Ayer se me murió mi tarjeta SDHC OCZ, y consultando en el foro y en la página de ellos fue que me terminaron dando un número de RMA.
Lo más importante, es que la tarjeta debe llegar a las bodegas de OCZ en un máximo de 15 días (corridos, no hábiles), por lo que no sé muy bien cómo proceder a continuación.
Ellos me sugieren que use un servicio como FedEx, pero cotizando me salía como 75 dólares el envío (con un recargo por combustible de como el 30% ). ¿Habrá otra servicio en Chile que tenga rastreo, y con precios más sensatos? O bien, una vil carta con estampilla en correos ¿alcanzará a llegar en ese tiempo?
Alguien que haya mandando cosas a RMA, aunque sea de otras empresas, que cuente cómo lo hizo con el envío y los plazos...
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Es que era comprada en Newegg (via importacion del foro), y logísticamente era más fácil hablar con los de OCZ (ni boleta me pidieron)
En todo caso, ya se fue la tarjeta via EMS, (servicio de correos de chile). 5-10 días se demora, 11 lucas la gracia
En DHL me cobraban 30 lucas y en FedEx como 50... pero llegaban como en 3 días las cosas. Lo habría mandado como carta común y corriente, pero eso se está demorando ene hoy en día; 3-4 semanas a USA y más de un mes a UK.
mmm dificil que salga barato si quieres que llege en perfecto estado, si lo metes en un sobre con estampilla no creo que llege en una pieza xD. creo que esas garantias como las de kingston por ejemplo de que dan garantia bastante extensas no es conveniente para nosotros que estamos tan lejos de los fabricantes, en memorias baratas sale casi lo mismo enviarla que comprarse una nueva, aunque los fabricantes pagan el regreso de la memoria desde donde provino, creo deberias valorar entre el costo de envio y comprarte una nueva. yo no conosco ningun caso de envio particular que sea barato y que llege bien.
lo que te puedo recomendar es que te acerques donde la compraste y hables con las personas de garantia o encargados de RMA, ya que las tiendas que traen este tipo de productos siempre los importan y pueden tener formas mas economicas de envio por el echo que ellos constantemente traen y envian productos que varios son RMA, a ver si ellos te pueden hacer un precio mas barato y asi sea conveniente ajercer tu garantia con el fabricante.
El paquete llegó sin problemas a EEUU, y la tarjeta nueva ya viene de vuelta a Chile vía UPS.
Hasta ahí todo bien, pero se me ocurrió llamar por teléfono para consultar el tracking y los wnes me amenazaron con que, por estar declarado por menos de $6000, ¡va a quedar retenido en aduanas y voy a tener que pagar pa rescatarlo!
El wn de UPS me dijo que debería haber tramitado la "salida temporal" del país por motivos de garantía, y que ahora por no haberlo hecho me van a a cobrar valores de internación de acuerdo a precios de mercado (o sea, producto nuevo). Llamé a Aduanas para saber cómo es el proceso para determinar estos "precios de mercado" y la persona me dijo que, básicamente, consiste en usar Google
Entonces, nuevamente llamo a los que han hecho RMA a que me cuenten cómo diablos lo hicieron para recibir sus productos, sobre todo si les terminaron mandando un producto distinto (mas nuevo, o mejor).
¿La aduana los huevió? ¿Les pidieron una factura que no tenían? ¿Tuvieron que correr agachados entremedio de los aviones como en las demás crisis con rehenes?
Spoiler
puta que estoy tostao, con el puro pique al aeropuerto ya estoy saliendo pa atrás. ¡Gracias Aduanas de Chile, por lograr que el hacer valer una garantía internacional sea más caro que botar los productos y comprar nuevos!*
Spoiler
* si hubiera, porque anda a encontrar SDHC de 8 gigas en este país bananero
:S que mala pero asi es la cosa, yo no realizo ese tipo de garantias por lo mismo por que muchas veces es calentarse la cabeza en vano y tambien termina costando mas barato para tu bolsillo y sanidad mental el comprar un producto nuevo por ejemplo memoria que estan tan baratas hoy...
espero tengas suerte con ese tramite y no te cobren mucho suerte!
__________________ Lo que define a un Hombre no es la forma de Caer, si no la forma en la que a de Levantarse!!!
yo mande unas g.skill ddr2 2 gb pq se murio una y las mande por correos de chile le dije lo mas barato y eso me salio 2.500 pesos se demoro 10 dias en llegar y los tipos de gskill me las enviaron de vuelta por fedex pagado por ellos a la puerta de mi casa, me cobraron internacion 8 lucas al final gaste 10 lucas en total saludos
yo mande una 7900 gt a evga... me salio 5 lucas enviarla, le explique a evga que no llegaba en 15 dias y me dieron mas plazo, le pregunte a la tontona de correos si tenia que hacer eso de saldia temporal y todo y la imbecil me dijo que no... RESULTADO PAGUE 24 LUCAS DE INTERNACION
Bueno, al final la wea llegó a mi casa y no tuve que hacer niun trámite.
Pero igual quedé con la idea firme de que no hay cómo diablos saber qué cosas pasan por aduanas y que cosas quedan retenidas.
Lo que me empelota es que al final la wea dependa de la voluntad o el estado de ánimo del tipo que le toca revisar los paquetes.
Eso, sin mencionar los paquetes que desaparecen o llegan abiertos (a mi hermana le pasó).