Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 102

Tema: Compra auto chino "nuevo" en lugar de marca tradicional "usada" ¿Arribismo?

C. Harlock

Compra auto chino "nuevo" en lugar de marca tradicional "usada" ¿Arribismo?

Hola cauros. Aca les voy a ponerles un tema:

¿Alguien cacha por qué algunas personas compran autos chinos "nuevos", cuando cagan miserablemente a los 2 años, cuando por la misma plata se pudieron comprar un auto de marca tradicional "usado" en buenas condiciones?

Yo cacho que...en muchos casos se podría tratar de "arribismo", en mi opinión no hay otra explicación; quieren el auto con "olor a nuevo", aunque eso implique olor a plásticos de dudosa calidad, motorización como el hoyo, fierros reciclados de baja resistencia, aleaciones de aluminio nasty que se rompen, etc. Eso les permitirá cumplir el "sueño" de un auto nuevo de paquete para quebrarse en la población, con los amigos, etc.

Y mas encima, preocupados de que el auto tenga chiches de todo tipo... poniendo por delante de todo esos accesorios pero no fijándose que en internet salen toneladas de comentarios sobre fallas mecánicas importantes, ni siquiera se fijan que tipo de motores tienen, o si hay repuestos.

Luego la excusa del precio: "Ah es que no tengo mucha plata". ¿Entonces para qué ch. te compras un auto NUEVO? De puro aspiracional nomás, pretende demostrar algo que no tiene. Arribismo...

Bueno eso aers que opinan los foreros
    Última edición por Polímero; 22/11/2012 a las 19:02 Razón: mejor comprensión del tema
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.

Guru

Re: Comprar autos chinos "baratos": ¿Muestra del arribismo chileno?

Avanzado
    Interesante. ¿quieres la aprobación del resto? Toma, te regalo un

Usuario

Primero que todo, el "arribismo" no es algo exclusivamente chileno. De hecho nada chileno es "especial" o "unico".
    En segundo lugar, los autos chinos atraen mundialmente (no solo en chile) precisamente por lo que nombraste y otros. Los chiches, espacio, copypaste de diseño, etc. son su atractivo y su mercado.

Finalmente, el tema no es chinos=arribismo sino:
    1. el por que la gente no compra mas autos usados;
    2. por que no preguntan antes de hacer una de las compras mas importantes de su vida (con las casas es peor que los autos);
    3. por que tanta gente compra de calentura.

Y como falta un poco de trolleo, lol pusiste japones en la misma categoria que coreano lol. Y se nota que estas justificando o haciendo alarde de una compra; es como re-postear las fotos del nissan jdm (al precio de un chino) pero con palabras.
    Última edición por AvengeR; 22/11/2012 a las 16:44

_V
    _V está desconectado
    Gentoo | Debian User

Moderador

No se, un compañero en la pega se compró un F0... y cuando vi la llave del auto era IDENTICA a la del mégane mio xD, pero sin los botones y con la llave mas gruesa e incómoda que la cresta xD

Terminaciones como el pico (las gomas de la puerta parecían serpentinas).

Ademas las puertas traseras al interior tenian lata pintada en un 70%

Auto qliao como el orto xD

zumbireka

Cita Iniciado por AvengeR Ver mensaje
    Y como falta un poco de trolleo, lol pusiste japones en la misma categoria que coreano lol. Y se nota que estas justificando o haciendo alarde de una compra; es como re-postear las fotos del nissan jdm (al precio de un chino) pero con palabras.
    http://www.chw.net/foro/automoviles-...ida-latio.html

-------------

Editaste y me cagaste el quote!
    Última edición por Tbon; 22/11/2012 a las 16:47

Lulz for the lulz Avatar de BioVipah

Q weá la gente en este foro xd

La weá prejuiciosa, la cagó.

Loco, mucha gente se compra autos chinos por desinformación, porque en las noticias les tiran puros comentarios positivos y por weás asi, no tiene nada q ver con el arribismo y esas weás rebuscadas, mucha gente no tiene plata pa comprar una weá más cara pero necesita auto...

Loco, hazte ver xd

C. Harlock

Posteé a partir de los hilos donde se meten "concesionarios" disfrazados de usuarios "normales", gente con 1 post que llevan la contraria al saber popular:

http://www.chw.net/foro/automoviles-...-dicen-p5.html

Ejemplo, un tal "rey de las pistas", sospechoso usuario con 1 solo post, obedece a un perfil de usuarios que "aparecen" de la nada a intentar convencer de lo maravilloso que es el auto en cuestión. Cada post de auto chino tiene un usuario así, que procede a desinformar al personal en mi opinión, de forma maliciosa.
    Última edición por Polímero; 22/11/2012 a las 17:24
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.

Arraigado Avatar de CristianC2

mmm.. quiero creer que es desinformación nomas, ojala todos pudieramos alcanzar un auto nuevo y bueno y evitar arriesgarse con uno usado.

Pero de ahí a decir que es "muestra de arribismo en su maxima expresion" y poco menos que son unos pobres weones tontos levantados de culo...nose....

Suena como a post Picado por algo que te sucedio amigo..

Usuario

pero no caigai en el trolleo :sm

En fin, se ha dicho todo sobre autos chinos y personalmente no creo que comprar un chino nuevo sea "arribista".

Guru

Psicólogo barato

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Cita Iniciado por ViperZeroX Ver mensaje
    Q weá la gente en este foro xd

La weá prejuiciosa, la cagó.

Loco, mucha gente se compra autos chinos por desinformación, porque en las noticias les tiran puros comentarios positivos y por weás asi, no tiene nada q ver con el arribismo y esas weás rebuscadas, mucha gente no tiene plata pa comprar una weá más cara pero necesita auto...

Concuerdo.

Mucha gente no tiene idea, y puede tener hasta miedo de comprar algo de segunda mano, que venga malo, con complicaciones, que los estafen con la venta por no asesorarse bien etc etc.

Por ende algo nuevo aunque sea Chino.

Pero son múltiples factores, no solo el echo de ser arribista.
    Se necesita urgente, PC C200 All In One Lenovo, para reparacion de equipo.

Info ACA: http://www.chw.net/foro/general-f126...ll-in-one.html

6 Entradas gratis para Sucess Day & Nigth - Jardines de Lampa°!

http://www.chw.net/foro/regalos/1016...l#post12224424

L3thial's Feedback!

Great One Avatar de zerouno

Basicamente pienso que una mala compra habla solamente de desinformación. Nunca me han gustado las definiciones absolutas por tanto hablar de "arribismo" me parece demasiado.

Por otra parte, existen variadas razones para elegir determinada marca o bien, conceptos aspiracionales, de gustos, prestaciones, presupuesto, etc. por tanto a tu pregunta mi respuesta es que no lo demuestra (me refiero el arribismo).

Usuario

igual puede ser un nuevo meme del foro, como el koup leguleyo.

VoIP enthusiast

Moderador
    Finalmente, el tema no es chinos=arribismo sino:
    1. el por que la gente no compra mas autos usados;

Hace menos de un mes un amigo me mostró su compra: un nissan tiida año 2008 qué compró usado.

La bateria cagó a los 3 dias; estaba vieja. Acompañe a un lugar donde las vendìan y al hablar con el mecanico me dijo "uff. Siempre pasa, cuando vienen a revisión, y el dueño esta con el auto en venta no le arregla nada, para qué el cachito se lo lleve el que lo compra" el vendedor no gasta ni uno !

Entonces, quedas con la sensación de que quien te vende el auto usado no està ni ahí en entregartelo en optimas condiciones. Ojalá que te lo lleves luego para qué te toque pagar la revisiòn a ti...

Y claro, viendole el historial tenia una deuda tag de 400 lucas, pero lo mas grave es que NO TE LO DICE DE ANTEMANO. Es "por si pasa" digno de chilito.

Sent from my BlackBerry 9800 using Tapatalk

Kindle 5 • www.MiKindle.org • All New Paperwhite // precio especial usuarios CHW
    Google Chromecast $34.990 • Google Nexus 5 32GB $309.990

Ten tu propio hosting ILIMITADO todos los dominios, todo el espacio, a un precio imbatible!

Usuario

Cita Iniciado por voipster Ver mensaje
    Hace menos de un mes un amigo me mostró su compra: un nissan tiida año 2008 qué compró usado.

La bateria cagó a los 3 dias; estaba vieja. Acompañe a un lugar donde las vendìan y al hablar con el mecanico me dijo "uff. Siempre pasa, cuando vienen a revisión, y el dueño esta con el auto en venta no le arregla nada, para qué el cachito se lo lleve el que lo compra" el vendedor no gasta ni uno !

Entonces, quedas con la sensación de que quien te vende el auto usado no està ni ahí en entregartelo en optimas condiciones. Ojalá que te lo lleves luego para qué te toque pagar la revisiòn a ti...

Y claro, viendole el historial tenia una deuda tag de 400 lucas, pero lo mas grave es que NO TE LO DICE DE ANTEMANO. Es "por si pasa" digno de chilito.

El thread trata de que Polímero hizo una compra espectacular (un tiida jdm usado, literalmente la version japonesa importada de japon) y dice que porque no mas gente hace lo mismo que el en vez de comprar un chino.

Claro que hay problemas practicos y por lo mismo uno va con mecanico y hace las tareas antes (no revisar las deudas es como....). El tema es que no tiene nada que ver con "arribismo", y de hecho el thread tampoco es sobre autos chinos ni compra de usados sino que es puro alarde .

Gadgetadicto Avatar de Suacasonte

Si bien hay muchos cachos y chantas que venden usados, en mi caso prefiero realizar una compra informada. Siempre he comprado usados y va en el cuidado y dedicacion que le pongas a la compra. Respecto a la pregunta, no hay que partir de la base que los usuarios son racionales porque entonces no habria sobreendeudamiento, lo que la gente "compra" con un auto chino nuevo es probablemente satisfaccion... para mi es mas arribista el que se compra un audi en cuotas y luego no puede mantenerlo

Great One Avatar de zerouno

Cita Iniciado por Suacasonte Ver mensaje
    para mi es mas arribista el que se compra un audi en cuotas y luego no puede mantenerlo
    completamente de acuerdo!

VoIP enthusiast

Moderador
    Cita Iniciado por Suacasonte Ver mensaje
    para mi es mas arribista el que se compra un audi en cuotas y luego no puede mantenerlo

Touchè!
    Nunca te compres un auto que no puedas pagarle su bencina, o no puedas pagar su permiso de circulacón

Kindle 5 • www.MiKindle.org • All New Paperwhite // precio especial usuarios CHW
    Google Chromecast $34.990 • Google Nexus 5 32GB $309.990

Ten tu propio hosting ILIMITADO todos los dominios, todo el espacio, a un precio imbatible!

Avanzado Avatar de k1kee
    El sueño del auto 0km nomas.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema