Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Blog

Estás leyendo el thread

Vivir es como coser a máquina - update- v2.0

en el foro Blog de CHW, donde cuentas tus vivencias, reflexiones y anécdotas.

bienvenido

Comment

LinkBack Article Tools

Vivir es como coser a máquina - update- v2.0

Escrito por Angeldefuria el 20-ago-2008

El fin de semana pasado estuve cosiendo a máquina. Estaba haciendo los visillos de mi dormitorio en mi nuevo departamento, en el cual estoy viviendo desde mayo, más o menos.

Durante todo este tiempo en que cosía y cosía (y despotricaba contra el hilo que se terminaba, gasté 4 bobinas chicas), tuve tiempo de pensar en las cosas que me han pasado en lo que llevo corrido del año. Me explico, no me refiero a mi trabajo, ni nada de eso, sino a temas más íntimos. Ya previamente expliqué que sensatez y sentimientos me quedaban para rato, he tenido que pasar por otros eventos dolorosos familiares, los cuales han sido emocionalmente agotadores, especialmente cuando tienes que seguir funcionando contra viento y marea.

Un poco como coser a máquina, podría decirse. Empiezas con todo desarmado, y con una idea vaga de cómo quieres que termine. Pones alfileres, para que quede exactamente como corresponde, pero en cualquier momento de la costura puede torcerse el género, cortarse el hilo (o engancharse y hacerse un nudo de los mil demonios), y en algunos casos hasta desarmar lo que ya estaba terminado porque calculaste mal.

Empecé a reflexionar sobre lo que viene: mi divorcio está en tramitación, la primera audiencia ya se acerca y solo dios sabe qué saldrá de ahí . Me produce ansiedad pensar en ello, y ¡paf! se corta el hilo. A la velocidad del rayo hago raconto de lo que ha ocurrido desde el año pasado, incluyendo el fiasco de mi matrimonio y los constantes intentos del que pronto será mi ex por “reconquistarme” (en rigor, hablar es barato, la verdad es que no ha hecho nada ). Nuevamente siento ese muy visceral odio salir de mis entrañas, especialmente cuando pienso en que me juró y sigue jurando el cielo y la tierra, y 2 días después me cuenta una persona de confianza que lo vio y conversó con él y su amante (andaban juntitos los palomitos jajaja). No me malinterpreten, no son celos, sino que me enerva su empecinamiento en burlar mi inteligencia. Qué se ha creído, que soy tonta, hasta cuando me trata como estúpida porque no lo soy, que falta de respeto... y cuando estoy a punto de coserme los dedos... me digo “YA BASTA, deja de pensar en tonteras que no valen la pena”. Inmediatamente busco algo agradable para hacer antes que termine de coser las cortinas... lo mejor del mundo y más delicioso para endulzar cualquier momento: asar manzanas en el horno. Comienzo a pensar en las manzanas, su dorada cáscara chorreante de almíbar... delicioso, y es así como termino las cortinas y manos a la obra, pienso .

Mantener la mente ocupada en cosas agradables aplaca la ira, especialmente cuando el resultado de lo que harás es delicioso. Heme terminando las famosas cortinas. El resultado no es perfecto: la tela se corrió, por lo mismo las puntadas no quedaron alineadas, pero siempre hay un plan B. Se lo dijo Q a James Bond, y no deja de tener razón: la primera, no recuerdo, la segunda, que no te vean sangrando; y la tercera, siempre ten un plan de respaldo, o plan B. Hasta ahora NADIE me ha visto sangrar, de repente me quejo un poquitito solamente, pero el plan B es... huincha tipo panal de abeja .

Entonces todo el mal rato potencial de haber hecho un trabajo... ya bueno, mediocre (soy médico, no costurera jajaja pastelero a tus pasteles ) se resuelve con el plan B: tiramos los hilitos y el paño queda recogido, y se ve precioso. Entonces minucias como la costura algo torcida no importan, sino el resultado: son mis cortinas, las cuales yo misma hice. El resultado final es funcional y estético. Un poco como la vida que tiene sinsabores, pero el resultado final siempre es precioso y funcional. Y si no lo es tanto, siempre tendremos manzanas asadas para endulzar.

------

Según los klingons, "la venganza es un plato dulce, que se sirve mejor frío". Perfecto acompañamiento para las dulces manzanas asadas.

No hay necesidad de usar violencia: la venganza está en el detalle... ese pequeño detalle...

Saboreo mis manzanas y repaso: en verdad es impagable, y para todo le demás existe Mastercard. Sicológicamente demoledor.

Pequeños detalles, un universo de diferencia. Me regocijo y celebro Celebren conmigo.

Ya pronto estaremos a mano...

Corolario: venganza y manzanas asadas: Killer combo

-----------

Oh, que se ha entendido que soy un demonio de Ira y despecho... Sí a lo primero, y no a lo segundo.

He de explicar mi concepción de venganza... o como dicen los sicilianos "vendetta".

Vendetta puede ser romperle las piernas a alguien, envenenarlo, etc. Pero hay un pequeño problemita: "no hagas a los otros lo que no quieres que te hagan". Supongamos que la integridad física de otra persona fuese afectada por mi. No existe tal cosa llamada "crimen perfecto", ya que no puedes escapar de tu conciencia, aunque tal vez sí pudieses escapar al largo brazo de la ley. Descartado el daño físico, especialmente porque podría volverse en contra de uno, en la forma de la privación de la libertad -- ¿irse preso por alguien que no vale la pena? JAMÁS :

Pasemos a otra cosa: Los bienes de otra persona. Podría rajarle los neurmáticos al auto, echarle azúcar al estanque de combustible, romper todo lo que se me cruce por delante que sea de su propiedad... En contra: las cosas materiales se recuperan, y en el peor de los casos, te pueden contrademandar por daños, terminarías pagándole de tu bolsillo más encima. ¿Vale la pena? Tal vez en primera instancia, pero a la larga... más te duele el infarto al bolsillo

EN vista de las circunstancias, soy un demonio de Ira, pero no soy tonta, como alguien cree por ahí. Mandar mensajitos a "su parejita" es de adolescentes, además de rebajarse, hay que permanecer digno hasta la muerte.

Pregunta: ¿Qué hizo usted entonces, señora, para lograr su vendetta? (señora como concepto de respeto, no por el mero hecho de estar casada una pasa a ser señora). La respuesta es simple: "El Detalle"

El Detalle es esa pequeña cosita que es un mundo de diferencia. El Detalle es una mirada, algún tipo de risa, cosas de complicidad que existen en una pareja. Ese Detalle. ¡Qué creías, mal pensado !

Durante mucho tiempo, cuando una escucha cosas malas de uno de quien se supone que es quien más te apoya, una termina pensando que puede ser cierto... curiosa artilugia es la mente humana, más aún la femenina. Se siente así

¡Exigimos saber qué es el Detalle, con detalles!

En mi caso, el Detalle es... una frase de MC Hammer: "Can't touch this"

Detalle: todo lo que a él le gustaba (y aún le gusta) de mí. Falda, taco alto, peinado, blusa discreta, accesorios ad hoc, SIN argolla. Salir "lista para matar". Una vez fue así solo para complacerlo, ahora es solo para complacerME.

Y llego a mi audiencia de divorcio... em... un poco feo que lo diga yo, pero humildemente lo digo: "rica, puro filete, tonta güena, güenona, huachita que te como enterita.... etc etc etc" (use su piropo de la constru que le guste más )

Sumemos de más a menos importante: Inteligente, profesional, de buena familia, con tema de conversación, buena situación económica, y además delgada, elegante y... ¡enferma de ricaaaaaaaaaaaa! (Por lo menos yo me sentía así, como un cuatrillón de euros jajajajajajajjaja)

Bastó que me echara una miradita, y a este sujeto se le descompuso la cara. Y no lo digo yo, mi abogado me dice "casi se muere cuando te vio entrar".

Muy bien gil, has cambiado un Rolls Royce Phantom (o su modelo de lujo favorito) por una patineta china. (Un saludo para los fabricantes, perdón por la analogía, no es por menospreciar... )

Ese es el pequeño Detalle. Perder cosas materiales o libertad física a cambio de una porción anatómica de este individuo... para qué. Pero verle la cara, de lo que se perdió por h.... NO TIENE PRECIO.

Esa es mi venganza. "Can't touch this" . Ya la tuve, y doy fe que le llegó el mensaje: recibí un txt diciendo lo típico: te amo, adoro, siempre te amaré... blablabla . Hablar es barato. Deme el divorcio, señor juez, que ya no tengo ningún asunto pendiente con este individuo. He puesto la palabra fin a la historia, sólo falta cerrar la tapa al libro.

De utilidad pública: Busco hombre a la altura . Gracias

PD: este es un comentario irónico a una situacion que es un poco trágica, pero me lo tomo con humor... y vodka. Haga usted lo mismo

Escrito por

Enviar un mensaje por MSN a Angeldefuria

Artículos Recientes

Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-ago-2008, 20:34   #1
Oscar.
Ozz | Sagitta Alliance

Mi PC

Re: Vivir es como coser a máquina

Interesante

Buena historia como para moverla a blog
Oscar. is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-ago-2008, 20:45   #2
Diego.o
Pajarito Tieso

....esperando un resumen
Diego.o is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 20:58   #3
Hidroxia
Sin Fuero xD

hay.. me dio latita leer...

Pero coser a máquina no es na de fácil puedo decir

Visita Mi BlogY tengo log Y MI FEEDBACK y mi VENTA de zippys cojines

Hidroxia is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 21:03   #4
Balthasar
Pajarito Nuevo

Mi PC

Yo la mandaria a blog. Esta super buena la historia.

Aunque sea una HD2600pro AGP igual es radeon, igual cuenta
Balthasar is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 21:11   #5
Luchofco
mmm... nada

muy buena historia... buena analogía
Old 20-ago-2008, 21:12   #6
NION
gruño,gruño,gruño

Enviar un mensaje por MSN a NION

lo weno k todo tiene solucion

y lo weno tambien k parece k no se te quebro la aguja

NION is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 21:16   #7
XceSs
aprendiendo

Enviar un mensaje por MSN a XceSs

colear es igual que coser...

...mete y saca, mete y saca.

En todo caso buena historia

XceSs is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 21:22   #8
NION
gruño,gruño,gruño

Enviar un mensaje por MSN a NION

Quote:
Originalmente publicado por XceSs Ver post
colear es igual que coser...

...mete y saca, mete y saca.

En todo caso buena historia

y como te enhebras el amigito ?

NION is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 21:24   #9
Rudel
Viejo mañoso e impaciente

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Angeldefuria Ver post
... Nuevamente siento ese muy visceral odio salir de mis entrañas, especialmente cuando pienso en que me juró y sigue jurando el cielo y la tierra, y 2 días después me cuenta una persona de confianza que lo vio y conversó con él y su amante ...
Puchas que pena me dió tu relato

... lo curioso es que trate de reconquistarte, lo que indica que de alguna forma no está realmente conforme con la amante que tiene, probablemente es de esos hombres que pueden amar a una mujer pero igual pueden acostarse con otra por la que sólo sienten atracción física.

Como parece que aun te ama, yo en tu lugar le daría un poco de su medicina, pero aumentada ...

... para que le duela mas: Me acostaría con su mejor amigo ... o mejor aun, con su hermano ... y si tiene mas de uno, con todos ellos ... total, es sólo sexo ... pero al wn le van a corroer las entrañas cuando se entere ... jaja, ahi sabría como sabe la chichita con que se esta curando .. y mejor aun si queda enojado con su amigo del alma o con todos sus hermanos ... para que se sienta mas solo de lo que está

... ya, me volé ... lo siento, no es que esté haciendo chacota con tu caso, sino que por un instante sentí tu rabia y me dieron ganas de compartir lo primero que se me vino a la cabeza

Mis mejores deseos de que superes pronto este trance, Salu2,

Rudel
Old 20-ago-2008, 21:42   #10
Angeldefuria

Jajaja

No se me quebró la aguja. Sólo he roto 1 en 2 años usando la máquina (la uso poco en verdad )
Y las múltiples parejas se llama "promiscuidad", lo cual no tengo.
No hay que dar puntadas sin hilo. Por algo sigo sin compromisos sentimentales de momento... pero esa es "harina de otro costal".

Para otra historia.
Old 20-ago-2008, 22:02   #11
lonewolf
SaltFree!

Mi PC

Become Angeldefuria fan
Old 02-sep-2008, 13:39   #12
Angeldefuria

Re: Vivir es como coser a máquina - update

falta poquitito... jajaja
Old 02-sep-2008, 13:50   #13
GORDIO
abrigarse por dentro

Enviar un mensaje por MSN a GORDIO

Me llego a dar miedito
La angeldefuria, ademas de ser inteligente(lo digo por los post que te he leido) es vengativa y con frialdad, mejor ser tu amiwi...
Old 02-sep-2008, 13:58   #14
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Me recordó la analogía de Forrest Gump "La vida es como una caja de bombones". Pero es verdad, nunca había pensado lo de coser a máquina porque nunca lo he hecho, pero efectivamente hay muchas semejanzas.

Se enchueca el hilo, se corta, se traba, pero siempre se puede enderezar lo que te queda por coser: enmendar el rumbo. Los puntos chuecos quedan para siempre marcados en la tela que ya cosiste, pero al final terminas, tensas el hilo y el tejido se recoge disimulando las fallas. Al mirar la pieza como un todo, uno dice: "viví lo mismo que los demás: toda una vida" y al mirar una vida completa los sufrimientos y triunfos particulares se ven opacados ante la grandiosidad de ver la pieza como un todo, una sola idea coherente.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 02-sep-2008, 14:02   #15
Coruxita

Enviar un mensaje por MSN a Coruxita

jaja al menos sabes coser a máquina, yo tuve q hilbanar, cortar, rallar, ¿rayar? con tiza el modelo, todo, bueno según lo q mi amiga me decía y ella hizo la parte de la máquina, pero al menos tb puedo decir q mis cortinas las hice casi toda yo

y con respecto a tu ex, ya sabes lo q pienso, ya q no rompiste la aguja con la cortina la podrías romper en el cuerpo de él
Old 02-sep-2008, 20:29   #16
Angeldefuria

La verdad... la agujita me puede seguir siendo útil, algo así no merece un fin tan ruin