Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53
Like Tree9Likes

Tema: Alguien tiene los Datos de SERVEL (2013) en SQL

Experimentado

Alguien tiene los Datos de SERVEL (2013) en SQL

Ya revise los temas, pero no tenían info relevante o están cerrados
    Base de datos Padron Electoral ¿alguien pudo convertir los excell?

PDFs
    Servicio Electoral

PDFs en Mega, por AndrossFox
    https://mega.nz/#F!UNEHxLjJ!rkoE4qHLvhhIo0KM6JLMZw

Acá un tipo los pasa con pdf2text pero no siguió con el traspaso a db
    parseando base de datos servel y cargarlo en MYSQL[PARTE_1] - Portalnet.CL

La otra que encontré tiene un parser pero tiene datos del año 2010
    Parsear Base de Datos Servel a CSV

Estoy haciendo un parser pero por si alguien tiene la db lista mejor, topo en que algunas líneas al transformarlas a text quedaron sin formato ej,en una viene solo el rut, en la otra solo la dirección,... seguiré avanzando en todo caso.

Sobre el uso, era corregir info pero ya no la usaré
    Última edición por xblitzk; 22/08/2015 a las 12:51
    C.oke and jaimextremo like this.

Scavenger

Re: Alguien tiene los Datos de SERVEL (2013) en SQL

Hace tiempo estaba trabajando con la DB anterior a esa (200X).... Simplemente recuerdo que fue un cacho y no alcance a pasar ni siquiera 2 regiones antes de que me lateara.

En cualquier caso:

1.- No me gustaria ayudar en algo asi si el proposito de esto es enviar basura publicitaria. Soy sysadmin y conozco bastante de cerca lo que es tener que lidiar con este tipo de basura (al menos la que no atrapa el filtro)

2.- Cuidado con el uso que le daras. Tengo entendido que esos datos al ser de personas naturales no pueden usarse asi como asi, y debes solicitar un permiso para esto... Podrias preguntarle a algun leguleyo sobre esto.
    Última edición por SDogo; 01/01/2015 a las 17:46
    MSI 970A-G46
    AMD FX 6300 Black Edition
    14GB DDR3 1600
    AMD Radeon HD7850
    CM GX450W 80Plus Bronce
    CM HAF932 AMD Edition
    Audigy@X-Fi

Experimentado

Cita Iniciado por SDogo Ver mensaje
    Hace tiempo estaba trabajando con la DB anterior a esa (200X).... Simplemente recuerdo que fue un cacho y no alcance a pasar ni siquiera 2 regiones antes de que me lateara.

En cualquier caso:

1.- No me gustaria ayudar en algo asi si el proposito de esto es enviar basura publicitaria. Soy sysadmin y conozco bastante de cerca lo que es tener que lidiar con este tipo de basura (al menos la que no atrapa el filtro)

2.- Cuidado con el uso que le daras. Tengo entendido que esos datos al ser de personas naturales no pueden usarse asi como asi, y debes solicitar un permiso para esto... Podrias preguntarle a algun leguleyo sobre esto.
    Yo las pase todas pero falta corregir, esta el link a Google drive, hay que identificar los casos aislados y volver a procesar aunque, por cada millón de datos hay alrededor de 24 a 200 malos (dirección y sexo) y rut creo que solo faltan unos pocos (2) aunque solo estoy trabajando con el primer millón de info...

Sobre la ley ya leí en varios lados, incluso en los post de acá mismo que el nombre y rut son públicos, ahora la dirección ya es personal, como mencione solo me interesa completar los datos que ya tengo y enviar información de ventas a clientes/ex clientes y de los que solo dispongo sus mails.
    Última edición por xblitzk; 01/01/2015 a las 20:29

Pajarito Nuevo

Utas, que lata que estos wn's del SERVEL dispongan los datos sin ningún tipo de filtro.
    Parece que hay que dar direcciones falsas para tener un poco de privacidad.

Experimentado

Cita Iniciado por yiyux Ver mensaje
    Utas, que lata que estos wn's del SERVEL dispongan los datos sin ningún tipo de filtro.
    Parece que hay que dar direcciones falsas para tener un poco de privacidad.
    Pero igual aunque el Servel no los publique las empresas los tendrán, yo trabajé en un CallCenter que prestaba servicios de cobranza a Movistar, Entel, VTR, Claro... Ventas de seguros,... la privacidad de los datos se los pasan por la raja, les enviaban toda la info de los clientes, hasta con porcentajes de posible pago o abandono xd

Por eso, esta BD del Servel la verdad no me sorprende solo son Rut, Nombres y Dirección, y si llegas a mentir en tus datos, igualmente habrá algún organismo estatal con algún weon con acceso que los venda :p

O mira las web de este tipo
    Bases de Datos

Tienen hasta el aspecto legal, aunque ni idea si será cierto

Scavenger

Tengo entendido en todo caso que entregar datos falsos a una entidad gubernamental es una falta y asdf (ten en cuenta que por ejemplo si un vocal de mesa no se presenta facilmente pueden ir los verdes a la casa a buscarlo si es que no le pasan un parte).

En cualquier caso, y aunque suene paranoico. Da lo mismo si le entregaras datos reales al gobierno. El mismo sabe todo lo que quieras de ti. Tus datos aunque no tengas internet, se mueven por varios servidores al dia sin que siquiera lo sepas (dicom, fonasa, clinicas, las redes del gobierno, bancos, registro civil, super mercados, compañias telefonicas, etc). Si entregaras datos falsos, tendrias que hacerlo en todas partes por igual.... y te aseguro que mas de un problema tendrias.

Yo cuando hice el tema de sacar los datos de los pdf, lo hice todo con expresiones regulares. Eran bastante pocos los registros que me quedaban malos (con suerte unos 4 por region).

En esa epoca (no se si el formato actual cambio). Ubicaba primero el rut con una expresion. Luego de ubicar el rut, cortaba el string de la linea hacia atras y hacia adelante. Hacia atras quedaba solo el nombre completo (no habia que quitar nada ). Hacia adelante me quedaba el sexo, direccion, circunscripcion y mesa. El sexo lo sacaba con otra expresion regular que era super simple que comparaba si era "VAR" o "MUJ". Luego eliminaba la parte de la mesa (ya que de nada sirve en una DB) borrando los ultimos caracteres del string desde donde comenzaba el ultimo string de numero (las mesas siempre llevan un numero). Para la parte de la circunscripcion nunca me anime a separarlo de la direccion por el simple hecho que cuando pase los pdf a txt, varias lineas me quedaron con la direccion y la circunscripcion unidas sin espacio.... pero como era una db para uso personal poco me importo.

EDIT: Wow.... no habia visto ese link. Bastante caras algunas DB. Da para tentarse a comenzar tu propio trabajo de mineria de datos.
    Última edición por SDogo; 01/01/2015 a las 23:11
    MSI 970A-G46
    AMD FX 6300 Black Edition
    14GB DDR3 1600
    AMD Radeon HD7850
    CM GX450W 80Plus Bronce
    CM HAF932 AMD Edition
    Audigy@X-Fi

Experimentado

Cita Iniciado por SDogo Ver mensaje
    Tengo entendido en todo caso que entregar datos falsos a una entidad gubernamental es una falta y asdf (ten en cuenta que por ejemplo si un vocal de mesa no se presenta facilmente pueden ir los verdes a la casa a buscarlo si es que no le pasan un parte).

En cualquier caso, y aunque suene paranoico. Da lo mismo si le entregaras datos reales al gobierno. El mismo sabe todo lo que quieras de ti. Tus datos aunque no tengas internet, se mueven por varios servidores al dia sin que siquiera lo sepas (dicom, fonasa, clinicas, las redes del gobierno, bancos, registro civil, super mercados, compañias telefonicas, etc). Si entregaras datos falsos, tendrias que hacerlo en todas partes por igual.... y te aseguro que mas de un problema tendrias.

Yo cuando hice el tema de sacar los datos de los pdf, lo hice todo con expresiones regulares. Eran bastante pocos los registros que me quedaban malos (con suerte unos 4 por region).

En esa epoca (no se si el formato actual cambio). Ubicaba primero el rut con una expresion. Luego de ubicar el rut, cortaba el string de la linea hacia atras y hacia adelante. Hacia atras quedaba solo el nombre completo (no habia que quitar nada ). Hacia adelante me quedaba el sexo, direccion, circunscripcion y mesa. El sexo lo sacaba con otra expresion regular que era super simple que comparaba si era "VAR" o "MUJ". Luego eliminaba la parte de la mesa (ya que de nada sirve en una DB) borrando los ultimos caracteres del string desde donde comenzaba el ultimo string de numero (las mesas siempre llevan un numero). Para la parte de la circunscripcion nunca me anime a separarlo de la direccion por el simple hecho que cuando pase los pdf a txt, varias lineas me quedaron con la direccion y la circunscripcion unidas sin espacio.... pero como era una db para uso personal poco me importo.

EDIT: Wow.... no habia visto ese link. Bastante caras algunas DB. Da para tentarse a comenzar tu propio trabajo de mineria de datos.
    Cambio o al menos con el programa que use (pdf2text) algunas filas quedaron sin respetar el formato

Ejemplo en una fila solo viene el rut, en la que sigue vienen los demás datos, o hay casos de hasta 3 filas sin respetar el orden
    O vienen campos pegados (como ejemplo esta nombreRut que hay que buscar números, pero los demás datos como domicilioLocalizacion ya sería mas webeo...)

Vi uno del 2010 y efectivamente todos siguen el mismo formato, hasta se podría separar solo contando la cantidad de caracteres, sigo un rato mas con éste y si no me la puedo usaré el antiguo, igual donde trabajo hay puros Saurios así que lo mas seguro es que aparezcan ahí xd
    Última edición por xblitzk; 02/01/2015 a las 13:47 Razón: Info

Experimentado

Actualizo, los pase, ni idea si están todos correctos, al menos mis datos salen bien

Datos Servel 2013 que pertenecen a 13.572.766 de Chilenos, en caso de algún error favor de avisarme los traspase de forma automática mediante un script.

En los CSV solo van Nombre, Rut, Sexo, Region, Provincia y Comuna,
    dirección/fecha de nacimiento/discapacidad/profesión los eliminé para que no me bajen los Links por difundir información "privada"

Link de los PDF
    Servicio Electoral

Formato CSV
    https://mega.co.nz/#!H9ohkJ4Z!2KRCzZ...uWeAiqmfGSUBpE

Links de archivos CSV, van de 4 millones cada uno
    Parte 1
    https://mega.co.nz/#!y0RDlZZC!PiDPu9...TbBjwNUeVhXPS0

Parte 2
    https://mega.co.nz/#!D4o1EJjb!kQY3t9...QFKucnxIiHR8fk

Parte 3
    https://mega.co.nz/#!jpByCTaK!QKx9Yl...Eb7MVKRpiwqOjY

Parte 4
    https://mega.co.nz/#!DlAzkZJC!jkiQGI...LC5Nc7pYonKU3I
    insano likes this.

Experimentado

Cita Iniciado por xblitzk Ver mensaje
    Yo las pase todas pero falta corregir, esta el link a Google drive, hay que identificar los casos aislados y volver a procesar aunque, por cada millón de datos hay alrededor de 24 a 200 malos (dirección y sexo) y rut creo que solo faltan unos pocos (2) aunque solo estoy trabajando con el primer millón de info...

Sobre la ley ya leí en varios lados, incluso en los post de acá mismo que el nombre y rut son públicos, ahora la dirección ya es personal, como mencione solo me interesa completar los datos que ya tengo y enviar información de ventas a clientes/ex clientes y de los que solo dispongo sus mails.
    Estas en error al decir que "...el nombre y rut son públicos..."

Lo que es ilegal es el uso que le darás a los datos, sea rut o nombre.

La limitacion esta dada por quien recolecto los datos y para un uso especifico con la autorizacion del titular del rut.

Como tu estas copiando los datos y sin la autorizacion del titular del rut, entonces estas en una posicion legalmente mala. Asi de sencillo.

Si demandan a tú empresa, tendran que demostrar de dónde obtuvieron los datos. Se vea fea la cosa.

Por mi parte, puse una demanda contra una empresa que tapo con publicidad mi email cosa que nunca me inscribi en su pagina. No pudieron demostrar de donde obtuvieron mis datos y tuvieron que borrar todas las bases de datos (no pudieron demostrar como obtuvieron todos los datos) y quedaron con revisión de sus bases de datos cada cierto tiempo.

Saludos
    Última edición por jacosito; 01/05/2015 a las 15:45

Experimentado

Cita Iniciado por jacosito Ver mensaje
    Estas en error al decir que "...el nombre y rut son públicos..."

Lo que es ilegal es el uso que le darás a los datos, sea rut o nombre.

La limitacion esta dada por quien recolecto los datos y para un uso especifico con la autorizacion del titular del rut.

Como tu estas copiando los datos y sin la autorizacion del titular del rut, entonces estas en una posicion legalmente mala. Asi de sencillo.

Si demandan a tú empresa, tendran que demostrar de dónde obtuvieron los datos. Se vea fea la cosa.

Por mi parte, puse una demanda contra una empresa que tapo con publicidad mi email cosa que nunca me inscribi en su pagina. No pudieron demostrar de donde obtuvieron mis datos y tuvieron que borrar todas las bases de datos (no pudieron demostrar como obtuvieron todos los datos) y quedaron con revisión de sus bases de datos cada cierto tiempo.

Saludos
    Al final nunca use los datos, optaron por comenzar a llamar a los clientes con datos incompletos y consultarles directamente

Deje los csv a disposición por si alguno quiere practicar sql tiene millones de nombres y ruts con regiones/provincias/sexo,... reales o hacerse una página tipo Rutificador |

Pajarito Nuevo

gracias
    Última edición por LomoVetado; 19/05/2015 a las 09:34

Pajarito Nuevo Avatar de davalitos

Cita Iniciado por xblitzk Ver mensaje
    Actualizo, los pase, ni idea si están todos correctos, al menos mis datos salen bien

Datos Servel 2013 que pertenecen a 13.572.766 de Chilenos, en caso de algún error favor de avisarme los traspase de forma automática mediante un script.

En los CSV solo van Nombre, Rut, Sexo, Region, Provincia y Comuna,
    dirección/fecha de nacimiento/discapacidad/profesión los eliminé para que no me bajen los Links por difundir información "privada"

Link de los PDF
    Servicio Electoral

Formato CSV
    https://mega.co.nz/#!H9ohkJ4Z!2KRCzZ...uWeAiqmfGSUBpE

Links de archivos CSV, van de 4 millones cada uno
    Parte 1
    https://mega.co.nz/#!y0RDlZZC!PiDPu9...TbBjwNUeVhXPS0

Parte 2
    https://mega.co.nz/#!D4o1EJjb!kQY3t9...QFKucnxIiHR8fk

Parte 3
    https://mega.co.nz/#!jpByCTaK!QKx9Yl...Eb7MVKRpiwqOjY

Parte 4
    https://mega.co.nz/#!DlAzkZJC!jkiQGI...LC5Nc7pYonKU3I
    ¿Tienes los pdf originales?

Los links del sitio oficial del servel están caídos.

En todo caso son útiles tus csv, para los que quieran exportarlos a una base de datos, el script es más o menos el siguiente (postgres, cuidado que los archivos están en ISO8859!, por lo cual colocar la collation adecuada en la Base de Datos):

Código:
    CREATE TABLE votantes(
      RUT varchar(50),
      NOMBRES varchar(1000),
      SEXO varchar(20),
      REGION varchar(1000),
      PROVINCIA varchar(1000),
      COMUNA varchar(1000)
    );

COPY votantes FROM '/home/Davalitos/Escritorio/QueryDump/querydump.csv' DELIMITER ';' CSV;
    COPY votantes FROM '/home/Davalitos/Escritorio/QueryDump/querydump_2.csv' DELIMITER ';' CSV;
    COPY votantes FROM '/home/Davalitos/Escritorio/QueryDump/querydump_3.csv' DELIMITER ';' CSV;
    COPY votantes FROM '/home/Davalitos/Escritorio/QueryDump/querydump_4.csv' DELIMITER ';' CSV;
    Última edición por davalitos; 18/07/2015 a las 10:53

Experimentado

Cita Iniciado por davalitos Ver mensaje
    ¿Tienes los pdf originales?

Los links del sitio oficial del servel están caídos.

En todo caso son útiles tus csv, para los que quieran exportarlos a una base de datos, el script es más o menos el siguiente (postgres, cuidado que los archivos están en ISO8859!, por lo cual colocar la collation adecuada en la Base de Datos):

Código:
    CREATE TABLE votantes(
      RUT varchar(50),
      NOMBRES varchar(1000),
      SEXO varchar(20),
      REGION varchar(1000),
      PROVINCIA varchar(1000),
      COMUNA varchar(1000)
    );

COPY votantes FROM '/home/Davalitos/Escritorio/QueryDump/querydump.csv' DELIMITER ';' CSV;
    COPY votantes FROM '/home/Davalitos/Escritorio/QueryDump/querydump_2.csv' DELIMITER ';' CSV;
    COPY votantes FROM '/home/Davalitos/Escritorio/QueryDump/querydump_3.csv' DELIMITER ';' CSV;
    COPY votantes FROM '/home/Davalitos/Escritorio/QueryDump/querydump_4.csv' DELIMITER ';' CSV;
    Si los tengo pero estoy sin net en la casa (pesan mucho para 3g...), veré si los subo el lunes desde la pega y edito con los links

Pajarito Nuevo Avatar de apip

Ok, esperemos los PDF originales.

Enviado desde mi XT1032

Design Avatar de franxixco619

¿Al final pudiste subir los PDF originales? Justo buscaba un dato y veo que la pagina de Servel tiene caídos los links con las base de dato de cada región. ¿Cuanto pesaría todo para descargar en pdf?
    I5-3330 3.0 mhz // 8 GB Ram HyperX DDR3 // R9 270x 2GB Sapphire Dual-OC // FONOS: Superlux 668b - Vsonic vsd1s

Experimentado

no los he subido, no he ido a la pega y mi net es lento así que dudo que los suba por ahora.

Experimentado

Cita Iniciado por franxixco619 Ver mensaje
    ¿Al final pudiste subir los PDF originales? Justo buscaba un dato y veo que la pagina de Servel tiene caídos los links con las base de dato de cada región. ¿Cuanto pesaría todo para descargar en pdf?
    1,46gb

Si quieres subo algunos especificos (tengo como 20kb de subida... )

Dejo la carpeta

https://mega.nz/#F!fpISiahI!3pazts5I_HnNvb2zreMwNQ
    Última edición por xblitzk; 01/08/2015 a las 01:12

Pajarito Nuevo Avatar de snakesabo

es posible que subas los de la serena, coquimbo y ovalle?

Experimentado

Cita Iniciado por snakesabo Ver mensaje
    es posible que subas los de la serena, coquimbo y ovalle?
    Si, revisa más tarde(subiéndolos recién) el link de la carpeta MEGA, serían los de A04.....

EDIT: Subidos todos los A04
    Última edición por xblitzk; 10/08/2015 a las 13:57

Pajarito Nuevo

Amigazo, necesito el listado de los angeles es el 0835001. por si los pudieses subir a MEGA.

Muchas gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)