Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ruido raro tren delantero

Geoloco! Avatar de Anrez

Ruido raro tren delantero

Buenas a todos!!!. Tengo un problema con mi Renault Twingo, sucede que cuando freno y luego acelero, hay un ruido que suena como a un "tac" en el tren delantero, y seria, cada vez que hago eso suena así, lo raro es que empieza a sonar cuando llevo harto rato andando en el auto (cuando agarra temperatura), tengo el tincazo que puede ser uno de los pasadores de los calipers, descarte por revision homocineticas, pastillas, bujes, bandeja, hasta las ruedas , pero no cacho que chucha puede ser, como ultima chance tengo la teoria que son los pasadores. Y si fueran estos, se podrán mandar a hacer???. Como dato extra, el auto tiene 200.000 kms.

Saludos!!
    Instalaciones electrónicas en vehículos; Audio, iluminación, seguridad, etc. Contactame por MP!
    Festival del Power Bank, variedad de baterías externas, no te quedes sin batería en tu dispositivo!!!
    Feedback!

Alguien 100% pana

Re: Ruido raro tren delantero

como estan los muñones? las mesetas?
    GO GO AMD GO

Guru

Bandeja, cazoleta.

Geoloco! Avatar de Anrez

Cita Iniciado por shadowfulgore Ver mensaje
    como estan los muñones? las mesetas?
    MMMM, los muñones están en buen estado, lo que me dejaste pillo; que son las mesetas ?

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Bandeja, cazoleta.
    Revise bandeja y están en buen estado, y las cazoletas las cambie hace aprox. unos 1500km, junto con los amortiguadores, de todas maneras el ruido no es cuando doblo, sino que cuando acelero después de frenar... ahora lo que se me ocurre, pero no se si será muy desaterrizado ; pueden haber quedado mal montado los espirales?

SLDS
    Instalaciones electrónicas en vehículos; Audio, iluminación, seguridad, etc. Contactame por MP!
    Festival del Power Bank, variedad de baterías externas, no te quedes sin batería en tu dispositivo!!!
    Feedback!

enajenao

en el vag tenia un problema similar y al final eran los bujes de la bandeja que estaban hechos pico, cuento corto opté por cambiar las dos bandejas completas

Geoloco! Avatar de Anrez

Cita Iniciado por galansinchance Ver mensaje
    en el vag tenia un problema similar y al final eran los bujes de la bandeja que estaban hechos pico, cuento corto opté por cambiar las dos bandejas completas
    Me parece raro que sean bandejas..., de todas maneras se las cambia hace poco tiempo, quizas cagaron los bujes, le voy a echar una revisaita, pero nose, me tiene terrible cachuo el ruidito ql ::fffuuu.

De todas maneras lo lleve al concesionario, a ANSA (mulansa), a sabiendas que me dirian cualquier cosa, y asi fue, me dijeron que era habian cagado las homocineticas y que habia que cambiar soportes de motor y caja jajajajajajajja
    Feedback!

Avanzado

Cita Iniciado por Anrez Ver mensaje
    y que habia que cambiar soportes de motor y caja jajajajajajajja
    En una de esas puede ser.......hace años mi auto tenia un ruido similar, un TAC cuando acelerabas relativamente fuerte, despues de bajar la velocidad, por ej despues de pasar un lomo de toro; tambien me diagnosticaron de todo (bandejas, homocineticas, etc) al final revisando bien, me di cuenta que un soporte de motor tenia la goma que va en el interior de este pa'l dick. y esto provocaba que cuando el motor hacia fuerza y se tendia a levantar por efecto del torque, golpearan entre si las partes metalicas del soporte.

Saludos.

Geoloco! Avatar de Anrez

Cita Iniciado por LCorv66 Ver mensaje
    En una de esas puede ser.......hace años mi auto tenia un ruido similar, un TAC cuando acelerabas relativamente fuerte, despues de bajar la velocidad, por ej despues de pasar un lomo de toro; tambien me diagnosticaron de todo (bandejas, homocineticas, etc) al final revisando bien, me di cuenta que un soporte de motor tenia la goma que va en el interior de este pa'l dick. y esto provocaba que cuando el motor hacia fuerza y se tendia a levantar por efecto del torque, golpearan entre si las partes metalicas del soporte.

Saludos.
    Igual lo pensé. pero el ruido no viene del motor, ademas no tengo vibracion en la palanca de cambios, seguire descartando, hoydia a la tarde desarmare para ver que chucha peude ser :::
    Feedback!

Overtroll

a mi me tinca que un buje coperó y golpea el fierro direstamente!

Geoloco! Avatar de Anrez

Cita Iniciado por kaskodrilo Ver mensaje
    a mi me tinca que un buje coperó y golpea el fierro direstamente!
    tengo esa teoria, pero cambie bandeja hace poco, a menos que haya sacado el premiao con el buje malo xd
    Feedback!

Usuario Avatar de lalote

Hace un tiempo en mi auto tenia ese TAC que dices, era al frenar y luego acelerar. Recuerdo que fue una especie de soporte que trae en la parte central y se ancla a el bastidor por un perno que está a la altura de la consola central, por debajo claro está, ese se habia salido y hacia una especie de balanceo y pegaba contra el fierro de abajo. Lo metieron al pozo y eso estaba medio escondido, mi auto era un Vw Polo.

Saludos

Guru

MMMM, los muñones están en buen estado, lo que me dejaste pillo; que son las mesetas ?

Revise bandeja y están en buen estado, y las cazoletas las cambie hace aprox. unos 1500km, junto con los amortiguadores, de todas maneras el ruido no es cuando doblo, sino que cuando acelero después de frenar... ahora lo que se me ocurre, pero no se si será muy desaterrizado ; pueden haber quedado mal montado los espirales?

SLDS
    Me parece raro que sean bandejas..., de todas maneras se las cambia hace poco tiempo, quizas cagaron los bujes, le voy a echar una revisaita, pero nose, me tiene terrible cachuo el ruidito ql ::fffuuu.

De todas maneras lo lleve al concesionario, a ANSA (mulansa), a sabiendas que me dirian cualquier cosa, y asi fue, me dijeron que era habian cagado las homocineticas y que habia que cambiar soportes de motor y caja jajajajajajajja
    Si, podría ser un espiral mal montado, pero cuando ese es el motivo, el sonido suele aparecer al virar y avanzar, no al acelerar y soltar.

Revisa bien los soportes de motor, sobre todo el inferior central, que evita que el motor se "columpie", y no de fíes de las bandejas, un perno mal apretado puede ocasionar ese ruido, además, si son bandejas alternativas, los bujes duran re poco.

Lo primero es que revises toda la apernadura del tren delantero, bandejas soportes, terminales, tuernas de homocinética, anclaje del muñon... Y una vez que descartes partes sueltas, sigas con la revisión de las gomas de los soportes, y bujes.

Saludos.

Geoloco! Avatar de Anrez

Si, podría ser un espiral mal montado, pero cuando ese es el motivo, el sonido suele aparecer al virar y avanzar, no al acelerar y soltar.

Revisa bien los soportes de motor, sobre todo el inferior central, que evita que el motor se "columpie", y no de fíes de las bandejas, un perno mal apretado puede ocasionar ese ruido, además, si son bandejas alternativas, los bujes duran re poco.

Lo primero es que revises toda la apernadura del tren delantero, bandejas soportes, terminales, tuernas de homocinética, anclaje del muñon... Y una vez que descartes partes sueltas, sigas con la revisión de las gomas de los soportes, y bujes.

Saludos.
    Vale maestro por la referencia, me dedicaré el findesemana a revisar todos los pernos, y tambien revisare el soporte, cuando tenga novedades aviso!!
    Feedback!

Geoloco! Avatar de Anrez

Novedades, despues de haberme ido al Elqui en el auto y andar en unos caminos de tierra infernales, empezó a sonar cuaticamente. Me dio una corazonada que podria ser un perno weon, revise la bandeja y taraaaaaaaaaaannn , era un pernito que estaba sueltooooo . Lo apreté y problema solucionado... Ahora lo revisare de frenton con el mecanico xd
    Feedback!

Guru

...y no de fíes de las bandejas, un perno mal apretado puede ocasionar ese ruido...

Novedades, despues de haberme ido al Elqui en el auto y andar en unos caminos de tierra infernales, empezó a sonar cuaticamente. Me dio una corazonada que podria ser un perno weon, revise la bandeja y taraaaaaaaaaaannn , era un pernito que estaba sueltooooo . Lo apreté y problema solucionado... Ahora lo revisare de frenton con el mecanico xd
    Te dio la corazonada?

Entonces para qué pediste consejos en el foro, si se te dijo que era una de las cosas que debías revisar?

La cresta te podrías haber sacado.

Geoloco! Avatar de Anrez

Te dio la corazonada?

Entonces para qué pediste consejos en el foro, si se te dijo que era una de las cosas que debías revisar?

La cresta te podrías haber sacado.

Revise las famosas bandejas y sus respectivos pernitos, pero no encontre nada raro &autoplay, y de pajaron que agarre el auto y me marche al norte y allá se manifesto completamente el sintoma, y ahi me acordaba de ustedes xd, ahora tomo realmente la dimension del drama. Como tu dices, pude haberme sacado la cresta , de todas maneras muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme.

SDLS!!
    Feedback!