Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32
Like Tree1Likes

Tema: Kia Pop problemas al arrancar

Teleco,Servers,autos Avatar de minardi

Kia Pop problemas al arrancar

Hola CHW, bueno presento mi caso, relacionado con un Kia Pop 1.1 1996 carburado el mismo de la fotito, que lo compramos baratu baratu, pero con detallitos por estar parado.

By monardes250 at 2012-04-11

lo que sucede es que este vehiculo estuvo parado durante 3 meses, y al hacerlo andar costaba mucho que encendiera el motor, hace el esfuerzo, pero logre solamente arrancarlo tirandole bencina directo al carburador, al encender presentaba cierta inestabilidad, no mantenia ralenti y se apagaba al dejar de acelerar.

cuento corto, cambiamos la tapa del distribuidor porque esta estaba con problemas no distribuia la chispa muy bien, con esto mejoro bastante las partidas, pero sigue el problema de no mantener bajas revoluciones....

al final movimos una perilla que tiene el carburador que permite mantener acelerado el motor y ajustamos hasta que logramos mantener ralenti..., pero inestable igual, revisamos las bujias y hay que cambiarlas...

mi pregunta es... con las bujias nuevas, limpiando bien el carburador deberia mejorar la situacion? sobre todo el item carburador, que le echo la culpa.. (la bomba de bencina funciona bien y tiene chispa, ademas no presenta problemas de temperatura y esas cosas)

P.D mil disculpas si redacte muy mal

Guru

Re: Kia Pop problemas al arrancar

Cita Iniciado por minardi Ver mensaje
    mi pregunta es... con las bujias nuevas, limpiando bien el carburador deberia mejorar la situacion? sobre todo el item carburador, que le echo la culpa.. (la bomba de bencina funciona bien y tiene chispa, ademas no presenta problemas de temperatura y esas cosas)

Lo más probable es que tengas problemas con alguna de las mangueras de vacío que tiene el caburador (tiene miles ), pero de todas formas siempre es bueno limpiarlo, y así aprobechar re verificar que todo esté en orden.

Y si, el problema de ralentí inestable es causado por el carburador.

NIN
    NIN está desconectado
    Opteron Fanboy

y al estar parado tanto tiempo el aceite no se volvio manjar??

Mec. ocacional Avatar de brayathan

no tiene por ke volverse manjar en 3 meses y no tendria por que ahcerlo en un buen periodo de tiempo

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Lo más probable es que tengas problemas con alguna de las mangueras de vacío que tiene el caburador (tiene miles ), pero de todas formas siempre es bueno limpiarlo, y así aprobechar re verificar que todo esté en orden.

Y si, el problema de ralentí inestable es causado por el carburador.
    siiii tiene miles de mangueritas el carburador las jodioo
    revisare, y limpiar carburador, cambiar bujias a ver como responde el pop.

gracias y les contare como vamos con el pop

saludos

Kia Pop, no arranca Update

bueno, hoy cambiamos

Bujias, Cables de bujias, tapa distribuidor, limpiamos el carburador con limpia carburador.

el tema es que el auto logra encender, mejoro bastante el ralenti, se mantiene, aunque tuve que girar un tornillo del carburador para mantener el ralenti..., fui a dar una vuelta impecable, no se detenia ni nada de eso.

al apagarlo, y encenderlo otra vez, le cuesta un poco partir, pero enciende igual, no le he cambiado filtro de bencina, podra ser esto?, a la bomba de bencina no le echo la culpa ya que tira bencina..

la proxima semana, le cambiare el aceite, compre uno americano norma api SN, y esperemos se porte bien el auto...

eso adelante estudios!
    Última edición por minardi; 06/05/2012 a las 23:44

Usuario Avatar de Conte
    San Pedro de la Paz, Región del Bío - Bío

cuanto te salieron los ultimos repuestos que compraste? tengo que comprarlos en la semana pero tengo que pedir la plata, y quiero tener una referencia ajaj. Tengo uno igual al dela foto, del 98
    excelente auto
    saludos
    subnormal

Cita Iniciado por Conte Ver mensaje
    cuanto te salieron los ultimos repuestos que compraste? tengo que comprarlos en la semana pero tengo que pedir la plata, y quiero tener una referencia ajaj. Tengo uno igual al dela foto, del 98
    excelente auto
    saludos

re baratos, da gusto comprarlos

tapa distribuidor koreana 3 mil piticlines....
    bujias denso made in japan 1.100 cada una (usan 4)
    cables de bujias (usa) 6 mil pesos.
    los filtros bencina y aire entre los 2 salen 5 mil aprox.

y el aceite depende que buscas... yo compre uno americano norma api SN
    en torno a las 15 lks....

Saludos

Guru

Ni filtro de bencina, no bomba...

El carburador está con problemas, de seguro sucio, mal carburado, y puede que se esté "pasando" al detener el motor, lo que hace que ingrese combustible al múltiple, y dificulte la partida.

Hay que desmontarlo, o por lo menor destaparlo, y limpiarlo bien, luego carburar.

Usuario Avatar de Conte

me cuelgo del tema para no hacer otro :p

denante fui a dejar a mi vieja al terminal collao, iva de regreso por la autopista cuando el auto empezó con tirones hasta que "se apagó" ya que no respondía al reducir una marcha, luego de unos segundos al poner 3era el auto "volvió a encender" con fuerza y como si nada hubiera pasado. que será? problemas de encendido? cuando llegué a la casa probé bomba de bencina, y lleva bencina al carburador sin ningun problema.

saludos
    subnormal

Baneado de Compra/Venta Avatar de Zodiaco

me cuelgo del tema tambie para no hacer otro tengo un citroen ax comprado la semana pasada,(luego hare showroom) resulta que el auto esta impeque de latas y toa la wea pero esta DEMASIADO gastador... y el carburador esta filtrando bencina y se mancha no tiene problemas de partida ni ralenti... prende en 1 segundo de darle contacto... esta impeque en ese sentido solo que tiene problemas de rendimiendo y se me staba ahogando a veces... (pero lo solucione) le cambie un cable de posicion del distribuidor que se mehabia soltado y listo... 2 dias sin ahogos... se a hogaba en la partida tal cual deca el compadre aca... pero ahora esta el tema del rendimiento, si alguien me podria decir porfa me esta dando como 7 o 8 en ciudad y 12 en carretera a 100 km/h es motor 1.4 modificado el block de un xsara 2006... esta 1.6 pero con las piezas del ax solo cambio de block y carburador...

عاطل عن العمل

considerando que mi mazda es el padre ingenieril de tu kia, puedo decirte que eso es sintoma del carburador tal cual como lo dice el gato....

seria bueno sacar el carburador.. comprar un kit de recambio, cambiarle las piezas, una buena limpieza y carburada.... esos carburadores son refaciles que se ensucien si se ha tenido mucho tiempo parado o con combustible muy sucio (el filtro de combustible que usan es un chiste).....

un kit sale como 8 o 10 lucas,

revisa si tiene aparte de las bombas de vacio, alguna conexion electrica (que es la tipica falla de esos carburadores, la calidad del conexionado electrico al carburador es una bullshit).

y finalmente esos carburadores llevan 2 reguladores... uno de mezcla y uno de ralenti... uno es un tornillo paleta y el otro es un tornillo cruz con el surco para paleta. hay que jugar con ambos porque hay variaciones incluso con un dia frio.

gracias, me dedicare a ver ese tema del carburador, ayer saque el porta filtro y le aplique toda una lata de limpiacarburador e iba acelerandolo. con esto logre que encendiera aunque forzado... debe ser eso.

saludos

عاطل عن العمل

gracias, me dedicare a ver ese tema del carburador, ayer saque el porta filtro y le aplique toda una lata de limpiacarburador e iba acelerandolo. con esto logre que encendiera aunque forzado... debe ser eso.

saludos
    con lo que valen los filtros.. es mejor cambiarlos.. el filtro de combistible vale como 2 lucas y el de aire vale como 4...

y de los vacios es bien maraco el auto.. vacio del distirbuidor, vacio de la admision, del escape, del block y tiene unas membranas que funcionan en base a.... VACIO!

dale un ralenti alto y lo partes .. con eso vas regulando el ralenti y el paso de aire a la mezcla... hasta que quede estable.. de ahi lo sales a pasear un rato.. y con debes volver a recalibrar (cuando aprendi a calibrar mi carburador me pasaba que en ralenti andaba la raja.... salia a dar una vuelta y en baja se paraba... despues tuve que volver a recalibrar y se acabo el tema.)

amigos, hoy estuve revisando y sigue con problemas al encender..solo parte si le echo bencina con la boca directo al carburador XD.... algo descubri...no he cambiado el filtro de la bencina, podria ser este el causante?

saludos, (igual me entretengo caleta el fin de semana con mi hermano tratando de dar con la falla xd) jejejejjej
    ::::::

Usuario Avatar de Conte

no será el startet automatico que tiene el kia pop? he leído en otros lados problemas similares al tuyo y todos apuntan a eso. En el mio no tengo esa falla, pero en un toyota corona del 92 que tenía esa wea me cagaba la partida

saludos
    subnormal

starter? donde estará xd?,

una pregunta tonta..... no he cambiado filtro de bencina.....puede ser una causa?

si dije mal, sorry!

Usuario Avatar de Conte

va al costado izquierdo del carburador, la función que cumple es elevar las revoluciones del motor en la partida en frío, cerrándose cuando este alcanza temperatura de trabajo, revísalo, la mayoría lo desconecta porque después de un tiempo se vuelve un cacho su mantención

saludos
    subnormal

UPDATE: ayer le cambie el filtro de bencina, ya que el anterior estaba hecho bolsa y cochino...

y me costó que partiera... pero lo logré, no fue necesario ponerle bencina en el carburador..

hoy lo enciendo en frio...y voilé el Pop partio sin problemas , lo deje andando en ralentí durante 25 minutos y ningun problema, (aunque claro le tengo un poco subido en ralentí, ya lo bajare un poco), lo importante es que lo apagaba y lo volvia a encender sin ningun problema

esperemos que dure

عاطل عن العمل

UPDATE: ayer le cambie el filtro de bencina, ya que el anterior estaba hecho bolsa y cochino...

y me costó que partiera... pero lo logré, no fue necesario ponerle bencina en el carburador..

hoy lo enciendo en frio...y voilé el Pop partio sin problemas , lo deje andando en ralentí durante 25 minutos y ningun problema, (aunque claro le tengo un poco subido en ralentí, ya lo bajare un poco), lo importante es que lo apagaba y lo volvia a encender sin ningun problema

esperemos que dure
    fue lo primero que te dije.. CAMBIA LOS FILTROS!
    kellar likes this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo