No ganaras NADA poniendo de 4 electrodos etc...
Solo compra el modelo de referencia para tú vehiculo
Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
Estimados
Tengo una consulta breve, como saber que tipo de bujias sirven para un determinado auto?
existen bujias frias, calientes, de iridio, de platino, de ytriumm, de 1 electrodo, 2 electrodos, 4 electrodos, etc.
Algunas prometen mejora de potencia del motor (cosa que no creo mucho), mejora de rendimiento, mejora de combustion del combustible, etc.
Ahora la consulta es cual es la mejor eleccion?
Me han dicho que las mejores son las DENSO de iridio y las BOSCH de 4 electrodos. aunque tambien estan las CHAMPION de platino, a mi auto (Toyota tercel 98) le puse hace ya tiempo unas bosh de 1 electrodo y el cambio mas inmediato fue la mejora en la partida, tb mejoro rendimiento y quizas otras cosas no apreciables a simple vista, ahora queria cambiarle las bujias y ponerle unas realmente buenas pero existen tantas opciones que recurro a este tema para decidirme.
Quien sepa comente.
Saludos
![]()
No ganaras NADA poniendo de 4 electrodos etc...
Solo compra el modelo de referencia para tú vehiculo
Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
He leído que lo mejor es poner las que pide el auto de fabrica no mas.
"Cuando tu mente te indique desistir,que tu corazón te haga ir por más"
yo tengo bosh de 4 electrodos y mi auto anda ma juerte.
saludos.
Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo...
* Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
http://www.rae.es/(enlace "Ortografía")
Yo no las cambio y el auto se mueve igual
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
y para la moto, me sirve la misma que la del auto? sorry no cacho nada de eso
quede en la misma, no hay opinion con fundamento, usar las originales siempre es la mejor opcion pero si mejora o no realmente rendimiento nose, toda la propaganda y los montones de mecanicos que dicen "potenciar" vehiculos son puros xantas entonces.
Y qué mecánicos potencian motores con puro cambiar bujías?
Supongo ya sabes la función de una bujía, y de qué forma trabaja en un motor de ciclo otto, así como también el porque algunas tienen electrodos múltiples, recubiertos de platino, iridio, o ambos.
Si no tienes idea de qué es una bujía, entonces si alguien que sabe más que tu te dice "usa las originales" hazle caso, y no les sigas dando vuelta al asunto. Ahora, si no quedaste conforma con las respuestas, tienes infinita información en la web para disipar todas tus dudas, y de paso no depender del restos a la hora de querer hacer pequeñas mejoras en tu auto.
Última edición por rodrigo_2130; 27/08/2012 a las 00:46
Un "upgrade" de bujías tiene sentido siempre y cuando mejores el encendido en general.
Por ejemplo yo en mi celica que trae de fabrica encendido por platino le hice conversión a encendido electrónico y mi mecánico me recomendó cambiar las bujías por la de algún auto moderno de compresión similar. En esa época rodrigo me recomendó las del yaris y la verdad que la diferencia en el rendimiento se nota (rendimiento no me refiero a velocidad, sino que a consumo).
Saludos
permiso, y que tiene que ver que las bujías sean mas frías de mayor o menor grado, siempre e tenido esa duda.