|
anoche, cuando llegabamos al hogar con mi madre, despues de visitar a una tia, notamos que de uno de los postes del alumbrado salia humito...quedamos con cara de  mientras salia mas y mas humito, hasta que de pronto paff!! una mansa ni que chispa salio de uno de los cables y se empezo a incendiar mientras lanzaba mas chispas... igual, por un momento se me vino a la mente los espectaculos pirotecnicos de Valaparaiso, mientras mi vieja llamaba a Chilectra y los bomberos hacian su aparicion.
Llegaron hasta los carabineros, mientras que chilectra no se hacia presente. Hayque tener en cuenta que ya llevabamos mas de 45 min. sin luz y los bomberos tuvieron que evacuar a tres casas porque las chispas llegaban hasta los patios de sus casas y solo faltaban solo dos casas mas que evacuar, la de mi mejor amiga y mi casa... igual yo estaba un poco asustada y pensaba mas que nada en como hacer entender a mi hermano chico y autista que se podria venir una posible evacuacion y que tendriaque salir de la casa... y ya habia pasado mas de dos horasy se hizo presente Chilectra...  ( no tengo idea porque llegaron los pacos, si no teninan nada que hacer... fueron a puro parar el dedo  ) y los wnes ni actuaban... pararon y se quedaron otra media hora mirando como el cable wn estaba a punto de caerse y todavia se incendiaba.
De ahi nos entramos todos y parece que ahi se pusieron a trabajar... medios timidos los wnes parece
A lo que voy , es que por lo menos 6 vecinos llamaron y llamaron continuamente a Chilectra, los bomberos tb llamaban y los jetones se tomaron todo el tiempo del mundo para llegar, imaginense la situacion hubiese pasado a mayores...
bueno, por eso es que digo que Chispitavale hongo... y por culpa de toda lasituacion, se me olvido poner el reloj para despertar, y quede con la vista pal oio, pues no es ninguna gracia leer por una hora el diario a la luz de las velas... nada de romantico.
lo bueno es que ahora tengo luz 

|
 Escrito por
|
|
No soy Princesa de nadie
|
|
|
|
|
08-may-2007, 10:57
|
|
|
Castigado
|
Que extraño que no hayan operado los sistemas de sobrecarga... fusibles, automaticos, etc etc. Que tienen las redes electricas, para que llegue a incendiarse algo debe estar conectado directo sin fusibles, o estos debieron estar malos. En todo caso habla mal de la compañia electrica, se podria haber generado una desgracia de proporciones.
|
|
|
08-may-2007, 11:00
|
|
|
Ingeniero Eléctrico
|
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR
Que extraño que no hayan operado los sistemas de sobrecarga... fusibles, automaticos, etc etc. Que tienen las redes electricas, para que llegue a incendiarse algo debe estar conectado directo sin fusibles, o estos debieron estar malos. En todo caso habla mal de la compañia electrica, se podria haber generado una desgracia de proporciones.
|
Eso sucede pq, como casi todo aca en Chilito lindo, las empresas eléctricas en general, no hacen mantenimiento preventivo. Entonces se espera que los equipos fallen para repararlos y/o cambiarlos.
Tampoco me extrañaría que los fusibles no hayan estado bien coordinados y que la línea haya protegido a los fusibles

|
|
|
08-may-2007, 11:02
|
|
|
Castigado
|
Quote:
Originalmente publicado por The Sentinel
Tampoco me extrañaría que los fusibles no hayan estado bien coordinados y que la línea haya protegido a los fusibles

|
auajauauaujaua  esa onda, la linea actuo como el alambrito de los fusibles de las casas antiguas 
|
|
|
08-may-2007, 11:13
|
|
|
yippie kay ey mother f***
|
raro en todo caso porke una linea cuando se sobrecarga se empieza a recocer y se estira como chicle. En todo caso ke hallan fallado los fusibles y los automaticos puede ser porke hay lugares en ke no hacen mantenimiento en años.
|
|
|
08-may-2007, 11:35
|
|
|
Ingeniero Eléctrico
|
Quote:
Originalmente publicado por trowa
raro en todo caso porke una linea cuando se sobrecarga se empieza a recocer y se estira como chicle. En todo caso ke hallan fallado los fusibles y los automaticos puede ser porke hay lugares en ke no hacen mantenimiento en años.
|
Cierto, pero tal vez fue un cuete del porte de un buque, pq como para que salgan chispas y too eso...

|
|
|
08-may-2007, 11:38
|
|
|
No soy Princesa de nadie
|
toy diciendo que parecia año nuevo la tontera 
|
|
|
08-may-2007, 11:47
|
|
|
\( ಠ_ಠ)/
|
eso te pasa x usar volantines con hilo curado cerca de los postes
|
|
|
08-may-2007, 14:53
|
|
|
El Resto es Silencio
Location: En un lugar de Santiago, de cuyo nombre no quiero acordarme
|
Al frente de mi casa paso, pero lloviendo
El cable cortado saltaba para todos lados, se escuchaban como latigazos. 
|
|
|
08-may-2007, 16:04
|
|
|
El Señor de Las LLantas
|
mira, nosotros (yo y mi hermano mayor) en Quilpúe, presenciamos una vez una sobrecarga grande de un transformador de alta tension enfriado por aceite. y posterior explosion del mismo salio humo por 20 min.el sonido era una mescla entre espada laser,un auto con turbo a mango y un baston electrico todo junto, vimos como oscilaban los cables y ponerse al rojo vivo de una manera tan rapida qe esto no demoro mas de 8 segundos, quedamos sin luz durante 20 horas.
por lo demas, mi hermano tiene una secretaria que hizo los tramites para poner la luz en su casa del belloto en que los weones de chilquinta se demoraron 4 meses una burla wn.
lejos el mejor servicio de energia lo tiene conafe en la v region son rapidisimos, cuando yo pedi el servicio para un local en viña que no tenia ni medidor me instalaron todo en menos de 2 horas.
Editado por sonyvaio en 08-may-2007 a las 16:07.
|
|
|
08-may-2007, 16:41
|
|
|
Ingeniero Eléctrico
|
Quote:
Originalmente publicado por sonyvaio
mira, nosotros (yo y mi hermano mayor) en Quilpúe, presenciamos una vez una sobrecarga grande de un transformador de alta tension enfriado por aceite. y posterior explosion del mismo salio humo por 20 min.el sonido era una mescla entre espada laser,un auto con turbo a mango y un baston electrico todo junto, vimos como oscilaban los cables y ponerse al rojo vivo de una manera tan rapida qe esto no demoro mas de 8 segundos, quedamos sin luz durante 20 horas.
por lo demas, mi hermano tiene una secretaria que hizo los tramites para poner la luz en su casa del belloto en que los weones de chilquinta se demoraron 4 meses una burla wn.
lejos el mejor servicio de energia lo tiene conafe en la v region son rapidisimos, cuando yo pedi el servicio para un local en viña que no tenia ni medidor me instalaron todo en menos de 2 horas.
|
Es que Chilquinta ta pa la escoba 
|
|
|
08-may-2007, 20:57
|
|
|
Bright & Shiny
Moderadora
|
menos mal q no te dio la electricidad.... hubieras quedado poco rulosa 
|
|
|
08-may-2007, 21:04
|
|
|
Castigado
|
ahi tienes que hacer lo siguiente: tirar una cadena, se apaga todo, esperas 1 minuto , vuelve la electricidad, tiras la cadena denuevo, se corta todo y arrancas con los cables de cobre, te aseguro que llegan en menos de 10 segundos 
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 00:03.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|