Resultados 1 al 11 de 11

Tema: problema con BD

Pajarito Nuevo Avatar de oscartk32

Exclamation problema con BD

hola amigos del foro la verdad estoy super cabreado y asustado a la vez ya que estoy desarrollando un sistema para mi examen de grado y hoy me salio con una gracia el phpmyadmin.
    estoy trabajando con wampserver, abro el phpmyadmin, 0 problema la pagina me carga bien y me muestra todas las base de datos pero al abrir una en especial "ficha_clinica", carga y carga y carga y carga, y nunca muestra nada, reinicie servicios, lo apague lo encendí, reinicie el notebook, lo apague un rato y nada...me tiene bien puteado esta Q#!$%& , (perdon), ahora recién lo que hice fur cargar la base de datos y la deje ahí cargando y cargando y luego de un buen rato me cargo la bd en el browser y lo raro fur que me habrio solo la mitad de las tablas y ms abajo apareció esto
    Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in C:\wamp\apps\phpmyadmin3.5.1\libraries\dbi\mysqli. dbi.lib.php on line 247

que puedo hacer, eso tiene solución o simplemente cague
    de antemano muchas gracias

Zend Certified Engineer

Overlord

Re: problema con BD

Si tienes muchas columnas de tipo text (mediumtext/smalltext/longtext) y algunos registros en windows (10+) se va en caca ya que carga el tamaño máximo de esa columna en memoria. Eso puede ser la friolera cantidad de 64MiB por campo de texto y registro (pensando en mediumtext).

Puede ser eso que esté pasando, para solucionarlo, cámbiate a un sistema operativo decente (cofcoflinuxcofcof) o bien implementa otro esquema en tu db, no ocupando los text sino que otros tipos de datos.

Lo otro sería probar con otro programa más decente que no sea el phpmyadmin y revisar. También el log de MySQL puede ser relevante, aunque en windows ni idea dónde está ubicado, tampoco tiene una carpeta de logs centralizada donde puedes revisar todo el sistema de una.

Saludos.
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Pajarito Nuevo Avatar de Jp_88

bajate la ultima version de wamp server que arreglo esos bugfixes, tambien

I r srs Avatar de Serious Cat

revisa los error_log quizas tienes algun php webiando

Zend Certified Engineer

Overlord

Cita Iniciado por Serious Cat Ver mensaje
    revisa los error_log quizas tienes algun php webiando
    sólo saldrá que se excedió el tiempo máximo de ejecución, lo cual es lógico debido a que espera por más tiempo a que la db le de algo de vuelta.

En este caso, lo mejor es partir por el log de mysql, ya que estoy un 99.9% seguro que el problema está con la db y no con phpmyadmin o su aplicación que ya había funcionado antes. Si no hay log, que configure en my.cnf que logee las queries lentas y así saldrá seguro de la duda.

Saludos.
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje
    sólo saldrá que se excedió el tiempo máximo de ejecución, lo cual es lógico debido a que espera por más tiempo a que la db le de algo de vuelta.

En este caso, lo mejor es partir por el log de mysql, ya que estoy un 99.9% seguro que el problema está con la db y no con phpmyadmin o su aplicación que ya había funcionado antes. Si no hay log, que configure en my.cnf que logee las queries lentas y así saldrá seguro de la duda.

Saludos.
    como pa empezar a descartar, por si muestra la ruta del archivo.. como sea, ¿Puedes entrar por consola?, trata de exportar el sql de tu bd desde ahi o puedes usar mysql workbench para cachurear los tipos de datos y contenidos

Usuario Avatar de Terrier

Abre el archivo :
    C:\wamp\bin\apache\apache2.2.22\bin\php.ini

y edita la linea :
    max_execution_time = 30
    y cambialo por
    max_execution_time = 120

, reinicia el servicio wamapache y prueba otra vez.

La tabla puede que no tenga indice y ademas puede que tenga muchos datos (o incluso blob).

Guru

yo tambien voto porque tienen blobs en la db, y quizas tira un select * from tabla, con una db con 5M de blobs

¿Quieres jugar TomClancy: The Division?
    Sabias que hay una especie de beta del gameplay llamado "Ghost Recon: Phantoms"
    ¿Quieres jugar con nosotros?
    Míranos en steam en el grupo GR: Phantoms Chile

Pajarito Nuevo Avatar de Jp_88

uhm el driver de mysqli en una version relativamente antigua del wampserver vale yuyo, con una tabla de bitacoras de 14k+ registros me di cuenta, incluso cambiando el timeout o insertando con INSERT INTO etc manualmente los 14 mil registros.

Actualizé el wampserver y funcionó todo magicamente. Tengo un importador/exportador sql propio (que usa mysqli) que trabaja por sesion administrador en internet se demora como 130 seg en importar los 14k registros (desde/para csv) asique la tabla está sanitizada.

Contemplando el comportamiento, me di cuenta que el viejo wampserver se caía al llegar a los 5.000 registros de bitácoras, de ahi arrojaba ese error de timeout exceded.

Curiosamente justo cuando hay muchos datos diferentes para un determinado campo string (en mi caso campo bit_fechaing string varchar 45) en el heap (pila de colas con los datos a ingresar) se satura.

Porqué? Porque tengo una tabla LOG con 18k registros pero consta de solo 4 campos, uno de usuario, tiempo, accion y date time stamp (auto) y se demora a lo mas unos 18 segundos en importar desde localhost. Como es posible que una tabla con 18mil registros se demore mucho menos con 14mil? Por la cantidad de campos que poseen. Y esa es una pifia del driver mysql en php

Con el nuevo wampserver no se demora nada importar toda la BD, hablemos de unos 40 segs. Y por internet funciona impecable el wampserver que nos ofrece el hosting. Asique es tu version

Pajarito Nuevo Avatar de oscartk32

Antes que todo quiero agradecer a todos por sus grandes aportes y su gran conocimiento en el tema la verdad y la profundidad de los aportes, pero por tiempo no me había podido conectar y les cuento que el problema lo solucione el mismo dia a ultimas hrs. pues bien, luego de probar y probar de reiniciar los servicios del wamp etc reiniciando pc etc.

resulto que me cargaba solo la mitad de las tablas y luego me tiraba el error ya mencionado, me llamo la atención y por probar solo por tincada borre todos los datos que tenia en la BD específicamente en las tablas que me mostraba el phpmyadmin y mágicamente se soluciono el problema, vale decir que los datos no eran importantes a que solo eran de prueba lo que me interesaba recuperar era la estructura de la tabal en si.

Aunque sea charcha(no se si se escribe asi) mi "arreglo" igual lo comento ya que posiblemente tal vez a alguien le pueda ayudar.
    De antemano muchas gracias y saludos

revisa bien la estructura de tu bd, sino mas que seguro que te va a volver a pasar