ERP para micro empresa (software libre)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: ERP para micro empresa (software libre)

Pajarito Nuevo Avatar de zura

ERP para micro empresa (software libre)

Hola
    espero que este sea el lugar indicado para esta pregunta.

Les cuento que mi novia esta por inaugurar una tienda de ropa aca en Iquique.
    yo por mi parte para ayudarla estoy buscando un programa que le ayude a llevar el control de inventario, la contabilidad, y en un futuro mediano generar boletas que rebajen el stok, informes estadísticas.. etc.. es decir un ERP. Enterprise resource planning

Ahora por economía la idea es que fuera alguna solución en con licencia GLP (software libre) ya sea en Windows o Linux eso no importa aun. (soy usuario UBUNTU y lo que no se lo aprendo..)

lo que si, que sea en español. y el inventario pueda separar color tallas etc..
    algunos que encontré son estos:
    ERP OpenERP Sistema de gestión integral de empresas
    Home | ADempiere
    openXpertya, solucin empresarial global
    Openbravo : web-based open source ERP (enterprise resource planning) solution

Si alguien puede colaborar con sus experiencias, comentarios sugerencias. etc.
    la idea de lo que queremos es este, que es de pago pero tiene unos screenshot
    consoltic.com comercios_moda

Estoy claro que no es algo de un día a otro, y quizas por el tamaño de la tienda no se justifique pero la idea es partir ahora que es mas pequeño...

Las dificultades no importan si se justifica el resultado y estoy claro que si no se ingresas los datos oportunamente esto no sirve de nada.
    si hay otra comunidad mas idónea, favor la recomiendan.
    Atento a sus comentarios

Usuario Avatar de Quiñe

Re: ERP para micro empresa (software libre)

mira te voy a decir mi experiencia con dos de ellos.

ADempiere: Engorrosisimo, me tarde una eternidad en qeu quedara bien configurado, el look and feel es asqueroso muy antiguo, los tipos nunca supieron de usabilidad del sistema. Todo lo demas lo cumple y lo hace si esta bien configurado,sino se caera a cada rato, pero con los manualesde inet vasta y sobra.

Open BravoActualmente lo estoy implantando): via web, corre super en plataforma linux no se cae, look and feel piolita(poco configurable si). Tiene muchas op ciones las cuales aun no las ocupo como control de proyectos manufactura y esas hierbas. Todo lo demas execente lo tengo integrado con el POS de Open bravo tambien. Lo unico malo pero no es impidimiento los manuales estan en ingles, los de desarrollo e implementacióm.

salu2, nos bites.

IBMer Avatar de Skap

yo he usado Dolibarr es free en español y bastante completo y configurable-

Cita Iniciado por Quiñe Ver mensaje

ADempiere: Engorrosisimo, me tarde una eternidad en qeu quedara bien configurado, el look and feel es asqueroso muy antiguo, los tipos nunca supieron de usabilidad del sistema. Todo lo demas lo cumple y lo hace si esta bien configurado,sino se caera a cada rato, pero con los manualesde inet vasta y sobra.

Open BravoActualmente lo estoy implantando): via web, corre super en plataforma linux no se cae, look and feel piolita(poco configurable si). Tiene muchas op ciones las cuales aun no las ocupo como control de proyectos manufactura y esas hierbas. Todo lo demas execente lo tengo integrado con el POS de Open bravo tambien. Lo unico malo pero no es impidimiento los manuales estan en ingles, los de desarrollo e implementacióm.

salu2, nos bites.
    hola+
    muchas gracias por tu respuesta y que comentes tu experiencia pense que no estaba en el foro adecuado.
    yo busque en Internet y encontré en este Link estas opiniones

Cita Iniciado por @Black_Jack
    Publicado el 14/9/2009 en Providencia
    Hola,

Existen varios ERP Opnesource, dentro de los más conocidos estan Adempiere, OpenBravo y OpenXpertya, en este momento el único ERP Opensource adaptado para nuestro país es "OpenVia" el cual es un Fork de Adempiere, es "gratis" porque no se pagan costos de licencia, pero si se paga por la implementacion y capacitacion.

Si lo intentas con uno de los otros no llegaras a buen puerto, ya que esas versiones no están desarrolladas de acuerdo a la manera de trabajar en nuestro pais, ni tampoco a la normativa tributaria, y para cubrir esos aspectos necesariamente hay que meter mano en el codigo fuente, y por experiencia te digo que el código que puedes obtener esta demasiado sucio.

Dentro de los ERP Opensource las adaptaciones para el país en el que deseas trabajar se conocen como "Localizaciones" y en este momento la única localización para Chile es la que te mencione de Openvía.

Pero personalmente te recomiendo un ERP pagado, ya que la adaptación de OpenVia lleva muy poco tiempo y puede generar muchos problemas.

Si necesitas más ayuda no dudes en contactarte conmigo.

Saludos
    es un poco deprimente saber que no hay ninguna iniciativa madura y seria de apoyar a las pequeñas empresas, el apoyar a las pequeñas empresas hace a los países mas competitivos y mas estabilidad en los empleos y etc...
    pero voy a probar con Open Bravo a ver que pasa

Cita Iniciado por Skap Ver mensaje
    yo he usado Dolibarr es free en español y bastante completo y configurable-
    buen dato gracias por lo que he visto hasta ahora tira buena pinta..
    lo vamos a probar..

Pajarito Nuevo Avatar de cyruscasey

Adempiere sin duda

Suse Linux 10 + Oracle 10g Express Edition = Instalacion Suse Inst. Adempiere Instalacion Oracle en Suse

Usuario Avatar de Quiñe

Cita Iniciado por cyruscasey Ver mensaje
    Adempiere sin duda

Suse Linux 10 + Oracle 10g Express Edition = Instalacion Suse Inst. Adempiere Instalacion Oracle en Suse
    si pero tienes limitaciones con Oralce XE, mejor Open bravo Linux Ubuntu, java, PostgreSQL. Linda combinación.

salu2 nos bites.

Pajarito Nuevo Avatar de MiguelAngel77cl

la limitación son un par de gigas de espacio. pero la verdad pueden pasar años en llegar a ese limite. tengo una empresa trabajando más de 10 años con unas aplicaciones, que llevaban el control de stock, pedidos, fabricación, cuentas corrientes, contabilidad, logistica, etc, etc.. y te diré que hacen muchos pedidos diarios (más de 200 guias de despacho al día). y aún así su base de datos no pesa más de 1giga :S

saludos.

Maic.cs
    pd: tb, me voy por Aempiere, tampoco es taaaan dificil configurarlo

Pajarito Nuevo

Hola Zura.

Puedes descargar la versión gratuita de CONSOLTIC TPV COMERCIOS en:

DOWNLOAD CONSOLTIC ERP TPV Free Edition. Descargue la versión gratuita de CST TPV. Download gratis.

Saludos.

Area Marketing.
    CONSOLTIC SOFTWARE

Cita Iniciado por zura Ver mensaje
    Hola
    espero que este sea el lugar indicado para esta pregunta.

Les cuento que mi novia esta por inaugurar una tienda de ropa aca en Iquique.
    yo por mi parte para ayudarla estoy buscando un programa que le ayude a llevar el control de inventario, la contabilidad, y en un futuro mediano generar boletas que rebajen el stok, informes estadísticas.. etc.. es decir un ERP. Enterprise resource planning

Ahora por economía la idea es que fuera alguna solución en con licencia GLP (software libre) ya sea en Windows o Linux eso no importa aun. (soy usuario UBUNTU y lo que no se lo aprendo..)

lo que si, que sea en español. y el inventario pueda separar color tallas etc..
    algunos que encontré son estos:
    ERP OpenERP Sistema de gestión integral de empresas
    Home | ADempiere
    openXpertya, solucin empresarial global
    Openbravo : web-based open source ERP (enterprise resource planning) solution

Si alguien puede colaborar con sus experiencias, comentarios sugerencias. etc.
    la idea de lo que queremos es este, que es de pago pero tiene unos screenshot
    consoltic.com comercios_moda

Estoy claro que no es algo de un día a otro, y quizas por el tamaño de la tienda no se justifique pero la idea es partir ahora que es mas pequeño...

Las dificultades no importan si se justifica el resultado y estoy claro que si no se ingresas los datos oportunamente esto no sirve de nada.
    si hay otra comunidad mas idónea, favor la recomiendan.
    Atento a sus comentarios

Pajarito Nuevo

ADempiere (asi se escribe), tiene una interface muy intuitiva t facil de configurar. Como siempre, si no se sabe puede lucir engorroso, pero a diferencia de otros ERP, toda la documentación está disponible en la red.

ADempiere no requiere Oracle ya que también corre en Postgres

Existen muchísimas empresas de todo tipo usando ADempiere pero , típico de productos libres, poco se sabe de ellas.

Existe ademas de la información en línea un libro escrito por un experto que implementa ADempiere paso a paso para una empresa hipotética, mas información está disponible en ADempiere - AdempiereWiki

Lo mas importante al implementar un ERP entender que no se trata de un proyecto de TI sino de procesos de negocio, es el error más común que veo en las preguntas de los foros.

Finalmente es importante agregar, que a diferencia de los otros productos pseudolibres mencionados, ADempiere es 100% libre, no existe versiones profesionales para impedir el uso libre de alguna parte de la solución y es 100% disponible a través de licenciamiento GPL2

Saludos

Ramiro Vergara

Usuario Avatar de Quiñe

Concuerdo contigo que es un proceso de negocio, pero claramente este ebe ser apoyado por deptos IT o consultores, para los procesos de implementación, politicas de respaldo, optimización de BD etc.....

El proceso del negocio estará concentrado exclusivamente en que los flujos propios del negocio sean y procedan de la misma forma.

salu2 nos bites,

Pajarito Nuevo

Si, efectivamente. Un proyecto de ERP es un proyecto focalizado en procesos de negocios apoyados por TI.

Solo quería enfatizar ese aspecto, porque veo muchos proyectos en donde solo hay participación de TI lo cual, frecuentemente, se convierte en un error costoso.

Ramiro
    ----
    Olvide mencionar que existen múltimples recursos para ayudar en la instalación de ADempiere en cualquier plataforma

Ubuntu

Install on Ubuntu 8.04 - AdempiereWiki

Video con instalación paso a paso en windows/postgres

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=93sOxNkhj2Q]YouTube - Instalación ADempiere[/ame]

Manuales en español:

Useresarrollo utb - AdempiereWiki

Ayuda en foros en español:

SourceForge.net: ADempiere ERP Business Suite: Topics for Language-Spanish

Ayuda en línea IRC:

#adempiere-es en irc.freenode.net en español o #adempiere en irc.freenode.net en inglés donde siempre se encontrará voluntarios dispuestos a ayudar 24 X 7

Ramiro
    Última edición por rvergara; 26/04/2010 a las 10:55 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo Avatar de vento

seguie el tutorial del video pero me da el siguiente error

( ERROR PUERTO BASE DE DATOS)
    ( DB SERVER PORT = 5432 )

Pajarito Nuevo Avatar de n@c

Cita Iniciado por Quiñe Ver mensaje

salu2, nos bites.
    Concuerdo contigo open Bravo es una muy buena solución pero ojo que yo tampoco he encontrado ningún manual en español

cmos burner Avatar de javiernico

Cita Iniciado por [email protected] Ver mensaje
    Concuerdo contigo open Bravo es una muy buena solución pero ojo que yo tampoco he encontrado ningún manual en español
    Entonces hay que estudiar ingles

les dejo los siguientes enlaces por si les sirve por lo menos como ejemplo, estan basados en openbravo 2.4
    Metalklesk's space: Instalación de Openbravo 2.40 en OpenSUSE 11.0
    Metalklesk's space: Agregar regiones de los países en Openbravo 2.40
    Metalklesk's space: Traducción de Openbravo 2.40 al español en OpenSUSE 11.0

"Todo un Noob"
    El thread esta muerto pero estaba muy interesante. Despues de varios años estos softwares mencionados abran evolucionado o salio ya uno mejor??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pajarito Nuevo

Dolibarr es bastance decente, tiene una cantidad de módulos aceptables y soporte no muy caro en caso de quedar pegado con algo.

Pajarito Nuevo

Yo me inclino por Erp Crm Dolibarr libre y en .:: FACTRONICA SPA ::. Sistemas ERP Libres para SII Chile... tienen los modulos de facturación electrónica sii Chile.
    Además tienen Contabilidad y Producción.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por vivir_relajado Ver mensaje
    Yo me inclino por Erp Crm Dolibarr libre y en .:: FACTRONICA SPA ::. Sistemas ERP Libres para SII Chile... tienen los modulos de facturación electrónica sii Chile. Además tienen Contabilidad y Producción.
    gracias !

Pajarito Nuevo

Hola, alguien sabe un ERP bueno, bonito y barato? Veo que la mayoría ronda los 250 lucas, y yo necesito algo bien basico y configurable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)