Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Mi hermano ...

  1. #1
    El quema brujas... Avatar de witchburner
    Fecha de ingreso
    15 May, 08
    Ubicación
    Punta Arenas
    Mensajes
    446

    Mi hermano ...

    Quería escribir esto en Blog, pero no pude ... si es posible moverlo, sería genial...



    Hola a todos, vine a esta sección para escribir y comentar algo que me pasó el día sábado 3 de diciembre… bueno, a mí y a mi familia… y fue la pérdida de mi hermano mayor.


    Mi hermano, falleció en su trabajo. Él trabajaba desde hace 3 años en Enap Magallanes, y estaba en un sistema de turno de 7x7 (7 días trabajando y 7 en casa). Esa semana le correspondía trabajar, y volvía el día lunes a Punta Arenas.



    Ese día sábado 3 todo transcurría normalmente en mi casa, mi viejo estaba viendo tele, mi vieja estaba jardineando, yo estaba en mi pieza. No recuerdo bien, pero entre las 20-21 hrs de ese día escuché que entraron varias personas con mi mamá. Ella llamó a mi viejo al living, yo igual fui a ver, me pareció que había algo raro…mencionaron a mi hermano. Se sentaron y nos explicaron que eran de Enap y de la Mutual de Seguridad… una señora que se presentó como la asistente social de Enap, nos dijo, después de darle vuelta por algún rato, que mi hermano había tenido un accidente y había fallecido… mi mamá, estaba sentada en una silla cerca de la puerta de la cocina… grito y rompió en llanto… mi viejo la abrazó… yo solo dije: ¡CONCHA DE SU MADRE! … y tuve esa sensación de mierda en el pecho, en el estómago…. Como apretado, pesado…

    En primera instancia, nos dijeron que alrededor de la 19:00 hrs de ese día, mi hermano había recibido una descarga eléctrica al tomar un cable electrificado con los guantes mojados… cosa que no me cuadró.



    Nos pidieron que los acompañáramos a la Mutual… yo pensaba que mi hermano estaba ahí, pero después nos dijeron que recién el día domingo lo podríamos retirar del SML. Más tarde supe, que a esa hora, el cadáver de mi hermano estaba tirado ahí mismo donde falleció, y que recién en la madrugada lo trasladaron a Punta Arenas, porque algún fiscal se dignó a ir…



    Durante la tarde, regresamos a casa, mi vieja rompía en llanto a cada rato, la abrazábamos e intentábamos calmarla. Nos habían dicho que teníamos que llevarle ropa a mi hermano al día siguiente para retirarlo… no podía dejar que mi vieja se preocupara de eso, así que me encargué yo… fui a su pieza, y escogí…pensando aún en lo que había pasado…sin asimilarlo… como pensando que iba a llevar ropa para alguien que estaba en el hospital. Al rato llegaron amigos de la familia a acompañarnos… yo mientras tanto, planchaba un pantalón y una camisa para mi hermano… lustré sus zapatos, y escogí una chaqueta de su closet…


    Yo esa noche no dormí absolutamente nada, mi vieja pudo dormir porque un médico de la Mutal nos dio unos calmantes, precisamente para eso. Yo no lo podía creer, no me cuadraba, pensé que no estaba pasando… no lo asimilaba…le di vueltas toda la noche.
    Hasta que llegó el día… primero tuvimos que hacer los respectivos trámites en una funeraria, comprar un ataúd, y ver lo del cementerio… a eso de las 14:00 hrs, tuvimos que ir al SML. Recién ahí, pude entender que no era mentira, que no era un error… mi hermano estaba ahí inerte… en una fría habitación sobre una “especie de camilla”, cubierto por una sábana… mi vieja se largo a llorar… yo… que no había llorado, también… abracé a mi hermano, besé su frente… mi vieja lo abrazaba… “despierta hijito”, decía…


    Ahí pude comprobar lo que muchos, que habían pasado por situaciones similares, me contaban… de lo frío que era todo, como entregaban el cuerpo de tu ser querido…como si fuese cualquier cosa… acá le habían hecho la autopsia de rigor, cocido como un saco de papas, con su cabeza con sangre… si yo lo vi horrible… y no el cadáver de mi hermano, si no la situación, el contexto… para mi vieja era mucho más terrible, ver a su hijo sin ropa, helado, solo…muerto…


    Toda esta situación fue tan rápida… media hora antes, de que pasara el accidente, mi hermano estaba hablando por teléfono, la llamaba casi todos los días para saber cómo estaba. Mi hermano tenía una relación súper cercana con mi vieja, y era el regalón de ella… principalmente por todo lo que pasaron mis dos hermanos (hermana y él, ambos mayores que yo)… mi caso fue distinto, a mi me crió mi viejo (padrastro en realidad), mientras ellos pasaron por cosas muy fuertes y pencas con mi padre biológico, también fallecido y que coincidentemente murió a la misma edad que tenía mi hermano ahora.


    El día martes, lo sepultamos… fue mucha gente al funeral… mi vieja estaba más tranquila… pero fue ese momento en el que a mí, me volvió a pegar fuerte todo, no podía contenerme, lloré, apretaba los ojos… apretaba mis puños… tenía rabia, pena. Ese día y para la prensa… para la apariencia, estaba toda la plana mayor de Enap, el gerente general, incluso el ministro de energía… claro… tenían que estar… ya eran 2 trabajadores muertos en menos de 10 días. Se habló de la pena que tenían, de lo lamentable que era todo y todas esas palabras de buena crianza que se dicen en esos momentos…cuando terminaron, tenía tanta rabia… empecé a putear, a maldecir… les dije que eran todos unos conchas de su madre, que no era posible que tuviesen a su gente trabajando con los mínimos recursos, arriesgando las vidas, mientras ellos estaban en sus oficinas ganando plata sin siquiera ensuciarse los zapatos… les dije que eran unos hijos de puta…

    Enap, desde hace un tiempo, ha estado “reduciendo gastos”, echando gente… y todo esto se ha visto reflejado, en que en menos de 10 días dos personas mueren…dos personas que se despidieron una semana de sus familias, ya no llegaran a sus casas. En el equipo de mi hermano, no había prevencionista, no había eléctrico… y no había paramédico… mi hermano fue atendido por sus propios compañeros, que hicieron todo lo posible para salvarlo. Todo aún se está investigando, pero por cosas que nos hemos ido enterando, y no gracias a ENAP, que desde el primer minuto oculto cosas o bien descaradamente mintió (incluso en la iglesia, en el funeral de mi hermano), nos hemos dado cuenta, que hay un montón de negligencias y falencias en esta empresa, que como estatal, DEBERÍA dar el ejemplo en tema de seguridad. Mi hermano, trabajó cerca de 12 años en otras empresas, para Methanex… y él desde el primer momento que llegó a Enap, se sorprendió de lo “al lote” que era todo, de la precariedad de la pega…siempre llegaba contando de accidentes graves en las distintas partes donde le había tocado trabajar.

    Lo único que sé, es que mi hermano no era una persona descuidada, principalmente por su experiencia en otras pegas donde la seguridad tiene otros estándares. Si incluso en pega lo habían apodado Benni, porque andaba puteando a todos por el mismo tema.



    Como dije ese día del funeral, entre puteadas y llantos a los viejos de Enap, es lamentable cómo la gente que trabaja en oficinas, en esos puestos, que tiene que tomar decisiones importantes, toma a la ligera la seguridad y vida de la gente que trabaja en terreno, la gente que pasa frío, que está en el barro sacándose la chucha, ganando 1/20 de lo que ganan ellos…arriesgando sus vidas. Ellos al recibir sus 30 millones tienen la excusa interna, que ganan eso porque se lo merecen, por la responsabilidad que conlleva el cargo… responsabilidad que solo recae en recibir su cheque a fin de mes, porque cuando pasa algo, simplemente se hacen los tontos… como su único riesgo es quemarse la lengua con el café que le trae la secretaria, o tropezarse con el escalón, la verdad no se preocupan si, por reducir costos, le quitan prevencionista, o eléctrico a equipos que trabajan en lugares que ellos no tienen ni pico idea dónde están, y que jamás conocerán. Es absurdo que decisiones de Enap Magallanes, se tomen en Santiago… llega a ser estúpida la burocracia que existe en esa empresa, o cómo tratan a la gente, contratándola a plazo fijo durante años… wn, si esa gente, la que esta perforando, sacando gas, embarrada hasta los ojos, es la que hace que la empresa funcione, la que hace que los wns muy sentados en sus bolas en Santiago, ganen sus sueldos…


    Manuel, mi hermano mayor… no era casado, no tenía hijos… era una persona preocupada de sus hermanos pero principalmente de su viejita. No fue de los wns interesados en la plata, o que se desviven y están pendientes de eso… el si tenía plata para prestarle a alguien, lo hacía… muchas veces lo cagaron, pero no cambiaba eso de él… era generoso. Tenía muchos amigos, y en su velorio y funeral comprobamos que era muy querido. Estaba soltero, no porque fuese un “forever alone”, si no por decisión propia, le gustaba picotear por aquí y por allá, en libertad, le gustaban las minas, y le iba bien en ese aspecto . Fuera de lo típico que se dice, “todos los muertos son buenos”… mi hermano si era una gran persona, como todos nosotros quizás cometió errores, o no era perfecto en muchos sentidos, pero jamás actuó de mala fe contra alguien… nunca habló mal de ninguna persona, y siempre fue leal con su gente. Pasó muchas cosas en su niñez y juventud, estuvo lejos de la casa, solo… le tocó retirar el cadáver de nuestro padre cuando falleció acá en Punta Arenas y sepultarlo, mientras nosotros vivíamos en Valparaíso. Era un buen hermano pero por sobre todo un muy buen hijo para nuestra viejita….

  2. #2
    Nokia 808 Pureview User Avatar de 4sp0k
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Osorno-Valdivia
    Mensajes
    361

    Re: Mi hermano ...

    Que triste leer estas hostorias y mas aun sabiendo que tal vez se pudieron haber evitado con una empresa realmente preocupada por la seguridad de sus trabajadores. Lo lamento mucho y te entiendo de sobremanera por lo que pasas, aunque no fallecio un hermano, si lo hizo mi padre ya hace mas de 10 años en su trabajo, asi como tu hermano, claro que aqui fue algo mas "fortuito".

    Mucho animo y fuerza para tí y tu familia, se que va hacer un proceso dificil, pero el tiempo calma en algo el dolor que uno siente en estas circustancias, mas aún como es una muerte tan sorpresiva.

    Saludos!

  3. #3
    El ex.
    Avatar de Oxygen
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 06
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    1,186

    Re: Mi hermano ...

    Wau, creo que le daré un abrazo a mi hermano cuando lo vea.
    Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Ahora los dejo para que me sigan haciendo mierda

  4. #4
    El quema brujas... Avatar de witchburner
    Fecha de ingreso
    15 May, 08
    Ubicación
    Punta Arenas
    Mensajes
    446

    Re: Mi hermano ...

    Cita Iniciado por 4sp0k Ver mensaje
    Que triste leer estas hostorias y mas aun sabiendo que tal vez se pudieron haber evitado con una empresa realmente preocupada por la seguridad de sus trabajadores. Lo lamento mucho y te entiendo de sobremanera por lo que pasas, aunque no fallecio un hermano, si lo hizo mi padre ya hace mas de 10 años en su trabajo, asi como tu hermano, claro que aqui fue algo mas "fortuito".

    Mucho animo y fuerza para tí y tu familia, se que va hacer un proceso dificil, pero el tiempo calma en algo el dolor que uno siente en estas circustancias, mas aún como es una muerte tan sorpresiva.

    Saludos!
    gracias estimado, como dices, cuando las cosas son tan sorpresivas es súper complicado asimilarlo...y me imagino mi vieja, porque como siempre se dice, no es natural que un padre entierre a un hijo...
    Saludos!

    Cita Iniciado por Oxygen Ver mensaje
    Wau, creo que le daré un abrazo a mi hermano cuando lo vea.
    Si viejo, uno nunca sabe lo que puede pasar...

    Saludos!

  5. #5
    Guru
    Avatar de Cosme
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 05
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    9,255

    Re: Mi hermano ...

    Que bien que tengas familia.

    Cuando murió mi viejo no tenia a nadie y estuve 10 años en depresion.



  6. #6
    Experimentado Avatar de FuneralVs
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 08
    Ubicación
    Antofagasta/Chile
    Mensajes
    708

    Re: Mi hermano ...

    Fuerza viejo.
    FEEDBACK: Ventas en mi cuidad: 2 Ventas regiones: 20 Compras: 3 Trueques: 2

  7. #7
    Guru
    Avatar de Lucianin
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 08
    Ubicación
    Concepción
    Mensajes
    8,302

    Re: Mi hermano ...

    Que mala, pero no se si te sirve de consuelo .... esos accidentes pasan muchas veces. Tenía un conocido que trabajaba en huachipato, y siempre ocurrían accidentes en las calderas, pero no aparecían a la luz pública porque la compañía entregaba millones en indemnizaciones y muchos beneficios.

    El tema se la seguridad seguirá siempre latente, y lamentablemente le tocó a tu familia.

    Lo único que queda es dejar pasar el tiempo para que las heridas cierren un tiempo

  8. #8
    Jeepero asfáltico
    Avatar de gab0
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 05
    Ubicación
    Vault 13
    Mensajes
    2,847

    Re: Mi hermano ...

    Mucha fuerza desde el norte compadre, y un abrazo.

  9. #9
    ... Avatar de Jonarellan
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 07
    Ubicación
    Santiago-Santa Cruz
    Mensajes
    1,825

    Re: Mi hermano ...

    Una pena compadre, una abrazo a la distancia!

  10. #10
    El quema brujas... Avatar de witchburner
    Fecha de ingreso
    15 May, 08
    Ubicación
    Punta Arenas
    Mensajes
    446

    Re: Mi hermano ...

    gracias a todos, lo único que queda es acompañar a mi viejita y tratar de que esté bien no más...

    Saludos!

    PD: algún mod podría mover esto a Blog, como dije arriba sería bueno...gracias

  11. #11
    Specialist

    Overlord
    Avatar de Xside
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 06
    Ubicación
    Room 23
    Mensajes
    12,783

    Re: Mi hermano ...

    Mis condolencias, y solo envío fuerzas!

    Movido a blog.



    Yamaha RX-V475 + Jamo HCS S626 Black
    Brainwavz HM3 - Xears XE200PRO Walnut



  12. #12
    Pajarito Nuevo Avatar de Fabian_HxC
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 11
    Mensajes
    29

    Re: Mi hermano ...

    Puxa viejo lo unico que puedo hacer es mandarte fuerzas, y animos
    no dejes sola a tu madre
    mis sinceras condolencias

  13. #13
    ayn
    ayn está en línea
    Avanzado
    Avatar de ayn
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 05
    Mensajes
    1,895

    Re: Mi hermano ...

    mis condolencias compadre, por todo lo que esta pasando tu familia y tu, me salieron un par de lagrimas mientras leia la historia, ultimamente he estado viajando harto por proyectos asociados a la mineria, yo soy prevencionista y cada dia veo situaciones que podria terminar en un accidente de fatales consecuencias y como las empresas hacen poco y nada por hacerlo, este año en chuqui ya van como 4 accidentes fatales, hace poquito en los bronces murio una persona, el año pasado en pelambres murio otra y asi van pasando practicamente desapercibidas estas historias mas alla del personal que trabaja en la faena no se sabe.

    Es asi como tambien conozco muchos casos de demandas (si no es todos) donde el demandante ha salido victorioso, si bien esta demanda no te devolvera a tu hermano, al menos algun daño monetario le haras a esos sinverguenzas de ENAP, siempre preocupados por el dinero mas que por sus trabajadores.

    La verdad siendo bien honesto, practicamente siempre es la empresa la que tiene todas las de perder ya que el codigo del trabajo dice en su articulo 184 "...El empleador esta obligado de proteger eficazmente la vida y la salud de todos sus trabajadores.." y justamente por la palabra eficaz es que todos los empleadores pierden, si tu hermano murio en un accidente de trabajo solo demuestra lo INEFICAZ de la empresa en proteger la vida y la salud.

    A estas alturas se deben recien estar realizando los peritajes para el juicio penal, buscando los responsables, de esto se encarga el ministerio publico. pero por tu lado puedes iniciar la demanda civil cuando quieras, no dejes que la empresa se las lleve peladita, ya que en los juicios penales por estos casos, muy pocas veces reciben condenas los cargos altos, siempre es el supervisor directo el que jode, ya que el es el ultimo representante de la empresa ante el trabajador.

    Ojo, con todo, empresas como esta son especialistas en manipular la informacion. manten siempre contacto con los testigos y recuerda es el empleador el responsable de proteger EFICAZMENTE la vida y la salud de sus trabajadores, y eso es la ley.

    Disculpa por cambiarme del tema principal, quizas esto ya lo saben y hasta lo hicieron, de todas formas solo aporto con un granito de mis conocimientos.

    saludos
    Hay que crear una nueva sociedad, basada en el respeto humano y no en el culto divino, en la igualdad, y no en la autoridad; en la fraternidad y no en la explotación. Para llegar a ella, no hay más que un medio: la destrucción de todas las instituciones de la desigualdad social, la fundación de la igualdad económica y social de todo el mundo. Sobre esta base se elevará la libertad y la moralidad y se construirá la humanidad solidaria.
    Bakunin

  14. #14
    El quema brujas... Avatar de witchburner
    Fecha de ingreso
    15 May, 08
    Ubicación
    Punta Arenas
    Mensajes
    446

    Re: Mi hermano ...

    Cita Iniciado por Xside Ver mensaje
    Mis condolencias, y solo envío fuerzas!

    Movido a blog.
    Muchas gracias viejo, y por mover esto a blog también..

    Cita Iniciado por Fabian_HxC Ver mensaje
    Puxa viejo lo unico que puedo hacer es mandarte fuerzas, y animos
    no dejes sola a tu madre
    mis sinceras condolencias
    Gracias estimado, aquí estamos acompañándola en todo
    Saludos!

    Cita Iniciado por ayn Ver mensaje
    mis condolencias compadre, por todo lo que esta pasando tu familia y tu, me salieron un par de lagrimas mientras leia la historia, ultimamente he estado viajando harto por proyectos asociados a la mineria, yo soy prevencionista y cada dia veo situaciones que podria terminar en un accidente de fatales consecuencias y como las empresas hacen poco y nada por hacerlo, este año en chuqui ya van como 4 accidentes fatales, hace poquito en los bronces murio una persona, el año pasado en pelambres murio otra y asi van pasando practicamente desapercibidas estas historias mas alla del personal que trabaja en la faena no se sabe.

    Es asi como tambien conozco muchos casos de demandas (si no es todos) donde el demandante ha salido victorioso, si bien esta demanda no te devolvera a tu hermano, al menos algun daño monetario le haras a esos sinverguenzas de ENAP, siempre preocupados por el dinero mas que por sus trabajadores.

    La verdad siendo bien honesto, practicamente siempre es la empresa la que tiene todas las de perder ya que el codigo del trabajo dice en su articulo 184 "...El empleador esta obligado de proteger eficazmente la vida y la salud de todos sus trabajadores.." y justamente por la palabra eficaz es que todos los empleadores pierden, si tu hermano murio en un accidente de trabajo solo demuestra lo INEFICAZ de la empresa en proteger la vida y la salud.

    A estas alturas se deben recien estar realizando los peritajes para el juicio penal, buscando los responsables, de esto se encarga el ministerio publico. pero por tu lado puedes iniciar la demanda civil cuando quieras, no dejes que la empresa se las lleve peladita, ya que en los juicios penales por estos casos, muy pocas veces reciben condenas los cargos altos, siempre es el supervisor directo el que jode, ya que el es el ultimo representante de la empresa ante el trabajador.

    Ojo, con todo, empresas como esta son especialistas en manipular la informacion. manten siempre contacto con los testigos y recuerda es el empleador el responsable de proteger EFICAZMENTE la vida y la salud de sus trabajadores, y eso es la ley.

    Disculpa por cambiarme del tema principal, quizas esto ya lo saben y hasta lo hicieron, de todas formas solo aporto con un granito de mis conocimientos.

    saludos
    Si viejo, si acá estamos claros con todo eso, muchas gracias por el consejo... en realidad y por el momento estamos viendo lo mas directo, haciendo los trámites tipicos en estos casos, lo de afp, bancos, cuentas, etc que tenía mi hermano, ya dentro de la semana nos empesaremos a mover con lo otro... a averiguar bien todo, preguntar. Como dices, las empresas son responsables por proteger al trabajador, cosa que en este caso, y en el del caballero de la semana anterior no ocurrió... dentro de estos días me queda dando vuelta en la cabeza lo de la ausencia del paramédico en el equipo, y la tardía reacción... sé que los compañeros de mi hermano hicieron todo lo que estaba en sus manos hacer... si el día del velorio, el cabro que trato de resucitar a mi hermano se acerco a nosotros para dar el pésame... se largó a llorar desconsoladamente, solo abrazaba a mi madre y le repetía que él había hecho todo lo posible y que lo perdonara... pero también me imagino que ellos dentro del urgimiento, no sé, el shock por la situación... si hubiese habido alguien de experiencia en esos casos,personal médico, tal vez, mi hermano habría vuelto al lunes siguiente...ya no lo sabremos, porque no pasó...

    Gracias por las palabras viejo, saludos!


    Gracias a todos en realidad los que han escrito más arriba! un abrazo!
    Última edición por witchburner; 14/12/2011 a las 14:59

  15. #15
    Gordo en rehabilitación
    Avatar de tokugawa
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 06
    Ubicación
    -37.459999,-72.36
    Mensajes
    8,048

    Re: Mi hermano ...

    esa wea es lo peor que te puede pasar, estar hablando con es persona y al poco tiempo que te digan que está muerto, algo similar me paso con un primo, el dia anterior nos agarrabamos a chuchadas por mail(soliamos chuchetearnos pero sabiamos que ambos soportabamos eso sin "sentirnos"), era el que me exigia al momento de programar, me pedia cosas dificiles que nadie mas pediria ni exigiria y eso me hizo aprender más de lo que hubiese aprendido sólo, porque un cliente tan dificil como era mi primo no lo volveré a tener XD(si era mi primo, pero además desarrollaba software para su empresa)

    En fin, cuando me comunicaron que estaba en coma, no lo podia creer, sobre todo sabiendo que para el sistema publico coma = muerto = no lo tendremos mas de 24 horas enchufado

    Pero que te digan lo mismo de alguien mas cercano como un hermano que uno espera verlo morir de viejo, debe ser peor, sobre todo cuando la muerte es por culpa de negligencias de terceros.
    Sent from mi ipaj using fapfap

    http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

    Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

  16. #16
    Avanzado Avatar de pnxo
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 09
    Ubicación
    Valdivia
    Mensajes
    1,482

    Re: Mi hermano ...

    Que pena compa, uno nunca termina de llorar la partida de un ser querido, solo aprende a extrañarlo, en estos momentos la mas afectada debe ser tu vieja, asi que cuidala arto.
    Un abrazo en la distancia.
    Saludos

  17. #17
    Coco-Legrand-Mode
    Avatar de GORDIO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    la Provi 1
    Mensajes
    1,715

    Re: Mi hermano ...

    me hiciste llorar compa !!

    solo te puedo mandar fuerzas y un abrazo

    ahora te toca a ti cuidar a tu viejita, mira que generalmente uno no los tiene el tiempo que quisiera

    Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    Se me vebcieron las gomas

  18. #18
    living in a happy nation Avatar de 3k.mark.3k
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 09
    Ubicación
    Santiasco de SHILE XD
    Mensajes
    270

    Re: Mi hermano ...

    Mis sinceras condolencias, ahora mas que nunca debes estar con tu madre dandole apoyo psicologico, y mucha fuerza en conjunto con tu padre. asi que un abrazo muy grande y fuerte. ahora con respecto a la Enap, si alli hubo falta de prevencion de riesgos y seguridad, peguenle el palo por donde mas les duela, el $$$$$$$$$, haganle una demanda por negligencia (y ojala por muchos $$$).
    Un abrazo grande.

  19. #19
    Iridium/Inmarsat
    Avatar de sektorcool
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    Kamikazelandia !!!
    Mensajes
    1,531

    Re: Mi hermano ...

    un gran abrazo a la distancia compa, me hicistes llorar con esto que cuentas aqui, yo vivi algo muy parecido cuando mi viejita fallecio y fue a mi que me toco hacer tramites e ir a vestirla a la morgue, es una wewada muy fria, espeluznante , muy fuerte . trate de acompañar a su mamita y seguir adelante mi perro, atesore todos los buenos momentos que pasastes con tu hermano y arriba el animo. !!

  20. #20
    El quema brujas... Avatar de witchburner
    Fecha de ingreso
    15 May, 08
    Ubicación
    Punta Arenas
    Mensajes
    446

    Re: Mi hermano ...

    Gracias a todos ... aquí estamos tratando de superar de a poco todo, apoyando a la viejita... y conversando con la familia sobre qué vamos a hacer... porque igual si se decide tomar acciones civiles contra Enap, es todo un cuento,y no será fácil... hay que ver si mi mamá puede con eso, yo creo que es más decisión de ella que de nadie...yo igual soy de la idea que los wns no deben llevárselas peladas, y que por último, si la vida de mi hermano ya no se puede recuperar ( que suena súper cliché..pero..), que mi mamá asegure su vejez con algo...

    saludos a todos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 13/12/2011, 23:58
  2. 13/12/2011, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*