Consulta técnica - Consumo de vehículos que estoy viendo para compra
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consumo de vehículos que estoy viendo para compra

Pajarito Nuevo

Consumo de vehículos que estoy viendo para compra

Estimados, espero que estén todos muy bien y disfrutando del calorsh jajaj.

Les cuento que estoy indeciso entre 3 vehículos, los cuales ya fui a revisar y falta que tome una decisión, los autos son los siguientes:

- Mazda 626 año 1998, motor 2.0 full equipo, mecánico.

- Mazda Artiz año 1999, motor 1.6 full equipo, mecánico.

- Citroën Xzara año 1999-2000, motor 1.6 semi full C/aire(de este vi 2, uno de cada año).

El Asunto es que los tres me gustan bastante y en el caso de los Mazda, ademas de estar en muy buen estado de motor, están impecables de carrocería y en el caso de los Citroën, el auto me gusta por su estilo, pero de latas están un poco mas golpeado o con la pintura algo dañada.

Ahora la pregunta, he buscado datos sobre el rendimiento de combustible de estos vehículos tanto acá en CHW como en google y por lo que he leído andan todos rondando los 10 a 12 Km/l en ciudad y cercano a los 15 en carretera. Todos me dicen que elija algo con motor 1.6l ya que consume menos y todo eso, pero no he encontrado datos confiables o una diferencia taaaan grande como para decir que realmente es mejor. Si hay alguien que posea estos autos o sepa sobre el tema agradeceré sus comentarios en lo que respecta al consumo de combustible.

Saludos

PD: Yo tampoco soy de pie pesado para conducir, no ando echando carreras con todo el mundo ni nada de eso, a mi me encanta disfrutar de la manejar nada mas, es mas siempre la gente que anda conmigo dice que soy un conductor relajado.

ayn
    ayn está desconectado
    Desterrado

Re: Consumo de vehículos que estoy viendo para compra

mira yo tengo un xsara 1,6 16v y me esta rindiendo entre 10 y 13 por litro en ciudad, dependiendo de la pata que le ponga y alrededor de 16km/litro en carretera a 90 kmh/hora eso mas menos.

Ahora no se si el 1,6 8v fase I sea mas gastador.

respecto del mazda creo que ese rinde como 10 km/lt y del artis no tengo idea.

En todo caso, y como opinion personal, yo prefiero el xsara, tiene mucho mejor look. y el fase I practicamente no tiene problemas electricos que te traigan mayores dolores de cabeza ya que en el xsara fase II recien comenzar a hacerlos multiplexados.

Mira ese esta bueno.

[ame=http://www.citroenclubchile.cl/foros/showthread.php?t=24409]Vendo mi Xsarita - Foros CitroClubChile[/ame]

Saludos

Saludos

Saludos

---------- Post added at 17:25 ---------- Previous post was at 17:21 ----------

puede ser un c5 tambien, aunque ahi la economia de combustible se va, creo que rinde a lo mas 10 km/litro. [ame]http://www.citroenclubchile.cl/foros/showthread.php?t=24773[/ame]

Lo otro es que busques un xsara HDI, de los ultimos que llegaron por alla por el año 2004, si mal no recuerdo rinde como 16 en ciudad y cerca de 22 en carretera.

Saludos

Pajarito Nuevo

Gracias por contestar @ayn, en realidad pongo estos 3 porque están dentro del presupuesto, para no quedar con deuda ni nada. Y si bien el tema del consumo "no es lo mas determinante" me estoy dando cuenta que casi todos los vehículos al final andan relativamente parejos en este punto, parece que la pregunta real es si un motor 1.6 es mucho mas económico que uno 1.8 o 2.0, siendo de tecnología similar,,,,ya se que si quisiera ahorrar iría por un maruti o un tiko jaj pero no es la idea.

Saludos
    Última edición por EduardoSF; 05/12/2011 a las 16:53

Pernigotti_Kustom Avatar de giovanni_xp

Cita Iniciado por EduardoSF Ver mensaje
    Gracias por contestar @ayn, en realidad pongo estos 3 porque están dentro del presupuesto, para no quedar con deuda ni nada. Y si bien el tema del consumo "no es lo mas determinante" me estoy dando cuenta que casi todos los vehículos al final andan relativamente parejos en este punto, parece que la pregunta real es si un motor 1.6 es mucho mas económico que uno 1.8 o 2.0, siendo de tecnología similar,,,,ya se que si quisiera ahorrar iría por un maruti o un tiko jaj pero no es la idea.

Saludos
    el artis 1.6 da entre 10-12 km/l , un amigo tiene ese del 99 y yo lo he manejado muchas veces y en cuidad me da eso, y en carretera y con el AC me dio 11 km/l a 120 km/hr cuando me fui a la playa(hartas subidas y bajadas).

Etiquetas para este tema