yo tengo un i10 y las diferencias con el morning son pocas, pasa mas por un tema de gustos. Como recomendacion fijate en el diametro de las ruedas, ya que en los city cars puta que siente cuando pasai por un hoyo.
Hola amigos de CHW. Vuelvo nuevamente a uds. para consultar sobre que auto comprarme. Anteriormente estaba entre la renovación del auto de mi viejo.. hace 2 años.. y nos fuimos por lo que uds me recomendaron.. Hyundai Elantra 2011 (Modelo Viejo).. y estamos felices con ese auto.
Ahora me toca a mí comprarme mi primer auto. Tengo $4.000.000.- y mis opciones son las siguientes:
- Hyundai i10 2009 A/C
- Kia Morning 2008 A/C
- Suzuki Celerio lo descarté por chico. Me subi en uno nuevo y atrás quedas incómodo.
- Citroen C1 2008
- Fiat Panda 2008 A/C
- Renault Clio 2005-06
- Peugeot 206 XR 2008
Todos esos están en mi presupuesto. Tienen poco kilometraje (menos de 50.000 a excepción del 206 que tiene 65.000)
Espero me orienten.. ya que la próxima semana compro el auto y éste fds quiero ir a visitarlos.
Muchas Gracias!!
Saludos a todos!!
Última edición por zero_punisher; 21/06/2012 a las 01:34
yo tengo un i10 y las diferencias con el morning son pocas, pasa mas por un tema de gustos. Como recomendacion fijate en el diametro de las ruedas, ya que en los city cars puta que siente cuando pasai por un hoyo.
yo ando mas menos en las mismas.. y solo porque prefiero el equipo de seguridad.. me quede con el c1 y el panda...
sobre cual elegir.. dependerá de tu estilo:
1-los panda tienen algo menos de carrete , pero si bien tiene buena fama en europa, son algo menos fiables que los c1 ( que tienen mecanica compartida con toyota)..
2- los panda tienen más equipamiento ( a/C de serie, solo algunos c1 lo tienen, compu de a bordo, llantas de aleación, dirección con modo city)
3- los panda son mas suaves de suspensiones y más silenciosos, además de ofrece un maletero más versátil y un 30% más grande ( 206 contra 140 lt..).. también se ve algo mejor terminado
4- son muy similares de espacio interior, tal vez un pelo más amplio el c1.. pero panda se "siente" mas espacioso.. el equipo de seguridad es idéntico tb
5- el c1 es notablemente más economico.. promete 18 en ciudad ( contra 14 del panda).. y según dueños un c1 anda entre los 15 y 17 en ciudad.. el panda se mueve en los 12-13.. .. además el c1 tiene una respuesta más ágil y como tiene suspensiones más duras, se siente más aplomado (esto según he leído.. yo he andado en ambos solo en ciudad)
6- a mi gusto el c1 se siente mas "sport" por sonido y respuesta del motor.. obvio que no deja de ser un citycar
6- aseguralos, pues ninguno de los dos es un muy común de repuesto de carrocería..
Muchas gracias por sus respuestas. Ahora voy saliendo a ver el Fiat Panda. Luego les cuento que tal se ve y siente manejándolo.
GDCR.. había leído que tiene mejor rendimiento que el que tu mencionas.
Espero mas comentarios de uds!
No quiero equivocarme al elegir..
el c1 da 16 en ciudad pasando cambios a 3 o 4 mil rpm, en carretera da 20-22 a 120 dependiendo del equipaje y del weonaje dentro.
muy rico auto, dobla cuando tiene que doblar, frena cuando tiene que frenar, es super comodo tanto adelante como atrás
el problema? al menos la version bencinera hay super poco repuesto, y caro....aunque es toyota el motor... aca en chile no hay muchos repuestos, solo en peugeot y en citroen, en la toyota hay uno que otro repuesto
pero entre el c1 y el panda, solo por fiabilidad prefiero el c1
saludos
pd: mi hermano tiene el c1 y lo tiene a la venta año 2007 con 100 mil kms todas las mantenciones al dia.
VENTAS
- http://www.chw.net/foro/venta-miscelaneo-f64/325452-vendo-papel-fotografico.html
Kinesiología a domicilio, envie MP
Muchas gracias por tu opinión.. El C1 que venden en Chileautos ta a $4MM con 40.000KM app.. Ire a ver el Panda en unos minutos y luego el Hyundai i10.-
Les cuento de ahi cuando vuelva..
Saludos!
---------- Post added at 22:58 ---------- Previous post was at 19:41 ----------
Ya estimados. Fui a ver el Fiat Panda y el Hyundai i10. Les dejo mis impresiones:
Fiat Panda: Buen espacio interior, salida rápida, la dirección con el botón city activado es simplemente genial, no tan cómodo en los asientos traseros, delanteros cómodos, llantas de fábrica. En general buen auto, pero la consola central muy grande o mejor dicho muy ancha para el auto.
En mi caso personal, no me voy por ese porque esta chocado, se nota a leguas que fue chocado en el costado. Dueño no mencionó y cuando se le preguntó.. cambió el tema. El airbag del acompañante no estaba, y la tapa estaba suelta, así que con mayor razón se notaba del choque recibido.
Hyundai i10: Espacio interior muy cómodo. Asientos traseros cómodos. No topas los asientos delanteros como en otros city cars (alto, celerio, morning). Buena altura, buenos materiales, buenos frenos, rápido en la salida y los cambios muy bien aprovechados. Maletero "grande", en general lo encontré un buen auto.
Lo más probable es que sea mi futura compra. Muy cómodo en todos sus asientos. Muy rico su manejar. A 110 se sentía "un poco fuerte" el sonido del motor, pero nada grave. En general un muy buen auto.
No tengo impresiones del C1, espero ir a verlo mañana. El Kia Morning lo subieron de precio, así que estoy pensando seriamente descartarlo como opción.-
Espero más comentarios de uds. al respecto. Algún detalle que haga escoger otro vehículo? Que tal el Kía Morning? Coloco $200.000 por el morning?
Muchas Gracias por los que me han ayudado con sus comentarios.-
Saludos!
cual panda es el que fuiste a ver???? para evitar ese cuando vea yo el auto..
ojo con el i10.. que tienes lo mismo que el panda ( algo más de espacio atrás) pero olvidas todo el equipo de seguridad y confort del fíat ( yo por eso descarte el i10.. si puedo.. prefiero airbags y abs..)
Hola zero, me gustaría ayudarte en tu decisión. Pero me faltan saber algunos datos. Trabajas o eres estudiante y si eres joven.. Yo te propongo que hagas el siguiente análisis, Piensa cuanto puedes llegar a gastar en pesos por la bencina del auto, cuantos kilómetros andarás mensuales, algunos días usaras transporte público?. A mi me sale alrededor de 1200 pesos diarios andar como 23 kilometros o un poco menos con mi kia morning del 2008 con ac(Rinde 14,5 kms/lt sacado con el método usual kms recorridos/litros consumidos)de peñalolen hacia el centro y viceversa con una leve inclinación. Pero si me hubiese comprado un auto más grande, más cómodo, más llamativo, más divertido de andar, estaría gastando como 1700 pesos diarios. 500 más por día, 10000 pesos más de bencina por mes. Ya que usualmente solo lo manejo 20 días al mes aprox. Y esa apreciación lamentablemente no la hice. Hubiese preferido gastar 10000 más todos los meses por haber andado en un auto mejor. Mi conclusión es, que si tienes para gastar un poco más en bencina, comprate un auto mejor, aunque un poco más viejo y con más kilometraje, pero si esta normalmente cuidado a la larga lo disfrutaras más. El kia morning es para andar nada más. No es gustoso ni nada, lo uso solo para transportarme ya que no me genera casi ninguna satisfacción usarlo. Por fuera es bonito si. Pero a la larga no es gustoso de andar. Por lo menos yo me arrepiento de habermelo comprado.
Amigo el panda que fui a ver es de acá de Quilpué. Queda en El Sol. De $3.950.000.-
En eso tienes razón.. el Panda es bien equipado en comparación al i10.-
Que otra opción me recomiendas? Que andas buscando tu?
Muchas Gracias amigo por tu aporte!! Definitivamente pensé que el Morning tenía mejor rendimiento.. en ese caso que auto me recomiendas? El Celerio es más equipado, pero más chico..
En relación al gasto tienes toda la razón.. prefiero gastar un poco mas en bencina en vez de tener menos seguridad..
Atento a tus comentarios!
Saludos!
yo creo que el comentario va dirigido a descartar un citycar por el tema " ahorro de bencina" buscando algun modelo con mas km encima mas "viejito" pero que te de mas espacio mas comodidad etc.
ami personalmente me gusta el kia, el i10 en diseño lo encuentro horrible (ovbiamente su exterior)
a mi me parece q esos q mencionas son "lo mismo" nivelando consumo repuestos seguridad maletro etc
asi q elige mas por cosa de gusto
Feedback
Soporte y programación
yo busco un auto pequeño para empezar.. no se si lograre comprarlo (tengo que sacara unas platas adelante primero..).. y me quede con panda y c1 fundamentalmente porque son lo más nuevo, económico y equipado en seguridad que puedes comprar por 4 MM.. y como a mi me importa el equip de seguridad y no puedo retroceder en años más alla de 2007 ( es ase la condición que me pusieron para que me financien el auto en mi familia, si es que todo va bien).. estoy obligado a comprar alguno de esos 2.. además de que me gustan mucho
vale por el dato!.. descartare el panda de quilpue entonces!
sobre otras opciones.. ojo que 2 ab + ABS por 4 MM es casi imposible de conseguir a no ser que vayas por un auto bastante más grande y gastador y mas viejo... ya que no te alzanza para un yaris sport o un swift en buenas condiciones, que gastan app 13 en ciudad....
Si, yo igual quiero un autito más chico, más que nada porque tengo un Datsun del 82' y quiero renovarlo. Ya es incómodo.. repuestos baratísimos.. pero difícil de arreglar la comodidad..
Respecto a los autos, también me gusta el Peugeot 206, hay versiones buenas a buen precio.. no se que tal serán.. El Renault Clio también se ve buen auto por comentarios.. y claro el equipamiento de seguridad es suuuuper importante..
Hace unos días atrás cuando llovió por acá, un amigo vió un i10 hacerse polvo.. se solereo y las ruedas se doblaron, lo que dejaron al auto "botado", ya que ambas ruedas quedaron horizontales (debe haber sido fuerte el golpe). Fuí a ver un i10 de Quillota (azul) el cual tenía un sonido en la rueda izquierda del acompañante. Me dijo el dueño que fué una frenada y se gastó el neumático.. me sonó como al cuento del tío..
En eso tienes razón.. claro que el tema de seguridad también es algo importante y que ninguna de las versiones incluyen.. quizás no pase nada.. pero si pasa algo.. te lamentarás quizás no haber tenido mayor seguridad.. En mi actual Datsun no tengo nada de seguridad.. pero es un auto mucho más duro, al cual quedas machucado, pero no te llega tanto el golpe del otro auto..
No me cierro a otras opciones.. así que espero me ayuden recomendándome otras opciones..
Gracias por tus comentarios.. El Yaris Sport tendría que ser de los antiguos y están bien carreteados.. el Hyundai Accent no se que tal rinde.. tendría que ver eso.. y bueno el Kía Rio no conozco su rendimiento..
Si me pudieras ayudar con eso.. sería genial..
Muchas Gracias a todos por los consejos!!
teni que ser mecanico o psiquico para elegir un buen auto usado. hay mucha gente chanta que no te va decir el cacho que tiene. otros lo venden mas caro de lo que lo han comprado, otros la hacen vender a la esposa para hacer creer q el auto no es carreteado, que es sonido son solo los frenos, etc etc etc . asi que ojo
yo al final me fui contra toda opinion y tengo un f0 0km varia gente me dijo q no pasaba el invierno ademas quilpue tiene calles repenca pero no,anda bien y el material se ve resistente frente a otros chinos q me he subido
Feedback
Soporte y programación

Chino?!, NOOOO, paso...
Mejor un japonés usado....
En eso tienes razón, por eso la idea es salir a probarlo e ir con un mecánico que sepa y te detecte altiro que tiene el auto al oírlo.
Personalmente no me gustan los chinos, no se si serán malos, pero prefiero algo conocido que por conocer..
Gracias de todas formas por tu consejo!
Pienso igual que tú.. y que tal el Peugeot 206? El Renault Clio? Hyundai Getz?
Tendrán mucha diferencia en consumo con el i10 o el Morning.-
Saludos!
Buenos autos!
Clio andan a patadas y no se les conoce por ser cachos franceces.
El 206 que sea el Xline !!
Morning, medio chico interiormente pero por lo menos salio con buenas calificaciones de seguridad.. en Europa.
El Panda claro es de lo mejor en citycars por equipamiento, pero son escasos.
Piensa en la plata para las mantenciones y si es mas viejito... para el mecánico.
Gracias por tus comentarios.. entiendo entonces lo siguiente..
Clio -> Buen Auto Chileautos: Renault CLIO EXPRESSION 4 PTAS 36.229 KLM 2005 $ 3.590.000
206 -> ¿Por qué solo el Xline? Cual es la diferencia con éste por ejemplo Chileautos: Peugeot 206 2008 $ 3.790.000
Morning -> Salió bien.. pero no tiene nada de seguridad.. en la versión por $4MM
Panda -> Bueno, pero escazo.-
Megane II -> Chileautos: Renault Megane II HB 2005 $ 4.000.000
Celerio Full Sin Aire -> Lo encuentro demasiado de mina.. mas encima lo venden en rojo!pero será buen auto?
A la espera de sus comentarios..
Saludos!
No si igual por el momento no te lo recomiendo por el tema de repuestos escasos y mantenciones que son bien caras para mantener la garantía.
el Getz lo tiene una amiga y dice que se lo recomendó un mecánico.
p 206 andan por todos lados supongo que debería a ver repuesto para regodearse
Feedback
Soporte y programación

Ojo, Peugeot 206 auto cacho como él solo.....
Me gusta mucho el 206, el Getz también lo considero una opción por el precio.. pero tiene tentado el Renault Clio 2005.
Conoces de él?
Hola Maverick, ¿Por qué lo dices? Tienes alguna referencia que me puedas dar respecto a ese auto? Un compañero tiene uno y 0 problemas..
Agradecería me comentaras lo que sabes al respecto..
Saludos!