ocupa google docs, y listo..
se abre x internet en cualkier parte
Hola chicos!
He estado hace horas divagando por internet tratando de aprender algo sobre PHP, SQL y todo lo relacionado a manejo de base de datos, pero creo estar equivocado en qué es lo que necesito. Invoco la ayuda de esta comunidad para guiarme por el camino correcto jajajajaja. Les cuento qué es lo que necesito hacer:
Tengo un grupo de datos (específicamente gestión de personas específicas en ubicaciones específicas, con registro posterior de tiempo de permanencia y ubicaciónes en caso de que esta varíe) que actualmente se manejan por excel a través de macros, lo que funciona bastante bien, pero tiene la limitación de poder usarse en solo un equipo y no tener la portabilidad que a veces se necesita. De todo esto ha nacido la idea de migrar esa base de datos a un formato web que sea mas manejable y compatible, pero ahí estoy algo perdido, pues la última experiencia que tuve con el HTML fué con el Dreamweaver jajajajajaja. Si alguien pudiera guiarme sobre qué debo usar, si PhP, MySQL, ASP o quizá un poco de cada uno, se los agradecería, ya que estoy entrampado en el proyecto. Aprender a programar en lo que sea necesario no es problema, pero si existe alguna aplicación que facilite la vida, les agradecería me lo indicaran.
De antemano muchas gracias a quien se apiade de este personaje aproblemado
Saludos!
ocupa google docs, y listo..
se abre x internet en cualkier parte
Google Docs es bastante limitado para lo que busco.... Alguna otra idea?
Recomendación trata de usar algún framework que te facilite la pega (para que reinventar la rueda) y usa la tecnología que sea para ti mas rápida de implementar, al fin y al cabo estas últimas son solo herramientas.
Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta
Busca en Internet un buenlibro en formato PDF y estúdioalo a fondo.
Estamos en la era de la información.
Saludos
Estimado, lo suyo es posible de hacer pero creo que tienes bastante por aprender, primero debes aprender como funciona una pagina web (como se comunican entre cliente y servidor) y lo otro es aprender en que tecnologia vas a implementar la solucion y acá se divide en el lenguaje y SQL para los datos.
Buscate en google "Aplicaciones en 3 capas" para que entiendas como se maneja esto y puedas determinar que tecnologia usar.
Saludos.
creo que si es la migraciòn de excel y macros lo màs logico es usar .net pero php es màs fàcil por otra parte no existe la herramienta magica que resuelva el problema por si sola
Jajaja...bien dicho maestro..