Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda! Problema MAZDA BT-50 ( fuerte olor a quemado)

Pajarito Nuevo Avatar de DeathPower

Ayuda! Problema MAZDA BT-50 ( fuerte olor a quemado)

Hola Amigos! Les cuento.

Mi hermano tiene una mazda BT-50 4x4 2008 full con 100 mil km todas las mantenciones al dia. Resulta que hace muy poco le esta saliendo un fuerte olor a balata quemada y para prevenir la envio a la derco. llegando ahi dicen que es el disco de embrague y que le tienen que cambiar el disco y la prensa, sacar el volante y bla bla.. y que todo eso le sale $1.200.000. chucha nosotros nos asustamos la camioneta no tiene nada.. ningún inconveniente al manejar solo el olor desagradable que seguramente debe ser el disco de embrague que se debe estar desgastando mas de lo comun, niun problema al pasar los cambios.. nada..

es muy caro lo que cobran no quiero que hagan la pega y que cobren tan caro, no se si es necesario sacar el volante y cambiar una serie de otras cosas. Por eso busco la opinión de otros mecánicos que me puedan recomendar y que no salga tan sala la cosa por el momento a darle duro a la camioneta nomas hasta que cague el disco nomas.

al parecer rodrigo_2130 es el que mas pueda saber del tema y me de una buena recomendación de algún mecánico o dato.

Gracias.

Guru

Re: Ayuda! Problema MAZDA BT-50 ( fuerte olor a quemado)

otaku camuflao

weon pero como 1 millon 200! no puede ser dios mio ayudamee xD, la solución pasa por NO llevarlo a derco y enviarlo a un buen mecánico (que no sea troll como uno que he leido por ahí xD)
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

yo tampoco me la creía llame a mi hermano y creo que sale el kit de embrague sale $400 y algo, volante de inercia casi $500 lucas y la mano de obra sale como $ 320 mil y con un descuento que le hacen le queda como a $ 1150000 algo así.
    el volante de inercia es la wea mas cara, no se porque quieren cambiárselo pero le dijeron que si no se le cambiaba eso los cambios sonarían al pasarlos. la verdad poco se acerca del volante de inercia.

Experto

Microempresario

bt-50 y ranger diesel son la misma plataforma

el conjunto embrague de la ranger version bencinera es baratisimo , lo que es disco prensa y rodamiento de empuje ( esa un solo kit) , bomba de embrague aparte , lo mas webiado es desmontar la caja de cambios para hacer el cambio ( me imagino que tu bt50 es 4x4???) quiza mas webeo aun por que tiene reductora??

el kit completo incluyendo bomba de embrague salio algo asi como 120 lukas , la mano de obra depende el mecanico que contactes.

el rodrigo me cambio el embrague en la ranger de mi viejo y vi todo el proceso en vivo ES WEBEO , y es el unico defecto hasta el momento que le he podido encontrar a estas camionetas , creo que en la mazda es lo mismo , la poca duracion del conjunto embrague y no precisamente por mal uso.

te recomiendo que llames personalmente a rodrigo busca su numero , y que ademas cotices personalmente el kit de embrague , EL VOLANTE DE INERCIA DUDO QUE TENGAS QUE CAMBIARLO A NO SER QUE ESTE TORCIDO??? ME PARECE IMPOSIBLE. , a lo mas una rectificada.

el kit deberia ser similar al de la ranger

disco , prensa , rodamiento de empuje , rodamiento eje piloto y bomba de embrague

Usuario

me huele a volante BI MASA... esta de moda esa huea ahora,si mal no recuerdo, tengo un conocido con una santa fé mecanica que le cobraban 1.800.000 por cambio de embrague BI MASA... y a una kia grand carnival, 1.000.000....

creo que por ahi va ala respuesta a lo caro del cambio de embrague wn...

espero haber ayudado !

saludos!

Cita Iniciado por M@vr Ver mensaje
    bt-50 y ranger diesel son la misma plataforma

el conjunto embrague de la ranger version bencinera es baratisimo , lo que es disco prensa y rodamiento de empuje ( esa un solo kit) , bomba de embrague aparte , lo mas webiado es desmontar la caja de cambios para hacer el cambio ( me imagino que tu bt50 es 4x4???) quiza mas webeo aun por que tiene reductora??

el kit completo incluyendo bomba de embrague salio algo asi como 120 lukas , la mano de obra depende el mecanico que contactes.

el rodrigo me cambio el embrague en la ranger de mi viejo y vi todo el proceso en vivo ES WEBEO , y es el unico defecto hasta el momento que le he podido encontrar a estas camionetas , creo que en la mazda es lo mismo , la poca duracion del conjunto embrague y no precisamente por mal uso.

te recomiendo que llames personalmente a rodrigo busca su numero , y que ademas cotices personalmente el kit de embrague , EL VOLANTE DE INERCIA DUDO QUE TENGAS QUE CAMBIARLO A NO SER QUE ESTE TORCIDO??? ME PARECE IMPOSIBLE. , a lo mas una rectificada.

el kit deberia ser similar al de la ranger

disco , prensa , rodamiento de empuje , rodamiento eje piloto y bomba de embrague
    creo que te estas confundiendo quizás la tuya es una ranger limited la otra es la ranger xlt que es de la misma planta de fabricación de la bt-50, ranger xlt creo que no hay bencinera.

Cita Iniciado por Chugo Ver mensaje
    me huele a volante BI MASA... esta de moda esa huea ahora,si mal no recuerdo, tengo un conocido con una santa fé mecanica que le cobraban 1.800.000 por cambio de embrague BI MASA... y a una kia grand carnival, 1.000.000....

creo que por ahi va ala respuesta a lo caro del cambio de embrague wn...

espero haber ayudado !

saludos!
    Creo que por ahí va el problema, pero le dijeron volante de inercia.

La llevo a un mecánico tenia como 4 camionetas de las mismas, y le dijo lo mismo, esta confirmado el disco de embrague esta en las ultimas y cambiar todo el kit de embrague no es tan fácil el volante de inercia se va gastando y al cambiar el embrague puede que no calce, si el volante de inercia no tiene problema se ahorra el gasto de comprar otro que son como $500 lucas menos. creo que ya había hecho el trabajo a una de las camionetas y le había salido como $1600000 los repuestos de la mazda son muy caros la mano de obra no es tanto en comparación a los repuestos. creo que la va a llevar a la derco por lo menos le dan facilidad de pago como 10 cuotas precio contado que no es malo. O ver que le cambien el disco y que sea solo eso el problema.

Y tu gato más menos crees saber cuál es el problema ? o alguna recomendación ¿?

Experto

Microempresario

compadre usted esta medio perdido parece

RANGER XLT O XL Y LIMITED MOTOR 2.3 16V HERITAGE TODAS BENCINERAS

RANGER XL XLT O HIGH RIDE 2.5 DIESEL QUE ES LA MISMA PLATAFORMA DE LA MAZDA BT50 DIESEL ARMADAS POR LA AUTOALIANCE ENTRE MAZDA Y FORD EN TAILANDIA CON EL MOTOR DURATORQ

enajenao

parece que salió ahí no más esa camioneta..