Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 39 de 39

Tema: Aprender a manejar a los 55 años

Agrándame las papitas!...

Re: Aprender a manejar a los 55 años

Comprese un automatico, ahora salieron autos que hasta se estacionan solos, asi que la edad no es excusa, un adulto mayor puede que sea mejor conductor que un weon de 18 que se cree shumager o un mecanico que se cree dios...
    .
    .
    .

.................................................. ...................................................................
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/885122-reputacion-mirlo-rojo.html

... Avatar de Jonarellan
    Concuerdo con varios, la falta de experiencia les puede jugar una mala pasada....

Hoy en una subida, me paré ante ella para que el vehículo que me antecedia se metiera a la calle principal sin estar pendiente de que se le podía ir el auto para atrás y pegarme a mi.
    Cuando fue mi turno, ahí estaba la vieja en su forester AT colgando atrás de mi sin tomar la misma precaución.
    Ni idea sí la veterana aprendió a los 50, pero me ha tocado ver situaciones similares en que temas como este se repiten, dejandome en duda la capacidad para maniobrar y la importancia que les da a algunos adultos de segundo tiempo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

NPI Avatar de KAPITAN

mi tia-abuela aprendio a manejar, saco licencia, y se compro su primer auto a los 60.
    Tiene casa en la playa, y se va manejando sola varias veces al año, en esta epoca va todas las semanas. Nunca ha tenido ningun problema, salvo estacionar paralelo xD

---------- Post added at 02:19 ---------- Previous post was at 02:17 ----------

maneja un yaris mecanico, a todo esto, y lo unico que le ha pasado es que se echo el embrague a los 25000 kms jaja

zumbireka

Tengo 2 tias que aprendieron a conducir pasado los 55 años, ambos casos les costo mas que la xuxa aprender, pero ahora no tienen problemas.

Puede que no sea la generalidad de los casos, pero claramente los criterios para definir quien puede circular por las calles y quien no, debieran ser establecidos de forma certera por la entidad que otorga la licencia, lo que actualmente no sucede.

Experto

igual es complicado el tema de la edad...

no digo que a la gente de 55 se le deba tratar como invalidos o como que no puedan aprender cosas nuevas pero si es verdad que cuando NO TIENEN NINGUNA EXPERIENCIA las cosas cuestan mucho mas...

por ejemplo el caso de rudel, el es informatico, lo ha sido toda su vida por lo que aprender algo "nuevo" no complica...

pero por ejemplo una persona que jamas ha tocado un pc, aprendera de manera tan facil a los 53 años como instalar un servidor de dominio????

volviendo al tema, yo no le negaria la posibilidad de aprender pero si tendria mucho ojo en los tiempos, si para una persona normal el aprender y el salir a las calles toma 3 semanas, para una persona de 55 yo minimo doblaria el tiempo de salir a la calle...

seria como mi unica observacion

saludos

Guru

Cita Iniciado por Mirlo Rojo Ver mensaje
    Comprese un automatico, ahora salieron autos que hasta se estacionan solos, asi que la edad no es excusa, un adulto mayor puede que sea mejor conductor que un weon de 18 que se cree shumager o un mecanico que se cree dios...

¿falta uno? Avatar de PatoPoroto

Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    igual es complicado el tema de la edad...

no digo que a la gente de 55 se le deba tratar como invalidos o como que no puedan aprender cosas nuevas pero si es verdad que cuando NO TIENEN NINGUNA EXPERIENCIA las cosas cuestan mucho mas...

por ejemplo el caso de rudel, el es informatico, lo ha sido toda su vida por lo que aprender algo "nuevo" no complica...

pero por ejemplo una persona que jamas ha tocado un pc, aprendera de manera tan facil a los 53 años como instalar un servidor de dominio????

volviendo al tema, yo no le negaria la posibilidad de aprender pero si tendria mucho ojo en los tiempos, si para una persona normal el aprender y el salir a las calles toma 3 semanas, para una persona de 55 yo minimo doblaria el tiempo de salir a la calle...

seria como mi unica observacion

saludos
    pero el ejemplo es malo,

en la analogía, él sólo quiere navegar en IE y editar un word... instalar un servidor de dominio sería como aprender de mecánica para sacar panas, y eso no es necesario para que aprenda a manejar

Experto

Cita Iniciado por PatoPoroto Ver mensaje
    pero el ejemplo es malo,

en la analogía, él sólo quiere navegar en IE y editar un word... instalar un servidor de dominio sería como aprender de mecánica para sacar panas, y eso no es necesario para que aprenda a manejar
    mmm si, el ejemplo es malo...

pero tampoco apunta a lo que dices tu...

seria mas como sacar licencia profesional

mecanica seria como aprender a programar

¿falta uno? Avatar de PatoPoroto

Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    mmm si, el ejemplo es malo...

pero tampoco apunta a lo que dices tu...

seria mas como sacar licencia profesional

mecanica seria como aprender a programar

eso, eso, eso

super rookie Avatar de supernovato

eres joven aun creo que solo un buen patner para que te enseñen y es cosa de practica

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

Propongo eliminar a estos politicos de pacotilla que andan con la wea de poner edad máxima a conductores para la licencia de conducir,le creo más a ley gringa que no tiene limite de edad para sacar licencia,preocupemonos de sacar de circulación a los ebrios,shumachers y pendex al volante.

Ingeniero Avatar de JositoX

depende, por ejemplo si lo usara en una sector rural tendra mucho mas tiempo para aprender bien y como dice el gato podra contrarestar un poco el tema de lo complejo que se vuelve aprender cosas nuevas con los años.

Ahora si lo primero que hara será salir a manejar a plena avenida kennedy, alamedad etc, cuidado. Para alguien joven novato manejando es medio stressante el tema de manejar en tacos las primeras veces, para alguien mayor me imagino que debe ser peor y un conductor miedoso o indesiso es un peligro público.

Mi feedback aquí
    Asus ROG G74SX

end
    end está desconectado
    Decoder Avatar de end

mi abuelo tiene 87 y aun maneja, lo único que tiene prohibido por temas médicos es conducir de noche

una persona de esa edad, perfectamente puede aprender a manejar!

0Ld5ch00L y q pasa! Avatar de RaveWolf

Cita Iniciado por end Ver mensaje
    mi abuelo tiene 87 y aun maneja, lo único que tiene prohibido por temas médicos es conducir de noche

una persona de esa edad, perfectamente puede aprender a manejar!
    el "aun", difiere un poco de "aprender a", no es lo mismo que el aprenda a los 87, y que aun maneje a esa edad

Avanzado Avatar de CrassH

Yo tuve un tio (qepd) que aprendió a manejar a los 65 años (lento pero bien )
    Saludos.

Guru

Esto se va a transformar en el festival de los vejetes a 20 por hora por la autopista, y por pista izquierda

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por christux Ver mensaje
    como dato estadistico las principales causas de accidente son:

no mantener distancia prudente.
    perdida de control del vehiculo.
    conducir no atento a las condiciones del transito.
    conducir en estado de ebriedad.

en ese orden.. aunque la mayoria puede pensar que es lo 4to.. pero no..
    Increible, yo habria imaginado que la ebriedad era la causa principal y tambien que el exceso de velocidad habría sido una causa importante ... ¿para que pretenden entonces las autoridades reflotar los fotoradares?

Este es el ranking de Carabineros de Chile para el año 2010:

Conducir no atento condiciones tránsito: 10.453 accidentes
    Conducir sin mantener distancia razonable ni prudente: 5.874
    Perdida control vehículo: 4.324
    Conducir en estado de ebriedad: 3.751

Fuente: http://www.carabineros.cl/sitioweb/u...ansito2010.pdf

... el exceso de velocidad no aparece entre las 10 causas principales ... no cabe duda que los parlamentarios estan claritos respecto de atacar la causa principal de los accidentes

Salu2,

Rudel

Agrándame las papitas!...

Cita Iniciado por Rudel Ver mensaje
    Increible, yo habria imaginado que la ebriedad era la causa principal y tambien que el exceso de velocidad habría sido una causa importante ... ¿para que pretenden entonces las autoridades reflotar los fotoradares?

Este es el ranking de Carabineros de Chile para el año 2010:

Conducir no atento condiciones tránsito: 10.453 accidentes
    Conducir sin mantener distancia razonable ni prudente: 5.874
    Perdida control vehículo: 4.324
    Conducir en estado de ebriedad: 3.751

Fuente: http://www.carabineros.cl/sitioweb/u...ansito2010.pdf

... el exceso de velocidad no aparece entre las 10 causas principales ... no cabe duda que los parlamentarios estan claritos respecto de atacar la causa principal de los accidentes

Salu2,

Rudel
    Depende de como se tomen las estadisticas. Si es por MORTALIDAD despues de los accidentes causados por weatones el alcohol es la segunda causa...

http://www.agrupaciondeaccidentestransito.com/?p=21
    Última edición por Mirlo Rojo; 24/02/2012 a las 00:10
    .
    .
    .

.................................................. ...................................................................
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/885122-reputacion-mirlo-rojo.html

Pajarito Nuevo

una tía saco licencia ahora hace poco y tiene 57, otra tía saco a los 49 y ya tiene la A4 o A2 no recuerdo, maneja un furgón
    le estoy enseñando a mi hermano y a mi papá a manejar (15 y 53) claro que aprende mas rápido mi hermano, con una semana ya mueve bien el auto, a mi papá le cuesta mas, pero a avanzado harto

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12