Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Carbón o leña?

Pollo nuevo Avatar de quirk

Question ¿Carbón o leña?

Estimados.

Cuando preparo un asado siempre uso carbón de espino para el fuego pero he escuchado y leído bastante sobre el uso de leña para tener una mejor retención de jugo y sabor en la carne.

Mi duda es la siguiente.

¿Qué leña recomiendan y como preparar el fuego? en diferentes sitios he leído comentarios a favor y en contra sobre usar leña de espino o de eucaliptus porque impregnan la carne y por que tarda mucho en conseguirse las brazas.

¿Qué altura es recomendable de las brazas a la parrilla para un asado lento?

Desde ya muchas gracias

the rose trims again Avatar de R en

Re: ¿Carbón o leña?

solo he usado carbon, nunca he probado con leña. buscaste en google? este tipo, francis melman tiene un programa en el gourmete que cocina weas con leña, etc

con C de conchesumadre

en mi casa hemos hecho con brasas de sarmiento

queda la nalga, se le impregna el olor a uva altiro

Cita Iniciado por R en Ver mensaje
    solo he usado carbon, nunca he probado con leña. buscaste en google? este tipo, francis melman tiene un programa en el gourmete que cocina weas con leña, etc
    Bueno el dato de Francis Mallmann, ahora estoy viendo recetas de él.

Cita Iniciado por cipher Ver mensaje
    en mi casa hemos hecho con brasas de sarmiento
    queda la nalga, se le impregna el olor a uva altiro
    Y algo más fácil de conseguir?

Overlord
    Overlord

Eucalipto por ningún motivo, espino no tengo idea, pero en realidad sobre el impregnado no me voy a referir, por lo conozco poco.

La altura es la misma, se usa la brasa, en la practica es igual que el carbón. Personalmente creo que no hay diferencia entre carbón y leña per se, diría que el asunto va más bien por otro lado.

Cuando se hace carbón, pasa por distintos puntos y se mantiene en su punto idea como 20 a 40 minutos, ese donde el carbón está rojo, pero sin llama. A veces se hace otro fuego o se le tira más carbón, pero no se mantiene constante la brasa.

Con la leña y en particular con el método argentino, se prepara la leña por un lado y se va tirando la brasa a punto, entonces mantiene por más tiempo el fuego "ideal".
    "El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
    William Hazlitt

Ciclista Jipi

Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje
    Eucalipto por ningún motivo, espino no tengo idea, pero en realidad sobre el impregnado no me voy a referir, por lo conozco poco.

La altura es la misma, se usa la brasa, en la practica es igual que el carbón. Personalmente creo que no hay diferencia entre carbón y leña per se, diría que el asunto va más bien por otro lado.
    Opino lo mismo
    Cuando se hace carbón, pasa por distintos puntos y se mantiene en su punto idea como 20 a 40 minutos, ese donde el carbón está rojo, pero sin llama. A veces se hace otro fuego o se le tira más carbón, pero no se mantiene constante la brasa.
    Eso pasa con carbón penca, cuesta encontrar ya verdadero carbón de espino (razón 1 para ocupar leña, cuesta más que te pasen gato por liebre), el cual fácilmente te sirve para hacer un asado y a la mañana siguiente calentar la tetera.

La razón 2 es que te demoray más se junta más hambre y con más hambre sabe todo más rico.

con C de conchesumadre

Cita Iniciado por quirk Ver mensaje
    Bueno el dato de Francis Mallmann, ahora estoy viendo recetas de él.

Y algo más fácil de conseguir?

como si fuera tan dificil encontrar gente deshaciendose de un parron

Smile Re: ¿Carbón o leña?

Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje

Con la leña y en particular con el método argentino, se prepara la leña por un lado y se va tirando la brasa a punto, entonces mantiene por más tiempo el fuego "ideal".
    He leído muchas recomendaciones de espino
    ¿Pasa por como uno prepara el asado? ¿los tiempos y eso?

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    Opino lo mismo

Eso pasa con carbón penca, cuesta encontrar ya verdadero carbón de espino (razón 1 para ocupar leña, cuesta más que te pasen gato por liebre), el cual fácilmente te sirve para hacer un asado y a la mañana siguiente calentar la tetera.
    La razón 2 es que te demoray más se junta más hambre y con más hambre sabe todo más rico.
    Me pasa que con más hambre al final como menos

Cita Iniciado por cipher Ver mensaje
    como si fuera tan dificil encontrar gente deshaciendose de un parron
    Aquí donde vivo todos cuidan sus parrones

Usachino por siempre Avatar de Roarce

El carbon que venden comercialmente casi siempre es de espino... si cuando usas el comprado, muchas veces este lo apagan con agua, piensa como debe quedar de la leña misma

A la argentina mil veces, con una parrilla buena buena, tenemos una que son dos tambores unidos entre si, en la mitad se hace el fuego y en la otra mitad el asado, no hay por donde perderse!