Cuatico.....
Menos mal que no te paso nada GRAVE... Bien por el uso del casco, mal por el condoro.
De la tapa ... ni idea.
pá variar yo...
la cosa es que hace unas semanas atras me la saque con cuatica, nunca me habia dado un 360º en el aireiba saliendo de una curva cerrada y aceleré la moto y simplemente salí volando, al parecer la rueda trasera se resbaló cuando la moto todavía estaba en angulo ( acostada ) y la moto se tiro a caer pero la moto volvió a parar sacudiéndome en forma violenta hacia adelante, me di una vuelta en el aire y caí de cabeza quebrando el casco en la parte de la nuca ( fui al hospital por que andaba con dolores de cabeza varios días y con harto sueño ) igual iba a mango así que no puedo alegar nada solo me queda la sensación que tengo que ajustar el monoshock por que generalmente la rueda trasera siempre avisa el limite pero esta vez me pillo de sorpresa igual gracias a dios no me quebré nada pero el hombro izquierdo me quedo doliendo una semana la muñeca y el tobillo izquierdo hinchado, lo demás heridas en las 2 rodillas en los codos una pierna con hartas heridas del pavimento, la moto el lado izquierdo pal hoyo ..se arrastro como 30 metros ( por la marca que dejó el aceite en el asfalto ) se quebró la tapa del alternador y por ahí salio todo el aceite, bueno parte del carenado, espejos, intermitentes simplemente desaparecieron.
la cosa es que compre la tapa del alternador y se la puse nomá le eche aceite para tratar de hacerla partir y partió!! , pero el problema es que esta goteando un poco de aceite por la tapa del alternador que le puse, solo quería saber que tipo de pasta puedo usar para sella y si es que realmente esta parte hay que sellarla les dejo unas fotos de un antes y un después.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/543/p10003421024x768.jpg/]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/155/p10004041024x768.jpg/]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/16/p10004051024x768.jpg/]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/254/p10004191024x768.jpg/]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/442/p10004071024x768.jpg/]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/18/p10004091024x768.jpg/]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/803/p10004241024x768.jpg/]
igual la moto la estoy parando...la voy a dejar la zorra.
como puedo sellar la tapa del alternador?![]()
Cuatico.....
Menos mal que no te paso nada GRAVE... Bien por el uso del casco, mal por el condoro.
De la tapa ... ni idea.
All you need is code... www.xdata.cl
Intel i7 870, MB Intel DH55HC, 8 GB RAM, GTX 550 Ti, HD 2TB
AOC 22' HD, LG 22' HD
la moto no se ve tan mal, sobre el sellante, ni idea... la sacaste barata en todo caso.
Supongo que la quieres arreglar para venderla y olvidarte de andar en moto.
Eso es para los pussys y los falsos riders.
Yo tuve un accidente bastante feo en una moto similar (fractura de mandibula) gracias a una vieja culiá que se paso un rojo y de lo mas bien que repare la moto y segui andando. Al que le gusta va a seguir, asi de simple.
Sobre la tapa del alternador, por lo que recuerdo traen una gomita que es sellante, al estilo de la tapa de filtro, hay otros modelos que traen empaquetadura, tendrias que revisar el manual de despiece de tu moto para ver que clase de sello usa, pero no te recomiendo ponerle algún sellante que no este especificado para esa moto, son megaculiás mecánicamente (te lo dice el dueño de una zzr) asi que ponle solo partes originales de ser posible.
Estás incitando al creador del thread a que se mate ?
Esas tonteras de creerse macho y orgullos weones son los que cuestan vidas.
y le dices lo mismo a todos los miles de accidentes graves que hay al año en auto???
no sea webon
sobre el problema del amigo...
efectivamente te falta la empaquetadura... por el tamaño no creo que sea un oring...
si no tiene empaquetadura prueba con esa silicona roja de alta temperatura que venden en el sodimac...
no recuerdo la marca que compre yo aunque parece que era loctite...
es esta
le hechas por el borde, pones la tapa y cierras y tada!!!
saludos
No le heches sellante, lo mejor es hacer la empaquetadura.
Enviado desde mi GT-I9100
Humirdemente apoyo a don jano. Aunque cacho que Sodimac le queda un poco lejos a nuestro kiwirider. Pero como es Loctite, seguro que allá hay.
Y el casco cumplió parece. ¿qué marca sería? (digo para entrar a cotizar).
PS: el tata Dios sabe cuándo te toca, no hay cómo evitarlo, lo demás es preocuparse por las puras . Sólo hay que cuidar a los demás para que después el pulento no nos la cobre.
Mi vecina "ricarda" tocó mi puerta el viernes en la noche.
-Pucha, tigresito, ha sido una semana horrible, lo único que quiero es salir a bailar o a lo que sea toda la noche. ¿Tú estás desocupado?
-¡¡¡Sí!!!
-¿En serio? ¿Entonces me harías un favor?
-¡¡¡Sí!!!
-Cuídame al Phillipe hasta que vuelva. O sea, si no llego a las tres, ya hasta mañana... Tan lindo que eres. (perro enano qlo de la gran fruta)
jajajaj, si despues de que posteo dije... pero si este loco esta a la chucha xD
pero el dato valia igual por eso no lo edite![]()
al igual que el tigre me interesa saber la marca del casco
nunca está de mas digo yo
gracias por sus respuestas!, cuando saque la tapa del alternador roto no vi ninguna empaquetadura por eso puse la otra sin nada, la moto no tenia fugas por eso ni se me ocurrió que podría llevar una empaquetadura, no sabia como podía sellarla ya que al aplicar pasta y luego poner la tapa va a quedar algo de pasta adentro y como que me da la sensación de que pedacitos de pasta que quedan adentro pueden al final quedar por ahí dando vuelta y luego quedar pegado en alguna parte importante, mejor veo lo de la empaquetadura, sino aplico mecánico.
lo dejar las 2 ruedas ni se me a pasado por la cabeza, al que realmente le gustan las motos caerse es parte del negocio...es como pedirle a un político que se retire, simplemente es algo que se lleva.
---------- Post added at 15:43 ---------- Previous post was at 15:33 ----------
ahh el casco es marca NITRO, confortable y barato, el casco cumplio en un 100% por que el golpe en la cabeza fue fuerte, en todo caso los dolores de cabeza al final me pasaron con algo que no me esperaba...![]()
la tapa no lleva ningún bordecito???
Claro! el mismo orgullo que tienen los automovilistas y que... sorpresa! mueren en mayor cantidad y proporción que los motociclistas.
No des argumentos weones propios de fanboy, si no te gustan las motos es una opinion respetable, pero decir que andar en una equivale a suicidio es simplemente no tener idea de lo que se habla.
Los sellantes no son recomendables para nada en estas piezas, construye la empaquetadura con velumoide
Enviado desde mi GT-I9100
nada como para encajar una empaquetadura, el borde es liso y la moto esta botando aceite estacionada, igual me dio miedito apretar mucho los pernos, y cuando saqué la tapa rota tenia una especie de telita en el borde como una tela delgada cristalina supongo que era sellante...puta voy averiguar, igual me inclinaría por hacer una empaquetadura, pero acá no se donde chucha la podría mandar a hacer.
Lija bien las superficies, y despues le aplicas una delgada capa de loctite y problema resuelto como el que te recomendaron mas arriba,nunca se caen trozos de silicona al otro lado del moto a menos que seas extremadamente chancho para aplicar la silicona, y el sobrante no se corta hacia el otro lado, asi que dale noma! y ojo, comprale buenos neumaticos, en las motos es fundamental unos buenos zapatos, y tiene que ser compuesto ZR si o si, ahi puedes tirarle el cogote saliendo de las curvas y sin perder el control.
saludos!
revisé la tapa quebrada y si..lleva una empaquetadura por que la saque a pedacitos y casi no se nota, mejor busco la empaquetadura o la mando a hacer ( aunque no se donde ), mejor hago el trabajo bien por que mande a pedir un carenado nuevo ( kit completo ), y algunas cosillas mas y me esta saliendo salado, así que prefiero buscar bien antes y si no hay alternativa aplico sellante loctite
---------- Post added at 04:35 ---------- Previous post was at 04:29 ----------
como mier... te quebraste la manidibula?? ibas con casco? me imagino que no podias ni comer?.
sabes como puedo ajustar el monoshock?, por que abajo de estanque tiene los pernos que van al amortiguador pero parece que es solo para sacarlo o para reemplazarlo no para ajustarlo, lo quiero subir un poco para que la amortiguacion se pueda estirar un poco mas, saludos perrin
---------- Post added at 04:46 ---------- Previous post was at 04:35 ----------
donde puedo ver en el neumático trasero si es compuesto ZR? por lo que leí son dunlop sportmax
por lo general dicen justo antes o despues del tamaño del aro, por ejemplo:
190/55 17ZR
y con respecto al shock, por lo general tienen la regulacion de compresion, si quieres que el shock quede mas firme para una conduccion mas deportiva te recomiendo que cierres mas el paso (moverlo hacia la H) ahi tienes que ir buscando para que te acomode mas a tu forma de conducir, un shock mas suave es mas rico para la cuidad, pero malo para pistear. Esa regulacion por lo general se ubica en la botella del shock, ahi deberia tener un pernito para regularlo con un destornillador de paleta, lo otro que puedes hacer es girar el resorte, apretandolo un poquito mas de la nues que esta sobre el, pero ojo con hacer eso, no lo recomiendo mucho, ya que el shock te va a quedar un poco mas tieso(con menos tacto) y vas a reducir su SAG, cosa que es importantisimo en el seteo correcto de un shock, usalo al 20%, por que acuerdate que los resortes se miden por la constante K de el mismo, y cambiando la extension del resorte no vas a aumentar su recorrido, solo la energia del resorte que viene dado por E = k*X, en donde X es la elongacion del resorte, si lo comprimes E aumenta y queda mas duro como te explicaba mas arriba, cualquier cosa me avisas,
saludos,
Giovanni.
Andaba con un casco callampa de lira, se rompio al caer, claro que igual fue fuerte la caida. Ahora tengo un casco KBC, otra cosa! Obviamente no podia comer, estuve a punta de intravenosa y liquidos, lo bueno es que quede bien.