Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Relajo > Blog

Estás leyendo el thread Valdrá la pena?  en el foro Blog, que dice: "06:30: suena el celular, es hora de levantarse. Miro el teléfono, y pienso "hmmm, es "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Comment

LinkBack Article Tools
Valdrá la pena?
Escrito por danlher
05-Dec-2008
Valdrá la pena?

06:30: suena el celular, es hora de levantarse. Miro el teléfono, y pienso "hmmm, es temprano, si manejo un poco más rápido, puedo recuperar el tiempo que duerma ahora".

07:45: los 5 minutos adicionales de sueño se alargaron un poquito, no sé cómo, así que a ducharse rápido mierda

08:35: vamos llegando a la escuela 1, comuna 1 con mi amigo/vecino/colega, y empezamos el show de explicar para qué estamos allá, y empezamos a trabajar. Nos ofrecen un café.

10:00: escuela 2, comuna 1 mismo espectáculo. Empieza a aparecer el maldito sol.

11:40: escuela 3, comuna 2, donde nos encontramos con un cacho que nos estresa, porque tenemos que tratar de solucionarlo respetando las normas exigidas y dejando al profesor/director/sostenedor contentos y satisfechos con los cambios. Nos dan las gracias, pero a pesar de los 30°, no nos dan ni un vaso de agua.

13:40: escuela 4, comuna 3. Ya estamos un tanto aburridos, no hemos comido nada aún, la paciencia se agota. Pero la pega llama, y hay que 'echarle pa' delante'. Las metas no se cumplen solas.

15:40: escuela 5, comuna 3. Aparece otro cacho, pero es por una tontera, con un director que insiste en algo que no podemos aprobar, y después de mucho rato y dolores de cabeza, finalmente lo hacemos entender, dejándole en claro que su antojo no es necesariamente lo mejor, y que si bien no somos Maude Flanders, nosotros sí tenemos que pensar en los niños.

17:30: escuela 5, comuna 3. Al fin una escuela donde entienden el proyecto al revés y al derecho, e hicieron todo lo que debían hacer y todo se mueve sobre rieles. Seguimos sin almorzar, y empieza a notarse, pero aquí al menos nos ofrecen una bebida con galletas.

19:00: escuela 6, comuna 3. Podemos trabajar tranquilos, con gente que entiende el cuento, y que si bien preferirían otra cosa, saben que en último caso hay que respetar las reglas del juego y que todo es para y por los niños. Suena lindo, eh?

21:00: estamos de vuelta en casa, tomando choca, analizando y optimizando los tiempos y recorridos del siguiente día. Seguimos tirando la talla, pues estamos reventados y necesitamos de algún modo relajarnos y sacar fuerzas para el día que se viene.

De escuela en escuela, manejo rápido, quizás muy rápido, incluso peligrosamente rápido, pues por algún motivo siempre estamos atrasados. Vamos conversando, y tratando de reirnos de cualquier cosa, porque de otra forma, nos agarraríamos a combos.

Comemos algo por aquí, otra cosa por allá. Cuando el día se va dando de buena forma, nos alcanza el tiempo para almorzar, por ejemplo, en el Cevasco. Si no, a aguantar con cualquier lesera que podamos encontrar en algún negocio fuera de una escuela se ha dicho.

Los últimos 3 meses han sido iguales, lo que ha variado es que algunos días salimos a las 06:30, y llegamos a las 23:00-00:00 a la casa, para salir a las 07:00 al día siguiente y volver a llegar a las 23:00-00:00. Otros días tenemos que viajar más lejos, o visitar menos escuelas, o concentrarnos más en algunas que sabemos que serán cachos más o menos grandes.

Mi pega en particular no depende de que se cumplan o no las metas, pero sí la de mi amigo/vecino/colega. Por eso, me esfuerzo para que le vaya bien. Además, para que estamos con cosas, si yo trabajo harto, gano más, pero extrañamente ese no es el motivo principal que hace que me levante a diario.

Desde que estoy trabajando en esto, siempre he tenido que cumplir metas, y cuotas mensuales y toda la vaina, pero ahora, que no han sido sólo mis metas, es cuando más me he esforzado. Después de todo, el concepto equipo del que tanto reniego, parece que lo tengo más interiorizado de lo que creía.

Ahora, estoy empezando a notar mi cansancio. Y darme cuenta de ello, más me agota.

El miércoles pasado por ejemplo, salí de la casa a las 10:00, porque a pesar de haber puesto la alarma, de que me llamaron al celular, de que se encendió el TV y empezó a sonar fuerte, no desperté. El jueves, similar historia, pero salí a las 10:30.

Lo único bueno de todo, si se le puede decir así, es que como me cambié de casa, ya no veo a mi polola a diario. Suena feo, pero menos mal que nos estamos viendo sólo los fines de semana. La verdad ni yo me aguanto así de cansado, así que pasaríamos peleando y sería un peso más, y creo que no sería fácil de llevar. Y no sería justo que ella pagara los platos rotos por un día de mierda, así que como nos vemos poquito, lo pasamos mejor y hasta siento que estamos pololeando más, pues tenemos que aprovechar mejor el tiempo

Sé que mi amigo/vecino/colega agradece que me esfuerce por ayudarle a cumplir sus metas. Mi cuenta corriente agradece los morlacos que le están llegando. Mi polola agradece que no descargue en ella las rabias que paso en el día. Yo agradezco estos 3 meses, porque me di cuenta de que cuando hay que aperrar y demostrar que puedo cumplir las metas que me asignan por muy groseras que se vean, no sólo las cumplo, sino que trabajo más de lo esperado.

En fin, creo vale la pena. Aunque ahora lo único que quiero es que las 6 semanas que faltan para las vacaciones pasen rápido para poder descansar como la gente.

danlher

Escrito por

Avanzado

Otras breves del autor

Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 05-Dec-2008, 22:18   #1
sr_molina
thinkpad fan

Re: Valdrá la pena?

sr_molina is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 05-Dec-2008, 22:45   #2
unreal4u
Maestro Chasquilla
Administrador

Enviar un mensaje por ICQ a unreal4u Send a message via Skype™ to unreal4u

y se fue a blog !!

te digo algo? Trata de concentrarte en la pega no más y no mires más allá por el momento: tal como dijiste, quedan sólo 6 semanas y se acaba
Pero lo mejor de todo será la satisfacción de haberte sacado la remierda trabajando, y esa satisfacción incluso podría llegar a sopesar todas las penas intermedias por las que estás pasando ahora.

Trata de darle no más, queda poco, te quedan 6 semanas pero ya has pasado por 12. ¿Qué tanto más duro pueden ser?
También Nuestra Visión
Y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Bender: No quiero morir aún, todavía hay muchas cosas que no tengo
Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
unreal4u is offline   Citar y responder
Old 05-Dec-2008, 22:48   #3
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

pero no entiendo exactamente de qué es la pega
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 05-Dec-2008, 23:29   #4
danlher
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
pero no entiendo exactamente de qué es la pega
Le voy a Enlaces, del MINEDUC.

Ahora estamos trabajando en el plan TEC, que es uno de los proyectos estrella del ministerio, y que ha resultado ser una carga gigante de trabajo, pues la cantidad de plata, equipos y cosas que hay que tener presentes y con las que hay que lidiar son inmensas.

Es difícil aplicar estándares así de rígidos a escuelas tan distintas unas de otras, y ahí es donde hay que empezar a conversar

Pero a fin de cuentas, es chora la pega

danlher
danlher is offline   Citar y responder
Old 05-Dec-2008, 23:39   #5
Constructor
1mhz@2mhz

Enviar un mensaje por MSN a Constructor

ohh! te admiro, yo no aguantaria tanta pega.

Si cada uno piensa detenidamente si valen la pena los esfuerzos, llegariamos a la conclusion de que no lo valen, pero eso es absurdo, asi que mejor seguir pa adelante sin preguntarse leseras, total da lo mismo.

Constructor is offline   Citar y responder
Old 19-Dec-2008, 21:16   #6
thermite
1/0

es frik traducir lo que tu sabes que es bueno de un proyecto a alguien que no tiene idea de que eso existía y lo puede tener
thermite is offline   Citar y responder
Old 19-Dec-2008, 23:26   #7
pabloko
La Makina!! xD!

Enviar un mensaje por MSN a pabloko Send a message via Skype™ to pabloko

yo tbn trabaje para proyecto enlace, en sonda.... tbn viendo colegios de la quinta, sexta y region metropolitana y mi panorama era el mismo que tu..

me identifique con tu historia, porque era igual que la mia en ese entonces en sonda,

pero me gustaba, mas cuando hiba a los coelgios rurales aya donde naie mas llega, colegios donde todos los alumnos estaban en la misma sala, de 1 basico a 8 basico!

pero me gustaba lo que hacia, no tenia mas dia para mi, pero el dia se me pasaba mas que rapido....

saludos

pd: y los colegios de mujeres para que decir, cada ves que hiba me traia el msn de alguien xD!
Old 30-Dec-2008, 14:30   #8
nouse
Debian User

ke genial wn esa historia felicito al ke la escribio y sigue adelante compadre los niños son los mas agradecidos y veneficiados con eso ahunke cueste sacar adelante el proyecto
saludos
Old 08-Jul-2009, 16:27   #9
yesenia gallardo
Pajarito Nuevo

wwoooowww

admirable....
a futuro espero ser igual ke tu, y no me gane la flojera...

saludos
yesenia gallardo is offline   Citar y responder
Comment

Foros de CHW > General > Foros de Relajo > Blog

Article Tools

Ir a

Discusiones similares

Article Article Starter Category Comments Último post
valdra la pena asdasa Memorias 4 07-Oct-2008 00:55
valdra la pena el cambio Drazt1kO PDA y móviles 9 18-Dec-2006 14:14
De s939 a AM2, valdra la pena ?? Janopc Ventas Finalizadas 3 26-Sep-2006 12:15
Valdra la pena el cambio? Default Memorias 2 29-Jul-2006 16:33