Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Compra de Mazda 3, Sedan V 5MT - 2012

Pajarito Nuevo Avatar de Marky_77

Compra de Mazda 3, Sedan V 5MT - 2012

Amigos
    Después de mucho tiempo puedo hacer realidad el poder tener un autito 0 km. Llevo años viendo el foro para poder decidir bien en esta compra, tengo presupuesto de 9.790.000 Que es para un Mazda 3, Sedan V 5MT.

Tengo 2 preguntas:

1.- Donde me recomiendan ir a comprar el mazda, derco,dumay u otro lado? No me gusto mucho la atención en derco plaza Vespucio.

2.-Comentarios sobre el auto son bienvenidos, tambien alternativas de otros autos, tiene que ser amplio por que soy alto, 0 km y de preferencia japonés.

¿Porque quiero este auto?

Sé que el auto en mantenciones es caro, pero dejo de lado eso y me voy por al tema de que es japonés 100%, buenas terminaciones, equipamiento, es amplio, tiene buen malete
    ro (lo necesito) y tiene buena reventa.

Volviendo al tema del espacio, vi otros autos pero me quedaban las rodillas en el cuello, con mi pareja somos altos y queríamos algo cómodo como para viajes a la playa, ir a las afueras de Santiago y para transportarnos en la semana a nuestros trabajos (aprox 70 kilómetros diarios)

Igual me han dicho que el auto es medio lento, pero igual no lo quiero para andar pistiando ni andar pasando a todo el mundo como loco.

Acepto criticas, alternativas, si me equivoque en algo corríjanme, estoy recién entrando al tema automotriz : )

saludos
    Última edición por Marky_77; 18/06/2012 a las 23:54

Experimentado

Re: Compra de Mazda 3, Sedan V 5MT - 2012

el mazda es buena opción para lo que buscas.. ahora hay buenas opciones por el precio TB..

de sedanes ford focus, renault fluence ( que es coreano), nissan sentra... gastan algo más al ser 2.0, pero están bastante más equipados en seguridad ( el nissan no.. es igual que el mazda nomas).. lo que a mi gusto vale la pena considerar ... de otras opciones de similar equipamiento y potencia, están hyundai elantra, kia cerato, toyota corolla, suzuki sx4.. todos bastante buenos y redondos como opciones

de lo que se el mazda es de los menos espaciosos de su categoría y de los más lentejas.. pero es el con plataforma más refinada y se manejo más divertido.. puede dar 11 km/l en ciudad.. 16-17 en carretera a 100 km/h, lo que es similar a otros 1.6...

idea loca: c3 picasso hdi.. aunque es notablemente más pequeña.. tiene un maletero y espacio interior similar al mazda.. rinde supuestamente 17 km/l en ciudad y tiene buen torque.. como es diesel ahorras admeás $200 por litro.. y el equipamiento es algo mejor al del mazda en seguridad, algo peor en chiches.. .. al año podrías ahorrar unos $$ 320.000 ahí veras si tu falta de confianza es superable por ese ahorro.. ojo que claramente su manejo no se compara con el del mazda..

Avanzado
    Yo estaba en la misma disyuntiva que tú, personalmente deseche las bolsitas en los asientos (0km) e irme por la versión R 2010, mucho más equipada y con una conducción más rica.

Analiza esa opción, saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola
    gracias por la ayuda!

te cuento que fui a ver el kia cerato, tambien es una buena opcion, vere los pro y contras.
    el toyota lo tenia en la lista pero lo descartamos por que no viene con aire, el vendedor me comento que se le puede agregar el aire, pero lo tienen que instalar acá y se demora aprox entre 5 a 7 dias ( ya eso me da desconfiaza, que entren a meter mano al auto recien adquirido) prefiero que traiga equipamiento de fábrica.

Tambien ire a ver el sentra y les comento en estos dias.

saludos

Cita Iniciado por GDCR Ver mensaje
    el mazda es buena opción para lo que buscas.. ahora hay buenas opciones por el precio TB..

de sedanes ford focus, renault fluence ( que es coreano), nissan sentra... gastan algo más al ser 2.0, pero están bastante más equipados en seguridad ( el nissan no.. es igual que el mazda nomas).. lo que a mi gusto vale la pena considerar ... de otras opciones de similar equipamiento y potencia, están hyundai elantra, kia cerato, toyota corolla, suzuki sx4.. todos bastante buenos y redondos como opciones

de lo que se el mazda es de los menos espaciosos de su categoría y de los más lentejas.. pero es el con plataforma más refinada y se manejo más divertido.. puede dar 11 km/l en ciudad.. 16-17 en carretera a 100 km/h, lo que es similar a otros 1.6...

idea loca: c3 picasso hdi.. aunque es notablemente más pequeña.. tiene un maletero y espacio interior similar al mazda.. rinde supuestamente 17 km/l en ciudad y tiene buen torque.. como es diesel ahorras admeás $200 por litro.. y el equipamiento es algo mejor al del mazda en seguridad, algo peor en chiches.. .. al año podrías ahorrar unos $$ 320.000 ahí veras si tu falta de confianza es superable por ese ahorro.. ojo que claramente su manejo no se compara con el del mazda..

Pajarito Nuevo

rico auto yo tengo un mazda 6 del 2007 6MT y es una cuna en carretera a mi el auto me salio fiel y me gusta la linea que tiene aunque aca dicen que son lentos o "chanchos" yo cuando lo he exigido me responde a lo que le pido.
    yo el mio lo compre en dumay y buena atencion , con garantia y todo.

Cita Iniciado por snakedts Ver mensaje
    Yo estaba en la misma disyuntiva que tú, personalmente deseche las bolsitas en los asientos (0km) e irme por la versión R 2010, mucho más equipada y con una conducción más rica.

Analiza esa opción, saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Igual habia pensado en eso, pero nos complica por cosa de tiempo, se que para un auto usado es más tramite y tener buen ojo, tener un mecánico que te acompañe etc. igual con mi pareja por ahora estamos prefiriendo un 0 km.

igual entrar al tema de los autos me complica aun poco, el pensar, sera buena compra, sera bueno, no fallara, como me responderan, no me iran a cag.a.r con un auto reparado y que lo hagan pasar como nuevo...etc.

pero estoy viendo las cosas con calma para que salga todo bien y me ha servido mucho el foro en todo este tiempo.

saludos

---------- Post added at 16:46 ---------- Previous post was at 16:28 ----------

Cita Iniciado por eduarduke Ver mensaje
    rico auto yo tengo un mazda 6 del 2007 6MT y es una cuna en carretera a mi el auto me salio fiel y me gusta la linea que tiene aunque aca dicen que son lentos o "chanchos" yo cuando lo he exigido me responde a lo que le pido.
    yo el mio lo compre en dumay y buena atencion , con garantia y todo.
    Me han dicho que es una cuna en carretera, comodo para viajes largos etc.
    igual no importa mucho que sea lento o chanchito como dicen, igual en la calle los he visto y no se notan tan lentos en las partidas o ya agarrando mas velocidad, igual no es lo mismo ver que manejar.

pretendo ir a dumay, en derco no me atendieron muy bien, la persona practicamente queria que me llevara el auto de inmediato e insistia mucho (igual es su trabajo) pero se notaba demasiado que queria amarrarme de una ofreciendo mil cosas.

este fin de semana pretendo ver nuevamente los autos y ver si sumo 1 opción más.

saludos

Jeepero asfáltico

mazda dumay es solo concesionario oficial mazda (sin agregados de la red derco) asi que sospecho que la atencion es mejor que en la red derco (como alguna vez escuche con suzuki sermaco, que es solo suzuki, o una de renault que no recuerdo el nombre)

saludos

thinkpad fan Avatar de sr_molina

tal como te dicen mas arriba una opcion es armarse un poco de paciencia e ir por la version R, como su motor es 2.0 tendria que mover con mas agilidad el auto, me tinca que el motor 1,6 le debe quedar justo tirando a chico.
    Podrias buscar un semi uevo o esprear un poco, juntar mas plata e ir por el mazda 3 r new cero milla. Desconozco el precio pero tengo entendido que son varias lucas mas que la version 1,6.
    Lo otro el Hyundai elantra no te gusta? hay una version 1,8 que anda por ese rango de precio.

Toyota Yaris Driver Avatar de Esparkun

Hoy fuí a ver el Mazda 3 de 9.790.000, bien rico el auto, igual se le echan de menos un par de airbags y caja 6ta, pero por lo demás en bien equipado, además en color burdeo me encanta (aunque me digan que es color de viejo), si puedes ir por él, dele nomas, es bien rico el auto.

si no fuera mucho pedir a los de mazda, pta que sería rico el auto con un motor 1.2t o 1.4t

Cita Iniciado por sr_molina Ver mensaje
    tal como te dicen mas arriba una opcion es armarse un poco de paciencia e ir por la version R, como su motor es 2.0 tendria que mover con mas agilidad el auto, me tinca que el motor 1,6 le debe quedar justo tirando a chico.
    Podrias buscar un semi uevo o esprear un poco, juntar mas plata e ir por el mazda 3 r new cero milla. Desconozco el precio pero tengo entendido que son varias lucas mas que la version 1,6.
    Lo otro el Hyundai elantra no te gusta? hay una version 1,8 que anda por ese rango de precio.
    No seria malo la version R. pero se me va de las manos y tengo el presupuesto justo de 9.790.000 y para juntar mas, tendria que ser 1 añito mas de espera.
    un usado descartado por ahora, lo unico que me hace cuestionar en la opcion del mazda es su motor 1.6. pero este fin de semana pienso ir a dumay, ver si lo puedo probar y salir de todas las dudas.
    saludos

Toyota Yaris Driver Avatar de Esparkun

Cita Iniciado por Marky_77 Ver mensaje
    No seria malo la version R. pero se me va de las manos y tengo el presupuesto justo de 9.790.000 y para juntar mas, tendria que ser 1 añito mas de espera.
    un usado descartado por ahora, lo unico que me hace cuestionar en la opcion del mazda es su motor 1.6. pero este fin de semana pienso ir a dumay, ver si lo puedo probar y salir de todas las dudas.
    saludos
    para empezar, la versión V del mazda3 es muy buena, de hecho ayer la fui a ver, y viene bien completa, pruebalo y toma tu desición, ya que es mejor probarlos y saber la sensación de manejo que tienen.

O P C Avatar de fabryz

Cita Iniciado por Marky_77 Ver mensaje
    Amigos
    Después de mucho tiempo puedo hacer realidad el poder tener un autito 0 km. Llevo años viendo el foro para poder decidir bien en esta compra, tengo presupuesto de 9.790.000 Que es para un Mazda 3, Sedan V 5MT.

Tengo 2 preguntas:

1.- Donde me recomiendan ir a comprar el mazda, derco,dumay u otro lado? No me gusto mucho la atención en derco plaza Vespucio.

2.-Comentarios sobre el auto son bienvenidos, tambien alternativas de otros autos, tiene que ser amplio por que soy alto, 0 km y de preferencia japonés.

¿Porque quiero este auto?

Sé que el auto en mantenciones es caro, pero dejo de lado eso y me voy por al tema de que es japonés 100%, buenas terminaciones, equipamiento, es amplio, tiene buen malete
    ro (lo necesito) y tiene buena reventa.

Volviendo al tema del espacio, vi otros autos pero me quedaban las rodillas en el cuello, con mi pareja somos altos y queríamos algo cómodo como para viajes a la playa, ir a las afueras de Santiago y para transportarnos en la semana a nuestros trabajos (aprox 70 kilómetros diarios)

Igual me han dicho que el auto es medio lento, pero igual no lo quiero para andar pistiando ni andar pasando a todo el mundo como loco.

Acepto criticas, alternativas, si me equivoque en algo corríjanme, estoy recién entrando al tema automotriz : )

saludos
    excelentisimo auto , no as pensado en un mazda 3R 2.0 Seminuevo ?

viene arto mas equipado y con el motor 2.0 de 150 Hp y 6 Vel

Cita Iniciado por Esparkun Ver mensaje
    para empezar, la versión V del mazda3 es muy buena, de hecho ayer la fui a ver, y viene bien completa, pruebalo y toma tu desición, ya que es mejor probarlos y saber la sensación de manejo que tienen.
    Uno de los puntos altos que me llevaron a seleccionar el mazda 3 version V como posible compra es su equipamiento. Pretendo ir el sábado a probar el auto y decidir si va o no la compra.
    saludos

vengo llegando de ver otras opciones de compra, vi el mitsubishi serie r, pero lo encontre pelado = poco equipamiento, algo duro y con mantenciones muy caras (160 a 170 mil las 1eras) ya estoy seguro de que voy por el mazda 3. Pretendo en la semana finiquitar la compra en dumay.

Algun consejo o tener ojo en el papeleo final de la compra?
    Saludos y gracias por su ayuda y consejos.

Avanzado

Pide "regalos" siempre dan y felicitaciones =).

Cita Iniciado por snakedts Ver mensaje
    Pide "regalos" siempre dan y felicitaciones =).
    siii, voy a ver que me ofrecen, ya que hoy como fui a ver el mitsubishi me ofrecian una buena rebaja y regalos varios que no me prendieron mucho.
    Creo que estoy empotao con el mazda jajaja.

gracias por la ayuda : )
    Última edición por Marky_77; 26/06/2012 a las 00:28

Tecnólogo Médico Avatar de zpata45

Revisa el Hyundai Elantra 1.6 Full mecánico, que debe andar en el precio... o el 1.8 base... en realidad ambos tienen un equipamiento similar, tienen ligeros cambios... ahí tienes que ver que motor privilegias

Cita Iniciado por zpata45 Ver mensaje
    Revisa el Hyundai Elantra 1.6 Full mecánico, que debe andar en el precio... o el 1.8 base... en realidad ambos tienen un equipamiento similar, tienen ligeros cambios... ahí tienes que ver que motor privilegias
    Lo habia visto pero junto a mi polola lo descartamos por diseño y otras cosas, aparte entre un koreano y japo...preferimos ir por el mazda 3 ( esperamos no equivocarnos jajaj)

de todas formas se agradece la ayuda!
    gracias

---------- Post added at 18:29 ---------- Previous post was at 15:45 ----------

Ayer concretamos la compra del mazda 3, fuimos a dumay y el trato fue muy bueno, nos mostraron el auto por todos lados, nos subimos y nos mostraron lo que tenia, lo que no tenia, detalles e info necesaria para ver si haciamos o no el trato (igual le comente del trato de derco y sus malas practicas) a lo que me respondio que ellos trataban de hacer las cosas bien y que daban soluciones rapidas a los clientes y como importadora directa de mazda, hacian las cosas de otra forma.

Luego empezamos a ver el papeleo y regalos, nos hicieron descuento monetario + agregados de laminas de seguridad y patente, ahora nos llamaron para decir que debemos sumar otro cariñito jajaja, pero estamos viendo que podria ser (1 era mantencion gratis, alarma, bluetooth o estanque de bencina llenito).

Todo el tramite de la compra en 30 minutos, color gris grafito (solo quedaba 1 en la version V) la entrega seria para el dia viernes o sábado.

asi que estamos a la espera de que este en nuestras manos y poder disfrutarlo como se debe, despues de años de esfuerzo viene lo que soñabamos.

estare reportando como va todo, cuando este en la casa enviar fotitos e info para los que deseen saber algo mas del autito este.

saludos

insomne

Felicitaciones por tu compra, ahora sería prudente que publicaras fotos del auto y algunas apreciaciones del mismo.
    "Cuando los vientos del cambio soplan, unos levantan murallas, otros construyen molinos"
    (Proverbio chino)

O P C Avatar de fabryz

Congrats ! Muy rico auto te dara muchas satisfacciones

PD: aseguralo now !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo