Hola typer tengo esa tarjetilla tambien, a la noche me conecto a msn anotalo por ahi para que me ayudes a sacarle el jugo! xD!! jveraski3@hotmail.com al menos tambien somos partners! del COD2!! haahahh Saludos vieha..
Bueno compañeros , abro este thread para los que tengan dicha VGA y quieran participar y compartir sus experiencias , principalmente en juegos .
Comenzamos con las especificaciones y luego una visión del pcb y sus circuitos :
En esta otra imagen se aprecian las faces de poder , las cuales son 4 + 1 , es decir 4 para el GPU y una para las memorias , algo que critico personalmente , dado que con una fase adicional para el GPU abríamos logrado resultados sorprendentes .
Ahora pasemos a ver que hace esta maravilla :
Crysis : ( Full HD 1920 x 1080 ) DX10 ; 16QX ; Very high
la VGA con OC
= 27 FPS promedio
Sin OC , en el mismo Bench , el promedio baja a solo 22 FPS
ahora aquí jugando , en modo DX9 , con los efectos dx10 activados al 100% , 16QX Full HD 1920 x 1080 , GTX470 con OC ( alcanza 70 grados máximo con el fan en automático )
= 35 @ 40 FPS promedio
![]()
![]()
Con respecto al maximo OC recomendable para juegos , esta en los 800 mhz en el Gpu Core ( 1,00 de voltaje )
Al usar mayores clocks y voltaje en el GPU , no es mucho mas lo que se gana , solo aumenta la temperatura
con el voltaje recomendado en GURU3D , que es de 1,087 , se puede subir los clocks del GPU hasta los no despreciables 880mhz , dado que ya a 890 se congela la imagen y vuelve todo a por defecto . fan al 100% 74 grados max.
linck : Overclocking GeForce GTX 470 with extra GPU voltageUsing the software increase the voltage on the GPU core to 1.087V. Don't worry, the card can perfectly handle this voltage and it remains quite save.
Salu2 luego agrego mas benchmarks
PD: si por algun motivo no se logran ver las imagenes , tendrán que registrarse en imageshack , de esa forma desapareceran las ranas
pd2: aquí dejo una foto del fan mos , aclarar que es mejor dejar el fan mod sacando aire caliente , es decir al revés de como se ve en la foto
config por defecto de la EVGA de referencia :
![]()
Última edición por Type-R; 13/04/2012 a las 18:26
Hola typer tengo esa tarjetilla tambien, a la noche me conecto a msn anotalo por ahi para que me ayudes a sacarle el jugo! xD!! jveraski3@hotmail.com al menos tambien somos partners! del COD2!! haahahh Saludos vieha..
Última edición por jveraskit3; 05/07/2010 a las 15:58
wena wena typer r, cuando tenga tiempo bencheo y hago pruebas, aparte en esta semana me llega el bloque de agua..........ahi te ayudo con mi experiencia en esta tarjeta......
como es eso de directx 9, pero con lo del 10 activado al maximo no te entendi pa na...
Última edición por negue05; 05/07/2010 a las 21:17
STALKER CoP Benchmark
Todo FULL , 1920 x 1080 , DX11 , ULTRA , opciones avanzadas desactivadas
Sin OC es decir clocks por defecto = 78,5 FPS promedio
Con OC + voltage tweak = 96 FPS promedio
observaciones: me llamo gratamente la atención que el SUN SHAFTS de 34 fps minimo , con oc subieran a 43 fps
Bienvenido al Club compadrito , que gusto que este aquí
pasa que Crysis , corre mejor en DX9 y como los efectos DX10 también se activan al 100% en DX9 , no vale la pena , perder 10 a 15 FPS ocupando DX10
pd: bienvenido sean los aportes en experiencia con esta joyita ^^
Salu2
Última edición por Type-R; 06/07/2010 a las 10:10
pero los efectos vanzados en directx 9 quedan en alto verdad?no en muy alto?bueno entodo caso lo probe y anda mas fluido que la cresta en 1680x1050 pero sin vsyc, ese lo descative los fps andaban arriba de los 63fps y bajando a 37fps mas menos....muy jugable eso sip la kago con el mismo oc en la vga ....
mira para jugar en DX9 y activar los efectos Very high que serian los efectos DX10 , se usa una configuración modificada , llamemosla mod o parche .
en WIN7 , te vas a juegos , pinchas en crysis , boton derecho , jugar en modo DX9 , luego cuando estes en las opciones graficas del juego , las dejas todas en high ( que al estar con el parche , en realidad van a estar en very high )
===========================================
BATMAN ARKHAM ASYLUM BENCHMARK
Configuración , todo FULL :
imagen ingame del bench
TODO AL MAXIMO y FULL HD ; VGA con OC = 61 FPS
TODO AL MAXIMO y FULL HD ; VGA SIN OC = 49 FPS
observación : las temperaturas con el fan al 70% llegaron a 86 grados , lo que esta el momento , hace al BATMAN AA el juego que mas temperatura alcanza ( estando con sobre voltaje @ 1,087 )
================================================== ======================
STALKER CLEAR SKY BENCHMARK
TODO FULL 1920 x 1080 opciones avanzadas desactivadas VGA por defecto sin OC
= 45 FPS
=============
TODO FULL 1920 x 1080 opciones avanzadas desactivadas VGA CON OC 800/1600 CORE/SHADERS
= 56,5 FPS
=============
TODO FULL 1920 x 1080 opciones avanzadas desactivadas VGA CON OC 850/1700 CORE/SHADERS
= 58 FPS
mas info sobre este benchmark en su post oficial : http://www.chw.net/foro/benchmarks-f...k-oficial.html
Salu2
Última edición por Type-R; 08/07/2010 a las 00:45 Razón: Post unidos
Hola,
Yo tambien tengo una gtx 470, mas especificamente una zotac.
Mis otras specs:
Core I5 750
Asus P7P55D PRO
Corsair XMS3 4GB DDR3 (1600)
Cooler Master silent 700W
Envio correo por mp para compartir experiencias con la tarjeta
Bienvenido colega , podemos compartir experiencias en este mismo post , de esa forma todos puedan participar .
Estoy listo monaita el juego corre bastante bien con la GTX470 , incluso da la opcion de activar 32x AA , con respecto a los 16QX , pierdes un FPS aprox , la nada misma .
la configuración usada es todo a tope y Full HD
comencemos :
34 FPS , GTX470 por defecto sin OC 32x AA
42 FPS , GTX470 con OC 32x AA
43 FPS , GTX470 con OC 16QX
=================================================
50 FPS , GTX470 sin OC 32x AA
51 FPS , GTX470 sin OC 16QX
63 FPS , GTX470 con OC 32x AA
64 FPS , GTX470 con OC 16QX
y las infaltables capturas ingame :
![]()
![]()
![]()
![]()
aquí el uso del cpu :
recordemos que este juego mueve físicas a través del CPU
Última edición por Type-R; 19/07/2010 a las 18:14
compa no cacho como sacarle provechos a mis vgas si me pudieras ayudar
mándame mail para ponerlos de acuerdo
el_lalo@live.cl
suerte en tus benchmarks
soy fanatico de nvidia
En momentos de destrucción total , los FPS ni se mueven , a ver si uno de estos dias con algo de tiempo , grabo un video mostrando fps y escenas de destrucciones o con harto detalle gráfico .
Colega , lo mejor es que postees tus dudas aqui en el foro , de esa forma todos podamos opinar y ayudar .
recuerda si tienes alguna interrogante , no dudes en preguntar que aqui estaremos gustosos de ayudar .
Crysis Warhead
Herramienta ocupada Crysis WARHEAD Benchmarking Tool 0.33
Configuración gráfica , siempre todo full , la unica diferencia sera que se harán pruebas bajo la API DX9 y luego bajo DX10
1920 x1080 ; ENTHUSIAST ; AA 16QX ; MAPA AVALANCHE ; 3 LOOPS
El OC ocupado sera de 800mhz en el core 100% estable para las pruebas shaders linkiados que nos darán 1600mhz y las memos a 951
DX9 SIN OVERCLOCK = 26.39 FPS promedio
DX9 CON OVERCLOCK = 32.18 FPS promedio
===========================================
DX10 SIN OVERCLOCK = 25.72 FPS promedio
DX10 CON OVERCLOCK = 31.47 FPS promedio
pd: se escogió el mapa avalanche , dado que es uno de los mas exigentes.
Se puede observar a diferencia del primer Crysis , que tanto en DX9 como en DX10 , nos dan aproximadamente los mismos FPS , pero si , in-game , se siente mas suave y fluido al funcionar bajo DX9 . Recordemos que este juego fue diseñado bajo DX9 y adaptado para DX10 , seguramente es por eso que corre mejor en DX9 o luce mas optimizado bajo esa API .
Salu2
Última edición por Type-R; 19/07/2010 a las 18:24
typer hace bench solamente el a dicho en reiteradas ocaciones que esta satisfecho con la vga en su estado default, sim el esta contento con una sola vga, que es lo que buscas tu? algun juego no te anda bienp?con 2 vga d estas no deberias tener nigun problema, sugun yo ........por eso la pregunta algun juego se te traba no corre a full o algo??con 2 vga no veo la nesesidad de hacerle nada a tus vga...lo que si le puedes pedir a typer es el perfil que hiso para el fan de esta vga...
correcto , para juegos , a full hd , con 2 tarjetas , no deberías tener problemas , lo que si le recomendaría es que cuidara temperaturas o que hagas como negue05 y le instales refrigeración liquida o un cooler al mas puro estilo del Polimatech MK-13 , de esa forma garantizar bajas temperaturas de trabajo permanentemente .
para negue05 , colega , te recomendaría NO usar el OCCT para pruebas de estabilidad en el GPU , dado que no esta echo para tarjetas de ultima generación , en caso de necesitar una buena herramienta o software para probar estabilidad en el OC de tu VGA , te podría mandar el OC-SCANER , que solo puedes obtener si registras tu gtx470/480 en el sitio oficial de EVGA
sALU2
Que tanto influye el voltaje del GPU en las temperaturas del mismo ??
bueno realice 2 pruebas SIN OVERCLOCK , una con 0,912 volts y la otra con 1,00 volts , las pruebas fueron a 12 loops en CRYSIS , cada prueba aprox duro unos 15 minutos
como podrán ver la diferencia entre ambas pruebas fueron de 9 grados
0,912 volts en el GPU = 58 GRADOS
CON 1,00 VOLT en el GPU = 67 GRADOS
AHORA CON 1,00 VOLT Y OVERCLOCK = 66 GRADOS
===================================
Edit : hoy domingo realice underclock y undervolt , es decir le baje los clocks y el voltaje al mínimo permitido por el programa afterburner
Jugando 2 horas Call of duty 2 online , con una temperatura ambiental de 25 a 28 grados , los resultados fueron los sgtes :
con una temperatura idle de la vga de 36 grados , después de 2 horas jugando cod2 llego a una temperatura máxima de 46 grados , resultados muy satisfactorios
y aquí casi 50 minutos de furmark con undervolts = 60 grados
Salu2
Última edición por Type-R; 26/07/2010 a las 18:03
aaaaaaaa!!! queria esperar por la gtx460 pero parece que ya me toy llendo por esta joyita