Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Monibal2
  • 1 Post By Terrier

Tema: Posible base de datos para proyecto de Tesis.

Posible base de datos para proyecto de Tesis.

Buenas Tardes colegas

Tengo el siguiente tema a tratar dentro de mi proyecto de tesis.

En simples palabras, es una base de datos de una agrupación de sindicatos de ferias libres. Tienen alrededor de 90 mil personas a nivel nacional.

Todos los datos que tienen, estan almacenados en papel, en alguno que otro excel y en un servidor conectado en linea a través de Team Viewer .

Pienso crear una unidad de gestión de datos para este organismo, pero mi duda cabe en el siguiente ambito.

Pienso dar 3 posibles opciones para el almacenamiento y consulta de datos. Una es una solución ofimática, usando excel con bases de datos Access (esta es la mas ordinaria y simple de trabajar, pero tranquilos, he visto bases de datos de la FAO en access con excel ), otra es la implementación de un paquete de software (pensando en uno de Microsoft. ) y el final es un sistema de base de datos creado desde 0.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHORA! El tema es que, la idea de mi proyecto, es una plataforma online de ingreso, edicion y eliminación.

Pensando en lenguajes de programación, se puede hacer en PHP, pero ya no veo ese lenguaje hace por lo menos 3 años y con cuea se hacer un login.

Ustedes como lumbreras de informática, que me recomiendan? dejar todo botao e irme a vivir debajo de un puente todo violado o busco una alternativa mejor dentro de lo que se puede encontrar?

PD: esto debo presentarlo en Agosto,asi que me quedan 3 meses de programación y prueba

Saludos

Usuario Avatar de explains

Re: Posible base de datos para proyecto de Tesis.

Podría ser PostgreSQL o Mysql, y yo apostaría por tener un solo motor de bases de datos, para el desarrollo utilizar algún Framework PHP, Rails , Python.

Saludos
    visita mi blog

Usuario

que estudias?
    Digo por que si no estudias algo relacionado con informática, no creo que importe mucho que solución eliges.
    Ahora si estudias informática, es más que obvio que debiera ser la tercera opción. Por lo menos a mi no se me ocurriría considerar otra opción.

Developer Avatar de mr_rafa

Me sumo a la pregunta,¿ Que estudias ?, ¿ Es necesario implementar el sistema para la tesis o solo es un prototipo ?
    Asus X5ms-N53SV || Intel(R) Core(TM) i5-2410M Sandy Bridge || Nvidia GeForce GT 540M 1GB || 4GB DDR3

Estimados, mi tesis es para enfermería

Es para un ingeniero en informática.

Y no es tan obvio el programar para un ingeniero, el perfil de egreso muchas veces no es acorde con eso, aunque hayan ingenieros secos pa programar, mejor que elijan una carrera de programador o que se certifiquen en un lenguaje, menos tiempo de estudios y mas lucas.

conozco a la mayoria de mis compañeros que han salido ya hace 1 año y no han tocado un lenguaje de programación ni han visto una linea de codigo en su trabajo.

Simple Vita Engineer

MySQL y usar PHP para lo demás, tan difícil no es xD.

A todo esto, de qué les ayudaría tener registros online ? Estadísticas ? Convocación a algo ? Búsqueda de personas ?

Powered by:
    Core i7 3770k @ Stock @ Corsair H80i - Asus Maximus V Formula - 2x8 GB Corsair Vengeance @ 1600Mhz -
    2TB Seagate Barracuda - Sapphire AMD 7970 G.E. Vapor-X - CM Storm Scout 2 Gunmetal - Corsair AX650W 80 Plus Gold
    Also by: Samsung Galaxy S4 I9505

Accesibilidad en todo momento y lugar, asi se evitan llamarme a cada rato para la busqueda de personas

pajarón nuevo Avatar de Monibal2

Marmota, te recomiendo este sistema para interfaz de usuario ExtJS

Es un poco lenteja para cargar, pero tiene muchos ejemplos que puedes copypastear, tiene buena documentación, y buen soporte entre navegadores. La licencia es gratuita, siempre y cuando compartas el código, con el alma de GNU, y si no puedes pagar y lo usas para fines comerciales.

Ejemplos en general:
    Ext JS Examples and over 100 Ext JS Demos | Samples & Demos | Sencha Ext JS | Products | Sencha

Ejemplo específico para lo que quieres:
    Row Editing Grid Example

Al descarga el archivo completo vienen con los ejemplos y formatos, lo que tendrías que hacer ( te recomiendo PHP ) es por el lado servidor hacer los inicios de sesión, y la transferencia de datos ( te recomiendo JSON ).

Para la base de datos con MySQL y PostgreSQL te va a servir, pero te recomiendo el primero porque prácticamente todos los hosting lo tienen, o si vas a montar un servidor temporal, es cosa de vajar XAMP, WAMP, o algun similar y lo tienes corriendo en poco tiempo.

Mas ayuda en el apartado de webmasters o por MP si lo necesitas, no paso mucho por esta área.

Porqué te recomiendo ExtJS para la GUI, PHP para el servidor, y MySQL para BD, porque hay mucha documentacion y ejemplos copiables funcionales, porque si te vas por algo complejo, vas a terminar programando hasta el último día XD. estás con el tiempo en contra amigazo
    Oscar. likes this.

PD:

El pulento me apaña Avatar de Lalomon

Postgresql con PHP, lo montas en un linux y anda de pelos.
    Puedes implementar procedimientos almacenados y funciones que llamas desde php sin problemas.

Usuario

Cita Iniciado por - Marmota - Ver mensaje
    Estimados, mi tesis es para enfermería

Es para un ingeniero en informática.

Y no es tan obvio el programar para un ingeniero, el perfil de egreso muchas veces no es acorde con eso, aunque hayan ingenieros secos pa programar, mejor que elijan una carrera de programador o que se certifiquen en un lenguaje, menos tiempo de estudios y mas lucas.

conozco a la mayoria de mis compañeros que han salido ya hace 1 año y no han tocado un lenguaje de programación ni han visto una linea de codigo en su trabajo.
    Podría ser perfectamente para enfermería, he visto tesis de ing. comerciales, ing industriales, geólogos, y otros en que deben desarrollar algún pequeño software o macro en excel, sin que sus carreras hayan entregado ese tipo de conocimiento.
    Ahora, dices que no es tan obvio programar para un ingeniero.... puede ser, pero como conocimiento básico debieras saber que herramientas elegir y porqué elegirlas. Eso no tiene nada que ver con programar.

Dicho esto, y con lo de "accesibilidad en todo momento y todo lugar" (asumo que con conexión a internet), la decisión obvia es un sistema con interfaz web, y dentro de ese ambiente lo más común es php+mysql
    Última edición por vic r; 08/05/2013 a las 11:12

el tema es que en mi centro de estudios conchadesusmadres, es casi una exigencia que el proyecto sea con algun nivel de programación, lo cual esta bien, pero mi interes no es programar una wea que no alcance a hacer despues.

Usuario

Por eso lo ideal es que te fueras por lo más simple posible, sin perder el enfoque "informático" de la tesis, y a mi juicio lo que mejor cumple con esas características es php+mysql.
    Si el tema es sólo inserción, edición, eliminación y consulta, podrías terminar sin problema en menos de 3 meses.
    Piensa además que al ser una tesis, al final debes justificar cada decisión que tomes, y por lo menos a mi se me haría muy difícil justificar, a menos que sean razones muy específicas, porqué use excel sobre un lenguaje de programación.
    La librería que recomienda monibal te puede ayudar harto, pero se me imagina que antes deberás repasar un poco de php y javascript.

saludos y suerte.

pd: donde estudias?

Santo Tomás

Usuario Avatar de Terrier

Cita Iniciado por - Marmota - Ver mensaje

Y que hacen entonces?. Planificacion, soporte, arquitectura?.

Si necesita, yo te puedo hacer el trabajo previo un pago $$$$

En cualquier caso, si quieres algo sencillo, un mantenedor que no importa mucho su calidad, PHPRUNNER, es tu programa.
    darkone2k4 likes this.

Pajarito Nuevo Avatar de megatrip

Yo creo que donde realmente debes poner el esfuerzo es en el modelo de datos que vas a implementar. Es mas, si estas preparando tu tesis, hasta puedes acotar la solución y decir que por ultimo se van a implementar un par de modulos y chao, le dices a algun programador que te lo codifique. Ahora, la clave creo yo es que debes tener un buen y completo modelo de datos y la capa de aplciación, definir un par de modulos, modelamiento de objetos y chao. Le aplicas su chachara con el paradigma que vas a utilizar y que la primera iteracion solo concidera tal o cual cosa. Implementas un par de modulos de prueba y listoco.
    Y el motor? por supuesto que MySQL despues si queires migrar hay millon de opciones.

Experimentado

Si dices que estudiaste Ingeniería y nunca programaste y que tus compañeros jamás en 1 año han codificado, entonces tú tesis es bastante pobre.

Si el nivel es tan alto, busca otra cosa más interesante que hacer.

En mi tesis, con mi compañero desarrollamos todo un sistema que permitia manejar "stock de dinero" para que las empresas pudieran llevar de mejor manera sus finanzas.

Saludos

Pr0n fan Avatar de LordDinario

Access? olvídalo, es la mierda más mierda que he visto. Programo, pero en lenguajes súmamente específicos, que son bajo ambientes también muy específicos, por lo cual no se nada de bases de datos excepto dbase y clipper
    pero cuento con sentido común. Consejo? subcontrata, pero tu pega es delinear objetivos, orden cronológico de actividades, métodos de acceso, prioridades de acción, privilegios, niveles de seguridad, ocuparte de la parte logística, control de tiempo de tu proyecto, selección del personal idóneo, supervisión, control, informar al mandante periódicamente.
    La cosa no es simple, para eso estudiaste, no para programar supongo
    Suerte, y apúrate
    Sl2

Cita Iniciado por LordDinario Ver mensaje
    Access? olvídalo, es la mierda más mierda que he visto. Programo, pero en lenguajes súmamente específicos, que son bajo ambientes también muy específicos, por lo cual no se nada de bases de datos excepto dbase y clipper
    pero cuento con sentido común. Consejo? subcontrata, pero tu pega es delinear objetivos, orden cronológico de actividades, métodos de acceso, prioridades de acción, privilegios, niveles de seguridad, ocuparte de la parte logística, control de tiempo de tu proyecto, selección del personal idóneo, supervisión, control, informar al mandante periódicamente.
    La cosa no es simple, para eso estudiaste, no para programar supongo
    Suerte, y apúrate
    Sl2

Al final me decidí por enfermería, entro el otro semestre

Rediseñé la tesis y haré lo que dice lordinario... no toi pa programar y en la u me lo aceptaron...

Aunque me adelantaron la fecha de entrega para el 30 de junio

Saludos y recen por mi

Pr0n fan Avatar de LordDinario

junta lucas rápido entonces y ponte a engrupir ya!.
    Sl2

LinkBacks (?)

1. 07/05/2013, 18:09