Entre el Renaul Symbol y el Sx4

Cita Iniciado por IMarcos Ver mensaje
    el martes pase a retirar un tiida sedan desde serena a huasco, el auto es muy rico, no es la version que dices, esta costo 6.290.000.- lo probe unos 200 kilometros y se porto excelente tanto en ciudad como en carretera, el unico drama era que cuando venian camiones en sentido contrario a gran velocidad (100 KM*hora) el vehiculo se movia demasiado, eso no me sucedia con otros vehiculos o no tanto como me paso con el tiida sedan
    Un compañero de trabajo tiene el mismo, pero lo encuentro muy espartano, ademas en esa version (por precio) sus espejos retrovisores deben ser manejados desde el exterior, es decir, bajar el vidrio y acomodar el espejo

Mi negra es la mejor Avatar de Mx812

SX4 todo el rato, el mio se viene pa agosto

Pajarito Nuevo Avatar de Ric@rdito

Espera el RIO nuevo...

Cita Iniciado por Ric@rdito Ver mensaje
    Espera el RIO nuevo...
    Para que... si no traera abs, a lo mas con Airbag y un monton de chiches pero costando unos 2 millones de pesos mas que la version mas equipada actual...

Yo soy fanatico de los kia, pero encuentro que ahora se estan tirando mucho

Experimentado

por tus requerimientos.. debes descartar automaticamente el rio y el tiida.. no tienen frenos abs..

por lo que queda SM3 y sx4.. a mi ninguno me llama la atencion por pinta, pero son buenos autos... el sm3 es mas anticuado ( y posiblemente menos espacioso) pero la version LE tiene 4 airbags, clima automatico y muchos chiches y vale solo 7 millones.. mientras que el SX4 es mas moderno de paltaforma.. tiene algunos chiches menos y si compras la basica + A/c no tendras ni llantas ni neblineros... pero cumple lo indispensable.. ignoro si el sedan puede llevar A/C por 7.5 MM.. tango la sensacion de que no. ya que es opcional....

tienes un problema con el consumo.. ni sx4 ni SM3 daran mas de 11-12 en ciudad cuando mucho ( el consumo homologado en condiciones ideales y lo que he leido en foros hablan siempre de consumos entre 10 y 11.. no mas.. alguno con poco trafico en ciudad habla de 12..)

si pudieses estirarte un poquito, miraria la c3 picasso.. no es sedan, pero si un monovolumen con espacio y maletero muy cercano o superior al de los sedanes que estas viendo.... tiene un interior mejor armado, es mas compacto, mas versatil ( doble fondo maletero, asiento trasero 60/40 deslizable) y tiene buen equipo ( 4 ab, abs, A/C, equipo electrico, neblineros.. no tiene llantas eso si).. el 1.4 95 cv que tiene no es rapido.. pero es correcto.. y en consumo deberia ir entre 11 y 12 en ciudad ( he leido algunos que dicen que da 14, pero no les creo nada)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

Etiquetas para este tema