Se parece a la porción que nos dan en mi casa
Que hambre me dio por la chucha
Casi nunca promociono restaurantes o picadas, el motivo es culpa de mi madre y mis tías, cocinan demasiado bien, por lo que cada vez que voy a un restaurante no puedo dejar de hacer la comparación "a mi vieja le queda mejor y es gratis" , dado este dilema, muy pocos lugares se cuentan entre mis favoritos. Sin embargo salgo a comer bastante seguido buscando encontrar algún plato que cumpla o sobrepase mis estándares de maña-mamitis.
Hace años que mi polola viene hablándome del "Juan y medio" y me tenía muy tentado, el problema es que nunca se daba la oportunidad de ir o pasar a comer ahí, está cerca de Rancagua, sé que hay uno en el barrio Brasil, pero de buena fuente escuché que no es bueno, o al menos no tan bueno como el original.
Ayer volviendo desde Pucón a Santiago no pude sacarme de la cabeza el famoso "Juan y medio", faltando más de 300km para llegar puse el restaurante como punto de desvío en el GPS, como soy de distraído si no lo pongo en el GPS me olvido y de seguro me paso de largo![]()
Al llegar veo el lugar y es enorme y mi polola comenta "no es lo que yo conocía, antes era una casona no más", ummm "esta cosa creció mucho y sonó, ya no debe ser lo de antes" pensé, pero ya estábamos ahí...
Entramos y nos traen un pan amasado y pebre, estaba muuuy rico, nos pasan la carta y de inmediato mis ojos se clavan en "~ Costillar aliñado de cerdo al horno(picante)"... por mientras sigo comiendo pan hasta que veo el plato que traen, dejé el pan de inmediato ya que estaba ante un knockout técnico, sabía que no podría comer todo, era casi 1kg de costillar (sin hueso) y más de medio kilo de papas fritas. Pero el tamaño no importa, es el costillar más rico que he probado en mi vida, se deshacía con el tenedor, sabrosísimo, muy bien aliñado (pero no picaba nada), las papas crujientes, sin aceite, muy sabrosas, si hay que ponerle nota le 1 a 7, le doy un 10.
les dejo una fotito.
no se ve tan grande, pero créanme, el plato era MUY grande.
PD: mi polola pidió otro plato y también estaba maravilloso.
narf
Se parece a la porción que nos dan en mi casa
Que hambre me dio por la chucha
¿Y a cuánto sería?
¿Y tienen cordero?
El costillar en una de las cosas que más ricas quedan cuando se cocinan bien, a mi juicio, no es como la carne que tiene variaciones no tan notorias entre bien cocinado y muy bien cocinado.
El secreto parece que es hacerlo a fuego muy lento, por lo menos seis horas en horno de barro y ahí queda con ese color rojizo y una textura que no necesita de cuchillo para cortarlo y se deshace en la bocas, el costillar hecho de esa forma sin duda es una de las cosas más ricas que yo he comido.
Ahora ese que además se hace al ají, debe quedar de miedo weón! mi única critica es que creo que el costillar se acompaña mejor con buen pure.
Yakko si alguna vez andas por el Valle del Elqui y pasas por Vicuña (pueblo natal de Gabriela Mistral), sigue el camino un par de kilómetros, hay un restaurant a mano izquierda con una vista increíble y además un costillar de cerdo maravilloso.
"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
William Hazlitt
oye que buen dato...
yo que viajo constantemente a pichilemu no tenia idea de ese local...
Marcel: yo tengo entendido que el color rojo del costillar lo toma cuando esta con su misma grasa cociendose..supongamos al horno en una fuente toma el mismo color...orbiamente es a fuego muy lento, ya que en la parrilla queda más seco.
P.D.: prueben un día haciendo el costillar a la parrilla, envuelto con papel alusa, aliñado con merkén, ajo, oregano y aceite...jijji no queda tan seco.
Our lives are not determined by what life brings to us, but by the
attitude we brings to life
:O es increible ese restorant! recomendadisimo, me comi 2 churrascos palta tomate mayo ! gigantes :O! jajaja. no he probado otro mejor que ese.
chuuu, ese plato debe tener facil como 500 calorias. y alto % de grasa.
igual se ve rico en todo caso![]()
Algún día pasaré por ahí![]()
"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
William Hazlitt
si yo creo que por ese lado va el truco...
Our lives are not determined by what life brings to us, but by the
attitude we brings to life
Lamentablemente para mi es lo peor. El año pasado fui con mi familia y la comida no muy buena, no tengo mucho que decir sobre la carne, soy vegetariano (Puede ser EPIC FAIL para uds, pero a mi gusto lo que me sirvieron no fue muy bueno... recuerdo que eran humitas creo.. y ensalada) Mi viejo y mis cuñados y tios que comen carne tampoco lo encontraron bueno. La comida estaba casi fría.
UN detalle importante es que cuando fuimos estaba atestado de gente estuvimos esperando como 1 hora para poder tener una mesa, al menos la comida tardo 30 min nomas.. quizás ese fue el detalle que en el lugar habia demasiado gente, por eso la comida no estuvo tan buena como la pintan. pero de que sirven harto, sirven HARTO
asi que no vayan cuando este lleno![]()
Última edición por Calamard0; 13/01/2012 a las 13:40
Última edición por Calamard0; 13/01/2012 a las 14:12
no se que cosa se puede cocer en horno de barro 6 horas ,lo encuentro excesivo ..la cualidad del horno de barro es el calor que entrega y mantiene ,con 6 horas lo sacas como suela de zapato negra ...por lo menos los hornos que conozco yo una carne esta lista en 50 minutos (hablo del clasico horno del cual se calienta con leña ,se barre la leña ,se moja para bajar un poco la temperatura y luego se cocina ...se tapan los hoyos con sacos de cañamo mojado)
Muy interesante el dato de Vicuña.....me dieron ganas de volver. Por lo que toca a Juan y Medio (que queda en Rosario) de las tres veces que he pasado, no tuve una buena experiencia, comida fría, sandwichs insípidos y la viejuja que me atendió, parecía Sargento de Artillería. Ahh...es que ni cagando pago 9 mil pesos por un plato de comida. Me alegro en todo caso que para Yakko haya sido una buena comunión sibarita.
Saludos
I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
STAND BY ME 25th Anniversary