yo iria por el volvo...la tecnologia hibrida aun no le compro mucho... aunque manejé mas de un prius, son bastante curiosos ajajaj pero ricos autos
Buenas!
dentro de los próximos meses quiero cambiar el auto, y dentro de las opciones que estoy viendo están el prius c y el volvo c30 drive. La diferencia entre ambos es cerca de un palo, y en rendimiento al parecer son bastante similares, teniendo ventaja el volvo, al parecer...
Para mi es fundamental el consumo, debido a que diariamente recorro al menos 50km, de estos 40 en carretera...
En bólido, hace unos días, hicieron un análisis del prius y se ve bastante bueno, pero que tal serán las mantenciones y esos gastos asociados?
Me gustaría si pudiesen guiarme para poder hacer la mejor elección posible, dada la alta inversión..
Salu2 y gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
yo iria por el volvo...la tecnologia hibrida aun no le compro mucho... aunque manejé mas de un prius, son bastante curiosos ajajaj pero ricos autos
VENTAS
- http://www.chw.net/foro/venta-miscelaneo-f64/325452-vendo-papel-fotografico.html
Kinesiología a domicilio, envie MP
el volvo c30 es mas auto.. mas grande, mas potente, mas rápido, mas silencioso al picarlo al parecer.. mejor terminado y mejor manejo ( el prius c es como mas que un yaris.. el c30 comparte paltaforma con un mazda 3 y el focus)...
agrega que el c30 es diesel y ahorras $200 por litro que compres.. y un dato muy importante.. el hibrido rinde una locura en ciudad ( dice rendir 26 km/l!!! y se que los prius normales dan facil más de 20 en ciudad), pero en carretera ende bastante menos.. además de ser sensible al tipo de manejo.. ( recien vi que el yaris hinrido, bien similar, promedio 17 km/l en carretera con manejo normal en una prueba..).. del c3 se que rinde unos 22 mixto en condiciones reales...
si tienes el millon mas ....como lo usaras en carretera, me quedo con el c30...
eso si pruebalos, porque igual tienen personalidades distintas
el priusel motor eléctrico asistido por el a combustión tendria que mover al auto con mucha soltura 400Nm desde 0 Rpm, pero en la version sedan tiene ese motor no se en la version C
Última edición por Tony Montana; 16/07/2012 a las 23:04
No me iria por el prius, porque? porque las baterias duran 3 años (son varias baterias de notebook apiladas) me quedaria con el volvo, es mucho mas auto que el prius.
me sumo a la duda de cuanto sale el cambio de baterias
Que mejor que una polera personalizada?
El diseño que tu quieras!
http://telafuerte.blogspot.com/
http://www.chw.net/foro/venta-miscel...eras-geek.html
el problema es que - como dije - el prius es igual de gastador que cualquier otro auto a alta velocidad por que ya no usa el motor electrico (hay una prueba de topgear donde lo muestran), por eso si es el recorrido por carretera conviene el c30
yo lo tengo ya hace un año y nada que decir, auto muy economico, rico andar![]()
Gracias por los comentarios! Aunque sigo buscando info y análisis para tomar la decisión, el problema es que acá en temuco no hay muchas opciones y, por ejemplo, el volvo se encuentra en conce como para probarlo luego...
Respecto a las mantenciones, El sitio tecmovia publica lo siguiente respecto al cambio de baterías: " Esto suele suceder en un periodo que oscila entre los 7 y 10 años y entre los 240.000 y 480.000 kilómetros, dependiendo del uso y el mantenimiento que se haya dado al vehículo." Igual es un período largo, en el cual el auto va a haber cumplido su ciclo..
Hasta antes del análisis de bólido, el auto si o si era el volvo, pero como se ve bastante bueno y además q ser toyota le da un agregado extra..
No sé si alguno sabe algo respecto al financiamiento "renueva"que ofrece toyota. Cómo pa seguir recopilando info..
saludos y gracias!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ejale el ojo al civic hibrido,
Sent from my iPhone using Tapatalk
creo que estas equivocado amigo, el auto es propulsado por el motor eléctrico asistido por el motor a combustión, el motor a combustión entra en funcionamiento cuando la batería se descarga, osea tiene 2 motores y un generador, problemas para los motores eléctricos son 2 la aislación (solo se pierde cuando ingresa agua al interior y la solución es sacarlo en un horno adecuado) y el cambio de rodamientos fuera de eso es libre de mantenimiento, ahora por otro lado me llama mucho la atención que la batería solo dure 3 años hasta lo encuentro raro ya que el nissan leaf y el i-miev tienen baterías sin memoria que están certificadas para funcionar durante 10 años sin ninguna clase de mantenimiento.
yo creo que tienes que ir a ver ambos autos manejarlos y todo eso, por mi parte viaje en un prius sedan 2012 y es una cuna 0 ruido ya que el motor eléctrico no vibra no tiene ralenti etc.
saludos.
Última edición por Tony Montana; 17/07/2012 a las 22:13
pero ojo.. una de las criticas del prius c y el yaris hibrid.. es que si lo aceleras .. el motor bencinero es ruidoso y el auto no responde directamente... y en carretera no es particularmente ruidoso, pero cuando la bateria se descarga, ya no asiste al motor electrico.. y el consumo se vuelve el de un compacto B cualquiera.. es de 18 a 20 km/l a velocidades moderadas, 14-15 a 120 km/h
, en una prueba de revista italiana.. un prius normal dio 29 en ciudad.. pero 13 en carretera a 130.. y en caminos secudnarios a 80 de media 21... un auris hibrido dio 21 en ciudad.. pero 12 en carretera a 130..... y en secundarios a 80.. 17.... el volvo c30 la hace a la inversa.. rinde .. 16-17 en ciudad.. pero 20-22 en carretera segun la velocidad ( suave)..... y a 130.. pueda da 17..segun la misma revista
Última edición por GDCR; 17/07/2012 a las 22:43
Yo tengo uno, da promedio 18km x litro, el auto es bien rico cada vez me ha ido gustando más, sobre todo cuando lo lleno con 25 lucas
De la tercera para arriba va bastante bien, pica....no es un bala pero salva. Es ruidoso, bueno es diesel.....primera y segundauna mierda....jajajaj
De equipamiento trae climatizador independiente, espejos abatibles automaticos al cerrar, buen sonido, ecualizador para adelante y atrás, te indica cuando pasar las marchas para mejor rendimiento, las butacas son muy comodas, muy ricos frenos.
Espacio chico en la maleta, con suerte caben unas bolsas del jumbo. Tiene buen look, para mi gusto mejor que el Toyota, pero no conozco el Prius. en specs
No se que más decir....
Pregunta si quieres
Ah..la primera mantencion salió 200 lucas, un abuso para cambio de aceite, lavado y shit varias, pero como los Volvo tienen mala reventa hacer las mantenciones en concesionario tiene un Plus.
La de los 20 mil me toca ya, pero no lo he llevado aún.....de ahí cuento.
Lo recomiendo
Eso