Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [guia penca] Cambio ampolletas control calefacción Chevrolet Corsa

Huaso de San Javier

[guia penca] Cambio ampolletas control calefacción Chevrolet Corsa

Esta es una pequeña "guía penca" de como cambiar las ampolletas del tablero de control de la calefacción y ventilación del Chevrolet Corsa, un auto que aunque por muchos es catalogado como malo, es muy común, así que a más de alguno le servirá.

primero pido disculpas por la calidad de las fotos, cuando hice el cambio, descubrí que ninguna de mis pilas recargables estaba donde debía, compré un par de las baratas que aguantaron para una foto ¿las pilas?, mi hermano las había sacado , así que me tuve que conformar con el celular

Las herramientas necesarias son bien básicas, con un destornillador de cruz y uno de paleta es suficiente, y por supuesto las ampolletas nuevas

Para cambiar estas ampolletas, debemos sacar toda la sección del tablero que corresponde a los controles de la calefacción, para esto se deben sacar ambos difusores de aire, y la tapa del control de la recirculación de aire.

para sacar la tapa del control de recirculación de aire se saca primero el plástico que cubre la palanca de control, esto se realiza tirándola (no se requiere mucha fuerza).

el plástico por el reverso.

La tapa tiene 6 patas en donde se debe ir presionando con el destornillador de paleta para lograr sacarla, la posición de estas está indicada en la imagen anterior.

vista trasera de 4 de las patas de la tapa.

al sacar la tapa se accede a 2 de los 4 tornillos que sujetan el panel.

Lo siguiente es sacar los difusores de aire.
    éstos se giran hacia abajo hasta que comience a aparecer la parte trasera, en ese momento se tiran hacia arriba, con suavidad, para no romperlos y no dañar el "excelente" plástico , para sacarlos deben seguir la línea de los rieles que hay a cada lado del difusor, en la imagen siguiente se muestra uno de ellos.

aquí se ve donde van apoyados los difusores y desde donde hay que extraerlos, a su vez se ve que al sacarlos quedan expuestos los tornillos superiores del panel.

Teniendo sacados los dichos difusores, ya se pueden sacar los 2 tornillos superiores que sujetan el panel (uno debajo de cada difusor).

Ya teniendo suelto el panel, se saca hacia adelante y se inclina hacia abajo.

Ahora debemos sacar el enchufe con los cables del control del ventilador, el desempañador trasero, la iluminación, etc.

como vemos tiene 2 patas que hay que liberar para poder sacar el enchufe.

Ahora ya podemos acceder al portalámpara que tiene 3 ampolletas, para liberarlo debemos empujarlo en la dirección de las flechas para liberarlo de esas 2 patas que muestran las flechas.

Habiéndolo liberado de las 2 trabas, debemos quitarle 2 más, una en cada extremo, esto lo realizamos empujándola y luego levantando.

Ahora ya tenemos el portalámpara completo extraído y podemos cambiar las ampolletas quemadas.

para probarlas podemos enchufarlas en la parte marcada con el recuadro en la foto del enchufe, luego dar contacto (recordemos que esas lucen encienden al dar contacto y no al encender las luces de estacionamiento).

las ampolletas son esas típicas llamadas cola de pescado de alrededor de 1 o 1.2 watts.

luego armamos todo y voilá, nació chocapic

bueno, un pequeño arreglo, pero ya lo he tenido que hacer 3 veces (en distintos autos).

Así concluye la guía penca del chevrolet cacho, osea corsa, ojalá se entienda alguna mierda

PD: Esta es la versión sin aire acondicionado (es la versión diesel), pero en la con aire es la misma shit (también las he cambiado).
    Última edición por Daniel San; 28/07/2011 a las 00:28 Razón: no se ven todas las fotos de los albumes de chw

Jeepero asfáltico

Re: [guia penca] Cambio ampolletas control calefacción Chevrolet Corsa

buen aporte, siempre se queman esas ampolletitas

saludos

Pajarito Nuevo Avatar de one2k

Esaaaaa!!! men te las mandaste, yo tengo que cambiar las mias en un hyundai accent pero no puedo destrabar el panel completo ademas de tener o sea lo logro sacar un poco pero la zona de las aletas donde se traba y no puedo quitar todo... :S tienes algun conocimiento en este modelo accent 2002?

otaku camuflao

tambien tengo quemada esas ampolletas y hoy día no se que mierdi le pasó al panel del auto, donde va el rapidometro y el tacometro que se apagaron las luces y no hay manera de que se vea de noche, debe ser algo parecido supongo
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Huaso de San Javier

Cita Iniciado por one2k Ver mensaje
    Esaaaaa!!! men te las mandaste, yo tengo que cambiar las mias en un hyundai accent pero no puedo destrabar el panel completo ademas de tener o sea lo logro sacar un poco pero la zona de las aletas donde se traba y no puedo quitar todo... :S tienes algun conocimiento en este modelo accent 2002?
    no, lamentablemente no tengo conocimiento en ese modelo.

saludos

---------- Post added at 00:34 ---------- Previous post was at 00:32 ----------

Cita Iniciado por Otaku_Dread Ver mensaje
    tambien tengo quemada esas ampolletas y hoy día no se que mierdi le pasó al panel del auto, donde va el rapidometro y el tacometro que se apagaron las luces y no hay manera de que se vea de noche, debe ser algo parecido supongo
    si se apagaron todas a la vez, puede que sea un fusible.

otaku camuflao

Cita Iniciado por Daniel San Ver mensaje
    no, lamentablemente no tengo conocimiento en ese modelo.

saludos

---------- Post added at 00:34 ---------- Previous post was at 00:32 ----------

si se apagaron todas a la vez, puede que sea un fusible.
    parece que es un cable, porque le di unos golpes al volante y encendió un par de veces
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Guru

la otra vez la vi en un foro argentino, pero ellos la hacían más pro ... les colocaban leds y se veía la rajax

Huaso de San Javier

parece que es un cable, porque le di unos golpes al volante y encendió un par de veces
    igual que un cliente que me decía que el monitor estaba malo, cuando se apagaba le pegaba un golpe y encendía, claro si con el golpe movía el mouse y el monitor se volvía a encender

osea, puede ser un cable, el enchufe del tablero suelto, un fusible que al golpear se conecta por un segundo, quien sabe.
    pero lo que quiero decir es que tienes que ir en orden, y lo primero es ver en el manual cual es el fusible de iluminación de panel de instrumentos, revisarlo, y de ahí seguir descartando.

saludos.

otaku camuflao

era un cable que estaba cortado en donde va el volante hay como un conector y ese tenía uno de los 2 cables afuera, así que le apliqué soldadura y cautín y quedó bueno de nuevo xD

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Huaso de San Javier

era un cable que estaba cortado en donde va el volante hay como un conector y ese tenía uno de los 2 cables afuera, así que le apliqué soldadura y cautín y quedó bueno de nuevo xD
    excelente