Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread

ayuda con lilo

en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "poseo un note antiguo asi qe opte por instalar slackware 10 , en la maquina "

bienvenido

Tags

Responder

LinkBack Herramientas
Old 25-jul-2008, 09:15   #1
zitomanboy
Pajarito Nuevo

ayuda con lilo

poseo un note antiguo asi qe opte por instalar slackware 10 , en la maquina tengo instalado xp y al finañiza la instalacion de slackware me ofrecio el gestor lilo lo aplique y todo y resulta qe al reiniciar no aparce el lilo parte solo XP no hice disco de iniicio debido a qe mio note no tiene disketera asi qe necesito saber como puedo configurar o volver a instalar solo el lilo desde windows o desde los cds de instalacion de slackware sin tener qe instalar todo el so denuevo
gracias

con el hirens y sus utilidades de booteo pongo qe arranqe la particion linux y ahi si toma el lilo y puedo ingresar a linux pero al elejir windows me aparece la pantalla de xp con la barrita abajo cuando esta cargando y despues me sale un error de autochk y se reinicia , como puedo arreglar esto, ya qe con el hirens poiendo nuevamente como boot la particion windows parte perfecto pero solo windows

Editado por zitomanboy en 25-jul-2008 a las 09:36.
zitomanboy is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 25-jul-2008, 10:28   #2
drake
Pajarito Nuevo

Re: ayuda con lilo

si lo tienes instalado en el mbr no deberia haber problema con que instales grub en vez de lilo, es mas fiable y tiene mejores funcionalidades ;-)

Ahora, especificamente a tu consulta, debes chequear el archivo lilo.conf que se escriba en la mbr (seguro que no lo esta haciendo), es decir, deberia tener una unica opcion de este estilo:
boot=/dev/hda

notar que no tiene ningun numero, esto indica que se instale en la mbr.

Espero te sirva

atentos saludos

PD: vuelvo a insistir, mejor instala grub, es mas flexible y tiene mejores funcionalidades.
Old 25-jul-2008, 17:58   #3
Kensho
Buscando el norte

Enviar un mensaje por MSN a Kensho

la restauración de lilo es un tema que ya se ha tratado su par de veces, aplica "Buscar"
deberías..
1. no uses hiren =3
2. bootear con el cd de slacky
3. montar y hacer chroot a la particion donde tienes slacky
4. restaurar lilo (rtfm en este punto, pero es super simple)

no puedo ayudarte más, ya no uso lilo (mejor dicho, mi distro no usa lilo por defecto)
Old 25-jul-2008, 19:19   #4
asclepio_tagore
Pajarito Nuevo

Y porque instalaste slackware 10... ? mejor instala algo mas actual, la ultima version es la 12.1

Saludos

A.-
Old 25-jul-2008, 22:25   #5
DarkMind
Usuario

Enviar un mensaje por ICQ a DarkMind Enviar un mensaje por MSN a DarkMind Enviar un mensaje por Yahoo a DarkMind

Quote:
Originalmente publicado por asclepio_tagore Ver post
Y porque instalaste slackware 10... ? mejor instala algo mas actual, la ultima version es la 12.1

Saludos

A.-
algunos tienen mentalidad windows y creen que entre versiones mas superiores deberia requerir mas recursos... pero no es asi

ademas lilo vale pico usa grub wn ohh
y al tercer dia, el pico se levantó de entre los baneados...
y trajo EL OCTUBRE AL MUNDO
DarkMind is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Quién me puede explicar grub y LILO? Motricio GNU/Linux y otros sistemas operativos 1 04-jun-2007 12:48
ayuda pasar de lilo a grub en slackware aztaroth GNU/Linux y otros sistemas operativos 1 29-ene-2007 19:36
PLZ Ayuda Windows XP y Debian Sarge + LILO Darkdragon GNU/Linux y otros sistemas operativos 4 02-nov-2006 22:25
ayuda urgente, problema lilo >>Manu GNU/Linux y otros sistemas operativos 1 22-oct-2006 11:21
Me eché a Lilo/Grub Amenadiel GNU/Linux y otros sistemas operativos 7 02-jun-2005 09:39

Todas las horas son GMT -4. La hora es 20:54.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2004-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory